En respuesta a sarahi_687106
Hola! A ver si alguien me puede ayudar o a alguien le ha pasado lo mismo. Hace 2 semanas me recetaron el antibiótico de amplio espectro Azitromicina por una faringitis aguda. Lo tome el Lunes 24 de Septiembre, Martes 25 y Miércoles no 26 lo termine. En esos días no tuve diarrea, ni los posteriores tampoco. He leído que este tipo de antibióticos pueden ocasionar diarrea de 1 a 10 días después de terminar el tratamiento incluso a veces meses después. He estado toda la semana sin síntomas, el Miércoles se cumplía una semana desde que lo termine y el Viernes fui al baño y hice suelto pero solo una vez. El Sábado estuve bien comi normal, y ayer Domingo también y fui al baño sin diarrea. Hoy Lunes de nuevo ha aparecido, he ido dos veces al baño y estaba suelta y una tercera vez que ha sido agua 😪😪 y esto es lo que me mosquea puesto que otras veces que tome este antibiótico tuve diarrea suelta pero no acuosa. A alguien le ha pasado? Estoy asustada porque no sé si es del antibiótico o de que porque no he comido nada que me sentase mal todo el finde semana he estado comiendo ensalada de patata cocinada por mi y poco más. Si os ha pasado algo parecido contadme soy todo oídos estoy preocupada 😟
Hola, a mi pasaba lo mismo pero con la amoxicilina y el ácido clavulánico y me asusté mogollón. Así que fuí a un digestivo por si tenía algo malo (que soy muy hipocondríaca) a uno de toda la vida en Madrid, el Dr. Guerra Flecha. Se lo conté y me dijo que había hecho bien en ir al médico porque aunque seguro que era por los antibióticos a veces esconde otras cosas detrás. Y lo mío fueron los primeros síntomas de colón irritable. Así que si puedes vete al médico, que lo mismo no es nada, pero por si las moscas.
Por cierto, estos Guerra tienen una especie de consulta por Skype por si te pilla como el culo ir a verlos, jeje.
Ya me dirás