Foro / Salud

Anticonceptivos y colesterol

Última respuesta: 8 de abril de 2011 a las 2:05
N
nogaye_5845275
7/2/09 a las 15:21

Buenas tardes, tengo un problema y es que yo jamás he tenido colesterol. Mido 1,66 y peso 53 kilos. De hace 2 años que tomo la pildroa anticonceptiva (Yamín) y al cabo de medio año de tomarla en los controles ginecologicos me hacen una analisi de sangre y tengo el colesterol bastante alto.

Me gustaria saber si alguna de vosototras os ha pasado lo mismo y que habeis echo, si dejarla, tomar pastillas para reducir el nivel de colesterol....


Muachas gracias a todas,


Besos

Ver también

A
an0N_704607799z
18/2/09 a las 12:45

"anticonceptivos y colesterol"
Hola... no dejaste tu nombre... El mio: Luciana te cuento que ayer mediante analisis de sangre que me pidió el ginecologo me dijeron que tengo alto el nivel de colesterol 297 tengo 28 años y es super elevado... Da la casualidad que tambien tomo yazmin y estoy empezando a pensar que debe tener algo que ver... por lo tanto debo visitar a un endocrinologo por lo del colesterol... la verdad es que me sorprende que te pase lo mismo... mido similar y peso 54 asi que debemos estar en situación similar.....
Voy a averiguar si dejo de tomar estas anticonceptivas.... pero ademas de eso... yo no practico ningún deporte.. eso tiene mucho que ver... no fumo y la verdad me alimento sanamente verduras.. poca carne... etc... apenas tenga novedades te informo mediante este medios...

saludos

N
nogaye_5845275
19/2/09 a las :02
En respuesta a an0N_704607799z

"anticonceptivos y colesterol"
Hola... no dejaste tu nombre... El mio: Luciana te cuento que ayer mediante analisis de sangre que me pidió el ginecologo me dijeron que tengo alto el nivel de colesterol 297 tengo 28 años y es super elevado... Da la casualidad que tambien tomo yazmin y estoy empezando a pensar que debe tener algo que ver... por lo tanto debo visitar a un endocrinologo por lo del colesterol... la verdad es que me sorprende que te pase lo mismo... mido similar y peso 54 asi que debemos estar en situación similar.....
Voy a averiguar si dejo de tomar estas anticonceptivas.... pero ademas de eso... yo no practico ningún deporte.. eso tiene mucho que ver... no fumo y la verdad me alimento sanamente verduras.. poca carne... etc... apenas tenga novedades te informo mediante este medios...

saludos

Anticonceptivos y colesterol
Hola Luciana yo me llamo Anna, pues si la verdad es que es raro pq yo antes de tomar los anticonceptivos jamás habia tenido colesterol... tampoco hago deporte, si soy fumadora pero lo que te he explicado el colesterol me salio a raiz de tomar yasmin ( hace 2 años que las tomo) Pues yame diras a ver que te ha dicho el medico yo la semana que viene tengo cita con el ginecologo para ver que me dive y tambien te cuento.

Besos

A
an0N_649075599z
5/3/09 a las 17:53

Hola chicas
pues yo tambien tengo el colesterol alto
desde hace unos anyos
ahora tengo 30 y tambien tomo anticonseptivos

mi peso es de 53 kilos y mido 1,55.
aveses como fritos pero no para exagerar , no se

bueno chicas haber que les dice el doctor y luego lo cuentan

un besito

M
marene_8283527
30/3/09 a las 16:20

Me pasa lo mismo
hola guapa pues yo no tengo el colesterol alto sino los trigliceridos me los detectaron el mes pasado yo tomo diane35 desde hace 7 años y hasta ahora no me habia pasado esto porque mi alimentacion no es tan mala como para tener esos trigliceridos tan altos en breve tengo visita con mi ginecologa a ver que hacemos con esto ya te dire
un saludo chao

R
rana_6121698
18/6/10 a las 20:22

Hola anna


Hace 4 dias me entere q tengo el colesterol muy alto (223); tengo 26 años, 1'61, 50kgs. Jamas tuve el colesterol alto. No tiene nada q ver los anticonceptivos q tomes, yo tomo edelsin de casi 4 años, pero si, es un factor q provoca la subida de colesterol y mucho mas si eres fumadora. Tengo tratamento para reducir el colesterol, tengo que tomar una pastilla cada 24h tiempo de 2 meses.
Espero q te sirva de algo.

X
xiaoju_8341838
9/7/10 a las 9:44
En respuesta a nogaye_5845275

Anticonceptivos y colesterol
Hola Luciana yo me llamo Anna, pues si la verdad es que es raro pq yo antes de tomar los anticonceptivos jamás habia tenido colesterol... tampoco hago deporte, si soy fumadora pero lo que te he explicado el colesterol me salio a raiz de tomar yasmin ( hace 2 años que las tomo) Pues yame diras a ver que te ha dicho el medico yo la semana que viene tengo cita con el ginecologo para ver que me dive y tambien te cuento.

Besos

Colesterol
Hola! Yo tengo el colesterol en 351!! imaginaos cuando vi el resultado, llevo muchos años con colesterol pero jamas tan alto. Me trata una endocrina que me ha quitado la pastilla anticonceptiva y el cigarro.... o sea que tengo trabajito que hacer. No me ha mandado ninguna pastilla aun porque quiere mirar si es por la pastilla y el tabaco (que ella asegura que si) por lo que tengo el colesterol asi.
Mido 1,65 y peso 50 quilos... no como nada de fritos, casi nunca y todo me lo hago a la plancha y quisado...me ha quitado las galletas y los quesos curados, todo desnatado....y bueno, a ver que pasa porque me decanto que por la alimentacion no es.... me comento que tabaco+pastilla anticonceptiva+colesterol alto = bomba de relojeria para problemas cardiovasculares.
Un abrazo

Y
yarina_8243840
19/10/10 a las 18:56

Anticonceptivos y colesterol
Hola a todas,
Mi nombre es Mariana y tengo 26 años. Mido 1.47 kg y peso 47 Kg. En agosto de 2010 me detectaron hipertensión e hipercolesterolemia (con resultados de colesterol total de 300).
Mi vida era normal con comidas normales.
Imaginar todas mi preocupación, a tan temprana edad de tener problemas de salud de gente mayor. La verdad que han sido unos meses horribles, llenos de angustia y preocupacion, totalmente medicada.
Mi anterior ginecologa me dijo que no podían ser nunca los anticonceptivos, y al no quedarme feliz con esta respuesta me decidi ir a una interconsulta con otro profesional.
Inmediatamente me suspendieron Yasmin que era la pastilla que tomaba en ese momento, y comencé un periodo de descanso.
Seguia medicada, hasta que lentamente se comenzo a retirar la medicacion. Para mi suerte, y luego de casi 90 dias sin anticonceptivos orales, la presion arterial se encuentra normal, y mis analisis de trigliceridos y colesterol dieron perfectos.
Esta quiza aburrida historia la cuento para que sepan que muchas veces aunque los medicos digan que no es posible que estas cosas sucedan con anticonceptivos puede pasar, obviamente a muchas mujeres no les pasa nada, pero es preciso que se cuiden y que si tienen antecedentes familiares de colesterol, presion arterial elevada o diabetes piensen bien al elegir este metodo anticonceptivo. Hablen con su medico y si de todas formas optan por este metodo sepan que deben controlarse con regularidad. Muchas veces recetan este metodo como caramelo, y puede traer malas consecuencias.
Charlen sobre la posibilidad de otros metodos, yo en este momento estoy utilizando un DIU endoceptivo que libera hormonas de forma local y no se va en sangre alterando nuestra salud.
Tengan conciencia, sepan cuidarse, hablen con sus medicos y juntos seleccionen lo mas sano para su cuerpo!!
Si alguien tiene alguna inquietud especifica no duden en escribir!
Gracias!!
Mariana

Y
yone_9449836
5/12/10 a las 11:42

"anticonceptivos y colesterol"
HOLA!

Tengo 21 años, mido 1,65 y peso 63 kilos, hago mucho deporte, soy una persona con musculatura y como bien, como cualquier joven los fines de semana puedo salirme de lo sano y tomar alguna pizza, patatas fritas y cerveza, pero aún así me sigo considerando una persona sana. La cosa es que nunca había tenido colesterol y me ha dado 304!!!!!! eso es mucho... el médico dijo que podía ser genético ya que en mi familia tb empezaron jóvenes (a los 30 o así) pero a mi me resultaba raro, hasta que me han dicho que las pastillas anticonceptivas puedes acrecentar este tipo de disposiciones hereditarias. He dejado de tomarme las pastillas, pero aún así estoy muy asustada porque sea esto o no. Todavía tengo que esperar un mes para hacerme el análisis.
Sé lo que decía muchas de vosotras de lo que entristece verte tan joven con una enfermedad de persona mayor... no me gustaría tener que pasarme la vida de régimen.
Espero devolverles buenas noticias dentro de poco.

Saludos

Y
yone_9449836
12/1/11 a las 19:16

Mi caso
HOLA!!

Consulta con tu medico antes de nada.

Yo asustada me dejé las pastillas anticonceptivas (GRAN ERROR!!!! Ahora mi problema es q no m baja la regla!!!!!) y resultó que no tenía que ver, porque cuando la causa es por las pastillas el nivel de trigliceridos es muy alto (en mi caso era normal) y hay problemas de riñón (eso se ve en la prueba de orina, y yo no tenía). A si que ahora me medico con una dosis pequeña de pastillas para el colesterol (5 mg) y llevo la mismo estilo de vida que llevaba ya que era sano. Pero bueno siempre se puede pensar que aun que sea una enfermedad genética suerte tengo de que sea esta y esté controlada y vista a tiempo, porque las hay peores y que ni se pillan ni se cuidan.

SALUDOS Y SUERTE!!!

F
farhat_8522335
8/4/11 a las 2:00

Colesterol y anticonceptivas
hola anna soy mama de una nena de 2 años a los 18 comenzo a tomar yasmin no tenia nada ahora le dio colesterol y u poco mal la tiroide todos dicen que no tien que ver pero parece que a muchos les causo esooo

F
farhat_8522335
8/4/11 a las 2:05
En respuesta a an0N_704607799z

"anticonceptivos y colesterol"
Hola... no dejaste tu nombre... El mio: Luciana te cuento que ayer mediante analisis de sangre que me pidió el ginecologo me dijeron que tengo alto el nivel de colesterol 297 tengo 28 años y es super elevado... Da la casualidad que tambien tomo yazmin y estoy empezando a pensar que debe tener algo que ver... por lo tanto debo visitar a un endocrinologo por lo del colesterol... la verdad es que me sorprende que te pase lo mismo... mido similar y peso 54 asi que debemos estar en situación similar.....
Voy a averiguar si dejo de tomar estas anticonceptivas.... pero ademas de eso... yo no practico ningún deporte.. eso tiene mucho que ver... no fumo y la verdad me alimento sanamente verduras.. poca carne... etc... apenas tenga novedades te informo mediante este medios...

saludos

Yasmin y colesterol
me gustaria que me digan si sus medicos en españa dicen que esa anticonceptiva puededar colesterlo mi nena no enia nada antes de tomarlas ahora le dio colesteroll graciass

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir