Foro / Salud

Ballet clasico a los 30?

Última respuesta: 8 de junio de 2011 a las 23:33
S
simy_6493597
31/5/09 a las 17:01

Hola amigas, soy una chica que siempre le ha gustado hacer cosas nuevas y bueno averigue en una academia de la localidad un curso de ballet clasico y me dijeron que podia entrar sin tener experiencia en dicha danza. Me gustaria que alguna que tuviera experiencia en la danza me diera su opinion. Por otra parte tambien dan clases de belly dance, danza de la cual si tengo conocimientos ya que estuve 2 años en dichos cursos, tuve que salirme por motivos de ubicacion ya que me mude hace poco pero en realidad deseo un nuevo pasatiempo. Saludos a todas.

Ver también

E
eriko_9878182
7/6/09 a las 18:24

Ballet
hola wapa!!!

mira yo estudie ballet desde muy pequeña y ahora lo hago x hobbie,y voy a la escuela de victor ullate,a las clases de adultos,y en ellas comparto clase cn gente de diversas edades y cn gente q ha estudiado ballet y gente q no...,a mi el ballet clasico me encanta,ademas aporta muchas cosas,es una disciplina dura,,mucho mas si eres niña xq intentas dedicarte a ello,a tu edad,me imagino q vas x placer y aprender...tiene una serie de tecnicas,y una vez controlado eso todo lo llevas mejor,ten paciencia,xq no es algo q salga a la primera,pero es muy bonito,te lo recomiendo...si la profesora es buena te ira explicando y corrigiendo para q ejecutes la clase mejor,lo mas bonito es bailar en el centro sin barra y tal,pero la barra es el primer pasa par aluego bailar,es un apoyo para mejorar tu tecnica,a mi me gusta,hay a gente q no,tu no lo tomes como algo aburrido,sino como algo mas para aprender,hazme caso y prueba un tiempo.si tienes dudas de como se hace algo,dimelo y te explico.un besooooo

J
jesica_8780254
12/6/09 a las 6:21
En respuesta a eriko_9878182

Ballet
hola wapa!!!

mira yo estudie ballet desde muy pequeña y ahora lo hago x hobbie,y voy a la escuela de victor ullate,a las clases de adultos,y en ellas comparto clase cn gente de diversas edades y cn gente q ha estudiado ballet y gente q no...,a mi el ballet clasico me encanta,ademas aporta muchas cosas,es una disciplina dura,,mucho mas si eres niña xq intentas dedicarte a ello,a tu edad,me imagino q vas x placer y aprender...tiene una serie de tecnicas,y una vez controlado eso todo lo llevas mejor,ten paciencia,xq no es algo q salga a la primera,pero es muy bonito,te lo recomiendo...si la profesora es buena te ira explicando y corrigiendo para q ejecutes la clase mejor,lo mas bonito es bailar en el centro sin barra y tal,pero la barra es el primer pasa par aluego bailar,es un apoyo para mejorar tu tecnica,a mi me gusta,hay a gente q no,tu no lo tomes como algo aburrido,sino como algo mas para aprender,hazme caso y prueba un tiempo.si tienes dudas de como se hace algo,dimelo y te explico.un besooooo

Hola
hola pues yo he estudiado ballet desde chikita y te puedo decir ke es una disciplina dificil y muy dura y se necesita aprender muchos detalles para llegar a perfeccionarlo, pero aun asi es una danza muy bonita y aporta muchos beneficios a tu cuerpo, pero si no kieres algo tan complicado y de tanta exigencia te recomiendo algo mas divertido y sencillo para ke en eso si puedas lograr ser muy buena!!!

B
blau_9805302
18/7/09 a las 23:13

Ballet para ancianas :p
A mí me cae bien el ballet, y yo tambien tengo la intencion de empezarlo a los 30 años (yo estudiaba de chikitina- hace siglos -pues es como empezar por la 1a vez) Hay una clase cerca de mi ciudad para novatos adultos, y se permite a las mujeres empezar de puntas con supervision (pero eso último es opcional). De todas maneras, ya estoy emocionada y muy optimista. Niki, ojalá disfrutemos de nuestras clases...suerte

M
mirtha_5337511
14/8/09 a las 12:39

Ballet a cualquier edad
Hola!! Yo he estado haciendo ballet desde los 27 años hasta los 30. Hice también de pequeñita. Me han propuesto este próximo curso de hacer puntas pero no creo que pueda continuar porque me cambio de domicilio y no puedo ir a esas clases. Lo hago por centro cívico en Barcelona. De todos modos, las puntas ya me da mas miedo porque estoy operada de la rodilla pero por lo demás, se puede hacer tranquilamente el ballet a cualquier edad. Tenía una compañera en clase que tenía 42 y en su vida había hecho...

Animó, q está muy bien el ballet!

¿Qué estilo es Belly Dance? no lo había oído nunca... Yo quiza haga hip hop y tal busque un sitio para hacer ballet, a ver si lo encuentro.. jeje.

M
mirtha_5337511
14/8/09 a las 12:42
En respuesta a jesica_8780254

Hola
hola pues yo he estudiado ballet desde chikita y te puedo decir ke es una disciplina dificil y muy dura y se necesita aprender muchos detalles para llegar a perfeccionarlo, pero aun asi es una danza muy bonita y aporta muchos beneficios a tu cuerpo, pero si no kieres algo tan complicado y de tanta exigencia te recomiendo algo mas divertido y sencillo para ke en eso si puedas lograr ser muy buena!!!

Dificil si...
Hola Pau,

Si tienes razón, está muy bien el ballet pero también es difícil y sacrificado, es como decía mi profesora esta lleno de retos. Hay que estar muchos años para llegar a tener un nivel que esté bien...

Otra opción es el jazz...Es muy bonito también, es artístico y su origen es el ballet También está el contemporaneo, pero de este no he hecho nunca...

M
mirtha_5337511
26/8/09 a las 13:26

Ballet
Hola de nuevo!!!

Pues yo me lo he estado pensando y de cara a final de septiembre u octubre quiero volver a continuar con el ballet!! tb con el jazz. Me mudo como comenté hace unos dias y he encontrado una escuela que quieren formar una clase para ballet para adultos, yupi!!

Animo Niki181!

N
najate_6390193
2/9/09 a las 13:22
En respuesta a eriko_9878182

Ballet
hola wapa!!!

mira yo estudie ballet desde muy pequeña y ahora lo hago x hobbie,y voy a la escuela de victor ullate,a las clases de adultos,y en ellas comparto clase cn gente de diversas edades y cn gente q ha estudiado ballet y gente q no...,a mi el ballet clasico me encanta,ademas aporta muchas cosas,es una disciplina dura,,mucho mas si eres niña xq intentas dedicarte a ello,a tu edad,me imagino q vas x placer y aprender...tiene una serie de tecnicas,y una vez controlado eso todo lo llevas mejor,ten paciencia,xq no es algo q salga a la primera,pero es muy bonito,te lo recomiendo...si la profesora es buena te ira explicando y corrigiendo para q ejecutes la clase mejor,lo mas bonito es bailar en el centro sin barra y tal,pero la barra es el primer pasa par aluego bailar,es un apoyo para mejorar tu tecnica,a mi me gusta,hay a gente q no,tu no lo tomes como algo aburrido,sino como algo mas para aprender,hazme caso y prueba un tiempo.si tienes dudas de como se hace algo,dimelo y te explico.un besooooo

Dudas!
hola guapa! ayer estuve preguntando en la escuela de victor ullate para las clases de ballet para adultos y me dijeron que para asistir tenia que tener una pequeña base y no la tengo...entonces no se que hacer??? sabeis de alguna academia para apuntarse o algun otro sitio? graciass!!

S
sarai_9861986
8/6/11 a las 23:33

Ballet para adultos
Hola,
El baile trae muchos beneficios para la mente y el cuerpo.
No importa que no tengas experiencia en el ballet clásico. El ballet es la técnica base para cualquier tipo de danza y trabaja basada en el turn out o en dehors.
Estoy segura que te va a servir muchisimo para mejorar tu postura y reafirmar tu cuerpo además de poder expresarte a través de la música. Si necesitas información de clases.
escribeme.

Saludos,

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir