Foro / Salud

Cancinoma de prostata

Última respuesta: 2 de julio de 2008 a las 19:06
S
sheyla_5292677
1/7/08 a las 13:38

Hola queria saber si alguien me puede ayudar a interpretar este informe de mi padre que fue diagnosticado de carcinoma de prostata hace ahora casi 2 años , no le pueden operar segun los medicos debido a su edad ahora tiene 76 años y aunque el sabe de la enfermedad que tiene , no sabe de la agresividad de la misma , ya que decidimos no decirselo para ahorrarle mas sufrimientos.

Con los medicos tambien hablamos y les pedimos no le dijeran a el de la agresividad del carcinoma y sus consecuencias mas o menos inmediatas.

Lo cierto es que os pido ayuda para interpretar este informe que aunque no es completo , es el ultimo que tengo, por que a las visitas del oncologo siempre vamos con mi padre y nunca podemos hablar de la enfermedad delante de el con libertad , por eso si alguien ha pasado por esto o algun medico lo lee y me podria ayudar se lo agradeceria, ya que hoy por hoy como os digo , no conocemos el alcance , ni estadio de la enfermedad.

Aqui os pongo el informe.

Carcinoma de prostata Gleason 5+4 con metastasis oseas en respuesta completa osea al bloqueo androgenico completo y a la segunda maniobra hormonal con retirada de Androcur.

En la actualidad presenta dolor en region perianal continuo que empora al sentarse por infiltracion local de la prostata de uretrer y vejiga.

Presenta un dolor mal controlado con 1 y 2 escala de la OMS que precisa de morficos.
Actualmente se encuentra con pastillas y parches de morfina de 25 mg.
Pendiente de radioterapia.

Un saludo

Ver también

R
reme_7978492
1/7/08 a las 21:59

Cancer de prostata
Isabel,
mi padre tuvo cancer de prostata con metastasis oseas.
Debeis preguntar al médico y que os aclare todo el tema. Si no quereis ir con tu padre podeis solicitar una consulta para familiares con el oncólogo que lo trate.
En principio el cancer está ya fuera de la prostata, en los huesos , yo no entiendo mucho pero creo que el pronostico tendra que ver con la extension del tumor y como esté respondiendo al tto. hormonal que en principo en os analisis se verá por el valor del PSA (antigeno protatico especifico).
El dolor deben controlarselo, es muy importante para la calidad de vida y ademas pueden controlarselo... mi padre usaba parches con una cantidad total de 200 mg .. es decir que tienen margen de maniobra.
Un abrazo

S
sheyla_5292677
2/7/08 a las 19:06
En respuesta a reme_7978492

Cancer de prostata
Isabel,
mi padre tuvo cancer de prostata con metastasis oseas.
Debeis preguntar al médico y que os aclare todo el tema. Si no quereis ir con tu padre podeis solicitar una consulta para familiares con el oncólogo que lo trate.
En principio el cancer está ya fuera de la prostata, en los huesos , yo no entiendo mucho pero creo que el pronostico tendra que ver con la extension del tumor y como esté respondiendo al tto. hormonal que en principo en os analisis se verá por el valor del PSA (antigeno protatico especifico).
El dolor deben controlarselo, es muy importante para la calidad de vida y ademas pueden controlarselo... mi padre usaba parches con una cantidad total de 200 mg .. es decir que tienen margen de maniobra.
Un abrazo

Gracias bego por tu respuesta
Gracias te he mandado un privado .
Un abrazo

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir