Foro / Salud

Cancer pecho ¿que prueba os hacen para las revisiones?

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 10:48
I
ioanna_9373120
21/2/09 a las 8:32

Hola
Me siento decepcionada y desatendida. Os cuento. Tengo 32 años , en enero que hicieron ecografia, mamografia, resonancia del pecho y la prueba de los huesos y en febrero del 2009 empecé con las 8 sesiones de quimio. En Julio acabé la quimio, en agosto me operaron y en diciembre acabé con las 33 sesiones de radio. En Febrero acabo de ir al oncologo y yo que esperaba a que me hiceran el analisis de los marcadores, mamografia, resonancia y la pruebas de los huesos no sé me esperadba todas las pruebas me manda solo una mamografia. Le pregunto porque no me hacen una resonancia y me dice que son costosas para la seguridad social.... Ya que me trato en el oncologico de Bellvitge me esperaba algo más. A mi madre que va por mutua (ella tbn pasó x lo mismo le mandan más pruebas) ¿creeis que eso es normal? Yo siento algo en el pecho, una sensación rara todo los dias pero el oncologo no le da importancia pero yo se la doy y solo me manda una mamografia- No entiendo porque no me ha hecho nunca unos analisis con los marcadores.....
Por favor, ¿que opinais?
gracias

Ver también

Y
yuemei_9616390
21/2/09 a las 10:19

Hola sara
Te cuento mi experiencia. A mi me operaron el 16 de Julio (cancer de mama) despues recibí 30 sesiones de radio que acabé el 10 de Octubre. En Noviembre tuve mi primera revisión (yo voy por la mutua a la Tecknon) y en ella me hicieron una radiografia de torax y una analitica con marcadores (ya me habian hecho otra anters de iniciar la radio) ahora estoy apunto de ir a mi segunda revisión (cada 3 meses) y me han pedido una eco abdominal y una analitica con marcadores. Según mi oncóloga en la siguiente que será en Mayo y ya hará practicamente un año desde que me diagnosticaron, me pedira; radiografia de torax, mamografía, eco mamaria, resonancia y analitica con marcadores. A mi no me han hecho gammagrafia ( la de los huesos) pq según mi oncóloga al no tener ganglios afectados se sobreentiende que no hay metastasis.
Yo realmente pienso ( y es mi humilde opinión) que deberías pedir una segunda opinión, ya que es cierto que parecen pocas pruebas para haber recibido 8 sesiones de quimio. Aqui hay más mujeres que han pasado por una situación más similar a la tuya y seguro que te informarán mejor que yo. Pero vamos, que si yo tuve un tumor menos agresivo que el tuyo ( por el tipo de tratamiento) y me hacen más pruebas, no es muy lógico, no?
Espero haberte ayudado, y te deseo mucha fuerza y animo. TODO IRA BIEN

Besos de colores
Teresa

Y
yaxi_8176421
21/2/09 a las 18:26

Revisiones en oncologia
Hola amiga decirte que yo he tenido un cancer en el ovario y despues de ser operada y tratamientos de quimio, siempre que he ido a una revision me hacen analisis de marcadores, a veces lo acompañan de tac, ganmagrafia para estudiar incluso todos mis huesos, tambien tengo mis revisiones en consulta de ginecologia oncologica.
Solo decirte que no se a que comunidad autonoma corresponde pero, creo que debe ser comun para todas ya que todos pertenecemos a la seguridad social.
Pide en el hospital donde vallas a tus revisiones un cambio de oncologo, estas en todo derecho y eso para tu informacion se hace desde atencion al usuario; o bien dirijete a administracion del hospital expon tu caso y con solo dar los datos y en el mismo dia tendras el cambio de oncologo/a.
Primero te aconsejo que te informes cuales son los oncologos que hay y cual puede ser mejor, despues hazlo ya que nos queda muchos años para ir a revisiones y tenemos que estar comodos con nuestro oncologo/a.
Debemos ser atendidos por un buen profesional.
Espero que te ayude mi consejo, y espero que estes bien mucho anomo y cuidate mucho.
Un saludo

B
betina_6162321
21/2/09 a las 20:16

Pruebas en revisiones segín ccaa?
Hola, a mí me operaron de un ductal infiltrante en enero 2008, después 8 sesiones de quicio FEC y 33 sesiones de radio. Acabé tratamientos mediados de agosto. Tuve mi primera revisión con mi oncóloga y la única prueba que me ha hecho han sido unos análisis de sangre normales, incluso más incompletos que los que me hacían ante de tener cáncer. En mayo, ante de la revisión con ginecología me harán una mamografía y una placa de tórax, y nada más. A mi oncóloga no la vuelvo a ver hasta enero de 2010.
Resumiendo, en el País vasco, con la Seguridad Social , las únicas pruebas son mamografía y placa de tórax anual. Una visita anual con oncología, otra con ginecología y otra con radiología oncológica; cada más o menos cuatro meses con cada uno. Esto los dos primeros años, luego, si todo va bien, serán todavía más espaciadas.

Ni siquiera ecografía para valorar el engrosamiento del endometrio si tomamos tamoxifeno. Mi oncóloga me ha dicho que no servía para nada esta ecografía, porque ya se sabe que el endometrio se va a engrosar con el tamoxifeno.

¿Qué revisiones hacen en otras CCAA?. Contestadme, por favor, compañeras de penuria andaluzas, gallegas, catalanas, cántabras, murcianas, riojanas, castellano- manchegas, castellano leonesas, baleares, madrileñas, navarras, asturianas, baleares, canarias...

K
kausar_8902397
21/2/09 a las 21:45

Compañera
hola sara,soy una compañera de fatiga tuya a mi en marzo del 2007 me diagnosticaron un cancer de mama,pues me note un bultito,cuando fui al hospital,yo me trato en el IVO de valencia(instituto valenciano de oncologia),me hicieron mamografias,me hicieron analiticas,rastreo oseo,y me dieron seis sesiones de quimio,cuando las termine me operaron,me hicieron cirugia reparadora de mama,que gracias a dios no me quitaron el pecho,simplemente llevo una pequeña cicatriz en la parte superior del pecho,luego me dieron 25 sesiones de radio a todo esto cada mes me hacian una analitica de marcadores tumorales y hormonales,pues el tipo de tumor que yo tenia era hormonal,y cuando acabe con la radio y me dieron el alta me hicieron mamografias,otra analitica y placa de torax,al estar todo bien me dieron fecha para dentro de tres meses,pero para cuando fuera a la consulta el oncologo me daba siempre una peticion de analitica y asi sucesivamente,el dia 19 de febrero de este año fui al oncologo a ver los resultados de una analitica y gracias a dios sigue estando todo perfecto sin rastro de nada,pero dentro de tres meses tengo que volver con otra analitica de narcadores tumorales y hormonales y si todo sale bien ya me ha dicho que me dara cita para dentro de seis meses,Con todo esto te vengo a decir que me parece insuficientes las pruebas que te estan haciendo desde mi punto de vista ya que donde yo voy no dejan de hacerme analisis durante el primer año cada tres meses.Yo tambien pediria otra opinion,no te quedes con la duda.Si necesita hablar no dudes en preguntarme que encantada te respondere.Animo y muchos bss

L
lynn_9154857
21/2/09 a las 22:19
En respuesta a betina_6162321

Pruebas en revisiones segín ccaa?
Hola, a mí me operaron de un ductal infiltrante en enero 2008, después 8 sesiones de quicio FEC y 33 sesiones de radio. Acabé tratamientos mediados de agosto. Tuve mi primera revisión con mi oncóloga y la única prueba que me ha hecho han sido unos análisis de sangre normales, incluso más incompletos que los que me hacían ante de tener cáncer. En mayo, ante de la revisión con ginecología me harán una mamografía y una placa de tórax, y nada más. A mi oncóloga no la vuelvo a ver hasta enero de 2010.
Resumiendo, en el País vasco, con la Seguridad Social , las únicas pruebas son mamografía y placa de tórax anual. Una visita anual con oncología, otra con ginecología y otra con radiología oncológica; cada más o menos cuatro meses con cada uno. Esto los dos primeros años, luego, si todo va bien, serán todavía más espaciadas.

Ni siquiera ecografía para valorar el engrosamiento del endometrio si tomamos tamoxifeno. Mi oncóloga me ha dicho que no servía para nada esta ecografía, porque ya se sabe que el endometrio se va a engrosar con el tamoxifeno.

¿Qué revisiones hacen en otras CCAA?. Contestadme, por favor, compañeras de penuria andaluzas, gallegas, catalanas, cántabras, murcianas, riojanas, castellano- manchegas, castellano leonesas, baleares, madrileñas, navarras, asturianas, baleares, canarias...

Pruebas revisiones en galicia
Hola, yo tambien fui operada de un ductal infiltrante en 2006, y tras cirugia conservadora, quimio y radio comenzaron las revisiones con el oncologo, los 2 primeros años fueron cada 3 meses, con analitica con marcadores tumorales y pruebas hepaticas, placa torax, eco abdomen y pelvis, y anualmente mamografia. Ya desde junio pasado y hasta los 5 años, las revisones son cada 6 meses y me repiten las mismas pruebas periodicamente.
Yo tengo seguro privado y no se en la seguidad social si las pruebas son las mismas, y la revision la hacen con la misma periodicidad.
Para mi desde luego es una tranquilidad saber que cada 6 meses me hacen una ITV completita.
Lo que me hicieron solamente antes de operarme y para la 1 revision fue una ganmagrafia osea cuyo resultado fue negativo, me imagino que por eso no me la repetiran

A
an0N_841710199z
21/2/09 a las 23:59

Hola sara , yo tambien soy de barcelona
Hola Sara, yo tambien soy de Barcelona, no cuadro bien tus fechas , creo que hay un herror en las fechas , pero te dire que yo no me quedaria conforme con la respuesta de tu oncologo, a mi la quimio me la dieron en un hospital de mi pueblo, y la radio en el Duran i Reynals, en el hospital de mi pueblo me mandaban los dos primeros años, ( yo voy hacer 5 años de mi operacion de cancer de mama), mamografia, radiografia de torax, ecografia vaginal, ecografia abdominal, ecografia de vejiga, analitica margenes tumorales , contraste oseo, a partir del tercer año me han mandado mamografia,radigrafia de torax, ecografia abdominal, margenes tumorales.

A mi hermana la atienden en el IVO, Valencia ( mi cirujano me dijo que el IVO, trabaja muy bien), y a pesar de que a mi me hacen bastantes pruebas, a ella le hacen mas, le hacen la RMN,el PET.

Sara yo exigiria mas pruebas a tu oncologo, o pediria un cambio de hospital en el que me pudieran hacer las pruebas que me correspondieran, la cabeza da muchas vueltas ya de por si con la enfermedad como para añadir mas preocupaciones.

Ya contaras , pero imponte Sara , hazle saber de tu angustia, de tu decepcion, de tu preocupacion, que se ponga en tu lugar.

Besitos cariño.

Mari Carmen

A
alfiya_8987642
25/2/09 a las 10:33

Hola sara
A mi también me llevan en e Duran y Reynals de Barcelona, depende del tipo de tumor si es hormonodependiente...de varios factores... ganglios fectados...influye en el tipo de revisión de control
A mi me hacen controles cada 6 meses, la primera vez solo mamografia de control y exploración médica, al año me pidieron analitica y se olvidaron de la mamografia que me la han pedido para junio, ten en cuenta que la radioterapia es radiación y que la mamografia irradia tambien y eso se acumula, yo no creo que sea cuestion de economia, sinceramente estas tan bien que no te hacen falta, hoy precisamente tengo revision con el médico de radioterapia, me visita, me explora y me voy, no me hace nada más, pero sé que cuatro ojos ven mas que dos jeje
Yo intenté realizarme la quimio por mutua y fué un desastre, la quimio que me querían dar estaba obsoleta, no era la mas adecuada para mi tipo de tumor...y me fui a la seguridad social, estoy encantada,son todos supercariñosos, me animan...a mi no me ha ido mal, yo confio en ellos, tienen experiencia y muchos muchos pacientes..... un saludo y tranquila que estamos de lujo...

S
selena_8567021
25/2/09 a las 11:57
En respuesta a yuemei_9616390

Hola sara
Te cuento mi experiencia. A mi me operaron el 16 de Julio (cancer de mama) despues recibí 30 sesiones de radio que acabé el 10 de Octubre. En Noviembre tuve mi primera revisión (yo voy por la mutua a la Tecknon) y en ella me hicieron una radiografia de torax y una analitica con marcadores (ya me habian hecho otra anters de iniciar la radio) ahora estoy apunto de ir a mi segunda revisión (cada 3 meses) y me han pedido una eco abdominal y una analitica con marcadores. Según mi oncóloga en la siguiente que será en Mayo y ya hará practicamente un año desde que me diagnosticaron, me pedira; radiografia de torax, mamografía, eco mamaria, resonancia y analitica con marcadores. A mi no me han hecho gammagrafia ( la de los huesos) pq según mi oncóloga al no tener ganglios afectados se sobreentiende que no hay metastasis.
Yo realmente pienso ( y es mi humilde opinión) que deberías pedir una segunda opinión, ya que es cierto que parecen pocas pruebas para haber recibido 8 sesiones de quimio. Aqui hay más mujeres que han pasado por una situación más similar a la tuya y seguro que te informarán mejor que yo. Pero vamos, que si yo tuve un tumor menos agresivo que el tuyo ( por el tipo de tratamiento) y me hacen más pruebas, no es muy lógico, no?
Espero haberte ayudado, y te deseo mucha fuerza y animo. TODO IRA BIEN

Besos de colores
Teresa

Hola sara
Sara, yo soy de Madrid. Tengo un ductal infiltrante grande con ganglios afectados. Primero recibi quimio (6 diclos), en octubre me operaron, mastectomia, y 25 sesiones de radio que acabo de terminar. Y ya he tenido mi primera revisión, con analitica con marcadores, radiografia de torax y ecografia abdominal. Mi segunda revisión para mayo, tengo analitica con marcadores tumorales y hormonales, radiografia de torax, pruebas del oncologo, y por ginecologia, ecografia vaginal y resonancia magnetica del pecho. Yo estoy con la Seguridad Social.
Yo creo que las pruebas las mandan segun te vean. Yo tomo tamoxifeno, por eso la ecografia vaginal y además tengo en el otro pecho tumores benignos, por eso la Resonancia magnetica.
No te preocupes y seguro que estas perfectamente.

S
sina_5431371
25/2/09 a las 13:06
En respuesta a betina_6162321

Pruebas en revisiones segín ccaa?
Hola, a mí me operaron de un ductal infiltrante en enero 2008, después 8 sesiones de quicio FEC y 33 sesiones de radio. Acabé tratamientos mediados de agosto. Tuve mi primera revisión con mi oncóloga y la única prueba que me ha hecho han sido unos análisis de sangre normales, incluso más incompletos que los que me hacían ante de tener cáncer. En mayo, ante de la revisión con ginecología me harán una mamografía y una placa de tórax, y nada más. A mi oncóloga no la vuelvo a ver hasta enero de 2010.
Resumiendo, en el País vasco, con la Seguridad Social , las únicas pruebas son mamografía y placa de tórax anual. Una visita anual con oncología, otra con ginecología y otra con radiología oncológica; cada más o menos cuatro meses con cada uno. Esto los dos primeros años, luego, si todo va bien, serán todavía más espaciadas.

Ni siquiera ecografía para valorar el engrosamiento del endometrio si tomamos tamoxifeno. Mi oncóloga me ha dicho que no servía para nada esta ecografía, porque ya se sabe que el endometrio se va a engrosar con el tamoxifeno.

¿Qué revisiones hacen en otras CCAA?. Contestadme, por favor, compañeras de penuria andaluzas, gallegas, catalanas, cántabras, murcianas, riojanas, castellano- manchegas, castellano leonesas, baleares, madrileñas, navarras, asturianas, baleares, canarias...

Mi caso, desde andalucía
Hola a todas, me operaron de c. ductal infiltrante en febrero de 2006. Tras los tratamientos (quimio y radio) me pusieron el tratamiento hormonal. El primer año las revisiones eran cada tres o cuatro meses: siempre analíticas, placa de tórax y eco hepática sólo a veces, creo que cada 6 . Al año me mandaron la mamo, la analítica y un tac de tórax y abdomen, y pasé a las revisiones semestrales (me refiero con el oncólogo) . En las revisiones semestrales, siempre va una analítica y placa de tórax,no siempre eco hepática,. Para ahora que ya he hecho tres años de la operación, me mandan la mamo anual, la placa, la analítica y una gammagrafía ósea (no me la hacía desde después de la operación). Tendré los resultados y la cita el próximo mes. Confío en pasar YA a revisiones anuales. Pienso como otros médicos que son excesivas. (Tampoco conviene tanta radiación)
De todas formas, lo que más quería decirte es que con el tamoxifeno SÍ que hay que hacerse revisiones anuales del endometrio, eso es un protocolo. El cáncer de endometrio es un efecto secundario raro pero real del tamoxifeno (creo que 1 cada 10.000 ó 100.000, viene en el prospecto) que puede ponernos en peligro; sin embargo, es un tipo de tumor que detectado a tiempo es fácilmente curable. Así que retamas vete a tu gine y ya verás lo que te dice. Eso sí, esa prueba la hacen en ginecología.

Sara, mira sé por algunos oncólogos que la tendencia ahora, en tumores con pronósticos favorables, es no hacer tantas placas, tac ni, desde luego, gammas. Razones? creen que producen angustias innecesarias (mi caso con la gamma) Aún así, lo de no hacerte ni analíticas me parece excesivo. Desde luego a mí resonancias tampoco me han mandado nunca.

Coincido con la compañera que te dijo que le hagas saber tus inquietudes a tu oncólogo

Un beso a todas, Clara.

K
kausar_8902397
25/2/09 a las 15:40
En respuesta a selena_8567021

Hola sara
Sara, yo soy de Madrid. Tengo un ductal infiltrante grande con ganglios afectados. Primero recibi quimio (6 diclos), en octubre me operaron, mastectomia, y 25 sesiones de radio que acabo de terminar. Y ya he tenido mi primera revisión, con analitica con marcadores, radiografia de torax y ecografia abdominal. Mi segunda revisión para mayo, tengo analitica con marcadores tumorales y hormonales, radiografia de torax, pruebas del oncologo, y por ginecologia, ecografia vaginal y resonancia magnetica del pecho. Yo estoy con la Seguridad Social.
Yo creo que las pruebas las mandan segun te vean. Yo tomo tamoxifeno, por eso la ecografia vaginal y además tengo en el otro pecho tumores benignos, por eso la Resonancia magnetica.
No te preocupes y seguro que estas perfectamente.

Hola maria
que tal maria,yo tambien tenia 4 ganglios afectados,y acabo de pasar mi segunda revision de los tres meses,a mi tambien me toca de nuevo en mayo,a si que espero que traigamos buenas noticias las dos.A mi para mayo solo me han pedido analisis tumoral y hormonal.A mi por suerte no me quitaron el pecho,solo tengo una pequeña cicatriz como si fuera un rasguño que con el tiempo que ha pasado ya desde la operacion,ni se me nota apenas.Seguimos en contacto.Bss

F
frida_8879865
3/3/09 a las 5:45

Revisiones tras cancer de pecho
hola sara: comentarte que en el hospital de BAsurto de Bilbao hacen lo mismo, no hacen pruebas por no gastar. Hemos tenido una experiencie desastrosa con ellos y tuvimos que acudir a la Clinica Universitaria de Pamplona para solucionar un diagnostico erróneo dado por el ginecólogo de la Seguridad social.

Tuvimos que cambiar de oncologia medica a oncologia radioterapica ya que las oncologas del primer dpto. no te hacian pruebas y con mirarte a la cara decidian si estabas bien o no.

Las pruebas que te deberian realizar en la revisión siguiente a la radio (6 meses despues), confirmadas por la clinica universitaria de Pamplona son:

marcadores tumorales
placa torax
ecografia abdomino-pelvica
mamografia
gammagrafia osea o PET

Y si te estan dando tamoxifeno tienes que hacerte revisión ginecologica porque puede dar cancer de útero.

A mi hermana la hicieron tambien una densitometria porque el tamoxifeno y el Zoladex que se inyecta le pueden dar desgaste en los huesos.

No te quedes quieta, exige tus derechos y sino reclama en atencion al paciente, nosotras ya somos expertas en ello. Diles que psicologicamente estas fatal y obsesionada y que "puñetas" que te hagan las pruebas que para eso cotizamos.

saludos y si tienes dudas aqui estamos, a ver si un dia tengo tiempo y escribo nuestra historia con la Seguridad Social que es para poner los pelos de punta.

F
frida_8879865
3/3/09 a las 5:55
En respuesta a betina_6162321

Pruebas en revisiones segín ccaa?
Hola, a mí me operaron de un ductal infiltrante en enero 2008, después 8 sesiones de quicio FEC y 33 sesiones de radio. Acabé tratamientos mediados de agosto. Tuve mi primera revisión con mi oncóloga y la única prueba que me ha hecho han sido unos análisis de sangre normales, incluso más incompletos que los que me hacían ante de tener cáncer. En mayo, ante de la revisión con ginecología me harán una mamografía y una placa de tórax, y nada más. A mi oncóloga no la vuelvo a ver hasta enero de 2010.
Resumiendo, en el País vasco, con la Seguridad Social , las únicas pruebas son mamografía y placa de tórax anual. Una visita anual con oncología, otra con ginecología y otra con radiología oncológica; cada más o menos cuatro meses con cada uno. Esto los dos primeros años, luego, si todo va bien, serán todavía más espaciadas.

Ni siquiera ecografía para valorar el engrosamiento del endometrio si tomamos tamoxifeno. Mi oncóloga me ha dicho que no servía para nada esta ecografía, porque ya se sabe que el endometrio se va a engrosar con el tamoxifeno.

¿Qué revisiones hacen en otras CCAA?. Contestadme, por favor, compañeras de penuria andaluzas, gallegas, catalanas, cántabras, murcianas, riojanas, castellano- manchegas, castellano leonesas, baleares, madrileñas, navarras, asturianas, baleares, canarias...

Revisiones cancer mama
Hola, nosotras hemos tenido una experiencia desastrosa en el Hospital de Basurto de Bilbao que mas adelante ya detallaré.
Tuvimos que acudir de pago a la clinica universitaria de navarra porque aqui todo era una "tomadura de pelo".

Las pruebas que deberian realizar seis meses despues de la radio, confirmadas por la cllínica son:

-marcadores tumorales
-placa torax
-ecografia abdomino-pelvica
-mamografia
-gammagrafia osea o PET

y si tomas tamoxifeno y/o Zoladex revisión ginecologica anual por que pueden producirte cancer de utero además de una densitometria porque tambien provoca desgaste de huesos.

Lo de Oncologia médica en Basurto es un "cachondeo" , te miran a la cara y sin pruebas deciden si estas bien o no.

Tenemos que reclamar mas en Atención al Paciente y comentar que se puede pedir 2 opinión gratis en el Oncologico de Donosti que lo cubre la segurida Social y eso no te lo explica nadie para que no te enteres.

Saludos y si quieres comentar algo, aqui estamos

S
sirine_9665644
5/3/09 a las :00

Opino que cambies de medico ya
TENGO MUCHA EXPERIENCIA EN MATERIA MEDICOS. ENCONTRAR UN MEDICO QUE REALMENTE AME SU TRABAJO ES DIFICIL. A LA MAYAORIA NO LE IMPORTAMOS NADA DE NADA. TE ACONSEJO IR A OTRO SITIO, Y SI NO TE ATIENDEN BIEN...NO TE RESIGNES, PIDE HABLAR CON UN JEFE DE SERVICIO. SINO VE A TU MINISTERIO DE SALUD Y HAZ LA DENUNCIA.
NO SE DE DONDE ERES. PERO A TI Y A TODAS, YO SOY DE ARGENTINA, LES DIGO: LUCHEN. SON PEORES LOS MEDICOS QUE LA ENFERMEDAD
SE LO QUE LES DIGO
HAN HECHO MERCANCIA DE NOSOTROS, ADIOS, DIOS TE BENDIGA

A
alfiya_8987642
5/3/09 a las 10:48


Hola, quiero aclarar lo de las revisiones, yo tengo cancer de mama y me llevan en el Duran y Reynals de Barcelona, antes de operarme me hicieron todo tipo de pruebas que resultaron negativas, cuando me operaron no tenia ningun ganglio afectado, con lo cual, los oncologos te hacen las revisiones en base a tu tipo de tumor, su agresividad y el grado de afectación. Soy enfermera y mi hermano médico, tengo relación con la oncologa por mi trabajo, ella no ha creido conveniente hacerme mas pruebas, no obstante si tuviera cualquier cosa anómala me la pediria, po ejemplo, estoy cansadisima y me han pedido una prueba cardiaca , para verme los ventriculos del corazón. Lo que me extraña es que si tu estas angustiada no te pidan las pruebas, cuando es un hospital y me consta ,que la psicologia con el paciente es prioritaria, es por ello, que creo que aunque no te hicieran falta estas pruebas seguramente, si con ello te quedas más tranquila y te quita la angustia, te las deberian pedir, pues estar angustiada o preocupada no es nada bueno para luchar contra esta enfermedad y no hay ninguna necesidad de ello. Es cuestión de hablarlo con el oncologo, no sé cual te lleva, pero veras que si hablas de ello, no habra ningún problema........un besote

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir