Anticonceptivos y colesterol
Hola a todas,
Mi nombre es Mariana y tengo 26 años. Mido 1.47 kg y peso 47 Kg. En agosto de 2010 me detectaron hipertensión e hipercolesterolemia (con resultados de colesterol total de 300).
Mi vida era normal con comidas normales.
Imaginar todas mi preocupación, a tan temprana edad de tener problemas de salud de gente mayor. La verdad que han sido unos meses horribles, llenos de angustia y preocupacion, totalmente medicada.
Mi anterior ginecologa me dijo que no podían ser nunca los anticonceptivos, y al no quedarme feliz con esta respuesta me decidi ir a una interconsulta con otro profesional.
Inmediatamente me suspendieron Yasmin que era la pastilla que tomaba en ese momento, y comencé un periodo de descanso.
Seguia medicada, hasta que lentamente se comenzo a retirar la medicacion. Para mi suerte, y luego de casi 90 dias sin anticonceptivos orales, la presion arterial se encuentra normal, y mis analisis de trigliceridos y colesterol dieron perfectos.
Esta quiza aburrida historia la cuento para que sepan que muchas veces aunque los medicos digan que no es posible que estas cosas sucedan con anticonceptivos puede pasar, obviamente a muchas mujeres no les pasa nada, pero es preciso que se cuiden y que si tienen antecedentes familiares de colesterol, presion arterial elevada o diabetes piensen bien al elegir este metodo anticonceptivo. Hablen con su medico y si de todas formas optan por este metodo sepan que deben controlarse con regularidad. Muchas veces recetan este metodo como caramelo, y puede traer malas consecuencias.
Charlen sobre la posibilidad de otros metodos, yo en este momento estoy utilizando un DIU endoceptivo que libera hormonas de forma local y no se va en sangre alterando nuestra salud.
Tengan conciencia, sepan cuidarse, hablen con sus medicos y juntos seleccionen lo mas sano para su cuerpo!!
Si alguien tiene alguna inquietud especifica no duden en escribir!
Gracias!!
Mariana
Mostrar más