Hola queria saber si alguien me puede ayudar a interpretar este informe de mi padre que fue diagnosticado de carcinoma de prostata hace ahora casi 2 años , no le pueden operar segun los medicos debido a su edad ahora tiene 76 años y aunque el sabe de la enfermedad que tiene , no sabe de la agresividad de la misma , ya que decidimos no decirselo para ahorrarle mas sufrimientos.
Con los medicos tambien hablamos y les pedimos no le dijeran a el de la agresividad del carcinoma y sus consecuencias mas o menos inmediatas.
Lo cierto es que os pido ayuda para interpretar este informe que aunque no es completo , es el ultimo que tengo, por que a las visitas del oncologo siempre vamos con mi padre y nunca podemos hablar de la enfermedad delante de el con libertad , por eso si alguien ha pasado por esto o algun medico lo lee y me podria ayudar se lo agradeceria, ya que hoy por hoy como os digo , no conocemos el alcance , ni estadio de la enfermedad.
Aqui os pongo el informe.
Carcinoma de prostata Gleason 5+4 con metastasis oseas en respuesta completa osea al bloqueo androgenico completo y a la segunda maniobra hormonal con retirada de Androcur.
En la actualidad presenta dolor en region perianal continuo que empora al sentarse por infiltracion local de la prostata de uretrer y vejiga.
Presenta un dolor mal controlado con 1 y 2 escala de la OMS que precisa de morficos.
Actualmente se encuentra con pastillas y parches de morfina de 25 mg.
Pendiente de radioterapia.
Un saludo