En respuesta a kadia_6113144
Estreñimiento
Yo soy estreñidísima desde niña, y me recuerdo lo que entonces lloraba cuando hacía y el susto que sentía, peor si mi madre me tenía que poner supositorio, hasta que ya más grande me acostumbré a eso, pero sé que no está bien. No tengo Chagas (pensé que podía tener eso). Lo que hago ahora es comer ciruelas que pongo a remojar en la noche. En las mañanas me levanto temprano y me siento en el baño el mayor tiempo posible aunque no tenga gana, y hago esfuerzo y me hago masajes en la panza hasta hacer aunque sea algo. En Santa Cruz desayunaba con papaya, comía mangas y tomaba jugo de tamarindo, eso me ayudaba mucho pero donde vivo ahora no hay eso. Dice mi doctor que tendria que tomar tres laxiruela en comprimidos todas las noches, pero no sé si hacerle caso, porque si me acostumbro a tomar más laxantes va a ser peor. He probado el yogur activia pero no me hace nada. También tomo agua lo más que puedo. Toda la vida estoy trancadísima, espero sus consejos, gracias.
Rocio
Hola linda, yo hace casi 4 o 5 dias que no voy al baño y tengo un dolor en el medio de los ovarios como una puntada y ayer fui al ginecologo y me dijo que podia ser intestinal, me dijo que compre una lata de anana y lo licue con hielo y lo tome y que tome agua, me dijo que lo haga como una cena, aun no lo hice ayer pero lo voy a intentar hoy, tmb me dijo que cuando se termine la de anana empiece con una de durazno, espero que te sirva..besos.