En respuesta a nadja_8514783
Yo tuve años de problemas con eso.
Hasta que entendí como funciona el tema. Lo que suele pasar es que (por el dolor)nos acostumbramos a no terminar la micción apretando al final para que salgan las últimas gotas; entonces las bacterias de la infeción se quedan en la vejiga y cuando dejas el antibiotico, en poco tiempo se reproducen de nuevo.
Así dices: lo he cogido de nuevo pero no es una infección nueva es la de antes. Procura estar pendiente siempre que vayas al baño y sacar las últimas gotas, aunque te duela hacerlo.
Es importante el antibiotico que usas, los normales llega un momento que no te hacen nada. A mi me recetaron Monurol 3g, que se toma de una sola vez (de hecho la caja solo trae un sobre) y creemé no se necesita más. Notarás una mejoría inmediata de un 80%, pero aún así te parecerá que no te lo ha quitado del todo; eso es porque aunque el sobre ha matado todas las bacterias (son 3 gramos), las paredes de la vejiga y la uretra estan todavía irritadas. Dale tres días y ni te acordarás del problema.
Otra cosa que no debes olvidar nunca es beber mucha agua (litro y medio al día), pone la piel estupenda y es una vacuna contra la cistitis. Sobre todo en verano, sudamos más y si no bebes hay poco líquido disponible y la orina se concentra mucho.
El agua es mejor que sea poco mineralizada, tipo Bezoya, pero esto no es tan importante como la cantidad que tomes, mínimo litro y medio, sin contar la de las comidas. Te pones una botella en la mesa para que al final del dia la hayas terminado, o te bebes 8 vasos repartidos en el día y te obligas a beber aunque no tengas sed. Así cuando otra bacteria entre de nuevo en tu sistema (relaciones sexuales), se encontrará diluída en agua y será expulsada al orinar.
Espero que te sirva.
Un beso.
Gracias por contestar
un saludo