Mi pareja ha vuelto a consumir cocaína y digo, vuelto, porque yo sabía que durante un par de años stuvo "jugando" con la coca todos los fines de semana. Llevamos dos años de relación y desde el principio me decía que eso lo podia dejar sin problema, que la solución era no salir tanto y evitar la tentación, que yo podía echarle una mano. Durante un tiempo, así lo hicimos; a veces sacaba yo el tema y me decia que ni se acordaba de la cocaina.
Ahora, y despues de notar unos cambios de humor tremendos, mentiras, peleas, momentos un tanto agresivos conmigo... me he enterado que ha vuelto a consumir los fines de semana. Primero lo negaba y me decia que si me estaba volviendo loca y al final, llorando, me ha dicho que sí, pero solo en 2 o 3 ocasiones durante los últimos cuatro meses; me dejaba en casa, se juntaba con sus amigos consumidores y se iba de coca.
Yo no entiendo nada de estos temas pero creo que ahora entiendo su malestar, malhumor, desgana... Se inventa unas historias tremendas, llora, me engaña (creo que puede ser un chantaje emocional), ya me cuesta tanto creerle!!!!
Tengo 22 años y no se cómo se maneja esto.
Hemos hablado y le he dicho que deberiamos buscar ayuda profesional, que tengo pánico a que vuelva a lo de siempre o vaya a más... pero el se niega puesto que no hay ningun problema, que todo el mundo se mete coca. Y si en verdad no lo hay y soy yo la alarmista? se puede de verdad coquetear con la cocaína o controlarla? no sé a mi me da tanto miedo!!!
Agradecería tanto vuestros consejos.