Foro / Salud

Ayuda por favor me siento mal

Última respuesta: 31 de enero de 2010 a las 14:32
I
irati_8543574
15/12/09 a las 23:41

hola chicas casi no entro al foro pero cuando entro he encontrado paz y animo y hoy necesito de ustedes, tengo cancercervicouterino con metastasis en colon y vejiga llevo 4 quimios y el próximo viernes me dan la quinta quimio, pero las quimios me han alterado mucho el sistema nervioso, y no saben siento una desesperación, ganas de gritar, llorar, echarme a correr me siento muy mal y también siento el estomago que me quema, y la lengua, lo peor de todo es que lo que siento lo descargo con mi familia y mis hijos el dia de hoy les grite que no me dejaban dormir estan de vacaciones ya son grandes una de 26 años y el otro de 21, y es que me da sueño en la tarde y trato de dormir, pero no puedo aunque ellos hablen brinco. me exalto y me levanto muuuuuuuy enojada siento que hasta me ahogo del enojo y ellos que culpa tienen de mis sintoma, con lagrimas en los ojos les escribo porque aqui me han enterndido si alguien a sentido lo mismo porfavor digamelo se los voy a agradecer besos

Ver también

L
lluna_6200983
16/12/09 a las 3:22

Si es fatal!
bueno, yo termine mi quimo a fines de mayo...y es orrible te entiendo perfectamente las nausias, los vomitos, la devilidad etc etc! ...piensa q mientras mas positiva seas mas rapido saldras de todo esto, se que es dificil y que nuestros seres queridos aunq sufren por tenernos asi enfermos no llegan a entender del todo lo terrible que se siente estar asi, pero por lo que veo es q te estas tragando mucho las lagrimas desahogate! llora, escribe has lo q te trankilize!... y piensa que tienes q ser fuerte por ti y por tu familia! ... mira a mi me ayudaba mucho comer esos helados q son como de hielo no de crema sino que son como jugos frizados asi!! es muy bueno ami me ayudaba mucho! y suerte vas a ver que todo va estar bien muy pronto!

S
suelen_8084058
16/12/09 a las 10:25

Hola
yo tambien tengo cancer cervico uterino, me entere hace nada, el viernes voy a la oncologa, para ver con que empezamos, creo que yo tengo suerte, segun a podido ver mi medico de cabecera, la informacion que no tenia restringida, esta bastante localizado, me gustaria saer como vas y compartir nuestra experiencia.
yo tambien tengo 2 hijos una de 12 y otro de 2 y por ellos tengo que salir de esta.
Un beso y mucho animo

A
akila_5470070
17/12/09 a las 21:31

Pide ayuda
Hola, Sora; independientemente de que encuentres remedio a los síntomas físicos, creo que deberías pedir ayuda psicológica (la asociación española contra el cáncer te lo propociona gratis y rápido), te ayudará a superar ese estado de ánimo.
También deberías, como tus hijos son mayores, hablar con ellos, decirles como te sientes y que te dejen espacios físicos y temporales para que tú puedas disfrutar de, al menos, esos ratitos de tranquilidad. Seguro que te entienden y te los dejarán.
Suerte

H
han_5405070
17/12/09 a las 22:00

Tus hijos te quieren y te entienden
yo no se por lo que estas pasando, lo imagino, mi madre tiene cancer gastrico aun no inicia las quimios pero estoy preparada para ello, por tus hijos no te preocupes te aseguro que ellos te entienden y no lo toman a mal pues saben que es por tu tratamiento al igual que tu te aseguro que ellos estan mal por no poder ayudarte te aseguro que si les dieran a escoger ellos pedirian estar en tu lugar para evitarte ese sufrimiento, es muy grande la impotencia que los hijos sentimos de ver lo que les sucedes a nuestros padres y no poder hacer nada, si en nuestras manos estuviera quitales un poco de dolor con gusto lo hariamos a mi me falta pasar aun por muchas cosas pero se que voy a estar con mi madre pase lo que pase y voy a estar consiente que en algunas ocasiones reaccionara en base al dolor o reaccion de sus medicamentos.
Tranquila Amiga, pero si tienes ganar de llorar, de gritar, de golpear hazlo tal vez despues de eso te sientas un poco mejor y recuerda que tus hijos te quieren mucho y estan contigo en todo momento.
Besos y un Abrazo muy fuerte se que lo superaras.

A
aurore_5610251
9/1/10 a las :53


te envie un mensaje privado

N
nasly_7176633
12/1/10 a las 18:21

Espero que te ayude...
Hola desde mi buena fe intentare ayudarte con mi comentario, mi papa fallecio hace 1 mes y medio con cancer el cual le diagnosticaron hace 8 meses... y que te puedo decir, tengo 23 años y cada dia sueño con el... y sabes que mas recuerdo su sonrisa... los ratos mas bueno que me a echo pasar en estos ultimos meses, el estuvo fantastico hasta el final y no dudo en aprovecharlo... siempre tenia una excursion preparada... asi que que te puedo decir mas que disfruta de ellos... al menos mi papa se veia muy feliz... somos tres hermanos de 30, 28 y yo y no hay dia que no recordemos lo feliz que nos hizo incluso durante su enfermedad que digo sobre todo durante su enfermedad...
Asi que amiga mi consejos es que no hoy ni mañana sino todos los dias de tu segurisima larga vida disfruta de ellos... enferma o curada...si brincan, brinca con ellos intenta reir con ellos seguramente luego al igual que mi papa necesites dormir durante horas pero esos ratos te daran vida! ve de compras con tu hija on al cine con ambos... no se simplemente intenta hacer vida normal aunque se que es fisicamente imposible pero el dia que puedas hacerla te sentiras mejor porque no te sentiras ni veras como una persona enferma...
al menos eso le oia decir a el...

A favor de tus hijos he de decir que el amor les ciega, les ciega tanto que no creen que pueda pasarte nada, no ven la gravedad del asunto y por eso hacen vida normal, no se dan cuenta que necesitas descansa pero estoy completamente seguro que no son consciente de lo que esta pasando y me imagino que eso aun te hace sentir peor pero no te ausentes ni te alejes si no unete a la fiesta con ellos, no te ancles en la pena...

De todas formas son suficentemente mayores para hacerselo comprender... asi que no pierdas la ocasion de hablar con ellos y que sepan como te sientes realmente asi sabran mejor como pueden ayudarte y apoyarte...

Bueno amiga seguro que mejoraras y te sentiras muchisimo mejor, yo desde mi corazon asi te lo deseo...

Un saludo.

C
chama_6371649
14/1/10 a las 22:02
En respuesta a suelen_8084058

Hola
yo tambien tengo cancer cervico uterino, me entere hace nada, el viernes voy a la oncologa, para ver con que empezamos, creo que yo tengo suerte, segun a podido ver mi medico de cabecera, la informacion que no tenia restringida, esta bastante localizado, me gustaria saer como vas y compartir nuestra experiencia.
yo tambien tengo 2 hijos una de 12 y otro de 2 y por ellos tengo que salir de esta.
Un beso y mucho animo

Animo y mucha fuerza de voluntad, nada de tristeza eso afecta nuestro sistema inmunologico.
hola "brujita" yo tambien tengo cancer mi caso si que es complicado es de pulmon, pero aqui estoy hechandole muchas ganas y con la gran voluntad y amor de dios disfrutando de cada amanecer, y todo aquello que lo acompaña.
pero ley tu mensaje y tu caso no es de preocuparse fue detectado muy a tiempo y nada malo te pasara, mi mamita lo padecio hace 13 años y nunca mas volvio a su vida ella fallecio hace 3 m3ses pero nada que ver con el cancer. fue muy feliz y confio mucho en dios. asi que nada te pasara brujita viviras para dar amor, cariño y todo lo hermoso que haya en tu corazon.
pronto esto quedara como un mal sueño, veras.
estre tipo de cancer cuando es a tiempo esta localizado tiene pronosticos de un 100%. y tu eres ese caso.
el de mama tambien estaba localizado, retiraron su matriz y alli acabo el problema.

C
chama_6371649
15/1/10 a las :47
En respuesta a lluna_6200983

Si es fatal!
bueno, yo termine mi quimo a fines de mayo...y es orrible te entiendo perfectamente las nausias, los vomitos, la devilidad etc etc! ...piensa q mientras mas positiva seas mas rapido saldras de todo esto, se que es dificil y que nuestros seres queridos aunq sufren por tenernos asi enfermos no llegan a entender del todo lo terrible que se siente estar asi, pero por lo que veo es q te estas tragando mucho las lagrimas desahogate! llora, escribe has lo q te trankilize!... y piensa que tienes q ser fuerte por ti y por tu familia! ... mira a mi me ayudaba mucho comer esos helados q son como de hielo no de crema sino que son como jugos frizados asi!! es muy bueno ami me ayudaba mucho! y suerte vas a ver que todo va estar bien muy pronto!

Sora encomiendate a dios.
bueno yo padesco tambiencancer igual el lunes pasado recibi la 20 quimio, esta vez como todas me tiro, mucha temperatura y lo comun, pero cuando eso pasa le pido a dios fuerzas para continuar, hago todo lo posible por alimentarme bien y esto pasa ya hoy jueves me siento mejor y estoy dispuesta a salir a hacer mis compras con mi esposo y mi hija, te confieso que no tengo ganas pero lo hare, aparte que me distraigo y olvido un poco el encierro y la enfermedad.
algo que trato de no olvidar es que ellos no tienen culpa alguna de mi proble y que bien o mal me hacen compañia, por lo tanto hago todo lo posible para que ellos no me vean triste, y gracias a dios he podido, rio, lloro, grito canto hago todo lo que deseo hacer y ante todo los trato de disfrutar al maximo al igual que cada momento.
es muy dificil pero con la ayuda de dios todo poderoso aqui estamos tratando de sobre llevar esta situacion.
yo tengo un año 3 meses de estar viviendo esta pesadilla. y ya la habia vivido hace 13 años con un cancer se seno, ahora es metastasis a pulmon, como veras ya no es tan facil, pero mientras tanto disfrutare de todo y todos.
tu puedes, se positiva, aferrate al gran amor de dios.

I
ilaria_9696333
30/1/10 a las 4:45
En respuesta a nasly_7176633

Espero que te ayude...
Hola desde mi buena fe intentare ayudarte con mi comentario, mi papa fallecio hace 1 mes y medio con cancer el cual le diagnosticaron hace 8 meses... y que te puedo decir, tengo 23 años y cada dia sueño con el... y sabes que mas recuerdo su sonrisa... los ratos mas bueno que me a echo pasar en estos ultimos meses, el estuvo fantastico hasta el final y no dudo en aprovecharlo... siempre tenia una excursion preparada... asi que que te puedo decir mas que disfruta de ellos... al menos mi papa se veia muy feliz... somos tres hermanos de 30, 28 y yo y no hay dia que no recordemos lo feliz que nos hizo incluso durante su enfermedad que digo sobre todo durante su enfermedad...
Asi que amiga mi consejos es que no hoy ni mañana sino todos los dias de tu segurisima larga vida disfruta de ellos... enferma o curada...si brincan, brinca con ellos intenta reir con ellos seguramente luego al igual que mi papa necesites dormir durante horas pero esos ratos te daran vida! ve de compras con tu hija on al cine con ambos... no se simplemente intenta hacer vida normal aunque se que es fisicamente imposible pero el dia que puedas hacerla te sentiras mejor porque no te sentiras ni veras como una persona enferma...
al menos eso le oia decir a el...

A favor de tus hijos he de decir que el amor les ciega, les ciega tanto que no creen que pueda pasarte nada, no ven la gravedad del asunto y por eso hacen vida normal, no se dan cuenta que necesitas descansa pero estoy completamente seguro que no son consciente de lo que esta pasando y me imagino que eso aun te hace sentir peor pero no te ausentes ni te alejes si no unete a la fiesta con ellos, no te ancles en la pena...

De todas formas son suficentemente mayores para hacerselo comprender... asi que no pierdas la ocasion de hablar con ellos y que sepan como te sientes realmente asi sabran mejor como pueden ayudarte y apoyarte...

Bueno amiga seguro que mejoraras y te sentiras muchisimo mejor, yo desde mi corazon asi te lo deseo...

Un saludo.

Hola te entiendo
hola mira te entiendo como te sientes yo tuve LEUCEMIA que es cancer en la sangre y te entiendo por que tambien tuve quimioterapia yo cuando tuve las quimios no me enojaba al contrario le echaba muchas ganas esa enfermedad no iva a poder mas que yo yo tenia 22 años yo me entretenia haciendo manualidades me gusta mucho salia al cine a comer aunque mis papas se alteraban un poco de que salia del hospital yo duraba un mes por quimio en el hospital y cuando salia yo queria salir si me dejaban pero siempre acom pañada y eso me ayudo mucho a si de por si ya estaba enferma no sentirme mas enferma quedandome encerrada en mi casa por eso te digo que el consejo que te doy es que no te dejes que salgas con tu familia que la disfrutes que no te encierres en la enfermedad a mi ahorita me pasa que tambien me nojo me desquito con mi familia pero trato de superarlo ahorita ya tengo 25 ya no resivo quimios pero los chequeos es para toda la vida y aun sigo con pocos medicamentos pero ya hago mi vida normal y no se sise te cayo tu cabello te aconsejo te pongas gorras o boinas o paliacates que te aregles que te sientas bonita por que lo eres yo asi le hacia antes aunque ya sabes que luego la gente ignorante se te queda viendo que no te importe

X
xinhui_9359150
31/1/10 a las 14:32

Animo !!!!
Hola sora te entiendo , yo tube y tengo angustias ayudate toma algo tesitos de plantas de flor de naranja y tambien una tasita de agua bien caliente cuando te sientas nerviosa encomiendate a Dios acuestate y tu misma trata de tranquilizarte es dificil tambien pide la yauda de un sicologo es normal que te pase eso se pasa mal y no es facil pero tu veras que pasara un abrazo grande para ti y muchas bendiciones fuerza.un beso. y si quieres llorar llora y abrazate a alguien lo necesitamos .

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest