Foro / Salud

Ascus y cervicitis

Última respuesta: 4 de noviembre de 2011 a las 3:16
E
emilly_6124618
16/10/11 a las 12:42

Hola tengo 26 años. Mi consulta es acerca de una citología vaginal.
Resulta que hace un año me hicieron una citología con diagnostico de Ascus.
A los 6 meses ( Marzo 2011) me la volvieron a repetir, dando de nuevo Ascus. Además en esta ocasión me hicieron prueba de PCR con resultado negativo, y una biopsia de cerviz con diagnostico de CERVICITIS.
Ahora de nuevo a los 6 meses me han vuelto ha hacer citología y de nuevo me sale Ascus.
Mi duda es que si una CERVICITIS puede dar alteraciones a nivel citologico que sigan dandome como un Ascus , porque al tener la PCR negativa no entiendo como pueden seguir dando alteraciones propias del HPV.
¿O es que la prueba PCR solo detecta los virus de alto grado, y puede que tenga uno de bajo grado que me este produciendo dichas alteraciones?
Ruego porfavor que me contesten ya que tendré la cita con el ginecólogo en 6 meses y éste tema para mi aparte de por la salud, tiene importancia a nivel personal con mi pareja.
Muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

Ver también

S
sanna_9693501
2/11/11 a las 21:06

Diagnostico de ascus
El diagnóstico de ASCUS indica una alteración muy leve de las células, que la puede provocar la misma inflamación. Si no tienes infección por un HPV oncogénico, no es probable que tu lesión evolucione a CIN.
Aunque creo que puedes estar tranquila, debes seguir los consejos de tu ginecólogo y no abandonar los controles.

Dra Concepcion Alomar
www.Teletest.es

Z
zoraya_8701913
4/11/11 a las 3:16

Re: ascus y cervitis
Hola:

Aunque ya te respondieron de forma muy completa, quizá te sirva esta página que habla del HPV: http://bit.ly/rb7VTF

Espero que sí.

Saludos.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir