Foro / Salud

Club ansiedad

Última respuesta: 30 de septiembre de 2005 a las 13:13
N
nailah_6063602
30/8/05 a las 21:50

Para icevoa
Hola chicas!!
Pues si, yo padezco agorofobia y por supuesto soy hipocondriaca, cualquier cosita que me pasa ya me pregunto,,que puede ser? sera algo malo? te voy a contar algo que me paso para que veas.Una vez me dolia mucho el hueso de la cadera,empece mosqueandome pero pasado unos dias ya era una gran preocupacion,el dolor se hacia mas fuerte ya no sabia que postura coger,este pensamiento de tener algo malo me produjo ansiedad, pues nadie me hacia caso(normalmente ya me sonrien cuando digo que me duele algo) hasta que fui al medico, pruebas de todo tipo y nada, yo en esa parte tengo un lunar , pues chicas!! me lo veia hasta mas grande ya empece a preocuparme por el lunar, total que el medico ( se dan cuenta que soy asustona) al lunar ni le hizo caso cuando se lo comente y lo del dolor me dijo muy seguro, es una constractura que tienes ahi mirala(yo no veia na)asi que al dia siguiente me dolia pero ya no era el dolor de miedo , si no un dolor sin preocupacion menos intenso, cuando deje de darle tanta importancia y desaparecio me di cuenta al sentarme en el ordenador, que mi postura era la que me producia ese dolor(mee siento encima del pie izq),que dias mas malos habia pasado y todo por pensar directamente que podia ser algo malo.Por eso siempre aconsejo ir al medico cuando se note que nos va a afectar pues yo x ejm empiezo a ponerme triste y entrar en estado de ansiedad.Bueno y como estas historias tengo montones,a veces cuando ya ha pasado me doy cuenta lo tonta que he sido al preocuparme tanto pero es dificil cambiar aunque no imposible!!!!!! .No sabemos la de malas pasadas que nos puede producir la mente,no hay embarazos psicologicos? fijate yo conozco un caso de una perritacaso, asi que tenemos que intentar pasar mas d todo.
Uff me he enrollado mucho, espero no haberme puesto pesada.
Un beso

Ver también

J
juliet_6867505
31/8/05 a las :21

Hola chicas
Y nunca mejor dicho, estaba aburrida en casa y rebuscando por internet me he encontrado con esta pagina tan interesante.
Yo tambien tengo ansiedad desde hace dos años, ya me he acostumbrado a vivir con ella, me ha costado pero al final lo he conseguido, creo que el primer paso para superarla es aceptarla.
Aunque es muy dificil, y sobre todo cuando estas en pl,ena crisis creiendo que te estas volviendo loca, que vas a hacer cualquier barbaridad o que te estas muriendo.
Desearia mucho poder hablar con alguna de vosotras con alguien que de verdad te entienda y que sepa por que estas pasando.
Un beso y mucho animo para tgodas.

K
katty_8534977
31/8/05 a las 9:05

Buenos dias princesas!!
buenos dias princesas!!!como me gusta llegar al trabajo y encontrarme con tan buenos mensajes y tan positivos!!creo que esa es la actitud que tenemos que tomar!!somos unas valientes!!
tantra bienvenida!!aki estamos para escuchar ,charlar y si se puede ayudar muchisimo mejor,pues no se si os pasa lo mismo pero cuando veo que os puedo ayudar me da muchisima alegria ya que en muchos momentos me he sentido muy sola.Asi es que en la medida en la que pueda(salvando siempre temas medicos importantes)yo aki estoy!!
ay myriam!!que razon tienes como le damos vueltas a nuestra cabezota!!pero chicas mirad la ventaja!!!lo vivimos todo al maximo,lo bueno y lo malo!!lo que pasa es que lo malo no hemos aprendido a eliminarlo debidamente y se nos ha acumulado convirtiendose en la askerosa ansiedad(me encanta insultarla de vez en cuando!!se lo merece!!)pero en cuanto la controlemos,aunque este ahi siempre hacechando el vivir tan intensamente hara que al final del camino miremos atras y veamos que no hemos pasado indiferentes,que hemos luchado y que hemos visto un borque precioso donde muchos solo veian arboles!!!
que me pongo otra vez trascendental!!!!
ozaida como me alegro!!!lo ves pokito a poco,no te pongas salir como una obligacion si no como un placer,cuantas cosas se ven al salir a la calle!!fijate en ellas!!!los niños,los abuelos,la naturaleza,un bonito edificio,sal disfrutando,sin pensar todo el rato en que te vas a poner malita,pokito a pokito y si un dia no te apetece pues oye no te apetece,!!
millakita,yo no soy medico,pero creo que tu medicacion es una pasada,yo tuve que pasear por muchos medicos hasta que me dio en el clavo y nunca esta mal una segunda opinion,y si te va mal siempre puedes volver al tratamiento inicial no crees?
anaazul,que de alegrias me dais hoy!!es estupendo!!!
icevoa,has ido al medico?yo mi niña es que en ese tema no te puedo ayudar,aunque supongo que tal vez este relacionado con todo esto.
POR CIERTO,yo matengo en pie la reunion,vivo en andalucia pero no tengo problema para moverme porque tambien tengo a mis papis en madrid y voy por alli bastante.
un besito a todas que es miercoles sera un dia estupendo !!!y recordad que LAS GRANDES QUERRAS SE GANAN CON PEQUEÑAS BATALLAS!!!

J
juliet_6867505
31/8/05 a las 16:51
En respuesta a an0N_540925899z

Buenos días!!!
Hola, chicas. Os tengo que contar una cosa estupenda: ayer me dio un AP y fue fantástico, porque apliqué la técnica de decirme: "vale, está aquí, voy a observar lo que siento. Muy bien: me cuesta respirar, el corazón va a tope, el estómago se me encoge. Vale, pues me voy al salón y me siento allí.Ajá, el corazón sigue dale que te pego, pues mira, esta vez no me voy a medir las pulsaciones, aunque calculo que deben rondar por las 160 (la experiencia, chicas), vale, pues me voy a tumbar hasta que se me pase y no voy a llamar a nadie para distraerme. voy a hacerlo yo SOLITA" ¡¡¡Y en dos o tres minutos había terminado!!! Me dio tal subidón, que después de eso me fui a la calle (que llevaba unos días que no podía ni de coña), y me fui al súper donde me había dado el último AP, así con un par, y fue genial. Estuve todo el día tan contenta!!!

Hoy tengo que ir al Carrefour a cambiar unas gafas, y claro, ya estoy pensando "cositas malas", pero me he dicho: pues no, Anita, hoy tienes otra oportunidad de demostrarte que puedes hacerlo y que vas a hacerlo. La verdad es que tengo una mezcla de ilusión por intentarlo junto con un poco de canguele. Pero cuando me entra el cague, lo que hago es provocarme yo misma la taquicardia: me subo un par de veces corriendo la escalera de mi casa, y ya la tengo ahí. Entonces simplemente me dedico a sentirla y cuando compruebo que no me asusta, me alegra tanto que me da fuerzas para seguir adelante (Ah, esto no es masoquismo, sino que forma parte de la terapia para superarlas, eh?

bueno, que me enrollo un web. Un besito a todas y ya os contarééééééé

Ana

Me alegro
M asie alegro mucho de que controlases tu ataque de ansiedad, es un gran paso hacia adelante. Yo llevo ya dos años con ansiedad y poco a oco se va dominando.
Te queria hacer una pregunta, ¿conoceis casos dce ansiedad que se hallan curado?
Un besito y sigue

N
nailah_6063602
31/8/05 a las 19:24

Hola chicas!!!
Que tal va hoy el dia? espero que bien .Yo hoy he ido a la psicologa ,por fin,bueno le he comentado algunos temitas que me preocupaban, que estoy algo tensa aun y me ha dado algunos consejos ,por cierto le he comentado lo del foro y lo que me habeis ayudado asi que me ha preguntado cual era para aconsejarselo a sus pacientes .Para el mes que viene me voy a asistir a unos cursos para la respiracion y otras cosas mas, a ver chicas si consigo controlarla.
Moninik, me dices que eres de andalucia? pues lo mismo estamos cerquita, yo soy de Ceuta y aunque Madrid me pilla lejos acudire si decidimos reunirnos.
Trantra,bienvenida, ya sabes cuando nos necesites donde estamos
Icevoa, lo malo que tenemos es q aunque nos digan que no miremos nada por internet puede mas la curiosidad verdad? a veces nos viene bien porque nos quedamos tranquilas ,pero otras coinciden nuestros sintomas con algo que nos da terror pero no tiene nada que ver con lo nuestro,y ya entran sudores , miedos y para las que nos obsesionamos un poco no es bueno ,asi que no te puedo aconsejar que no lo hagas porque yo lo hago pero tenemos que reconocer q es mejor no indagar mucho y acudir a un medico
Pues nada, hasta mañana besos a todas

A
assya_6498967
31/8/05 a las 20:27
En respuesta a juliet_6867505

Hola chicas
Y nunca mejor dicho, estaba aburrida en casa y rebuscando por internet me he encontrado con esta pagina tan interesante.
Yo tambien tengo ansiedad desde hace dos años, ya me he acostumbrado a vivir con ella, me ha costado pero al final lo he conseguido, creo que el primer paso para superarla es aceptarla.
Aunque es muy dificil, y sobre todo cuando estas en pl,ena crisis creiendo que te estas volviendo loca, que vas a hacer cualquier barbaridad o que te estas muriendo.
Desearia mucho poder hablar con alguna de vosotras con alguien que de verdad te entienda y que sepa por que estas pasando.
Un beso y mucho animo para tgodas.

Hola corazones¡¡
yo tb sufro de ansiedad desde hace tiempo ' hace 6 años cai en una depresion horrorosa, no sabia lo q era eso ni la ansiedad asi q cuando me dio el primer ataque pense q me moria . asi estube hasta q me decidi ir al medico y me mando seroxat y tranquimazin de 0,50mg.el problema era q el seroxat tarda en hacer efecto 3 semanas y es el q te quita el malestar y la desgana y los llantos. asi q taba tomando 4 tranquimazines diarios para controlarme el ansia,pero claro despues me quedaba drogada y ni me enteraba de na,y la verdad q eso no es vida tampoco.hace como un año me senti mejor y decidi ir dejando las dos pastillas poco a poco hasta q lo consegui. y estuve sin ellas casi un año, pense q le habia ganado¡ pero q va¡ hace 2 semanas y media empeze a sentirme mal y cada dia peor y peor y ahora tengo ataques de ansiedad de nuevo y he tenio q volver a las pastillas y claro el seroxat hasta q haga efecto pues, me tomo tranquimazin pero de 0,25mg pq quiero quitarme la ansiedad pero no estar drogui¡lo q me desespera es q los medicos no te ayudan solo te hinchan a pastillas y ya esta ,como si eso te fuera a curar¡¡ si alguien me quiere aconsejar q hacer o tener contacto y hablar del tema le estare muy agardecida pq es desesperante y a veces nose se me pasan cosas feas por la cabeza....un besote a todos¡¡

M
marife_7974669
31/8/05 a las 21:30
En respuesta a assya_6498967

Hola corazones¡¡
yo tb sufro de ansiedad desde hace tiempo ' hace 6 años cai en una depresion horrorosa, no sabia lo q era eso ni la ansiedad asi q cuando me dio el primer ataque pense q me moria . asi estube hasta q me decidi ir al medico y me mando seroxat y tranquimazin de 0,50mg.el problema era q el seroxat tarda en hacer efecto 3 semanas y es el q te quita el malestar y la desgana y los llantos. asi q taba tomando 4 tranquimazines diarios para controlarme el ansia,pero claro despues me quedaba drogada y ni me enteraba de na,y la verdad q eso no es vida tampoco.hace como un año me senti mejor y decidi ir dejando las dos pastillas poco a poco hasta q lo consegui. y estuve sin ellas casi un año, pense q le habia ganado¡ pero q va¡ hace 2 semanas y media empeze a sentirme mal y cada dia peor y peor y ahora tengo ataques de ansiedad de nuevo y he tenio q volver a las pastillas y claro el seroxat hasta q haga efecto pues, me tomo tranquimazin pero de 0,25mg pq quiero quitarme la ansiedad pero no estar drogui¡lo q me desespera es q los medicos no te ayudan solo te hinchan a pastillas y ya esta ,como si eso te fuera a curar¡¡ si alguien me quiere aconsejar q hacer o tener contacto y hablar del tema le estare muy agardecida pq es desesperante y a veces nose se me pasan cosas feas por la cabeza....un besote a todos¡¡

Ansiedad
Tania: Por mucha experiencia en el tema de la ansiedad. te aconsejo que no sólo tomes el tratamiento (no sé si te lo ha mandado el médico de cabecera o un psiquiatra) El psiquiatra es lo mejor y a la vez una terapia con un psicólogo. Hace maravillas. No hablo por mí, desgraciadamente la que tienen ansiedad s mi hija y lleva tres años, pero ahora está practicadmente curada, pero eso si con tratamiento de psiquiatra y ayuda de psicólogo. Es una enfermedad que cuesta muy cara, pero peor es tenerle miedo a casi todo y tener crisis casi a diario, con llantos, obsesiones, creerte que te vas a morir por alguna enfermedad etc. Gracias a Dios, esta etapa ya pasó y solo quedan crisis aisladas de ansiedad, pero provocadas por la medicación que ya le están bajando. No te preocupes que se quita, pero con tiempo y fuerza de voluntad. Pero no te olvides nunca del psicólogo, las dos terapia conjuntas son lo mejor. Y el Trankimazin solo sirve momentaneamente y no cura. A mi hija se lo mandaron para que lo tomara ocasionalmente, pero la embotaba y no podía estudiar (es Biológa, ha hecho la carrera con la ansiedad encima desde 3). No desespereis ninguno y no perdais la esperanza si sufrís en el transcurso alguna recaída, porque eso es normal. Pero al final se supera. Animo y Besos.

M
marife_7974669
31/8/05 a las 21:45
En respuesta a an0N_540925899z

Buenos días!!!
Hola, chicas. Os tengo que contar una cosa estupenda: ayer me dio un AP y fue fantástico, porque apliqué la técnica de decirme: "vale, está aquí, voy a observar lo que siento. Muy bien: me cuesta respirar, el corazón va a tope, el estómago se me encoge. Vale, pues me voy al salón y me siento allí.Ajá, el corazón sigue dale que te pego, pues mira, esta vez no me voy a medir las pulsaciones, aunque calculo que deben rondar por las 160 (la experiencia, chicas), vale, pues me voy a tumbar hasta que se me pase y no voy a llamar a nadie para distraerme. voy a hacerlo yo SOLITA" ¡¡¡Y en dos o tres minutos había terminado!!! Me dio tal subidón, que después de eso me fui a la calle (que llevaba unos días que no podía ni de coña), y me fui al súper donde me había dado el último AP, así con un par, y fue genial. Estuve todo el día tan contenta!!!

Hoy tengo que ir al Carrefour a cambiar unas gafas, y claro, ya estoy pensando "cositas malas", pero me he dicho: pues no, Anita, hoy tienes otra oportunidad de demostrarte que puedes hacerlo y que vas a hacerlo. La verdad es que tengo una mezcla de ilusión por intentarlo junto con un poco de canguele. Pero cuando me entra el cague, lo que hago es provocarme yo misma la taquicardia: me subo un par de veces corriendo la escalera de mi casa, y ya la tengo ahí. Entonces simplemente me dedico a sentirla y cuando compruebo que no me asusta, me alegra tanto que me da fuerzas para seguir adelante (Ah, esto no es masoquismo, sino que forma parte de la terapia para superarlas, eh?

bueno, que me enrollo un web. Un besito a todas y ya os contarééééééé

Ana

Ansiedad
Ana: Soy bastante mayor que vosotra y os puedo decir que tengo taquicardia por ansiedad desde los 10 años. Se presenta cuando nadie la espera, pero yo al tener aproximadamente 20 años se agravó. Me vieron psiquiatras (me mandó un tranquilizante y que fuea a la playa), cardiólogos, y solo un médico de medicina interna me tranquilizó y me dijo que no me iba a pasar nada, que me tranquilizará cuando me venía, etc. Cuando me pasa, me pongo a leer, a escuchar musica clásica (relajante), pero NO ME ACUESTO, porque al oirte el corazón a tope, te da mas miedo y se qita más tarde. A mi me durá aproximadamente dos, tres, cinco minutos, pero eso sí, paseando despacio leyendo o escuchando música. Hoy con 55 años y dos hijos os puedo decir que ya no la tengo. Tienes que ser tu misma la que le quites importancia y no te asuste. Haz algo para relajarte y se pasa. Me ha pasado en el trabajo, en la calle, en todas partes. Me sentaba un ratito, charlaba con quien fuera conmigo y luego decía !Vamonos que ya se pasó! y no me volvía a acrdar de ella. Y cuando era muy joven le tenía pánico hasta subir una escalera, porque pensaba, Me da, Me da. Pero afrontándolo y buscándote tus propios trucos te das cuenta que no pasa nada y se te quita rápido. La ansiedad es muy mala, pero la mayor parte está en nuestra imaginación (la loca de la casa). Animo y RELAJAOS. Besos.

L
lixin_8516937
1/9/05 a las 12:45

Qué tal lo llevais?
Hola chicas,

Ays, veo que cada día somos más y más! A ver si no me lío con las bienvenidas...

Hola Tantra. Aquí encontrarás gente que te entiende porque está pasando por lo mismo que tú. Tienes toda la razón en que lo principal para sobrellevar la ansiedad es aceptarla. A partir de aquí, tienes que trabajar mucho para, como mínimo, aprender a convivir con ella. Y si consigues curarte o "casi curarte", mejor que mejor.

Bienvenida Tantiaandra, las recaidas son lo peor. En primera recaida pensé que jamás me pondría bien, que tendría que vivir siempre tomándome pastillas y sintiendo miedo a volverme loca. Pero no es así, ya verás como poco a poco mejoras. Supongo que recaidas hemos tenido todas (al menos yo he tenido) pero lo importante es no darse por vencida. Si ves que el médico no te ayuda, ve al psicólogo (a parte de tomarte las pastillas que te diga el médico, claro) A mi el psiquitra, después de unos años de tratamiento, me dijo que no podía hacer más por mi, que tenía que ir a un psicólogo porque no podía vivir toda la vida con pastis. Fui a una psicoanalista que me dejó peor que antes y la dejé (con un "cabreo" monumental por mi parte, todavía me pongo de los nervios cuando lo recuerdo) y finalmente, di con un señor que hace reiki y fue mi salvación (a parte de las pastillas, que la medicina en estos casos va muy bien) En fin, que debemos buscar alternativas para no quedarnos solo con pastillas. Las pastis ayudan, pero no sé hasta qué punto curan.

Gemamargarita, tu caso lo leí hace tiempo en otro post y me llegó al alma. Qué mal lo tuvo que pasar tu hija! Pero por otro lado, que suerte que se pudo curar. No te miento si te digo que cada vez que lo pienso se me saltan las lágrimas. ¿Sabes por qué? Porque pienso en el tipo de madre que eres, me recuerdas muchísimo a la mía. Si no fuese por ella, que me llevó al psiquiatra, que me apoyó siempre y me animó a seguir estudiando, que se pasó noches despierta calmándome cuando no me quería dormir (me daba pánico dormirme y no despertarme más), cuando me escuchaba horas y horas, tranquilizándome siempre. Sé lo mucho que sufrió ella por mi y me imagino lo que habrás sufrido tú por tu hija. Fíjate que cuando yo ya estaba casi curada, ella cayó en una depresión (al morir su hermano) y me tocó a mi hacer por ella lo que ella había hecho por mi. Puedo asegurarte que lo pasé peor entonces que cuando era yo la que estaba mal. Y, ahora tengo que ser valiente y no volver a caer, sobretodo porque ella ya no está y no podrá cuidarme como lo hacía. En fin, que me alegro doblemente por tu hija: por haberse curado y por tener una madre como tú (y ya lo dejo, que no veo ni el teclado!!!)

Icevoa, como estás? Yo también tengo algo de hipocondria, pero intento no darle más importancia a mis síntomas de la que tienen. Cuando veo que algo parece un "dolor real" voy al médico. Si no, ya se pasará cuando me tranquilice. Piensa que la ansiedad hace que nos duela todo el cuerpo y el miedo hace que salte la alarma. Supongo que lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo que de verdad te pueda ayudar.

Anaazul, enhorabuena por superar tu AP!!! Di que sí, que es cuestión de echarle ovarios al asunto! Que te da, pues que te dé, ya se pasará como se han pasado siempre. Eso sí, cada vez que superas uno es un subidón de moral increible.

Millakita1982, a mi el tranquimazín sólo me lo daban para los ataques de pánico. Para los nervios tomaba otras cosas (primero Orfidal, luego Transilium...) Jamás me dieron ningún problema, sólo me ayudaron a mejorar. Si ves que el tratamiento no te funciona pide que te lo cambien o mejor todavía, ve a un psicológo para hacer algún tipo de terapia. Quizás no te estén sentando del todo bien, pero en la inmensa mayoría de los casos la medicación ayuda y mucho. Siempre y cuando sea la correcta, claro. Si tienes el colon inflamado o irritado, es muy posible que sea por los nervios. Yo sufro de colon irritable y no tomo medicación, es sólo por los nervios que te altera el sistema digestivo (hay gente a la que los nervios les da migrañas y a mi me irrita el colon). Espero que los médicos acierten con tu tratamiento, verás como cada vez te encuentras mejor.

Myriam, qué bien te ha ido la visita a la psicóloga!, se te nota más alegre. Ya nos contarás que tal los cursos de respiración. Parece mentira, que a nuestras edades (cada cual la suya), no sepamos respirar... Siempre me ha hecho gracia tener que ir a yoga para que me enseñen a respirar! Y el caso es que todavía no he aprendido Y yo que pensaba que había nacido enseñada!!!

Monikix, qué tal los preparativos? Yo, de momento, a dieta, a ver si puedo comprarme un vestido de alguna talla "decente", jajajaja. De momento ya he adelgazado 1,8 kg.! Ya queda menos...

Ah, chicas, y lo de la quedada me parece genial. Estaría bien vernos y charlar un poco. Os imaginais? Vamos a cenar y sacamos el arsenal de pastillas antes de zampar... jjijijiji (si no nos lo tomamos a risa, mal vamos, no?)

Enhorabuena a la que consiga leerse todo el rollo que os he metido hoy! No voy a repasar las faltas de ortografía y esas cosas porque paso de leermelo todo otra vez... que hasta yo me aburro!

Besos y ánimos!

A
an0N_540925899z
1/9/05 a las 12:58
En respuesta a lixin_8516937

Qué tal lo llevais?
Hola chicas,

Ays, veo que cada día somos más y más! A ver si no me lío con las bienvenidas...

Hola Tantra. Aquí encontrarás gente que te entiende porque está pasando por lo mismo que tú. Tienes toda la razón en que lo principal para sobrellevar la ansiedad es aceptarla. A partir de aquí, tienes que trabajar mucho para, como mínimo, aprender a convivir con ella. Y si consigues curarte o "casi curarte", mejor que mejor.

Bienvenida Tantiaandra, las recaidas son lo peor. En primera recaida pensé que jamás me pondría bien, que tendría que vivir siempre tomándome pastillas y sintiendo miedo a volverme loca. Pero no es así, ya verás como poco a poco mejoras. Supongo que recaidas hemos tenido todas (al menos yo he tenido) pero lo importante es no darse por vencida. Si ves que el médico no te ayuda, ve al psicólogo (a parte de tomarte las pastillas que te diga el médico, claro) A mi el psiquitra, después de unos años de tratamiento, me dijo que no podía hacer más por mi, que tenía que ir a un psicólogo porque no podía vivir toda la vida con pastis. Fui a una psicoanalista que me dejó peor que antes y la dejé (con un "cabreo" monumental por mi parte, todavía me pongo de los nervios cuando lo recuerdo) y finalmente, di con un señor que hace reiki y fue mi salvación (a parte de las pastillas, que la medicina en estos casos va muy bien) En fin, que debemos buscar alternativas para no quedarnos solo con pastillas. Las pastis ayudan, pero no sé hasta qué punto curan.

Gemamargarita, tu caso lo leí hace tiempo en otro post y me llegó al alma. Qué mal lo tuvo que pasar tu hija! Pero por otro lado, que suerte que se pudo curar. No te miento si te digo que cada vez que lo pienso se me saltan las lágrimas. ¿Sabes por qué? Porque pienso en el tipo de madre que eres, me recuerdas muchísimo a la mía. Si no fuese por ella, que me llevó al psiquiatra, que me apoyó siempre y me animó a seguir estudiando, que se pasó noches despierta calmándome cuando no me quería dormir (me daba pánico dormirme y no despertarme más), cuando me escuchaba horas y horas, tranquilizándome siempre. Sé lo mucho que sufrió ella por mi y me imagino lo que habrás sufrido tú por tu hija. Fíjate que cuando yo ya estaba casi curada, ella cayó en una depresión (al morir su hermano) y me tocó a mi hacer por ella lo que ella había hecho por mi. Puedo asegurarte que lo pasé peor entonces que cuando era yo la que estaba mal. Y, ahora tengo que ser valiente y no volver a caer, sobretodo porque ella ya no está y no podrá cuidarme como lo hacía. En fin, que me alegro doblemente por tu hija: por haberse curado y por tener una madre como tú (y ya lo dejo, que no veo ni el teclado!!!)

Icevoa, como estás? Yo también tengo algo de hipocondria, pero intento no darle más importancia a mis síntomas de la que tienen. Cuando veo que algo parece un "dolor real" voy al médico. Si no, ya se pasará cuando me tranquilice. Piensa que la ansiedad hace que nos duela todo el cuerpo y el miedo hace que salte la alarma. Supongo que lo mejor que puedes hacer es ir a un psicólogo que de verdad te pueda ayudar.

Anaazul, enhorabuena por superar tu AP!!! Di que sí, que es cuestión de echarle ovarios al asunto! Que te da, pues que te dé, ya se pasará como se han pasado siempre. Eso sí, cada vez que superas uno es un subidón de moral increible.

Millakita1982, a mi el tranquimazín sólo me lo daban para los ataques de pánico. Para los nervios tomaba otras cosas (primero Orfidal, luego Transilium...) Jamás me dieron ningún problema, sólo me ayudaron a mejorar. Si ves que el tratamiento no te funciona pide que te lo cambien o mejor todavía, ve a un psicológo para hacer algún tipo de terapia. Quizás no te estén sentando del todo bien, pero en la inmensa mayoría de los casos la medicación ayuda y mucho. Siempre y cuando sea la correcta, claro. Si tienes el colon inflamado o irritado, es muy posible que sea por los nervios. Yo sufro de colon irritable y no tomo medicación, es sólo por los nervios que te altera el sistema digestivo (hay gente a la que los nervios les da migrañas y a mi me irrita el colon). Espero que los médicos acierten con tu tratamiento, verás como cada vez te encuentras mejor.

Myriam, qué bien te ha ido la visita a la psicóloga!, se te nota más alegre. Ya nos contarás que tal los cursos de respiración. Parece mentira, que a nuestras edades (cada cual la suya), no sepamos respirar... Siempre me ha hecho gracia tener que ir a yoga para que me enseñen a respirar! Y el caso es que todavía no he aprendido Y yo que pensaba que había nacido enseñada!!!

Monikix, qué tal los preparativos? Yo, de momento, a dieta, a ver si puedo comprarme un vestido de alguna talla "decente", jajajaja. De momento ya he adelgazado 1,8 kg.! Ya queda menos...

Ah, chicas, y lo de la quedada me parece genial. Estaría bien vernos y charlar un poco. Os imaginais? Vamos a cenar y sacamos el arsenal de pastillas antes de zampar... jjijijiji (si no nos lo tomamos a risa, mal vamos, no?)

Enhorabuena a la que consiga leerse todo el rollo que os he metido hoy! No voy a repasar las faltas de ortografía y esas cosas porque paso de leermelo todo otra vez... que hasta yo me aburro!

Besos y ánimos!

Gracias por los ánimos
Pues sí, la verdad es que el subidón es brutal. Además, estos días se me ha acelerado el corazón en situaciones varias (de esas que nos gustan: carrefour, súper, etc) y se ha quedado en eso, en un simple acelerón!!! No he llegado a pensar "ya está aquí" tipo poltergeist ni nada por el estilo. He aplicado las normas aquellas que puso tam22 por algún sitio, he quitado las cosas que no me funcionaban, y por supuesto sigo con el libro de una psicóloga valenciana que os comenté hace tiempo, y me va bastante bien con sólo.... atención... 0,5 - 1 mg de orfidal al día!!! Y el antidepresivo ya lo dejé.

Vamos, que aprovecho el subidón y mañana me voy 4 días a la playita. No os creáis, la semana pasada, después de los dos mega AP, dije que no iba, pero es algo que me apetece tanto que no voy a permitir que esto me lo fastidie. Pa chula, yo!!!

Un beso enorme!

N
nailah_6063602
1/9/05 a las 15:37
En respuesta a assya_6498967

Hola corazones¡¡
yo tb sufro de ansiedad desde hace tiempo ' hace 6 años cai en una depresion horrorosa, no sabia lo q era eso ni la ansiedad asi q cuando me dio el primer ataque pense q me moria . asi estube hasta q me decidi ir al medico y me mando seroxat y tranquimazin de 0,50mg.el problema era q el seroxat tarda en hacer efecto 3 semanas y es el q te quita el malestar y la desgana y los llantos. asi q taba tomando 4 tranquimazines diarios para controlarme el ansia,pero claro despues me quedaba drogada y ni me enteraba de na,y la verdad q eso no es vida tampoco.hace como un año me senti mejor y decidi ir dejando las dos pastillas poco a poco hasta q lo consegui. y estuve sin ellas casi un año, pense q le habia ganado¡ pero q va¡ hace 2 semanas y media empeze a sentirme mal y cada dia peor y peor y ahora tengo ataques de ansiedad de nuevo y he tenio q volver a las pastillas y claro el seroxat hasta q haga efecto pues, me tomo tranquimazin pero de 0,25mg pq quiero quitarme la ansiedad pero no estar drogui¡lo q me desespera es q los medicos no te ayudan solo te hinchan a pastillas y ya esta ,como si eso te fuera a curar¡¡ si alguien me quiere aconsejar q hacer o tener contacto y hablar del tema le estare muy agardecida pq es desesperante y a veces nose se me pasan cosas feas por la cabeza....un besote a todos¡¡

Hola corazon !!
que tal te encuentras hoy?Yo hace 2 meses(que parece que fue ayer) estaba en tu misma situacion, tb me estoy en tratamiento con SEroxat y tranquimazin, es cierto las dos primeras semanas de tratamiento fueron horrorosas,solo queria que pasara el tiempo y curarme aunque lo veia imposible, que sensacion mas mala verdad? Empece con 3 pastillas de trankimazin y 1 seroxat y ya solo me tomo una de seroxat y 1 tranki, asi que ahi vamos avanzando poquito a poco .Pide cita con la psicologa que te ayudara mucho,a demas te enseñara tecnicas de relajacion ,yo tengo para final d este mes tecnicas de respiracion , meditacion y alguna cosita mas, a ver que tal me va, ya te contare vale?
Si quieres preguntarme algo ya sabes no dudes en avisarme.
Animo y besos

A
assya_6498967
1/9/05 a las 18:48

Buenas a todos/as
gracias a todos por los mensajes de apoyo y comprencion¡¡es bueno saber q una no esta sola y q hay gente q te entiende¡
pq la verdad q muy poca gente entiende lo q es una depresion,y un ataque de ansiedad¡a no ser q lo haya vivido en sus carnes¡si uno tuviera una enfermedad como el cancer o una simple gripe,todo el mundo :" pobrecita" pero como es algo q no se ve q lo llevas por dentro..pues nadie te cree¡¡
he de contaros q hoy fui al medico de cabezera y le comente lo de los ataques de ansiedad y de q el tranquimazin de 0,25 me dura 4 horas y claro me tengo q tomar 4 al dia¡pues me tomo la tension ( 10-6, nose si es un poco baja),y na me mando tranquimazin 1mg retard,y q siga tomando lo de siempre. Nose si comprarmela, y tomarla tb,me parece demasiadas pastillas,no creeis? q opinais? q diferencia hay entre el tranki normal y el retard?...un abrazo muy fuerte a todas/os y MUCHA FUERZA¡¡¡

A
an0N_697406199z
1/9/05 a las 20:17

Posible recaida o no?
Hola,
Hace días que no os escribo, pero sigo leyendo vuestros mensajes.
Hace más o menos que estoy tomando Nobritol, es un ansiolítico y antidepresivo a la vez, dice el psiquiatra que es flojito. Bueno, de hecho es que me encontraba bastante bien, con ganas de hacer cosas, preparar el piso donde vamos a vivir, pero esta semana no estoy tan bien, no se si ha aparecido otra vez la ansiedad o que, me vuelven los pensamientos de miedo a las enfermedades.
Os ha pasado alguna de vosotras que durante el período en que os estabais medicando ha aparecido un período en que en lugar de estar estable, habéis notado que os bajaba otra vez el ánimo?.
Contestadme, por favor.
Gracias
Maria 1905

Y
ylenia_6933424
2/9/05 a las 13:49

Mi primer dia sin trankimazin!!!
hola, ayer empeze a tomar trankimazin en dias alternos y pense q iba a pasarlo mal y no m paso nadaaaa!!! , unos pekeños mareos y algo de temblor peor lo controle pq m fue a dar la ansiedad y m acoste y dije " ya estas aki no? pues no m va a pasar nada, yo t controlo a ti no tu a mi!!" y se m fue!!, m kede observando las reacciones de mi cuerpo y se m paso!!..pues eso, a lo mejro suena cursi pero keria compartirlo con ustedes.bsitos

M
malake_6091088
2/9/05 a las 19:46

Hola guapiiissimaaasss!!!!
Ya vuelvo a estar por aqui, no me he olvidado de vosotras.He estado mas de 1 mes en palma de vacaciones(casa de mis padres)y la verdad es que me han sentado de p...m...jeje, he tenido momentos de mucha tension por que mas que una casa parecia una comuna de hipies de los muchos que eramos, llego un momento en que se junto mucha familia en casa de mis padres y a mi eso me agobio muchisimo, un dia me dio una crisis de ansiedad pero...pan comido, en 5 min la mande a tomar viento fresco jajaja, pues si niñas!! ESTOY CURADAAAAAAAAA!!!! jajajaja, ya no le tengo miedo a la ansiedad, ni a la depresion, ni a volverme loca, ni a morirme...a nada, durante todo este tiempo he aprendido a que no vale la pena perder tan maravilloso tiempo en cosas que no son reales y que ... tarde o temprano nos moriremos y no sabemos cuando ¿porque no aprovechar el tiempo que tenemos para disfrutar de las pequeñas cosas que nos da la vida? hay que aprender a ser mas optimista y posotivo, esa es la clave de todo esto.

UN BESAZO ENORME A TODAS!!!

A
assya_6498967
2/9/05 a las 20:47
En respuesta a katty_8534977

Buenos dias princesas!!
buenos dias princesas!!!como me gusta llegar al trabajo y encontrarme con tan buenos mensajes y tan positivos!!creo que esa es la actitud que tenemos que tomar!!somos unas valientes!!
tantra bienvenida!!aki estamos para escuchar ,charlar y si se puede ayudar muchisimo mejor,pues no se si os pasa lo mismo pero cuando veo que os puedo ayudar me da muchisima alegria ya que en muchos momentos me he sentido muy sola.Asi es que en la medida en la que pueda(salvando siempre temas medicos importantes)yo aki estoy!!
ay myriam!!que razon tienes como le damos vueltas a nuestra cabezota!!pero chicas mirad la ventaja!!!lo vivimos todo al maximo,lo bueno y lo malo!!lo que pasa es que lo malo no hemos aprendido a eliminarlo debidamente y se nos ha acumulado convirtiendose en la askerosa ansiedad(me encanta insultarla de vez en cuando!!se lo merece!!)pero en cuanto la controlemos,aunque este ahi siempre hacechando el vivir tan intensamente hara que al final del camino miremos atras y veamos que no hemos pasado indiferentes,que hemos luchado y que hemos visto un borque precioso donde muchos solo veian arboles!!!
que me pongo otra vez trascendental!!!!
ozaida como me alegro!!!lo ves pokito a poco,no te pongas salir como una obligacion si no como un placer,cuantas cosas se ven al salir a la calle!!fijate en ellas!!!los niños,los abuelos,la naturaleza,un bonito edificio,sal disfrutando,sin pensar todo el rato en que te vas a poner malita,pokito a pokito y si un dia no te apetece pues oye no te apetece,!!
millakita,yo no soy medico,pero creo que tu medicacion es una pasada,yo tuve que pasear por muchos medicos hasta que me dio en el clavo y nunca esta mal una segunda opinion,y si te va mal siempre puedes volver al tratamiento inicial no crees?
anaazul,que de alegrias me dais hoy!!es estupendo!!!
icevoa,has ido al medico?yo mi niña es que en ese tema no te puedo ayudar,aunque supongo que tal vez este relacionado con todo esto.
POR CIERTO,yo matengo en pie la reunion,vivo en andalucia pero no tengo problema para moverme porque tambien tengo a mis papis en madrid y voy por alli bastante.
un besito a todas que es miercoles sera un dia estupendo !!!y recordad que LAS GRANDES QUERRAS SE GANAN CON PEQUEÑAS BATALLAS!!!

Estoy desespera¡
q puedo hacer¡ no veo el dia en q me haga efecto el maldito seroxat,segun el medico 3 semanas pa q te lo haga,pero yo sigo sin notar na,y no es la primera vez q lo tomo, la otra vez me hizo efecto pero nose cuando¡¡¡ el tranquimazin de 0,25 me tengo q tomar 4 al dia, y noto q dura poco,y tb tarda en hacer efecto¡dios a veces me encantaria cambiarme el cerebro por otro,ser mas tonta y asi no pensar¡¡dios la de disparates q digo,pero vosotras me entendereis seguro¡¡
intento distraer mi mente pero a veces parece q me voy a volver loca¡¡todo son paranoias y fobias¡¡la verdad q esto no es vida¡¡...snif snif...os dejo pq no puedo seguir hablando...gracias por leerme¡un beso a todas

N
nailah_6063602
3/9/05 a las :18

Hola a todas!!!
Que tal os encontrais? espero que vuestra respuesta sea bienn! aunque por lo que he leido se que alguna esta aun en esa fase de un poco descontrol, tranquilas chicas, no os desanimeis,poquito a poco se supera;yo estoy mucho mejor pero aun me queda.
Maria1905,eso es un bajoncillo, tranquila,suele pasar aunque lleves unas cuantas semanas de tratamiento,a mi me paso y pense que recaia, pero tovarich me dijo tranquila es un simple bajoncillo y tenia toda la razon.
Taniandra,estoy contigo en lo que dices q solo nos puede comprender los que han sufrido ansiedad, esas mismas palabras me la dijo mi psicologa el otro dia,eso si, me dijo que yo tenia que ser un poco comprensiva, pues ellos ni se imaginan lo que pasamos pero claro... cuando estoy mal lo unico q necesito es q sean comprensivos conmigo ,si mi problema me parece es q estoy siempre pensando en todos los que me rodean y no en mi.Sobre los medicamentos hazle caso al medico ,a mi tb me daba miedo, yo me tomaba 3 tranki + seroxat pero es q tenemos que darnos un tiempo y depende como te haya pillado se marcha + rapidamente o +lentamente. Esta vez a mi me ha tardado mas y no me tranquilizaba,asi q tuve que subir hasta que me encontre mejory se va bajando ,hazle caso a tu medico.
Millakita, geniallll!! sin tranquimazin ,eso es una buena noticia!!, claro que podemos!!!! simplemente es aprender a conocer nuestro cuerpo y pasar de esas malditas sensaciones(no es facil pero lo conseguiremos)
Diannam! hola , que alegria verte por aqui! te encuentro superanimada!! se nota que ese viaje te ha sentado muy bien,aqui esta la prueba que lo que tenemos que hacer es salir e intentar disfrutar de lo bonito de la vida ,espero q estemos como tu prontito
Y a todas las demas un besazo enorme

J
juliet_6867505
3/9/05 a las 2:09
En respuesta a katty_8534977

Buenos dias princesas!!
buenos dias princesas!!!como me gusta llegar al trabajo y encontrarme con tan buenos mensajes y tan positivos!!creo que esa es la actitud que tenemos que tomar!!somos unas valientes!!
tantra bienvenida!!aki estamos para escuchar ,charlar y si se puede ayudar muchisimo mejor,pues no se si os pasa lo mismo pero cuando veo que os puedo ayudar me da muchisima alegria ya que en muchos momentos me he sentido muy sola.Asi es que en la medida en la que pueda(salvando siempre temas medicos importantes)yo aki estoy!!
ay myriam!!que razon tienes como le damos vueltas a nuestra cabezota!!pero chicas mirad la ventaja!!!lo vivimos todo al maximo,lo bueno y lo malo!!lo que pasa es que lo malo no hemos aprendido a eliminarlo debidamente y se nos ha acumulado convirtiendose en la askerosa ansiedad(me encanta insultarla de vez en cuando!!se lo merece!!)pero en cuanto la controlemos,aunque este ahi siempre hacechando el vivir tan intensamente hara que al final del camino miremos atras y veamos que no hemos pasado indiferentes,que hemos luchado y que hemos visto un borque precioso donde muchos solo veian arboles!!!
que me pongo otra vez trascendental!!!!
ozaida como me alegro!!!lo ves pokito a poco,no te pongas salir como una obligacion si no como un placer,cuantas cosas se ven al salir a la calle!!fijate en ellas!!!los niños,los abuelos,la naturaleza,un bonito edificio,sal disfrutando,sin pensar todo el rato en que te vas a poner malita,pokito a pokito y si un dia no te apetece pues oye no te apetece,!!
millakita,yo no soy medico,pero creo que tu medicacion es una pasada,yo tuve que pasear por muchos medicos hasta que me dio en el clavo y nunca esta mal una segunda opinion,y si te va mal siempre puedes volver al tratamiento inicial no crees?
anaazul,que de alegrias me dais hoy!!es estupendo!!!
icevoa,has ido al medico?yo mi niña es que en ese tema no te puedo ayudar,aunque supongo que tal vez este relacionado con todo esto.
POR CIERTO,yo matengo en pie la reunion,vivo en andalucia pero no tengo problema para moverme porque tambien tengo a mis papis en madrid y voy por alli bastante.
un besito a todas que es miercoles sera un dia estupendo !!!y recordad que LAS GRANDES QUERRAS SE GANAN CON PEQUEÑAS BATALLAS!!!

Muchas gracias..
Por la bienvenida.
Te queria hacer una pregunta:
Por que creo que todas las que pasamos por una situacion de ansiedad, despues, nos hacemos unas luchadoras, estamos siempre al pie del cañon esperando a que alguien necesite ayuda para ofrecersela, y muchas de esas veces salimos escarmentadas, es decir, que en cuanto se encuentran bien, adios.
Un beso y gracias.

Y
ylenia_6933424
3/9/05 a las 3:37

Hola a todas
chicas estoy un poko nerviosa, alguna ha pasado por una inflamacion de colon y luego ha tenido colitis ulcerosa, es q toy nerviosa, toy tomando spasmoctyl para la inflamacion del colon y si no mejoro m va a hacer una prueba para saber si tengo ulcera(por la medicacion para la ansiedad, antibioticos, etc)y m rompo la cabeza pensando y pensandoq tengo algo maloy no es colitis ulcerosa , si alguna ha pasado por esto y se encuentra mejor diganmelo vale.
besos

A
an0N_697406199z
3/9/05 a las 16:20
En respuesta a nailah_6063602

Hola a todas!!!
Que tal os encontrais? espero que vuestra respuesta sea bienn! aunque por lo que he leido se que alguna esta aun en esa fase de un poco descontrol, tranquilas chicas, no os desanimeis,poquito a poco se supera;yo estoy mucho mejor pero aun me queda.
Maria1905,eso es un bajoncillo, tranquila,suele pasar aunque lleves unas cuantas semanas de tratamiento,a mi me paso y pense que recaia, pero tovarich me dijo tranquila es un simple bajoncillo y tenia toda la razon.
Taniandra,estoy contigo en lo que dices q solo nos puede comprender los que han sufrido ansiedad, esas mismas palabras me la dijo mi psicologa el otro dia,eso si, me dijo que yo tenia que ser un poco comprensiva, pues ellos ni se imaginan lo que pasamos pero claro... cuando estoy mal lo unico q necesito es q sean comprensivos conmigo ,si mi problema me parece es q estoy siempre pensando en todos los que me rodean y no en mi.Sobre los medicamentos hazle caso al medico ,a mi tb me daba miedo, yo me tomaba 3 tranki + seroxat pero es q tenemos que darnos un tiempo y depende como te haya pillado se marcha + rapidamente o +lentamente. Esta vez a mi me ha tardado mas y no me tranquilizaba,asi q tuve que subir hasta que me encontre mejory se va bajando ,hazle caso a tu medico.
Millakita, geniallll!! sin tranquimazin ,eso es una buena noticia!!, claro que podemos!!!! simplemente es aprender a conocer nuestro cuerpo y pasar de esas malditas sensaciones(no es facil pero lo conseguiremos)
Diannam! hola , que alegria verte por aqui! te encuentro superanimada!! se nota que ese viaje te ha sentado muy bien,aqui esta la prueba que lo que tenemos que hacer es salir e intentar disfrutar de lo bonito de la vida ,espero q estemos como tu prontito
Y a todas las demas un besazo enorme

Para miryam
Hola,
Hace tiempo que estoy viendo tu evolución y veo que estas mucho mejor.
Como ya os he contado, yo la semana pasada estaba mejor que esta. Agradecería que me dijeras que estas tomando de medicación. Si quieres puedes enviarme un privado.
No se, si es por el cambio de domicilio que me ha provocado más nerviosismo que otra cosa o lo que es, que no estoy tan bien como estaba. Me da miedo irme a vivir a otra ciudad, allí no conoceré a nadie y en el piso, no sé, entró en él y esa no es mi casa. De hecho todavía no he pasado ninguna noche en el piso y supongo que es esto, es una sensación rara.
Besos
Maria1905

A
assya_6498967
3/9/05 a las 18:18
En respuesta a ylenia_6933424

Hola a todas
chicas estoy un poko nerviosa, alguna ha pasado por una inflamacion de colon y luego ha tenido colitis ulcerosa, es q toy nerviosa, toy tomando spasmoctyl para la inflamacion del colon y si no mejoro m va a hacer una prueba para saber si tengo ulcera(por la medicacion para la ansiedad, antibioticos, etc)y m rompo la cabeza pensando y pensandoq tengo algo maloy no es colitis ulcerosa , si alguna ha pasado por esto y se encuentra mejor diganmelo vale.
besos

Dedicado a todas las q me han escrito¡
gemmamargarita gracias por tus animos y tus consejos ,tu hija tiene mucha suerte de tener una madre asi,todo lo q cuentas de las fobias y de q te crees q te mueres es cierto.le deseo a tu hija muchos animos y mucha fuerza.
tantra tu mensaje del 31 de agosto me llego al corazon.Me siento igual q tu ,asi q si quieres aqui tienes una q te eschucha y te entiende en todo¡
Ygeme tienes toda la razon ,las pastillas no curan solo te tapan lo q esta ahi,y ademas por poco tiempo.yo he buscado alternativas con naturopata, prove varios remedios,acupuntura tb¡..pero nada¡ pero he de seguir buscando no me voy a rendir,te aseguro q cuando se me mete algo en la cabeza lo consigo¡es lo bueno de ser cabezota
miryam33 toy totalmente de acuerdo contigo.me desespera saber q las pastillas me estan tardando en hacer efecto ,el seroxat, y el tranqui de 0,25 me dura muy poco,tb es verdad q antes tomaba 0,50,pero bueno...como tu dices hay q tomarselo con calma y paciencia,al final todo viene¡¡
Por ultimo deciros a todas las q estais aqui , q todo lo q estamos pasando en el fondo es necesario para nuestro ser,y q en el fondo lo pasamos pq somos especiales¡¡ PAZ Y AMOR A TODAS/OS

M
malake_6091088
3/9/05 a las 21:28

Hola chicas!
¿Como estais? veo que algunas estais mejor, bueno...para las que seguis igual, tranquilas! no pasa nada, no os obsesioneis en poneros bien por que es peor, poco a poco con mucha paciencia, ok? ya se que a veces es imposible conseguirlo pero si yo lo he logrado, vosotras tambien. Estoy bien, diria que curada y no necesito a que un medico idiota me lo diga, pero reconozco que todavia debo controlarme un poquito y seguir llevando vida sana, es decir...controlo la ansiedad, los ataques de angustia, pensamientos negativos, etc...pero lo que no logro controlar todavia son los nervios y la impaciencia pero bueno como he dicho antes poco a poco, con esto he aprendido a conocerme mejor y a ser mas fuerte. Os lo vuelvo a decir, si yo he podido a superar esto y sin medicacion, vosotras tambien.

Un besito guapas!

K
katty_8534977
5/9/05 a las 9:29

Feliz semana!!!
hola mis valientes!!!
que tal el finde?
yo descansando que la semana pasada me pase de hacer cosas y mi cuerpo me pedia descansar,asi es que hoy he venido a trabajar pero mañana me cojo una semana de vacaciones y asi coger fuerzas para cuando vuelva que me entregan mi casita nueva y encima tengo que hacer obras!!!asi que el tema bodorrio lo dejo para enero aunque ya tengo la iglesia y a ver si esta tarde ultimo el restaurante uf!!!!!
MARIA1905,que tal estas?no te preocupes por el nobritol,a mi si me ha pasado lo que dices de darme bajon al cabo de unos dias,pero date cuenta de que estos tratamientos son a largo plazo cuando mas actuan,asi es que debes darle tiempo vale?ademas ya sabes que preocuparse es el mejor alimento para la askerosa ansiedad,de todas formas trankilizate por lo del piso nuevo,mudarse es un jaleo para todo el mundo y para nosotras mas pero no pienses en cosas negativas sino todo lo contrario,yo vine hace tres años y me he encontrado gente estupenda,tomatelo como volver a empezar,conoce tu nueva ciudad,no te encierres y tu casita haz de ella un lugar comodo y a tu gusto y si con el tiempo ves que no te mola pues cambia!!!!que no pasa nada!!!!
TANIAANDRA
me encantan tus mensajes de animo y de ser cabezota!!!yo tambien me tomo el trankimazin retard y creo que la diferencia es que el normal actua puntualmente y este va soltando los principios activos a lo largo del dia.yo creo que a nadie le gusta tomar pastillas pero a veces se necesitan como trampolin para tomar fuerzas,asi es que tampoco hay que tener prisa por quitarlas,simplemente cuando se este preparado.animo!!!
YGERME
hola guapa!!!mis preparativos ahi estan aparcados hasta enero porque ahora me dan la casa nueva y no puedo con todo a la vez.como me gusto tu ultimo correo!!!a mi tamb me hace falta perder un par de kilitos,se me acumulan todos en la tripota!!!pero a ver si despues de esta semana me apunto al gim que en pequeñas dosis hacer ejercicio tambien es buenisimo!!!un besote
MYRIAM33
hola miry!!pues yo vivo en cadiz asi es que estamos muy cerkita cuando pases por aki podemos quedar!!!seria genial poder hablar con alguien y que sepas que te entiende!!!!
DIANAM
que alegria leer tu mensaje y saber que podemos con esto y que podemos hacerlo desaparecer aunque sea luchando mucho,a ver si nos mandas tus trukitos para que se pase la ansiedad vale?
MILAKITA
lo ves,ves que bien!!!animo sigue adelante!!!
BUENO chicas voy a trabajar un pokito y con animo que mañana empiezan mis vacas!!!y luego a ver si de una puñetera vez termino de diseñar mi cocina con los presupuestos y todo lo demas!!!en fin poco a poco!!!ya os contare!!
feliz semana!!!!

M
malake_6091088
5/9/05 a las 13:41
En respuesta a katty_8534977

Feliz semana!!!
hola mis valientes!!!
que tal el finde?
yo descansando que la semana pasada me pase de hacer cosas y mi cuerpo me pedia descansar,asi es que hoy he venido a trabajar pero mañana me cojo una semana de vacaciones y asi coger fuerzas para cuando vuelva que me entregan mi casita nueva y encima tengo que hacer obras!!!asi que el tema bodorrio lo dejo para enero aunque ya tengo la iglesia y a ver si esta tarde ultimo el restaurante uf!!!!!
MARIA1905,que tal estas?no te preocupes por el nobritol,a mi si me ha pasado lo que dices de darme bajon al cabo de unos dias,pero date cuenta de que estos tratamientos son a largo plazo cuando mas actuan,asi es que debes darle tiempo vale?ademas ya sabes que preocuparse es el mejor alimento para la askerosa ansiedad,de todas formas trankilizate por lo del piso nuevo,mudarse es un jaleo para todo el mundo y para nosotras mas pero no pienses en cosas negativas sino todo lo contrario,yo vine hace tres años y me he encontrado gente estupenda,tomatelo como volver a empezar,conoce tu nueva ciudad,no te encierres y tu casita haz de ella un lugar comodo y a tu gusto y si con el tiempo ves que no te mola pues cambia!!!!que no pasa nada!!!!
TANIAANDRA
me encantan tus mensajes de animo y de ser cabezota!!!yo tambien me tomo el trankimazin retard y creo que la diferencia es que el normal actua puntualmente y este va soltando los principios activos a lo largo del dia.yo creo que a nadie le gusta tomar pastillas pero a veces se necesitan como trampolin para tomar fuerzas,asi es que tampoco hay que tener prisa por quitarlas,simplemente cuando se este preparado.animo!!!
YGERME
hola guapa!!!mis preparativos ahi estan aparcados hasta enero porque ahora me dan la casa nueva y no puedo con todo a la vez.como me gusto tu ultimo correo!!!a mi tamb me hace falta perder un par de kilitos,se me acumulan todos en la tripota!!!pero a ver si despues de esta semana me apunto al gim que en pequeñas dosis hacer ejercicio tambien es buenisimo!!!un besote
MYRIAM33
hola miry!!pues yo vivo en cadiz asi es que estamos muy cerkita cuando pases por aki podemos quedar!!!seria genial poder hablar con alguien y que sepas que te entiende!!!!
DIANAM
que alegria leer tu mensaje y saber que podemos con esto y que podemos hacerlo desaparecer aunque sea luchando mucho,a ver si nos mandas tus trukitos para que se pase la ansiedad vale?
MILAKITA
lo ves,ves que bien!!!animo sigue adelante!!!
BUENO chicas voy a trabajar un pokito y con animo que mañana empiezan mis vacas!!!y luego a ver si de una puñetera vez termino de diseñar mi cocina con los presupuestos y todo lo demas!!!en fin poco a poco!!!ya os contare!!
feliz semana!!!!

Hola guapa!
Mi truco?? jajaja creo que para esto no hay truco que valga pero si decirte que cuando empece a sentirme mejor fue cuando empece a pasar de todo, te explico.
Soy una persona que se come mucho la cabeza, estoy siempre dandole vueltas a todo y aunque eso parezca bueno, te puedo asegurar que no lo es, por que quieras o no, siempre terminas pensando cosas negativas y eso es lo que va alimentando la ansiedad, el exceso de preocupaciones, darle mucha importancia a cosas que no valen la pena, etc...todas esas cosas que poco a poco te van convirtiendo en una persona neurotica, miedica, depresiva, etc...yo he estado mucho tiempo arrastrando esto, viviendo como una anciana y eso que solo tengo 25 años, veia como pasaba toda mi vida por delante de mis ojos, no trabajaba, no me relacionaba con gente, no salia de casa, no queria hacer absolutamente nada por miedo a que me diera una crisis de ansiedad, todo los dias detras de los medicos, visitas, recetas, controles...un dia me levante y dije A TOMAR POR....!! ya no aguanto mas esta forma de vivir, si me tiene que dar un patatus que me de, si me desmayo ya me recogeran y asi he hecho, he pasado de todo, si algo malo me tiene que pasar, me pasara fuera y dentro de casa, con ansiedad y sin ansiedad, es una perdida de tiempo preocuparse por estas cosas cuando todavia estas en la flor de la vida, tio! que solo se vive una vez y que todo el mundo padece de estres en un momento determinado y no por eso se hunde y tiene ansiedad el resto de sus dias, hay gente que pierde a un ser querido y sigue adelante, hay niños que no tienen nada y siguen sonriendo, hay humanos que estan peor que nosotros y son felices ¿porque nosotros cuando tenemos un dia malo, estamos enfermos, nos despiden, se rompe nuestra relacion,etc...ya nos hundimos? ¿es que acaso no hay dias buenos, no hay medicinas para ponerse sano, no hay mas trabajos, no hay mas hombres en el mundo? claro que si, la mayoria de cosas que nos preocupa en esceso hasta no dejarnos vivir tranquilos, todo, tiene solucion. La ansiedad es solo un cumulo de sensaciones que tu misma estas provocando, nada mas, tu decides si quieres seguir amargandote, yo decidi que ya habia perdido demasiado tiempo asi que le dije adios a los pensamientos negativos, con esto no quiero decir que sea facil salir de esto, a mi me ha costado mucho pero si realmente lo deseas, sales! y sobretodo aunque estes bien siempre habra momentos de bajones y de ansiedad, que es normal, por trabajo, los estudios, una discusion, etc... pero no por eso volvere a hundirme.
Asi es como he conseguido salir de esto, espero que a alguna le sirva de algo y le anime a acabar con esto para siempre.


UN BESAZO!!

A
an0N_972013299z
5/9/05 a las 13:41

Todas tomais medicamentos?
Hola tengo 24 años,llevo con ansiedad desde hace muchos años por diversos problemas,pero solo una vez tome medicacion porque tuve una depresion y me mandaron al psiquiatra de la seguridad social,este año estoy con psicologo porque realmente es ahora cuando he descubierto lo que es la ansiedad,todos estos años yo no sabia porque sufria tanto ,ahora que se de que va la enfermedad llevo 1 año con ejercicios de relajacion y me va muy bien,pero medicacion no tomo ,por eso os pregunto si vosotras todas tomais. UN BESAZO

S
shahid_8725680
6/9/05 a las 13:39

Mareo continuo/ansiedad
Hola, aunque el foro es "en femenino", espero ser bien acogido, desconozco si suelen participar hombres, pero la verdad es que es lo más interesante sobre este tema que he encontrado navegando.
Hace unos meses , previamente a una situación clave en mi vida (tener un hijo), tuve cefaleas que mi personalidad hipocondríaca complicó bastante. Tengo motivos, puesto que hace doce años fui operado de un adenoma de hipófisis y sé lo que es un proceso así. Me hicieron un tac, todo bien, y otras pruebas.
Las cefaleas desaparecieron como por arte de magia, hace siete meses, pero casi a rengón seguido comencé a sentir una incómoda sensación de mareo a diario. Como si llevase cuatro cervezas todo el día, como si la cabeza fuese independiente del cuerpo, sobre todo al caminar.
El médico me hizo algunas pruebas y lo achacó a la ansiedad y me mandó Lexatín.
Después de seis meses, he tenido periodos de hasta diez días sin los dichosos vértigos o mareos, pero no terminan de desaparecer y lo peor es que me observo continuamente, busco en internet y me aparecen desagradables enfermedades además de la ansiedad que como decía, mi personalidad algo hipocondríaca , exagera y multiplica.
¿Es muy general esa sensación de mareo/vértigo diario en la ansiedad?.

Gracias por escucharme.

Y
yanela_8688064
6/9/05 a las 16:44

Hola!!
Hola chicass soy nueva en esto, yo tambien sufro ansiedad y esque no estoy agusto en ningun sitio! No me distraigo con nada, solo con mi sobrinilla guapa, que por cierto rondan x aki fotikos suyas, ya que mi hermana tb esta en el foro! xo en el d maternidad. uN saludiko saNDRa amoR! (sandra280979) o algo asi era jeje. y nada hay dias que me desespero, lo que puede llegar a hacer la mente!pensamientos absurdos que siguen y siguen ahi sin poderlos controlar. Todo esto ma llevado a entrar en depresion tambien..pero bueno a intentar sacar fuerzas de donde sea y a tirar pa' lante con un par d ovarios que remedio! spero q nos podamos ayudar entre todas. un besiko!

M
malake_6091088
6/9/05 a las 16:55

Bienvenido!
Pues si, es muy comun sentir lo que sientes, mas que mareo es inestabilidad, no? parece como si tuvieras un globo dentro de la cabeza y tus movimientos te parecen mas lentos y torpes, si tienes ansiedad, cualquier sintoma que tengas es totalmente normal, no te preocupes y no malgastes el tiempo pensando que te vas a morir, ok? tranquilo! no pasa nada. Intenta relajarte, haz ejercicios de respiracion, va muy bien, deporte, vida sana sobretodo, se mas positivo, todo esto ayuda mucho a combatir la ansiedad.
Por cierto ¿que es lo que tuvistes? explicamelo vulgarmente por que sino no lo entiendo jeje.

Animo y para lo que quieras estamos aqui.

Un abrazo!

M
malake_6091088
6/9/05 a las 17:11
En respuesta a yanela_8688064

Hola!!
Hola chicass soy nueva en esto, yo tambien sufro ansiedad y esque no estoy agusto en ningun sitio! No me distraigo con nada, solo con mi sobrinilla guapa, que por cierto rondan x aki fotikos suyas, ya que mi hermana tb esta en el foro! xo en el d maternidad. uN saludiko saNDRa amoR! (sandra280979) o algo asi era jeje. y nada hay dias que me desespero, lo que puede llegar a hacer la mente!pensamientos absurdos que siguen y siguen ahi sin poderlos controlar. Todo esto ma llevado a entrar en depresion tambien..pero bueno a intentar sacar fuerzas de donde sea y a tirar pa' lante con un par d ovarios que remedio! spero q nos podamos ayudar entre todas. un besiko!

Hola lauritah!
Me estoy dando cuenta que cada vez somos mas, no se si alegrarme o no, mas bien diria que no ya que eso significa que somos muchos los que padecemos esta asquerosa ansiedad ¡MAL ROLLO!.
Bueno Lauritah, es totalmente normal que al principio te sientas asi, te sientes agitada, muy nerviosa, no logras sentirte comoda en ningun sitio, tu cabeza esta siempre en otro mundo, sudas mucho, no puedes dejar de moverte, sientes nauseas, mareos, inestabilidad, ganas de llorar, de gritar, no tienes hambre, sientes que te vas a morir, crees que te estas volviendo loca, piensas que nunca vas a salir de esto, te da miedo salir de casa, etc...uff! podria seguir pero no quiero aburrirte jajaja, lo que te quiero decir es que no te preocupes con todas estas sensaciones, te pasa a ti y a mucha gente que padece de ansiedad, son los tipicos sintomas, vale? y lo de la depresion, ya es otro tema mas complicado, solo decirte que la vida es muy corta, que hay gente que esta peor que nosotras y sale adelante, seguro que tus problemas tienen solucion.
Se muy fuerte y sobretodo mucha paciencia.

Un besazo guapa!

M
malake_6091088
6/9/05 a las 17:28

Hola guapa!
Pues si, estoy mas animada y no por las vacaciones, que conste, ya que en palma tambien he vivido momentos de mucho estres jeje...no soporto a la familia, buff! que agobio jaja pero bueno, si que me ha ayudado mucho a ver las cosas de otra manera y de venirme para aca con las pilas bien cargadas.
A tu pregunta, yo creo que todos padecemos los mismos sintomas o es que ha dado la casualidad que todas las personas que he conocido que tienen ansiedad han tenido los mismos sintomas que yo, puede ser tambien por que somos hipocondriacas, no? en fin...no te preocupes que a mi tambien me pasa lo mismo jajaja y no solo con la ansiedad, con muchas enfermedades que veo por la tele o por internet, soy tan hipocondriaca que a veces pienso que padezco esas enfermedades y esos sintomas, somos lo peor, a mi novio le da mucha gracia y a mi ahora tambien.

Un besito!

A
assya_6498967
6/9/05 a las 18:40

Q tal estais todas?
empezare dando la bienvenida a todos/as los q han llegado¡ y decidles q como yo se van a sentir de maravilla.apoyados y comprendidos mas de lo q la gente a su alrededor pueda ser¡
pablo 136 te dire desde mi propia experiencia presente, q los vertigos y los mareos es debido a las cervicales cuando estas tenso,estresado,esa parte de la nuca se te pone dura y eso puede provocar mareos y vertigos.a mi el traumatologo se lo comente y me mando distensan,q es parecido al tranquimazin¡y ademas te digo q todos los q sufrimos depre y ansiedad somos hipocondriacos,y en verdad no tenemos nada solo nuestra mente q nos juega malas pasadas,asi q tate tranquilo,has de relajarte ,has ejercicios de relajacion eso te ayudara¡
lauritah yo tb me desespero con mi mente me sale con cosas absurdas q si las analizas dices:¡pero q disparates¡ pero estan ahi martirizandote y eso te afecta por supuesto¡ lo mejor es distraer la mente,hacer cosas q a uno le gusten,alguna aficion..¡toy de acuerdo contigo q entre todas podemos ayudarnos pq quien mejor te entiende y te puede ayudar sino el q ha vivido en sus propias carnes el dolor¡¡
por ultimo deciros q mi mente ha sacado su nueva paranoia y claro como no me afecta,el hecho de no tener hambre,me tengo q obligar a comer,y de todas maneras como como un pajarito,por ello como poco pero varias veces para compensar,nose pero me siento como si me comiera un pollo,cuando solo he comio un trozo de queso blanco y un zumo de manzana¡ q os parece? hay q ver lo q te hace la mente¡ es increible lo fuerte q puede llegar a ser q ejerce sobre ti tal fuerza,no habeis pensado si esa fuerza fuera en vez de destructiva ,sanatoria lo q seriamos capaces de hacer...¡¡UN BEZASO A TODOS/AS Y MUCHO AMOR Y PAZ¡

A
an0N_940133399z
6/9/05 a las 19:00

Hola
Sí ya lo se, llevo mucho tiempo desaparecida en combate, pero a pesar de no haber dispuesto de un minuto para escribir, os he estado leyyendo más o menos cada dos días.

Por lo que veo la cosa está más animada, ¡MENOS MAL, YA NOS TOCABA! A veces pensamos que nunca nos vamos a poner bien, y cuando ya estamos casi, porque estar al 100% bien cuesta, no nos acordamos de lo mal que lo hemos pasado, y cuando tenemos uno de esos días tonto, nos "cagamos", pensamos otra vez me voy a poner mal, y no somos capaces de pensar que no es así, que simplemente es un día en el que has tenido más trabajo, en el que no has descansado, o en el caso de las mujeres, que estamos con la vecina de cada mes, pero bueno, somos así y no nos pueden cambiar.

Yo realmente estoy mejor, bastante mejor, muy bien, bueno me da miedo decir muy bien, porque hay días en los que tengo bajoncillos, pero esos son los menos.

Después de estar durante un año y medio tomando medicación bajo la supervisión del médico de cabecera, y no lograr encontrarme bien al 100% y tener muchísimos altibajos, y después de leer muchos de vuestros consejos, en junio acudí al psiquiatra, realmente el profesional de nuestra enfermedad, aunque queda mal decirlo así, mejor decir "de nuestra amiga que está chinchándonos continuamente". Éste me cambió la medicación y a las 3 semanas me volvio a visitar para que le explicara como me encontraba, que le explicara todo para tener un seguimiento. La verdad es que creo que es lo mejor que hice después de muchísimo tiempo, después de estar pasándolo mal y haciéndoselo pasar mal a los que me rodean, mis padres, hermano y marido.

Ahora, a pesar de continuar tomando la medicación, tengo muy claro que voy a seguir con las pautas del psikiatra, que no voy a correr más de lo que debiera (aunque mi ilusión sería tener un bebito cuanto antes, pero se que como le puedo perjudicar no va a ser), y cuando él tome la decisión de quitarme la medicación pues adelante, lo haré, y a ver lo que pasa, que espero que no sea nada y si vuelve pues a intentar combatirla como sea.

Se que es complicado, yo intentaba por todos los medios intentar tomar la menos mediación posible, pero no estaba bien, no era feliz y sufría todo el mundo, así que no pasa nada si tomamos un poco de medicación para hacer más llevadera la vida que tenemos que vivir.

Desde aquí quiero felicitar a todo el mundo que la tiene más o menos vencida con o sin medicación, y decir a los que comienzan que tranquilos, que son malos días, pero que se acaba superando, y sobretodo, que intenten ponerse en manos de profesionales para no pasarlo mal durante tanto tiempo como a mí me pasó.

Bueno, después del rollo que os he soltado os saludo con mucho cariño.

Besitos para todos.

S
shahid_8725680
6/9/05 a las 19:11
En respuesta a assya_6498967

Q tal estais todas?
empezare dando la bienvenida a todos/as los q han llegado¡ y decidles q como yo se van a sentir de maravilla.apoyados y comprendidos mas de lo q la gente a su alrededor pueda ser¡
pablo 136 te dire desde mi propia experiencia presente, q los vertigos y los mareos es debido a las cervicales cuando estas tenso,estresado,esa parte de la nuca se te pone dura y eso puede provocar mareos y vertigos.a mi el traumatologo se lo comente y me mando distensan,q es parecido al tranquimazin¡y ademas te digo q todos los q sufrimos depre y ansiedad somos hipocondriacos,y en verdad no tenemos nada solo nuestra mente q nos juega malas pasadas,asi q tate tranquilo,has de relajarte ,has ejercicios de relajacion eso te ayudara¡
lauritah yo tb me desespero con mi mente me sale con cosas absurdas q si las analizas dices:¡pero q disparates¡ pero estan ahi martirizandote y eso te afecta por supuesto¡ lo mejor es distraer la mente,hacer cosas q a uno le gusten,alguna aficion..¡toy de acuerdo contigo q entre todas podemos ayudarnos pq quien mejor te entiende y te puede ayudar sino el q ha vivido en sus propias carnes el dolor¡¡
por ultimo deciros q mi mente ha sacado su nueva paranoia y claro como no me afecta,el hecho de no tener hambre,me tengo q obligar a comer,y de todas maneras como como un pajarito,por ello como poco pero varias veces para compensar,nose pero me siento como si me comiera un pollo,cuando solo he comio un trozo de queso blanco y un zumo de manzana¡ q os parece? hay q ver lo q te hace la mente¡ es increible lo fuerte q puede llegar a ser q ejerce sobre ti tal fuerza,no habeis pensado si esa fuerza fuera en vez de destructiva ,sanatoria lo q seriamos capaces de hacer...¡¡UN BEZASO A TODOS/AS Y MUCHO AMOR Y PAZ¡

Gracias
Gracias por las respuestas.

Si, es una sensación de inestabilidad, pero sin embargo cuando haces pruebas de equilibrio (con los ojos cerrados y un pie delante de otro, por ejemplo), salen bien. Lo que ocurre es que unos días piensas que es ansiedad y otros te da por pensar cosas raras. De todas formas a mi , de momento, sólo me ha visto el médico de cabecera, así que si es ansiedad y esto sigue tendré que ponerme en otras manos.
REspecto a lo que me ocurrió, es algo bastante común en este foro, por lo que veo. Sabía que los niveles altos de prolactina eran más frecuentes en mujeres, pero me llevé una gran sorpresa al ver tanto mensaje relacionado con el tema.
Pues cuando tenía 24 años, me detectaron un prolactinoma, o tumor benigno en la hipófisis. Me operaron y tomo medicación de por vida para controlar el nivel de prolactina.

Saludos.

M
malake_6091088
6/9/05 a las 20:07
En respuesta a shahid_8725680

Gracias
Gracias por las respuestas.

Si, es una sensación de inestabilidad, pero sin embargo cuando haces pruebas de equilibrio (con los ojos cerrados y un pie delante de otro, por ejemplo), salen bien. Lo que ocurre es que unos días piensas que es ansiedad y otros te da por pensar cosas raras. De todas formas a mi , de momento, sólo me ha visto el médico de cabecera, así que si es ansiedad y esto sigue tendré que ponerme en otras manos.
REspecto a lo que me ocurrió, es algo bastante común en este foro, por lo que veo. Sabía que los niveles altos de prolactina eran más frecuentes en mujeres, pero me llevé una gran sorpresa al ver tanto mensaje relacionado con el tema.
Pues cuando tenía 24 años, me detectaron un prolactinoma, o tumor benigno en la hipófisis. Me operaron y tomo medicación de por vida para controlar el nivel de prolactina.

Saludos.

¿?
Emmm...siento ser pesada pero cuando algo no lo entiendo me pongo muy pesada hasta que lo averiguo ¿que es la prolactinoma y la hipofisis? no suena muy bien, un tumor benigno, buff!! yo tuve uno en el pecho a los 21 años pero salio todo bien, no hubo ningun tipo de problema, gracias a dios!.

Un saludo!

Y
yanela_8688064
6/9/05 a las 20:16
En respuesta a assya_6498967

Q tal estais todas?
empezare dando la bienvenida a todos/as los q han llegado¡ y decidles q como yo se van a sentir de maravilla.apoyados y comprendidos mas de lo q la gente a su alrededor pueda ser¡
pablo 136 te dire desde mi propia experiencia presente, q los vertigos y los mareos es debido a las cervicales cuando estas tenso,estresado,esa parte de la nuca se te pone dura y eso puede provocar mareos y vertigos.a mi el traumatologo se lo comente y me mando distensan,q es parecido al tranquimazin¡y ademas te digo q todos los q sufrimos depre y ansiedad somos hipocondriacos,y en verdad no tenemos nada solo nuestra mente q nos juega malas pasadas,asi q tate tranquilo,has de relajarte ,has ejercicios de relajacion eso te ayudara¡
lauritah yo tb me desespero con mi mente me sale con cosas absurdas q si las analizas dices:¡pero q disparates¡ pero estan ahi martirizandote y eso te afecta por supuesto¡ lo mejor es distraer la mente,hacer cosas q a uno le gusten,alguna aficion..¡toy de acuerdo contigo q entre todas podemos ayudarnos pq quien mejor te entiende y te puede ayudar sino el q ha vivido en sus propias carnes el dolor¡¡
por ultimo deciros q mi mente ha sacado su nueva paranoia y claro como no me afecta,el hecho de no tener hambre,me tengo q obligar a comer,y de todas maneras como como un pajarito,por ello como poco pero varias veces para compensar,nose pero me siento como si me comiera un pollo,cuando solo he comio un trozo de queso blanco y un zumo de manzana¡ q os parece? hay q ver lo q te hace la mente¡ es increible lo fuerte q puede llegar a ser q ejerce sobre ti tal fuerza,no habeis pensado si esa fuerza fuera en vez de destructiva ,sanatoria lo q seriamos capaces de hacer...¡¡UN BEZASO A TODOS/AS Y MUCHO AMOR Y PAZ¡

Gracias
hola taniaandra!!a mi me paso algo parecido con eso de comer, no me entraba nada era como un miedo a comer, algo extraño, llegue a perder 5kg en 2 semanas..hasta el punto que dije basta ya laura, esto no puede contigo!!es lo que tu dces, lo q puede llegar a hacer la mente!! y la verdad que de esto no m gusta hablar, y me encierro en mi misma, y se que eso es peor, pero si no has pasado o estas pasando x esto, nadie lo llega a entender del todo, como la mente puede llegar por decirlo d alguna manera, a minimizarte, enfin..un besito a todas!!

S
shahid_8725680
6/9/05 a las 20:40
En respuesta a malake_6091088

¿?
Emmm...siento ser pesada pero cuando algo no lo entiendo me pongo muy pesada hasta que lo averiguo ¿que es la prolactinoma y la hipofisis? no suena muy bien, un tumor benigno, buff!! yo tuve uno en el pecho a los 21 años pero salio todo bien, no hubo ningun tipo de problema, gracias a dios!.

Un saludo!

Respuesta diannam
Pues la hipófisis es una glándula situada en la parte anterior del cerebro , que segrega varias hormonas que a su vez hacen que otras glándulas también las segreguen (tiroides, testículos , suprarrenales, etc. )
Una de las hormonas que segrega es la prolactina, relacionada entre otras cosas, con la producción de leche en las mujeres, pero que segregamos en poca cantidad tanto hombres como mujeres a lo largo de la vida.
A veces, ( y en este foro encontrarás numerosos casos) esta hormona se dispara por causas desconocidas y ello puede ser debido a un pequeño tumor en la hipófisis que segrega dicho exceso . Si es pequeño, se trata con medicación y se llama microadenoma y si es grande , puede requerir cirujía. El mío tenía casi 3 cm y me tuvieron que operar, quedé bien , aunque no segrego determinadas hormonas y sigo segregando demasiada prolactina, por lo que desde entonces y creo que para los restos, tengo que seguir tomando medicación.

Saludos.

N
nailah_6063602
7/9/05 a las :11

Hola chicas!! y chico!!
Ya no se puede decir solo chicas Bienvenido Pablo y a todas las demas!!! .Aunque no he escrito en estos dias por culpa del trabajo os he leido rapidamente desde alli, para estar al tanto de todo.
Hoy la verdad es q no estoy muy animada, tengo uno de esos dias raros,pero es que me duele un poco el lado derecho, tuve hace unos años piedra en el riñon y realmente no se si sera eso pero como pienso de todo pues ya me entran sudores y malestar aunque pienso, Ya esta!!! no es nada, seguramente es lo del riñon,me da coraje estar siempre pensando que el dolor que aparece puede ser algo malo .Eso es ser hipocondriaca y claro produce mas nervios y se va formando una pelota y mira q lo se pero cuesta verdad?,espero levantarme mañana mejor.
Sobre la relajacion aun no he empezado hasta el dia 20 no tengo cita y mira que me vendria bien ahora .
Bueno os mando un besito a todas/o y a seguir adelante!!!

A
assya_6498967
7/9/05 a las 12:02

Hola a to er mundo¡
leeeyendo vuestros mensajes me he quedao trabada con un tema,lo de la prolactina, es q tiene algo q ver la depresion o la ansiedad con la subida de la prolactina?
y otra cosa q me gustaria q alguien de los q lo hacen me explicase como se hacen los ejercicios de respiracion¡ gracias y un bezaso enorme a todos¡¡¡

M
malake_6091088
7/9/05 a las 15:26
En respuesta a shahid_8725680

Respuesta diannam
Pues la hipófisis es una glándula situada en la parte anterior del cerebro , que segrega varias hormonas que a su vez hacen que otras glándulas también las segreguen (tiroides, testículos , suprarrenales, etc. )
Una de las hormonas que segrega es la prolactina, relacionada entre otras cosas, con la producción de leche en las mujeres, pero que segregamos en poca cantidad tanto hombres como mujeres a lo largo de la vida.
A veces, ( y en este foro encontrarás numerosos casos) esta hormona se dispara por causas desconocidas y ello puede ser debido a un pequeño tumor en la hipófisis que segrega dicho exceso . Si es pequeño, se trata con medicación y se llama microadenoma y si es grande , puede requerir cirujía. El mío tenía casi 3 cm y me tuvieron que operar, quedé bien , aunque no segrego determinadas hormonas y sigo segregando demasiada prolactina, por lo que desde entonces y creo que para los restos, tengo que seguir tomando medicación.

Saludos.

Ok!
Vale! entendido, como dije antes, no suena nada bien, jo! lo siento mucho, espero que ahora estes mejor y no tengas mas complicaciones, la verdad es que todo lo que este relacionado con tumores aunque sean benignos dan mucho miedo pero bueno, gracias a dios hoy en dia tiene solucion. Bueno, si ya todo esta solucionado, entonces alegrate y no te preocupes por nada y referente a la ansiedad, si ves que empiezas a no poder soportarlo ves a un psicologo, te ayudara a controlarla y a conocerla, ok? cuidate!

Un abrazo!

M
malake_6091088
8/9/05 a las 10:39

Hola...
a todas/os ¿como lo llevais? veo que estais mejor, ya no se os vee mucho por aqui, por cierto hace mucho que no se nada de tovarich y anaazul, espero que esteis bien y que tu, tovarich por fin hayas podido hacer realidad tu sueño, tener un bebito, ya me contaras si al final te quedastes o no, vale? bueno, y al resto espero que esteis bien.

Un besito!

L
laiene_6303275
8/9/05 a las 13:04
En respuesta a an0N_540925899z

Buenos días!!!
Hola, chicas. Os tengo que contar una cosa estupenda: ayer me dio un AP y fue fantástico, porque apliqué la técnica de decirme: "vale, está aquí, voy a observar lo que siento. Muy bien: me cuesta respirar, el corazón va a tope, el estómago se me encoge. Vale, pues me voy al salón y me siento allí.Ajá, el corazón sigue dale que te pego, pues mira, esta vez no me voy a medir las pulsaciones, aunque calculo que deben rondar por las 160 (la experiencia, chicas), vale, pues me voy a tumbar hasta que se me pase y no voy a llamar a nadie para distraerme. voy a hacerlo yo SOLITA" ¡¡¡Y en dos o tres minutos había terminado!!! Me dio tal subidón, que después de eso me fui a la calle (que llevaba unos días que no podía ni de coña), y me fui al súper donde me había dado el último AP, así con un par, y fue genial. Estuve todo el día tan contenta!!!

Hoy tengo que ir al Carrefour a cambiar unas gafas, y claro, ya estoy pensando "cositas malas", pero me he dicho: pues no, Anita, hoy tienes otra oportunidad de demostrarte que puedes hacerlo y que vas a hacerlo. La verdad es que tengo una mezcla de ilusión por intentarlo junto con un poco de canguele. Pero cuando me entra el cague, lo que hago es provocarme yo misma la taquicardia: me subo un par de veces corriendo la escalera de mi casa, y ya la tengo ahí. Entonces simplemente me dedico a sentirla y cuando compruebo que no me asusta, me alegra tanto que me da fuerzas para seguir adelante (Ah, esto no es masoquismo, sino que forma parte de la terapia para superarlas, eh?

bueno, que me enrollo un web. Un besito a todas y ya os contarééééééé

Ana

Felicidadessss
kmo me gusta leer kosas de este tipo, y no siempre movidas kmo las k vivimos las personas k sufrimos ansiedad... lo k tenemos k hacer es sentirnos fuertes, valientes, llenas de vida!!! La primera vez k salí a la disco despues de 1 mes y piko sin poder ir a la calle, fue la ostia!!! las pasé canutas pero mereció la pena... ahora no salgo pk no me apetece no pk no pueda...
lo del carrefur, jajaja... nos pasan a todas cosas tan parecidas!!! ánimo, es la caña sentir k vuelves a ser "como antes", en la medida de lo k tu kieras serlo claro, pk creo k esto te cambia o uno decide cambiar, pero ese es ya otro tema...
el caso es: k tal por carrefur¿? y ánimo y ke felicidades!!!
un beso: esther

J
jiamin_5374762
8/9/05 a las 16:56
En respuesta a malake_6091088

Hola guapa!
Mi truco?? jajaja creo que para esto no hay truco que valga pero si decirte que cuando empece a sentirme mejor fue cuando empece a pasar de todo, te explico.
Soy una persona que se come mucho la cabeza, estoy siempre dandole vueltas a todo y aunque eso parezca bueno, te puedo asegurar que no lo es, por que quieras o no, siempre terminas pensando cosas negativas y eso es lo que va alimentando la ansiedad, el exceso de preocupaciones, darle mucha importancia a cosas que no valen la pena, etc...todas esas cosas que poco a poco te van convirtiendo en una persona neurotica, miedica, depresiva, etc...yo he estado mucho tiempo arrastrando esto, viviendo como una anciana y eso que solo tengo 25 años, veia como pasaba toda mi vida por delante de mis ojos, no trabajaba, no me relacionaba con gente, no salia de casa, no queria hacer absolutamente nada por miedo a que me diera una crisis de ansiedad, todo los dias detras de los medicos, visitas, recetas, controles...un dia me levante y dije A TOMAR POR....!! ya no aguanto mas esta forma de vivir, si me tiene que dar un patatus que me de, si me desmayo ya me recogeran y asi he hecho, he pasado de todo, si algo malo me tiene que pasar, me pasara fuera y dentro de casa, con ansiedad y sin ansiedad, es una perdida de tiempo preocuparse por estas cosas cuando todavia estas en la flor de la vida, tio! que solo se vive una vez y que todo el mundo padece de estres en un momento determinado y no por eso se hunde y tiene ansiedad el resto de sus dias, hay gente que pierde a un ser querido y sigue adelante, hay niños que no tienen nada y siguen sonriendo, hay humanos que estan peor que nosotros y son felices ¿porque nosotros cuando tenemos un dia malo, estamos enfermos, nos despiden, se rompe nuestra relacion,etc...ya nos hundimos? ¿es que acaso no hay dias buenos, no hay medicinas para ponerse sano, no hay mas trabajos, no hay mas hombres en el mundo? claro que si, la mayoria de cosas que nos preocupa en esceso hasta no dejarnos vivir tranquilos, todo, tiene solucion. La ansiedad es solo un cumulo de sensaciones que tu misma estas provocando, nada mas, tu decides si quieres seguir amargandote, yo decidi que ya habia perdido demasiado tiempo asi que le dije adios a los pensamientos negativos, con esto no quiero decir que sea facil salir de esto, a mi me ha costado mucho pero si realmente lo deseas, sales! y sobretodo aunque estes bien siempre habra momentos de bajones y de ansiedad, que es normal, por trabajo, los estudios, una discusion, etc... pero no por eso volvere a hundirme.
Asi es como he conseguido salir de esto, espero que a alguna le sirva de algo y le anime a acabar con esto para siempre.


UN BESAZO!!

Estoy contigo
hola soy nemo:
Es el primer mensaje que escribo aqui y la verdad es que me ha gustado bastante leer tu mensaje. yo tambien tengo ansiedad desde hace bastantes años aunque toque fondo hara un año. Ahora estoy tomando paroxetina pero aunque me ha venido de perlas cpensaba que todo era debido al medicamento y tenia temor a dejarlo. Me he propuesto algo nuevo y no es desear que no vuelva a aparecer porque eso lo hacemos nosotras sino tratar de controlarla para no tener que pasar esos malos ratos. no se, me siento con ganas de enfrentarme a todo lo que antes me suponía una ansiedad horrorosa. Tambien he estado yendo a una psicologa pero me he dado cuenta por fin que la solucion la tengo yo. espero que me contestes.

J
jiamin_5374762
8/9/05 a las 17:08
En respuesta a shahid_8725680

Mareo continuo/ansiedad
Hola, aunque el foro es "en femenino", espero ser bien acogido, desconozco si suelen participar hombres, pero la verdad es que es lo más interesante sobre este tema que he encontrado navegando.
Hace unos meses , previamente a una situación clave en mi vida (tener un hijo), tuve cefaleas que mi personalidad hipocondríaca complicó bastante. Tengo motivos, puesto que hace doce años fui operado de un adenoma de hipófisis y sé lo que es un proceso así. Me hicieron un tac, todo bien, y otras pruebas.
Las cefaleas desaparecieron como por arte de magia, hace siete meses, pero casi a rengón seguido comencé a sentir una incómoda sensación de mareo a diario. Como si llevase cuatro cervezas todo el día, como si la cabeza fuese independiente del cuerpo, sobre todo al caminar.
El médico me hizo algunas pruebas y lo achacó a la ansiedad y me mandó Lexatín.
Después de seis meses, he tenido periodos de hasta diez días sin los dichosos vértigos o mareos, pero no terminan de desaparecer y lo peor es que me observo continuamente, busco en internet y me aparecen desagradables enfermedades además de la ansiedad que como decía, mi personalidad algo hipocondríaca , exagera y multiplica.
¿Es muy general esa sensación de mareo/vértigo diario en la ansiedad?.

Gracias por escucharme.

Todo es normal
llevo años levantandome con mareos y hace muy pocos dias me he dado cuenta que me los produzco yo sola con tantos pensamientos que dejo que me aborden nada mas despetarme.Ahora estoy de vacaciones y parece que todo va mejor. Ahora tengo que madrugar todos los dias para ir al fisioterapeuta y yo me imaginaba que cuando me levantara para ir a trabajar me iba a encontrar igual de mareada y me imaginaba en trabajo mareada hasta el punto que en casa me tuve que tumbar porque me puse fatal. ese dia me he dado cuenta de que yo con la angustia que me levantaba me producia los mareos. Ahora hasta canto por las mañanas para no pensar en lo mal que me encuentro y estoy muy contenta porque me esta funcionando hacia años que no me levantaba tan bien. Hasta me apetece desayunar cosa que antes era un imposible para mi. Mi consejo es que te vigiles los pensamientos y trates de no pensar en ellos. Si no te ves capaz de controlarlos puedes probar a ir a un psicologo que te ayudara. Espero haberte ayudado. Ya me contaras.

N
nailah_6063602
8/9/05 a las 18:20

Hola..
Que tal estais?yo hay ando un dia bien y otro regular pero bueno al menos me siento viva, no como antes, aunque no se que me pasa que los animos no estan como yo quisiera.
Sobre la respiracion yo aun no se nada,tengo que ir en breve y ya te contare a ver si aprendo algo,imagino que si , que me ayudara.
Bueno chicas espero que esteis bien todas
Un beso

Y
yanela_8688064
8/9/05 a las 19:46
En respuesta a nailah_6063602

Hola..
Que tal estais?yo hay ando un dia bien y otro regular pero bueno al menos me siento viva, no como antes, aunque no se que me pasa que los animos no estan como yo quisiera.
Sobre la respiracion yo aun no se nada,tengo que ir en breve y ya te contare a ver si aprendo algo,imagino que si , que me ayudara.
Bueno chicas espero que esteis bien todas
Un beso

Hola!!
como estais?? espero q bien yo llevo un dia q pa que la mente y el miedo m vencen...sto es un sinvivir..

L
laiene_6303275
8/9/05 a las 20:03
En respuesta a yanela_8688064

Hola!!
como estais?? espero q bien yo llevo un dia q pa que la mente y el miedo m vencen...sto es un sinvivir..

Ánimo lauritah
hola lauritah, estate trankila, distráete, lee e intenta no dejar k esos pensamientos "malos" se apoderen de ti!!! en cuantito te venga uno: pasas! has de blokearlo, ¿cómo?, no es demasiao fácil, pero weno... piensa en frutas por ejemplo, diferentes frutas, así, seguido, sin más... (kien dice frutas dice pelis, canciones, lo k kieras!)con esto conseguirás blokear el pensamiento y una vez lleves rato, ya no recordarás el pensamiento, o sí lo recordaras pero ya lo habrás vencido... es la primera estrategia k me enseñaron, la vi chorrada pero me ayudó hasta tal punto ke ya no la utilizo... cada vez fui prosperando más... en serio, se trata, en un principio, de blokear los pensamientos... y luego... más estrategias pero empieza por esa... ojalá te ayude!!! ten en cuenta ke tu puedes pk eres más fuerte, ok¿? animos y mil besotes!!!

Y
yanela_8688064
8/9/05 a las 21:23
En respuesta a laiene_6303275

Ánimo lauritah
hola lauritah, estate trankila, distráete, lee e intenta no dejar k esos pensamientos "malos" se apoderen de ti!!! en cuantito te venga uno: pasas! has de blokearlo, ¿cómo?, no es demasiao fácil, pero weno... piensa en frutas por ejemplo, diferentes frutas, así, seguido, sin más... (kien dice frutas dice pelis, canciones, lo k kieras!)con esto conseguirás blokear el pensamiento y una vez lleves rato, ya no recordarás el pensamiento, o sí lo recordaras pero ya lo habrás vencido... es la primera estrategia k me enseñaron, la vi chorrada pero me ayudó hasta tal punto ke ya no la utilizo... cada vez fui prosperando más... en serio, se trata, en un principio, de blokear los pensamientos... y luego... más estrategias pero empieza por esa... ojalá te ayude!!! ten en cuenta ke tu puedes pk eres más fuerte, ok¿? animos y mil besotes!!!


gracias sthercillaa jeje lo pondre en practica y te cuento que tal a mi lo que m hace falta es un novio q m kite estos pajarillos d la cabeza jeje ojala fuera asi d facil!! ais bueno...un abrazo!!y d nuevo gracias

A
an0N_697406199z
10/9/05 a las 12:00
En respuesta a nailah_6063602

Hola..
Que tal estais?yo hay ando un dia bien y otro regular pero bueno al menos me siento viva, no como antes, aunque no se que me pasa que los animos no estan como yo quisiera.
Sobre la respiracion yo aun no se nada,tengo que ir en breve y ya te contare a ver si aprendo algo,imagino que si , que me ayudara.
Bueno chicas espero que esteis bien todas
Un beso

Hola miryam
Te mando un mensaje privado
Maria1905

N
nailah_6063602
10/9/05 a las 12:19

Chat club ansiedad
Habeis visto que podemos charlar directamente? acabo de abrir un chat que se llama club ansiedad,seria genial que estuviesemos alli todas
Os espero
Un beso

L
lixin_8516937
10/9/05 a las 13:39
En respuesta a nailah_6063602

Chat club ansiedad
Habeis visto que podemos charlar directamente? acabo de abrir un chat que se llama club ansiedad,seria genial que estuviesemos alli todas
Os espero
Un beso

He entrado a saludar
hace un momento, pero me pierdo... No sé si es que no funciona muy bien o qué. Lo intento más tarde, a ver si hay suerte y podemos hablar en tiempo real. Sería genial!
Besos

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir