Foro / Salud

Ayuda urgente sobre la candida

Última respuesta: 26 de octubre de 2005 a las 3:00
W
wenwen_8601430
17/10/05 a las 13:01

he estado leyendo paginas y paginas sobre la candididasis por que se produce, como se cura etc. y en casi todas pone que si se repite es el primer sintoma del vih, y estoy muy asustada, quiere decir que si se te repite te pasa eso?a alguna de vosotras se le repitea menudo?estoy fatal, no dejo de llorar desde ayer

Ver también

O
olaya_5808122
17/10/05 a las 18:26

Tranquilidad
Posiblemente seas algo hipocondríaca y hayas interpretado mal lo que has leído.
Creo que lo peor es meterse en internet y leer y leer sin saber realmente lo que estás leyendo y si encima te espantas con facilidad todavía es peor. No se qué tipo de páginas has leído, si lees páginas especializadas en medicina o si son opiniones y mensajes desesperados como el tuyo en foros (lo peor de lo peor). Si lees páginas especializadas no puedes haber leído que sea signo de SIDA (vamos a llamarlo por su nombre). Es cierto que los enfermos por VIH padecen candidiasis recurrente pero es que la candidiasis casi siempre lo es, porque cuesta mucho de curar. Y aunque la cures siempre tienes una cierta tendencia a desarrollarla. Y esta recurrencia o su posible curación depende no solo de un tratamiento si no también de unos ciertos hábitos en la alimentación que los médicos casi nunca tienen en cuenta. De todas formas ¿has hablado con algún médico antes de caer en el pánico? No todo el que tiene candidiasis tiene el sida pero casi todos los que tienen sida sufren la candidiasis. De todas formas, la candidiasis es muy frecuente entre la población, y el bichito "candida" vive siempre dentro de nosotros, no es un virus u otro bicho ajeno a nosotros, eso también lo habrás leído ¿no?
Así que estate tranquila y ves al médico.

T
tania_8149822
17/10/05 a las 18:48

Olasss
yo estoy igual....estao leyendo paginas y estoy acojonada pq no se k tengo ...pfff y al medico no quiero ir...en fin...estoy con unos nervios k vamos..si kieres lee el mensaje k puesto en el foro no aze muxo...

S
sirena_7195858
18/10/05 a las 6:08

Es al revés
los que tienen el VIH tienen muchas posibilidades de tener hongos de todo tipo. y eso se debe a que están inmudeprimidos, es decir, no tienen defensas y por ende cualquier hongo, virus, bacteria, o lo que sea, se hace huesped de ellos, por no tener defensas ninguna.
Pero eso no tiene nada que ver con que las que tienen cándidas tienen el sida, NO TIENE NADA QUE VER.

E
eyra_5636999
26/10/05 a las 3:00

Kioko
hola!! yo soy una persona a la que a menudo le viene este tipo de hongo. yo tambien lei que era el primer sintoma del VIH pero no te preocupes. yo creo que no es verdad, por mi experiencia. Mira, a mi me pasa por ejemplo cuando estoy muy nerviosa o cuando algun agente externo como un jabon con un ph muy fuerte, entonces me desequilibra la flora vaginal y produce que haya hongos. Pero ten cuidado porque se los puedes contagiar a tu pareja y claro, si tienes no querras eso, asi que ves al medico y cuentale lo que te pasa, no te lo tiene porque a ver pegado ni nada, es lo mas normal del mundo. un beso y suerte la proxima vez. ves al medico y que te den ovulos.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir