Foro / Salud

Candidiasis con vaginosis bacteriana: mi lucha interminable

Última respuesta: 14 de marzo de 2018 a las 22:38
R
rober_5922218
23/10/16 a las 5:11

La infecciones vaginales y yo. Yo y las infecciones vaginales. Parece increíble el poder que unos microorganismos tan pequeños pueden tener para joderte la vida tan a lo grande. Picores insoportables cada mes, irritación, muerte de todo lo que hay en la vagina convirtiéndose la candidiasis en una vaginosis bacteriana; en un proceso recurrente del que me es imposible salir.Me he realizado pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, pero todas salen negativas, heprobado todo tipo de remedios naturales, antibióticos, antimicóticos e incluso con ácido bórico, que cura el 90% de las infecciones vaginales, pero no ha servido de nada. Las infecciones acabaron con mi vida de pareja y ahora me veo incapaz de volver a enamorarme porque sé que nunca voy a poder corresponder a mi pareja en la cama; que siempre estar a ahí ese flujo blanco, cremoso y maloliente que me consume poco a poco. Siempre he tenido sueños: convertirme en policía algún día, pero he entrado en un círculo en el que mi salud empeora cada día. Padezco dermatitis, afonías que no sufría desde que tenía 10 años, miopía (cuando siempre he tenido la vista perfecta) y una depresión de la que no consigo salir por culpa de este castigo que Dios me ha dado y no me merezco. Llevo dos años así, sin poder ser la persona alegre y fuerte que he sido siempre, planteándome el suicidio como la solución que acabaría con este infierno de la manera más rápida, y es que no me apetece vivir en estas condiciones. No pretendo desanimar a nadie en su lucha con esta enfermedad del diablo, sólo compartir mis vivencias y saber que no estoy sola. Gracias

Ver también

R
rober_5922218
23/10/16 a las 5:11

La infecciones vaginales y yo. Yo y las infecciones vaginales. Parece increíble el poder que unos microorganismos tan pequeños pueden tener para joderte la vida tan a lo grande. Picores insoportables cada mes, irritación, muerte de todo lo que hay en la vagina convirtiéndose la candidiasis en una vaginosis bacteriana; en un proceso recurrente del que me es imposible salir.Me he realizado pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, pero todas salen negativas, heprobado todo tipo de remedios naturales, antibióticos, antimicóticos e incluso con ácido bórico, que cura el 90% de las infecciones vaginales, pero no ha servido de nada. Las infecciones acabaron con mi vida de pareja y ahora me veo incapaz de volver a enamorarme porque sé que nunca voy a poder corresponder a mi pareja en la cama; que siempre estar a ahí ese flujo blanco, cremoso y maloliente que me consume poco a poco. Siempre he tenido sueños: convertirme en policía algún día, pero he entrado en un círculo en el que mi salud empeora cada día. Padezco dermatitis, afonías que no sufría desde que tenía 10 años, miopía (cuando siempre he tenido la vista perfecta) y una depresión de la que no consigo salir por culpa de este castigo que Dios me ha dado y no me merezco. Llevo dos años así, sin poder ser la persona alegre y fuerte que he sido siempre, planteándome el suicidio como la solución que acabaría con este infierno de la manera más rápida, y es que no me apetece vivir en estas condiciones. No pretendo desanimar a nadie en su lucha con esta enfermedad del diablo, sólo compartir mis vivencias y saber que no estoy sola. Gracias

B
bilel_8279241
24/10/16 a las :51
En respuesta a rober_5922218

La infecciones vaginales y yo. Yo y las infecciones vaginales. Parece increíble el poder que unos microorganismos tan pequeños pueden tener para joderte la vida tan a lo grande. Picores insoportables cada mes, irritación, muerte de todo lo que hay en la vagina convirtiéndose la candidiasis en una vaginosis bacteriana; en un proceso recurrente del que me es imposible salir.Me he realizado pruebas para detectar enfermedades de transmisión sexual, pero todas salen negativas, heprobado todo tipo de remedios naturales, antibióticos, antimicóticos e incluso con ácido bórico, que cura el 90% de las infecciones vaginales, pero no ha servido de nada. Las infecciones acabaron con mi vida de pareja y ahora me veo incapaz de volver a enamorarme porque sé que nunca voy a poder corresponder a mi pareja en la cama; que siempre estar a ahí ese flujo blanco, cremoso y maloliente que me consume poco a poco. Siempre he tenido sueños: convertirme en policía algún día, pero he entrado en un círculo en el que mi salud empeora cada día. Padezco dermatitis, afonías que no sufría desde que tenía 10 años, miopía (cuando siempre he tenido la vista perfecta) y una depresión de la que no consigo salir por culpa de este castigo que Dios me ha dado y no me merezco. Llevo dos años así, sin poder ser la persona alegre y fuerte que he sido siempre, planteándome el suicidio como la solución que acabaría con este infierno de la manera más rápida, y es que no me apetece vivir en estas condiciones. No pretendo desanimar a nadie en su lucha con esta enfermedad del diablo, sólo compartir mis vivencias y saber que no estoy sola. Gracias

Hola. Yo te entiendo, porque estoy pasando por algo similar. Abrí un hilo el otro día contándolo resumidamente.
Siento no poder serte de ayuda porque yo tampoco he encontrado aun la solución.
Todo empezó hace unos 7 meses, al perder la virginidad con mi novio. Pillé una candidiasis y el ginecólogo me dijo que los hombres no pueden tenerlos (no me explico como un médico puede decir semejante cosa) pero yo, novata y pánfila, le creí...
Hice el tratamiento, me cure y al volver a tener relaciones Zasca. Así tres veces seguidas. Con sus correspondientes óvulos de ketoconazol y crema para hongos y cortisona...imagina el estado de mi piel...
Llegada a ese punto comprendí que el médico se equivocaba, y deje de tener sexo sin condón (tomo anticonceptivos desde hace años por problemas de ovarios poliquísticos)
Pero como mi flora ya estaba arruinada pillé una infección por bacterias (nuevo tratamiento, ahora antibiótico para la vaginosis bacteriana)
Desde entonces, y a pesar de que mis últimos cultivos han salido bien y que llevo tres meses sin relaciones sexuales de ningún tipo con mi novio porque me es imposible con este problema) no ha cesado el dolor, quemazón...especialmente en el vestíbulo y el lado izquierdo de la vulva. Es como si tuviera la piel quemada.
Aun no encuentro la causa ni la cura.
A mi también me ha afectado psicológicamente y estoy yendo a una psicóloga y con tratamiento. No eres la única. No estamos solas. He podido ver en estos meses que somos muchas...incluso amigas que nunca me habían contado nada...
Yo temo perder a mi novio. Le quiero y él a mi. Y sé que si supiera que todo este calvario me lo podría haber ahorrado usando condón se sentiría muy mal. Pero no es su culpa...
Solo espero que siga esperándome y apoyándome. Porque yo no cuento con la ayuda de mi familia y sin él...
Pero bueno, no quiero entristecerte más, solo que sepas que no estás sola vale?
Y que hay que tirar para adelante.

R
rober_5922218
24/10/16 a las 19:28
En respuesta a bilel_8279241

Hola. Yo te entiendo, porque estoy pasando por algo similar. Abrí un hilo el otro día contándolo resumidamente.
Siento no poder serte de ayuda porque yo tampoco he encontrado aun la solución.
Todo empezó hace unos 7 meses, al perder la virginidad con mi novio. Pillé una candidiasis y el ginecólogo me dijo que los hombres no pueden tenerlos (no me explico como un médico puede decir semejante cosa) pero yo, novata y pánfila, le creí...
Hice el tratamiento, me cure y al volver a tener relaciones Zasca. Así tres veces seguidas. Con sus correspondientes óvulos de ketoconazol y crema para hongos y cortisona...imagina el estado de mi piel...
Llegada a ese punto comprendí que el médico se equivocaba, y deje de tener sexo sin condón (tomo anticonceptivos desde hace años por problemas de ovarios poliquísticos)
Pero como mi flora ya estaba arruinada pillé una infección por bacterias (nuevo tratamiento, ahora antibiótico para la vaginosis bacteriana)
Desde entonces, y a pesar de que mis últimos cultivos han salido bien y que llevo tres meses sin relaciones sexuales de ningún tipo con mi novio porque me es imposible con este problema) no ha cesado el dolor, quemazón...especialmente en el vestíbulo y el lado izquierdo de la vulva. Es como si tuviera la piel quemada.
Aun no encuentro la causa ni la cura.
A mi también me ha afectado psicológicamente y estoy yendo a una psicóloga y con tratamiento. No eres la única. No estamos solas. He podido ver en estos meses que somos muchas...incluso amigas que nunca me habían contado nada...
Yo temo perder a mi novio. Le quiero y él a mi. Y sé que si supiera que todo este calvario me lo podría haber ahorrado usando condón se sentiría muy mal. Pero no es su culpa...
Solo espero que siga esperándome y apoyándome. Porque yo no cuento con la ayuda de mi familia y sin él...
Pero bueno, no quiero entristecerte más, solo que sepas que no estás sola vale?
Y que hay que tirar para adelante.

Ojalá y que salgamos de esta basura...
Puede parecer una tontería, pero la alimentación parece estar estrechamente relacionada con las candidas... Según he leído, los hidratos de carbono y los azúcares son su alimento favorito, con las molestias que eso nos supone a nosotras... Hay varias dietas como la dieta de Cala que, al parecer, hay gente a la que le ha funcionado. Se trata de debilitar los hongos haciéndoles pasar hambre y, una vez que están débiles, matarlos con antifúngicos. Es muy dura y se pasa hambre y flojera, pero dicen que funciona. Yo ahora no puedo hacerla porque necesito hidratos para fortalecerme y poder pasar las pruebas físicas de mi oposición, pero no descarto probar en un futuro, ya que he probado toda clase de medicamentos y lo único que he conseguido es crear resistencia, gastarme dinero (los óvulos de ácido bórico me costaron 40 euros) y morirme de asco.

R
rober_5922218
25/10/16 a las 20:07

Ácido bórico
el problema es que creo que también puedo tenerlas intestinales y el tratamiento local de poco sirve

R
rober_5922218
31/10/16 a las 11:05

Candidiasis resistente a todos los azoles, de repetición y que no reacciona ante el ácido bórico, posibilidad de que se encuentre en el intestino.
Es posible que una mayor dosis de azoles (incluso por vía intravenosa) logre curarme?

I
iosif_9421839
31/10/16 a las 11:38
En respuesta a bilel_8279241

Hola. Yo te entiendo, porque estoy pasando por algo similar. Abrí un hilo el otro día contándolo resumidamente.
Siento no poder serte de ayuda porque yo tampoco he encontrado aun la solución.
Todo empezó hace unos 7 meses, al perder la virginidad con mi novio. Pillé una candidiasis y el ginecólogo me dijo que los hombres no pueden tenerlos (no me explico como un médico puede decir semejante cosa) pero yo, novata y pánfila, le creí...
Hice el tratamiento, me cure y al volver a tener relaciones Zasca. Así tres veces seguidas. Con sus correspondientes óvulos de ketoconazol y crema para hongos y cortisona...imagina el estado de mi piel...
Llegada a ese punto comprendí que el médico se equivocaba, y deje de tener sexo sin condón (tomo anticonceptivos desde hace años por problemas de ovarios poliquísticos)
Pero como mi flora ya estaba arruinada pillé una infección por bacterias (nuevo tratamiento, ahora antibiótico para la vaginosis bacteriana)
Desde entonces, y a pesar de que mis últimos cultivos han salido bien y que llevo tres meses sin relaciones sexuales de ningún tipo con mi novio porque me es imposible con este problema) no ha cesado el dolor, quemazón...especialmente en el vestíbulo y el lado izquierdo de la vulva. Es como si tuviera la piel quemada.
Aun no encuentro la causa ni la cura.
A mi también me ha afectado psicológicamente y estoy yendo a una psicóloga y con tratamiento. No eres la única. No estamos solas. He podido ver en estos meses que somos muchas...incluso amigas que nunca me habían contado nada...
Yo temo perder a mi novio. Le quiero y él a mi. Y sé que si supiera que todo este calvario me lo podría haber ahorrado usando condón se sentiría muy mal. Pero no es su culpa...
Solo espero que siga esperándome y apoyándome. Porque yo no cuento con la ayuda de mi familia y sin él...
Pero bueno, no quiero entristecerte más, solo que sepas que no estás sola vale?
Y que hay que tirar para adelante.

Deberías plantearte muy seriamente empezar una dieta anticandidas. Es muy dura, durísima, pero es la solución. Tienes que estar muy motivada y preparada psicologicamente para empezarla, y no desfallecer, porque hay que terminarla hasta el final. Una vez debilitados los hongos, entonces podrás atacarlos. Si tomas  medicación para atacarlos, sin dieta previa, lo único que vas a conseguir es hacerlos resistentes. Tienes que atacarlos cuando están debiles. Y es muy muy recomendable un coctel de herboristeria que se llama Candidas Fortens, o algo con una composición similar.
También siento decirte que el condón no evita la transmisión de los hongos. Me explicó el médico que las caricias también pueden transmitir. Al final con las manos llevamos los bichitos de aquí para allá. Simplemente, cuando hay hongos no debe haber relaciones de ningún tipo. Y si él los tiene, los seguirá teniendo mientras no se someta a un tratamiento similar al tuyo. Es así de fastidioso, pero el esfuerzo merecerá la pena para ambos.

T
timur_777441
14/3/18 a las 22:38

Espero hayas logrados salir de esto. Hace 8 meses que me encuentro con infecciones de orina, vaginosis bacteriana y cándida u.u he tenido al margen las de orina pero las vaginales aún no sesan. Estoy tomando kéfir de leche para ver si me ayuda pero creo que no lo he tomado mucho así que aumentare mi dosis a ver qué pasa.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook