Foro / Salud

Colesterol, que paranoia!!!!!

Última respuesta: 11 de abril de 2003 a las 21:48
D
dior_5725914
24/3/03 a las 9:50

Los ultimos sanalises que me he hecho, me hsan cabreado al maximo.
Valores de colesterol de 255
En cambio los globulos rojos bajos 3.600.000

Me han dicho de hacer regimen, pero chicos os parecera mentira, sin embargo con mis 47 anitos encima (y dos hijos, 24 y 20), jamas en mi via he hecho regimen, porque tengo una copnstitucion que no me engordo y no tengo otros problems.

Estoy haciendo un regimen por mi cuenta, pero me estoy muriendo de hambre. Se que no devo comer grasas animales, uoevos, ningun tipo de queso, y ahì me han matado porwque en Italia hasy una variedsad de quesos alucinante..........

Ayudita porfaaaaaaaaaaaaa, que puedo comer? Porque si encima soy aanemica..............

Essaouira


Ver también

D
dorica_8153373
24/3/03 a las 15:25

Colesterol y anemia
COLESTEROL
Aumenta (prohibidos):
Croissant, galletas con mucho azúcar, crema, pasteles, helado, chocolate, coco, frutos secos salados, marisco frito, embutidos, fiambres, salchichas, tocino, cerdo, cordero, vísceras, piel de pollo, pavo, queso graso, mantequilla, leche entera y sus derivados (nata, quesos), azúcar, miel, refrescos azucarados, café hervido, alcohol.
Estrés, tabaco
Disminuye (permitidos):
Omega III (trucha, salmón), lentejas, frutas, vegetales, col, alcachofas, zanahoria, ajo, clara de huevo, pan, pasta y arroz integrales, legumbres, patatas hervidas o al horno, pollo, pavo y pescado sin piel, ternera, conejo, plátano, manzana, leche desnatada, queso fresco, yoghurt.
Ejercicio, cocinar a la parrilla, al vapor, horno.
Con moderación (2 o 3 veces por semana):
Pan blanco, patatas fritas, pescado frito, carne de vaca, cerdo, cordero, jamón York y serrano, margarinas, calamares, pulpo, sepia, café, zumos.
1 vez o menos por semana:
Galletas, mariscos, pescado en lata, bacon, vísceras (higado, riñones, criadillas), quesos, yema de huevo, mermeladas, miel, mazapán, flan, mahonesa, chocolate, alcohol.

COLESTEROL BUENO (HDL)
Aumenta (permitidos):
Vitamina F. Cebolla, aceite de oliva, aceitunas, vino con moderación, pescado. Ejercicio.

También te dire que es malo fumar y debes controlar la tensión (si la tienes alta) y los antecedentes familiares, porque puede ser tu propio cuerpo el que cree el colesterol. Tambián es muy bueno, para todo, beber de 2 a 3 litros de agua diarios.


HIERRO
Aumenta (permitidos):
Yema de huevo, sardinas (de lata), calamar, pulpo, hígado, caballo, conejo, ternera, jamón serrano, pavo, pollo, legumbres, lentejas, garbanzos, guisantes, frutos secos, nueces, olivas, perejil, verduras de hoja verde: espinacas, acelga, patatas, cereales integrales.
Para una mejor absorción tomar vitamina C (media hora antes) y no consumir café ni leche o derivados porque disminuye el efecto.
Tomar suplementos de vitamina B (complejo vitaminico del grupo B en el que se encuentre la B12)

Maria.

D
dior_5725914
24/3/03 a las 22:58
En respuesta a dorica_8153373

Colesterol y anemia
COLESTEROL
Aumenta (prohibidos):
Croissant, galletas con mucho azúcar, crema, pasteles, helado, chocolate, coco, frutos secos salados, marisco frito, embutidos, fiambres, salchichas, tocino, cerdo, cordero, vísceras, piel de pollo, pavo, queso graso, mantequilla, leche entera y sus derivados (nata, quesos), azúcar, miel, refrescos azucarados, café hervido, alcohol.
Estrés, tabaco
Disminuye (permitidos):
Omega III (trucha, salmón), lentejas, frutas, vegetales, col, alcachofas, zanahoria, ajo, clara de huevo, pan, pasta y arroz integrales, legumbres, patatas hervidas o al horno, pollo, pavo y pescado sin piel, ternera, conejo, plátano, manzana, leche desnatada, queso fresco, yoghurt.
Ejercicio, cocinar a la parrilla, al vapor, horno.
Con moderación (2 o 3 veces por semana):
Pan blanco, patatas fritas, pescado frito, carne de vaca, cerdo, cordero, jamón York y serrano, margarinas, calamares, pulpo, sepia, café, zumos.
1 vez o menos por semana:
Galletas, mariscos, pescado en lata, bacon, vísceras (higado, riñones, criadillas), quesos, yema de huevo, mermeladas, miel, mazapán, flan, mahonesa, chocolate, alcohol.

COLESTEROL BUENO (HDL)
Aumenta (permitidos):
Vitamina F. Cebolla, aceite de oliva, aceitunas, vino con moderación, pescado. Ejercicio.

También te dire que es malo fumar y debes controlar la tensión (si la tienes alta) y los antecedentes familiares, porque puede ser tu propio cuerpo el que cree el colesterol. Tambián es muy bueno, para todo, beber de 2 a 3 litros de agua diarios.


HIERRO
Aumenta (permitidos):
Yema de huevo, sardinas (de lata), calamar, pulpo, hígado, caballo, conejo, ternera, jamón serrano, pavo, pollo, legumbres, lentejas, garbanzos, guisantes, frutos secos, nueces, olivas, perejil, verduras de hoja verde: espinacas, acelga, patatas, cereales integrales.
Para una mejor absorción tomar vitamina C (media hora antes) y no consumir café ni leche o derivados porque disminuye el efecto.
Tomar suplementos de vitamina B (complejo vitaminico del grupo B en el que se encuentre la B12)

Maria.

Maria............
........no se si darte las gracias o ponerme a llorar.

A lo mejor con tus recetas curo el colesterol, pero me voy a agarrar una depresin de ordago.

Paciencia........empecè ayer el regimen, pero francamente tengo un hambre horrible.

Un beso

Essaouira

D
deiene_9030312
10/4/03 a las 15:25

Hola, podrias ayudarme?
estoy informandome sobre la anemia y el colesterol y he encontrado esta charla. Estoy siguiendo una dieta y me he obsesionado bastante, por lo cual hay dias que no como casi nada, desde que la hago tan drasticamente, me siento muy cansada, tanto que simplemente levantarme de la silla me cuesta un esfuerzo increible. Pense que tal vez tendria anemia, y me hice un analisis, hoy tengo los resultados y no lo entiendo, tal vez me puedas decir si crees que tengo anemia y como es posible que tenga colesterol alto. No puedo ir al medico hasta dentro de dos semanas por motivos de trabajo y me gustaria saber que me pasa cuanto antes. estos son mis resultados: R.HEMATIES 4380000 MMC, HEMOGLOBINA 13.2 GR/DL, HEMATOCRITO 39%, HCM 30. CCMH 33,PLAQUETAS 208000MMC, COLESTEROL(CHOD)253, COLESTEROL HDL 36, COLESTEROL LDL 183, TRIGLICERIDOS 174, GOT 24, GPT 32, HIERRO(B-FENANTROL)102 UG/DL, FERRITINA 46 NG/DL. si puedes orientarme un poco, o si alguien lee esto y sabe algo, os agradeceria mucho que me explicarais que me pasa. Muchas gracias a todas.

G
grethe_5384429
11/4/03 a las 21:48

Andar
Mi madre siempre ha tenido problemas con el colesterol y aparte de medicación y dieta, el médico le recomendó que anduviera por lo menos una hora diaria. Y no es lo mismo andar por andar que hacerlo de recado en recado. Es recomendable hacerlo expresamente para ello, a ritmo constante y a ser posible sin pausas. Espero que esto te sirva de ayuda.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram