Tal vez sería mejor no decir la verdad a tu madre
Debéis agotar todos los tratamientos médicos posibles, pues como te han dicho por aquí, aunque el grado cuatro ya significa una enfermedad extendida y, por tanto, un cáncer con no buen pronóstico, pero en cualquier caso, hay casos de personas que incluso teniendo un cáncer en ese grado, han logrado sobrevivir un aceptable número de años. Pero la verdad es que son las menos.
Y aunque tomar una decisión en tu caso es bastante difícil, si yo fuera tu madre, casi preferiría que no me dijeran la verdad, pues es bueno que nos digan la verdad cuando la verdad no es tan mala como la que a ella le tenéis que decir. Creo que es preferible morir en la ignorancia, que en la conciencia de saber que te estás muriendo lentamente, y sin que nadie ni nada ya pueda hacer algo al respecto.
Si le quieres decir la verdad a tu padre, pues eso es diferente, pero decirle a tu propia madre que la triste verdad es que con muchísima probabilidad, dentro de dos años se morirá, no creo que le ayude en nada, ni a ella, ni a ninguna otra persona que se encuentre en su misma situación.
En todo caso, le deseo toda la suerte del mundo a tu madre. Y paciencia y resignación si lo peor ocurriera. Mi padre murió de exactamente la misma enfermedad hace tres años y medio, y cuando un tiempo antes de aquello (año o año y medio) le dijeron que ya no se podía hacer nada al respecto, se vino totalmente abajo. Siempre fue valiente y optimista, incluso a partir de saberlo, pero ya nunca fue lo mismo.
Mucha suerte