Foro / Salud

Comedores compulsivos

Última respuesta: 8 de diciembre de 2012 a las 17:23
N
noria_7263890
23/11/08 a las 21:49

Hola a tod@s!!

Desde hace ya bastante tiempo vengo sufriendo un grave trastorno de la alimentación. Según toda la información que he podido recopilar soy una comedora compulsiva. He pasado por 2 depresiones relacionadas con problemas familiares y mi estado animico siempre es inestable. Casi sin darme cuenta he convertido a la comida en un medio para sentirme bien y evadir los problemas. Cada vez voy cogiendo mas y mas peso y mi salud se está mermando bastante. He intetado muchas dietas Naturhouse, pronokal, herbalife, naturopatía... y no me han servido de mucho ni siquiera estando medicandome con prozac (No por culpa de las dietas si no por que el problema esta en mi cabeza). Todas las dietas me sirven unas semanas y despues siempre las abandono. Por culpa de mi aspecto físico y el mal estado de mi salud se esta viniendo mi mundo abajo.

Esta semana que viene voy a ir a la consulta de un endocrino de la compañia de seguros ASISA pero sospecho que sin un apoyo diferente no voy a poder conseguir nada esta vez. He consultado varios sitios para atender a reuniones grupales de ayuda pero en todas ellas se esconde una temática religiosa de fondo, y eso no me gusta. No me apetece que nadie aproveche mi estado depresivo para "convencerme" de cosas que considero que no tienen nada que ver con mi problema.

Me gustaría intentar crear un grupo de ayuda de comedores compulsivos en madrid para que hablemos de nuestros sentimientos y superarlo todos juntos sin que existan otras pretensiones coultas de por medio. Otras personas que se sientan identificadas pueden contestar tambien ya que escribiremos entradas a modo de comunicacion y aunque no puedana asistir a las reuniones tambien pueden recibir ayuda.

Yo vivo en el pueblo vallecas pero estoy abierta a gente de todos los sitios y poder arreglar fechas y luegares de reunión. Mi correo es kellydeharo@gmail.com. Aparte de escribirme un email podeis escribir en esta charla para que los demas participantes vean que vamos siendo unos cuantos y se animen.

Un saludo y gracias por la escucha

Kelly

Ver también

N
noria_7263890
24/11/08 a las 23:25

Nadie se anima??
Nadie que quiera formar gurpo??

A
alaa_5825025
25/11/08 a las 11:52

.
Hola! Dices que has intentado tb con Naturopatía...pero te mandó algo para tu estado de ánimo, algo tipo Hipótalamo a la 15ch, o flores de bach? Te vendría bien...

N
noria_7263890
25/11/08 a las 14:34
En respuesta a alaa_5825025

.
Hola! Dices que has intentado tb con Naturopatía...pero te mandó algo para tu estado de ánimo, algo tipo Hipótalamo a la 15ch, o flores de bach? Te vendría bien...

No
No he tomado nada de eso que escribes. A lo mejor podría irme bien, no se. Mañana voy al endocrino a ver que me cuenta. Espero que esta vez el esfuerzo de sus frutos.

N
noria_7263890
28/11/08 a las 10:59

Nadie???
nadie se anima??

E
eider_721297
2/12/08 a las 15:34
En respuesta a noria_7263890

Nadie se anima??
Nadie que quiera formar gurpo??

hola
me quisiera unir atu grupo pero seria virtual pues vivo en centroamerica, pero me interesa mucho tu historia porque la mia es parecida, la comida siempre ha sido un refugio y ahora que estoy casada y tengo un hijo es mas dificil para mi tener control en mi vida, de mi tiempo, pues tengo que hacer mil cosas en el hogar y trabajar mucho. A pesar de ya no sentirme atractiva como antes cuando estaba esbelta, contradictoriamente me pongo a comer como desenfrenada, hasta el punto que ya intento no comprar muchas cosas para no comermelas de un atracon. Y cuando tengo mis atracones, escondo la evidencia. Es horrible porque no siento que tengo control de mis actos y apetito, y muchas veces como sin animos, solo para llevarme algo a la boca. Que estas haciendo tu para cambiar ese estado de animo?

A
an0N_807995099z
8/12/08 a las 3:31

Igual que tu
MIRA, KELLY CUANDO HE LEIDO TU OPINIÓN DE ALGUNAS ASOCIACIONES DE COMEDORES COMPULSIVOS PARECIA QUE HABLABA YO , PORQUE CREO LO MISMO QUE TÚ.
UN DÍADO MIRANDO LA TELE VI UN REPORTAJE DE LOS COMEDORRES COMPULSIVOS Y ME INTERESÉ ENTRÉ EN LA WEB Y DE IENSEGUIDA ESO SÍ SUPER AMABLE SE PUSIERON EN CONTACTO CINMIGO ME PASARON INFORMACIÓN EN UN CORREO Y MUY BIEN, PERO CUANDO ME LEI LAS NORMAS O CONSEJOS O NO SE QUE ROLLO LE LLAMAN ELLOS DE DIOS Y DE LO DIVINO ME QUERÍA MORIR DE DECEPCIÓN. YO NO SOY MUY CREYENTE PERO SI TE LEES LOS MANDAMIENTOS TE CAES AL SUELO PIENSAS ESTO QUE TIENE QUE VER CON LA COMIDA Y LA GORDURA, EL PROBLEMA ES QUE YO SOY DE BLANES DE UN PUEBLO DE GIRONA EN CATALUÑA, PERO CONOZCO MUY BIEN MADRID PORQUE EL 80% DE MI FAMILIA VIVE ALLÍ.

I
inoa_7400565
9/12/08 a las 12:56
En respuesta a noria_7263890

Nadie se anima??
Nadie que quiera formar gurpo??

Yo, yo, yo
Yo me animo, como lo hacemos?

S
suyay_5928826
29/11/10 a las 9:19

Información sobre comedores compulsivos
También yo llevo algunos días buscando información sobre grupos de ayuda para personas con sobre peso a causa de la ingesta compulsiva de alimentos. Solo encuentro páginas en las que me remiten una y otra vez a la de COMEDORES COMPULSIVOS ANÓNIMOS en la que, como dice Kelly, basan su ayuda en lo que denominan una figura superior y mencionan en diferentes ocasiones a Dios. Eso despues de presentarse como un colectivo apolítico, no vinculado a ninguna religión y donde no se habla de ese tipo de asuntos.
Soy una persona inteligente, preparada, dinámica, participo en proyectos de voluntariado en los que he de poner todo mi empeño para conseguir los objetivos. Pero por alguna razón, no soy capáz de controlarme con la comida, por lo que deduzco debe estar relacionado con aspectos emocionales en los que no me siento preparada para profundizar. Adoro a mi hija y se que por ella no me dejo arrastrar por el desánimo.
Tengo las ideas claras en lo relacionado con la religión y la politica, pero entiendo que un grupo de apoyo no debe basarse en este tipo de argumentos para que las persona puedan conseguir el objetivo de no comer sin control.
Me gustaria que alguna de vosotros me diese direcciones de WEBs, donde se ayudase a las personas sin cuestionar su inteligencia y sin adoctrinamientos.
Un saludo para todas y muchas gracias.

N
ning_6938913
8/12/12 a las 17:23

Estado de las reuniones
Hola he leído el texto es de hace tiempo y no se si se han llegado a hacer reuniones, me siento muy identificada con Kelly y creo que necesito ayuda

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir