En respuesta a dikra_5666539
Muchas gracias por responder
eso de abrir la boca lo hemos hecho y hemos conseguido que abriera la boca para hacer el diagnostico y ponerle la cremita. El problema llega al ver el instrumental yo creo que es por que el pobre mio a sufrido mucho en el medico con eso de las agujas. Las dos veces que ha ido para intentar familiarizarse con los instrumentos no a consentido ni probarlos en la mano ni eso que echa agua ni el aspirador ni nada es que se niega a todo.Y otra cosa el prospecto lo e leido pero como pone para la ansiedad para antes de una anestesia no se por cual me tengo que guiar
Quizás al tratarse de un niño tan peque
sea más efectiva una infusión de melisa con valeriana antes que darle ansiolíticos, que a mí me parece una burrada, pero en fin, el doctor sabrá mejor. No se me ocurre que hacer para que pierda el miedo más que jugar en casa con él y simular lo máximo mediante el juego la situación del dentista.
Llevarlo contigo cuando te tienen que empastar alguna muelita a tí, para que lo vea como algo absolutamente normal.
"Engañarle" con una pasta de dientes de naranja o fresa, las específicas para niños de los herbolarios y tiendas ecológicas son deliciosas y no contienen detergentes fuertes, se las puede tragar sin problemas. Así asociará algo bueno con el dentista, en cuanto abra la boquita lo primero que le hará el dentista es ponerle esa pasta deliciosa - y a ver si funciona. Llevarle siempre después al cine infantil, marionetas, parque de juegos o lo que más le gusta, así asocia en su mente las dos cosas. Sé que es complicado convertir el día del dentista en una fiesta, imagino que la mayoría de los niños reaccionan igual o peor.
Bueno, como consuelo de aquí a 2 años ya empezará a perder los dientes de leche, total, si tiene caries ahora en algunos, tampoco le van a quedar mucho en la boca. Si no consigues llevarle y que lo vea el dentista, ya sabes, quítale todas las chuches y comida basura con azúcar.