Foro / Salud

Ayuda! hoy me dí un atracón!

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 14:56
Y
yacine_5722065
2/11/09 a las 22:47

Desde hace menos de un mes que empecé un plan para bajar unos kilos y viene super bien. Sin embargo no puedo evitar caer en este vicio ... cada tanto.
Y hoy volví a caer! Ahora mismo tengo una increible bronca, desánimo, baja autoestima, ganas de encerrarme en mi habitación en vez de ir a hacer lo que tengo que hacer! Es terrible como puede uno caer en esto. Me siento sinceramente muy muy ... y débil.
De todas formas quiero decir que hay algo de positivo. Con este plan estoy bajando de peso (no tengo demasiado sobrepeso pero es un peso emocional que me mortifica) y por lo menos he reducido la frecuencia de atracones. No son más de uno por semana (antes podía ser todos los días e incluso mas de una vez en el día) Sigo el plan que me indicó mi nutricionista y es muy sano. No paso hambre para nada. Sin embargo lo que me sigue mortificando son estos atracones. Tengo miedo de volver a caer. Espero que no. Por eso me sirve contárselos. Saber que hay gente a quien le pasa lo mismo, saber que puede ser un desorde como el que cuenta Queretana3
Ya agregué a algunas de uds al msn. Para salir de esto se necesita apoyo. SIn dudas. Sobre todo en los momentos más duros.
Les quisiera contar de mi plan y cómo me va con eso, y saber de uds.
Les dejo mi mail.
burgos.paula@hotmail.com
(aclaro que mi problema es únicamente de atracones, no vomité nunca luego de un atracón y jamás padecí de anorexia)

Ver también

Y
yacine_5722065
2/11/09 a las 23:17

Gracias!
Muchas gracias por tu respuesta y la buena onda! Espero que llegue ese día. Confío en que sí. Voy a un psicólogo, sólo que no específicamente por este problema por lo que no todas las sesiones hablamos de esto, entonces la verdad es que a veces se me va de las manos. Tampoco puedo pretender superar esto de un día para el otro, como tú dices, poco a poco.

Y
yacine_5722065
3/11/09 a las :13

Wow!
Lo que has bajado! Una maravilla! Y que te sigas manteniendo aún con deslices de vez en cuando, que es normal.
Mira, te cuento que yo no tengo muchos kilos de más, pero como decía antes, a mi me pesan muchomás porque sé de donde vienen, sé que vienen de un comportamiento compulsivo que es dañino, que me provoca un estado de ánimo patético, y que me deforma. Aunque no sea mucho y no todos lo noten. Lo que yo quiero es lograr una alimentación saludable, no únicamente adelgazar. Aunque, claro, que ese es también un objetivo importante.
Voy bajados 5kg del máximo peso que tuve en mi vida, en tan sólo 3 semanas y comiendo super equilibrado, me faltan unos 4 o 5 más. Pero lo que quiero es arender a lidiar con los problemas procurando una solución: la comida no es una!. Sé que, aunque me repita, esto es algo que voy a lograr de a poco.
Un besazo! Y otra vez gracias por el apoyo!
Suerte!!!!!!!

Y
yacine_5722065
3/11/09 a las 14:56

Sabias palabras
"Aunque no bajes esos 4 o 5 kilos mas no debes preocuparte por que debes concienciarte que estás comiendo equilibrado y eso ya es mucho."

Zap, sólo decirte que esto es totalmente cierto.. es complicado porque uno enfoca la atención en los kilos, en el peso ideal (que tal cual, es tan solo ideal, o sea una idea). Pero eso no lleva más a frustraciones o mayor obseción. Entonces creo que la vuelta en mi caso, y en el de muchos, está en eso. Enfocar la atención en eso que dices. El peso es sólo una consecuencia. Es sólo un número, por dios.
Y que gracias! Que ya he vuelto a los ruedos. Y que iré contando como me sigue yendo.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir