Foro / Salud

Ayuda no me fio de mi dentista

Última respuesta: 23 de agosto de 2011 a las 14:05
Z
zahyra_8109592
23/8/11 a las 13:21

No me fio de mi dentista.
Teníamos un contrato por el cual si mis dientes no quedaban bien en 4 años el seguía el tratamiento hasta que estos estuvieran bien posicionados. Durante esos 4 años he llevado mil y un aparatos, ahora ya hace 6 años.
Al cumplir más o menos los 4 años me quito el aparato fijo y me comenzó a decir que mis dientes bien no me iban a quedar, tal y cual, y que de eso toda la culpa era mía porque yo no quería tragar bien, porque dice que si hubiera querido hubiera aprendido, aunque él nunca me dijo que hacer para aprender (yo tragaba empujando los dientes con la lengua), así que en vez de un mantenedor común me puso uno que impide que la lengua empuje a los dientes cuando trago, y a los cuatro meses me dijo que mi problema no se iba a solucionar porque yo no ponía de mi parte, decía que con ponerme el mantenedor ese no era suficiente, yo le pregunte que más podía hacer y me dijo no poner la lengua donde no debes, sin más explicaciones, luego otra vez me dijo que la única forma de que mis dientes se quedaran bien sería ponerme unos pinchos en los dientes por dentro con unos hierros que llegaran casi hasta la mandíbula inferior, así cada vez que tragara mal me pincharía la lengua y así no volvería a tragar de esa forma, y todo esto ponérmelo fijo y afirmando una y otra vez que ya se lo había puesto a otras personas y que a todas estas personas les pareció fantástico y quedaron muy contestas con el entonces yo le dije que con ese aparato no podría ni comer ni hablar ni nada, y él me dijo que hablar no podría pero a comer me acabaría acostumbrando, que al principio me costaría pero que poco a poco seguro que aprendería a comer y que nunca es necesario hablar que hay mucha gente muda que no habla y que por unos meses o un año que yo no pudiera hablar no me iba a pasar nada, aun así yo le dije que no me iba poner eso y entonces dijo que entonces él no me pondría los dientes bien por mucho que pusiera en el contrato ya que fui yo la que le dije que no pensaba ponerme ese aparato y por tanto según el yo pasaba de tener los dientes bien.
De esto hace más o menos un año, yo no he vuelto a verle, pero he seguido llevando el mantenedor que me dio para haber si así se me soluciona el problema, yo creo que ya trago bien pero no estoy segura y no tengo dinero para pagarme un dentista, me gustaría saber si hay alguna manera de estar segura de que ya trago bien, si debo seguir llevándolo para que los dientes no se me vayan más para delante o si por el contrario debo quitármelo.
y una cosa más, ¿a alguien más os ha pasado algo así?
¿ese aparato fijo de los pinchos y los hierros existe o se lo invento el para así poder decir que no me corregía los dientes porque a mí no me daba la gana?

Ver también

A
aixa_6916432
23/8/11 a las 14:05

Garantias de los tratamientos
Si tienes un papel que diga que te garantiza los resultados de los tratamientos, puedes demandarle.
Pero si no, no,
El puede demostrar que ha hecho todo lo posible para que tus dientes estén bien, pero la realidad es que cada paciente es un mundo y tu organismo a lo mejor, según parece, no ha reaccionado todo lo bien que debiera al tratamiento.
Si tienes dudas sobre el tratamiento y las posiblidades, consulta con otro ortodoncista.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir