Foro / Salud

Cistitis

Última respuesta: 1 de abril de 2002 a las 10:13
A
an0N_586323399z
16/3/02 a las 1:39

Hola,
Me gustaria saber la experiencia que habeis tenido con la cistitis, parece que tenga tendencia a ella ya que no ha pasado 3 meses y otra vez echo fuego cuando orino.

Sabeis porque se cogen? Si hay algun remedio a parte del farmaceutico y antibioticos , algún remedio natural para quitarlos o prevenirlo?

Agradeceria mucho vuestra experiencia ya que el antibiotico me molesta mucho al estomago a pesar del protector para este.

Gracias y un saludo
Cibeles3

Ver también

N
nadja_8514783
16/3/02 a las 15:58

Yo tuve años de problemas con eso.
Hasta que entendí como funciona el tema. Lo que suele pasar es que (por el dolor)nos acostumbramos a no terminar la micción apretando al final para que salgan las últimas gotas; entonces las bacterias de la infeción se quedan en la vejiga y cuando dejas el antibiotico, en poco tiempo se reproducen de nuevo.
Así dices: lo he cogido de nuevo pero no es una infección nueva es la de antes. Procura estar pendiente siempre que vayas al baño y sacar las últimas gotas, aunque te duela hacerlo.

Es importante el antibiotico que usas, los normales llega un momento que no te hacen nada. A mi me recetaron Monurol 3g, que se toma de una sola vez (de hecho la caja solo trae un sobre) y creemé no se necesita más. Notarás una mejoría inmediata de un 80%, pero aún así te parecerá que no te lo ha quitado del todo; eso es porque aunque el sobre ha matado todas las bacterias (son 3 gramos), las paredes de la vejiga y la uretra estan todavía irritadas. Dale tres días y ni te acordarás del problema.

Otra cosa que no debes olvidar nunca es beber mucha agua (litro y medio al día), pone la piel estupenda y es una vacuna contra la cistitis. Sobre todo en verano, sudamos más y si no bebes hay poco líquido disponible y la orina se concentra mucho.

El agua es mejor que sea poco mineralizada, tipo Bezoya, pero esto no es tan importante como la cantidad que tomes, mínimo litro y medio, sin contar la de las comidas. Te pones una botella en la mesa para que al final del dia la hayas terminado, o te bebes 8 vasos repartidos en el día y te obligas a beber aunque no tengas sed. Así cuando otra bacteria entre de nuevo en tu sistema (relaciones sexuales), se encontrará diluída en agua y será expulsada al orinar.

Espero que te sirva.

Un beso.

A
alestair
20/3/02 a las :49

Lo anterior y
hola cibeles , todo lo anterior es me parece acertado , tambien segun he leido, cuando se tienen relaciones sexuales hay que ir al baño y orinar.asi limpias tu ureter y previenes posibles infecciones de orina .informate .yo esto lo lei en el periodico "salud "de abc.para protegerte del antibiotico o de cualquier medicamento que te pueda afectar el estomago , consulta a tu dr o farmaceutico , sobre el omeprazol o ranitidina.mi marido tiene ulceras y asi es la unica forma que puede tomar medicamentos sin dañarse el estomago .un saludo.

Y
yngrid_5863232
22/3/02 a las 2:33
En respuesta a nadja_8514783

Yo tuve años de problemas con eso.
Hasta que entendí como funciona el tema. Lo que suele pasar es que (por el dolor)nos acostumbramos a no terminar la micción apretando al final para que salgan las últimas gotas; entonces las bacterias de la infeción se quedan en la vejiga y cuando dejas el antibiotico, en poco tiempo se reproducen de nuevo.
Así dices: lo he cogido de nuevo pero no es una infección nueva es la de antes. Procura estar pendiente siempre que vayas al baño y sacar las últimas gotas, aunque te duela hacerlo.

Es importante el antibiotico que usas, los normales llega un momento que no te hacen nada. A mi me recetaron Monurol 3g, que se toma de una sola vez (de hecho la caja solo trae un sobre) y creemé no se necesita más. Notarás una mejoría inmediata de un 80%, pero aún así te parecerá que no te lo ha quitado del todo; eso es porque aunque el sobre ha matado todas las bacterias (son 3 gramos), las paredes de la vejiga y la uretra estan todavía irritadas. Dale tres días y ni te acordarás del problema.

Otra cosa que no debes olvidar nunca es beber mucha agua (litro y medio al día), pone la piel estupenda y es una vacuna contra la cistitis. Sobre todo en verano, sudamos más y si no bebes hay poco líquido disponible y la orina se concentra mucho.

El agua es mejor que sea poco mineralizada, tipo Bezoya, pero esto no es tan importante como la cantidad que tomes, mínimo litro y medio, sin contar la de las comidas. Te pones una botella en la mesa para que al final del dia la hayas terminado, o te bebes 8 vasos repartidos en el día y te obligas a beber aunque no tengas sed. Así cuando otra bacteria entre de nuevo en tu sistema (relaciones sexuales), se encontrará diluída en agua y será expulsada al orinar.

Espero que te sirva.

Un beso.

Gracias por contestar
un saludo

C
cristi2
23/3/02 a las 22:09

Prueba esto..........
yo tomo Furantoina, y se notan los efectos casi al momento, pregunta a tu farmaceutico o a tu medico, ami me lo recomendo una amiga que es enfermera y ademas es barato pero lo mas importante es que alivia enseguida.
un beso y que te alivies .Cristina.

L
lianne_6002014
26/3/02 a las 18:30

Tómate zumo de cebolla durante 9 días
Se parte la cebolla pelada en cuatro partes y se cuece hasta que te queden las pielecicas, luego se deja macerar toda la noche y te lo tomas en ayunas por las mañanas y no comas nada hasta después de pasada media hora (after la cebolla)

A
alika_8527042
1/4/02 a las 10:13

Cistitis
Hola, yo la tuve una vez y bueno no conozco mas q los medicamentos, y bueno el como se coge no lo tngo muy claro pq a mi el medico m dijo q era d coger frio en la vegiga, tambien m han dicho q se coge si t sientas en piedra q da mucho frio a esa zona o simplemente es una infeccion debido a la falta d higiene o q tu pareja t ha podido tocar esa zona y no tner las manos recien lavadas. No se espero q t sirva d algo mi ayuda. MONI

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir