Foro / Salud

Bulimica desde los 15 ahora 21 y...

Última respuesta: 21 de febrero de 2007 a las 20:09
A
an0N_900154699z
8/2/07 a las 1:03

Esta enfermedad no tiene fin!

Estuve ocultando mi enfermedad unos años pero ya iba a un psicologo por depresion y ansiedad y decidi contarselo xq veía q iba acabar muy mal...

me pusieron un tratamiendo y estuve yendo a terapi d grupo y demas...

Los vomitos ya no m los provoco gracias a el tratamiento pero aunque mis padres crean q ya estoy ''curada'' xq ya no vomito esto es mas comlicado de lo q creen...

Xq yo sigo con mi obsesion x no engordar y x la perfeccion, me gasto un dineral en cremas, m pongo extensiones ejercicio exagerado cuando m da la paranoya y encima trabajo en un burguer q para una persona con trastornos alimenticios no os kiero ni contar lo duro q es...

En mi cuarto d hora d descanso q tngo intento comer ensaladas para luego no sentirme culpable pero esto todos los dias no puedo hacerlo, es superior a mis fuerzas y acabo comiendo hamburguesas para luego sentirme como una mierda y no poder mirarme al espejo...

entonces yo m pregunto..esta enfermedad tiene fin? yo creo q no

Siempre tendre esta obsesion q no m dejara acer mi vida normal ya q si no m veo bien lo demas no m importa...

gracias x leerme al menos m e desahogado.

Ver también

R
rozica_6912214
8/2/07 a las 9:21

En la misma situacion
Hola rosi!

Yo también empezé con 15 años en toda esta mierda y a mis 21 sigo igual, con mejores y peores rachas pero igual. Ahora mismo estoy pasando por una de mis peores etapas, tengo 8kg más de los que me gustaría y me tienen en un sin vivir, sé que vomitando no arreglo nada, es más, incluso lo empeoro. Llevo 2 meses sin tener la regla lo cual me tiene también super hinchada! toda la ropa me aprieta pero soy incapaz de comprarme una talla más de la mia. Esto es horrible!!!

Bueno cambiando de tema, por que no te buscas otra trabajo? yo dsde luego lo haría, no podría trabajar en un sitio así, menos con nuestro problema, además, seguro que ese no es el trabajo de tu vida, no te merece la pena si ves qeu esta influyendo en tu estado de animo.
Has visto que bien se dar consejo? lo unico malo es que luego no me los aplico, jejeje.

Un abrazo grande y para cualquier cosa .. escribeme ok? muakss

A
an0N_900154699z
8/2/07 a las 17:25
En respuesta a rozica_6912214

En la misma situacion
Hola rosi!

Yo también empezé con 15 años en toda esta mierda y a mis 21 sigo igual, con mejores y peores rachas pero igual. Ahora mismo estoy pasando por una de mis peores etapas, tengo 8kg más de los que me gustaría y me tienen en un sin vivir, sé que vomitando no arreglo nada, es más, incluso lo empeoro. Llevo 2 meses sin tener la regla lo cual me tiene también super hinchada! toda la ropa me aprieta pero soy incapaz de comprarme una talla más de la mia. Esto es horrible!!!

Bueno cambiando de tema, por que no te buscas otra trabajo? yo dsde luego lo haría, no podría trabajar en un sitio así, menos con nuestro problema, además, seguro que ese no es el trabajo de tu vida, no te merece la pena si ves qeu esta influyendo en tu estado de animo.
Has visto que bien se dar consejo? lo unico malo es que luego no me los aplico, jejeje.

Un abrazo grande y para cualquier cosa .. escribeme ok? muakss

Acabo d llegar d trabajar y...
Hoy e podio comerme la ensalada para luego no sentirme tan mal pero tngo un hambre q no t kiero ni contar...

pero siempre cuando m cambio en los vestuarios para venirme a mi casa m miro al espejo y LO DE SIEMPRE! estoy delgada pero no lo q m gustaría, aparte de verme celulitis x todos lados...

Y eso d cambiar d trabajo ya lo pensé pero aki estoy muy agusto la verdá aunke suponga un reto para mi pero aunke cambie en mi casa siempre va a estar ahi la comida y si no m la como alli en mi casa puedo hacer lo mismo...la historia d nunca acabar...

weno m voy a comer una manzana aver si d aki a la noxe puedo dormir agusto conmigo misma y no atiborrarme como siempre...

muxos besos wapa! cuidate!

A
an0N_879141899z
8/2/07 a las 19:30

Ola wpa
OLA ME LLAMO PAULINA ESTABA MIRANDO TU MENSAJE I NO ENTIENDO POKE LLEBAS MUXOA AÑOS SIENDO BULIMIKA BUENO T DEJO K ME TENGO K YI ADIOS MI MSN PAVLIBOBY@HOTMAIL.COM

A
aintza_5384638
9/2/07 a las 14:28

Yo empece a los 13 y tengo 19
te entiendo perfectamente, solo q yo todavias no puedo dejar de vomitar y por eso te admiro, es un gran paso!! tengo mucho miedo de amanecer muerta, peso 43k y mido 1,63..
hoy me levante de madrugada a comer porq moria de hambre por los ayunos..
tome 2 tazas de leche, 2 panes arabes, 5 galletitas criollitas y 2 cucharadas de dulce, muchas calorias para una madrugada, asiq vomite, y creo q mucho...
ahora ya no volvere a comer en todo el dia y mañana en la hora del desayuno solo frutas, ya no a los carbohidratos!!
vos me entendes, por favor dame un cosejo no quiero morir a causa de un paro a los 19 años=(

M
mika_9144536
10/2/07 a las 20:13
En respuesta a an0N_900154699z

Acabo d llegar d trabajar y...
Hoy e podio comerme la ensalada para luego no sentirme tan mal pero tngo un hambre q no t kiero ni contar...

pero siempre cuando m cambio en los vestuarios para venirme a mi casa m miro al espejo y LO DE SIEMPRE! estoy delgada pero no lo q m gustaría, aparte de verme celulitis x todos lados...

Y eso d cambiar d trabajo ya lo pensé pero aki estoy muy agusto la verdá aunke suponga un reto para mi pero aunke cambie en mi casa siempre va a estar ahi la comida y si no m la como alli en mi casa puedo hacer lo mismo...la historia d nunca acabar...

weno m voy a comer una manzana aver si d aki a la noxe puedo dormir agusto conmigo misma y no atiborrarme como siempre...

muxos besos wapa! cuidate!

Me identifico
Hola xikas!! no he podido evitar no leer vuestras conversaciones.

Yo soy bulimica des de hara un año más o menso y hace dos meses que no tengo la regla.
No dejo de prometerme que debo dejar de vomitar, pero eske veo todos esos ocolates en mi casa y no puedo evitarlo.
Estuve dos semanas sin vomitar i comiendo de manera adecuada, sin manias i sin excesos. Me sentia suuuuperbien conmigo misma, era como decirse: lo he conseguido.

Pero tube una recaido conel helado, supongo que ya sabeis lo facil que es de vomitar, pues pense,,, lo vimito en un momento y ya no mas,,,, i asi volvi a caer:s.

Quiero dejar de aserlo y me gustaria pedir ayuda, pero me da apuro contarselo a mi familia, no quiero preocuparles, i tener a mis padres ensima continuamente.

No sé me gustaria salir de este hoyo yo sola, pero no sé si podré viendo que vosotras llebais muchos años sufiendo.

Tengo 19 años, pienso que talves podria ir a un pscicologo a escondidas de mis padres, o a grupos que me puedan ayudar. Pero no sé que hacer.

Para tu pobrema, no sé si te podre ayudar pk como ves, no me puedo ayudar ni a mi misma, pero solo te dire que es lo mismo que me digo a mi misma:

Intenta con todas tus fuerzs amarte! piensa en ti, en tu salud!! somos muy jovenes, tenemos toda la vida por delante, gente que nos quiere, la vida vale la pena!!! solo tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con esto!!!

Busca distrccipones, apuntate a un gymnasio i az piscina o algun ejercicio ligero, de esta manera comeras mas agusto, tendras menos ansiedad, descansaras mejor pro las noches, i tus comidas seran más saciantes. Queda con las amigas, o sal a ver tiendas, disfruta de los dias!!!

Espero que te sirva de algo mis "consejos o palabras de animo"
Espero aver si contestais.

Muchos besos!!!!

A
an0N_900154699z
12/2/07 a las 5:30
En respuesta a mika_9144536

Me identifico
Hola xikas!! no he podido evitar no leer vuestras conversaciones.

Yo soy bulimica des de hara un año más o menso y hace dos meses que no tengo la regla.
No dejo de prometerme que debo dejar de vomitar, pero eske veo todos esos ocolates en mi casa y no puedo evitarlo.
Estuve dos semanas sin vomitar i comiendo de manera adecuada, sin manias i sin excesos. Me sentia suuuuperbien conmigo misma, era como decirse: lo he conseguido.

Pero tube una recaido conel helado, supongo que ya sabeis lo facil que es de vomitar, pues pense,,, lo vimito en un momento y ya no mas,,,, i asi volvi a caer:s.

Quiero dejar de aserlo y me gustaria pedir ayuda, pero me da apuro contarselo a mi familia, no quiero preocuparles, i tener a mis padres ensima continuamente.

No sé me gustaria salir de este hoyo yo sola, pero no sé si podré viendo que vosotras llebais muchos años sufiendo.

Tengo 19 años, pienso que talves podria ir a un pscicologo a escondidas de mis padres, o a grupos que me puedan ayudar. Pero no sé que hacer.

Para tu pobrema, no sé si te podre ayudar pk como ves, no me puedo ayudar ni a mi misma, pero solo te dire que es lo mismo que me digo a mi misma:

Intenta con todas tus fuerzs amarte! piensa en ti, en tu salud!! somos muy jovenes, tenemos toda la vida por delante, gente que nos quiere, la vida vale la pena!!! solo tenemos que poner todo de nuestra parte para acabar con esto!!!

Busca distrccipones, apuntate a un gymnasio i az piscina o algun ejercicio ligero, de esta manera comeras mas agusto, tendras menos ansiedad, descansaras mejor pro las noches, i tus comidas seran más saciantes. Queda con las amigas, o sal a ver tiendas, disfruta de los dias!!!

Espero que te sirva de algo mis "consejos o palabras de animo"
Espero aver si contestais.

Muchos besos!!!!

Hola
roser t diré x experiencia propia q sola no se puede salir d esto...tienes q tener muxa fuerza d voluntad pero tb ayudarte d un tratamiento sino cada vez t será mas duro y no podras salir...

cuidate preciosa

J
julie_6164440
12/2/07 a las 10:10

Hola rosi
MIRA CARIÑO, SE QUE ESTÁS PASANDO POR UN INFIERNO, PERO QUE SEPAS QUE SI QUE HAY CURA, HAY GENTE QUE SE HA RECUPERADO DEL TODO Y QUE HA CAMBIADO SU VIDA. LO QUE ME PARECE QUE OCURRE ES QUE POSIBLEMENTE AÚN NO HAS DADO CON EL TERAPEUTA O LOS PROFESIONALES QUE CONSIGAN AYUDARTE DE VERDAD. PERO POR LO MENOS ESTÁS EN TRATAMIENTO. SIGUE BUSCANDO, HASTA QUE DES CON LA AYUDA QUE SÍ TE SEA EFICAZ. MERECE LA PENA.
UN FUERTE ABRAZO Y TE DESEO LO MEJOR.
http://chocolatecalienteparaelalma.blogspot.com/

M
mika_9144536
12/2/07 a las 11:46
En respuesta a an0N_900154699z

Hola
roser t diré x experiencia propia q sola no se puede salir d esto...tienes q tener muxa fuerza d voluntad pero tb ayudarte d un tratamiento sino cada vez t será mas duro y no podras salir...

cuidate preciosa

Gracias rosi
Gracias Rosi, pensare en lo que me has dicho.
Ya te ire contando.
muchos besos

M
magina_735336
14/2/07 a las 6:08

Yo empece a los 14 y tengo 16
la verdad q yo te admiro realmente pq dejar de vomitar es un logra muy grande lastima q mucahs no lo podamos hacer pero si querramos espero q sigas adelante y q logras salir de la bulimia

R
ruta_6411275
16/2/07 a las 1:03

Si.tiene fin
espero que estes mejor y que no abandones lo que has logrado que si te das cuenta es mucho.en primer lugar te aconsejaria que seas sincera con tu grupo y en lo posible con tu familia tambien.seguro hubo algo que desencadeno la angustia y ladepresion al no poder manejar tu cuerpo empezo a quejarse.sos muy chiquita,y estas en una etapa hermosa,en lo que contas demostras que algo hiciste para mejorar, entonces por que nohacer un poquito mas.creeme sinceramente que te creo que es muy dificil cuando tu corazon dice que si y tu mente dice que no.pero dentro de tu interior sabes que no hay imposible.la vida, el cuerpo, nuestros afectos son valores muy importantes y fijate que no todos contamos con esas bendiciones.loque quiero decirte es que hay siempre una salida no mires tanto las puertas cerradas por que cuando Dios cierra una puerta abre otra y siempre tiene algo bueno para nosotros.yo tuve problemas con la comida y al estar tan rendida lo unico que quedo en mi vida fue Dios y deje todo en manos de El.si obvio hay que ir al medico,a los terapeutas por que Dios los puso en la tierra para algo pero aveces hay que sanar algo mas que el cuerpo y la mente.no importa de que religion seas yo ,aunque soy catolica pienso que el camino es uno solo JESUS pone tu esperanza en el y el te ira levantando.son tristes las cartas pero yo veo mucha esperanzas en ellas cuando veo las respuestas de ustedes mismas y a lo mejor no se dan cuenta pero noes todo tan oscuro por que tienen la caridad una para la otra.mucha fuerza conta conmigo

A
an0N_900154699z
19/2/07 a las 2:45
En respuesta a ruta_6411275

Si.tiene fin
espero que estes mejor y que no abandones lo que has logrado que si te das cuenta es mucho.en primer lugar te aconsejaria que seas sincera con tu grupo y en lo posible con tu familia tambien.seguro hubo algo que desencadeno la angustia y ladepresion al no poder manejar tu cuerpo empezo a quejarse.sos muy chiquita,y estas en una etapa hermosa,en lo que contas demostras que algo hiciste para mejorar, entonces por que nohacer un poquito mas.creeme sinceramente que te creo que es muy dificil cuando tu corazon dice que si y tu mente dice que no.pero dentro de tu interior sabes que no hay imposible.la vida, el cuerpo, nuestros afectos son valores muy importantes y fijate que no todos contamos con esas bendiciones.loque quiero decirte es que hay siempre una salida no mires tanto las puertas cerradas por que cuando Dios cierra una puerta abre otra y siempre tiene algo bueno para nosotros.yo tuve problemas con la comida y al estar tan rendida lo unico que quedo en mi vida fue Dios y deje todo en manos de El.si obvio hay que ir al medico,a los terapeutas por que Dios los puso en la tierra para algo pero aveces hay que sanar algo mas que el cuerpo y la mente.no importa de que religion seas yo ,aunque soy catolica pienso que el camino es uno solo JESUS pone tu esperanza en el y el te ira levantando.son tristes las cartas pero yo veo mucha esperanzas en ellas cuando veo las respuestas de ustedes mismas y a lo mejor no se dan cuenta pero noes todo tan oscuro por que tienen la caridad una para la otra.mucha fuerza conta conmigo

Gracias
gracias x tus palabras...d verdad animan muxo

A
an0N_900154699z
21/2/07 a las 1:16

.
oye habeis visto el reportaje de SADOREXIA d telecinco? q pasadaaa!

S
seham_6455999
21/2/07 a las 12:10
En respuesta a an0N_900154699z

.
oye habeis visto el reportaje de SADOREXIA d telecinco? q pasadaaa!

Si
el reportaje de sadorexia si lo he visto pero no me ha parecido una pasada si no que me ha impactado muchisimo!!

S
seham_6455999
21/2/07 a las 12:12
En respuesta a an0N_900154699z

.
oye habeis visto el reportaje de SADOREXIA d telecinco? q pasadaaa!

Si
si lo he visto y me ha impactado!!

S
sabah_5890001
21/2/07 a las 12:18

No lo entiendo
Por qué la perfección solo se busca en un físico??
Yo tengo 28 años, y cada vez tengo más claro que el tiempo irá dejando su huella en el físico hagas lo que hagas, por lo que no es lo primordial en escala de valores, es mucho más importante cuidar una mente, una mente que no te autodestruya, que no te haga perder el tiempo con obsesiones, y que no te haga compararte con nadie ni nada... porque cada persona es única, es parte de la vida, es la vida misma... así que...por qué obsesionarse?? todo es mucho más fácil. (a mí también me preocupa el físico, a los 18 años vomitaba,y se pasó, intento comer sano,y si voy al mcdonal's no me muero,llevo una talla 44, la máxima que he utilizado,pero me siento feliz, tengo muchas otras cosas en que pensar). Me he metido en el foro por el programa que vi ayer en tv,no podia creer que se alargara tanto el problema..y veo que sí... ... si pudiera ayudar a alguien.

A
an0N_900154699z
21/2/07 a las 20:09
En respuesta a seham_6455999

Si
el reportaje de sadorexia si lo he visto pero no me ha parecido una pasada si no que me ha impactado muchisimo!!

.
me referia a pasada d fuerte no q m aya gustado ni muxo menos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir