En respuesta a nadja_8514783
Te encontré esto
El tratamiento clásico siempre ha consistido en el empleo de analgésicos y antiinflamatorios para aliviar el dolor aunque desde luego no curan. También es importante luchar contra los factores desencadenantes de la artrosis siempre que se conozcan. Se dice que la disminución del magnesio en la dieta produce un adelgazamiento en el cartílago de las articulaciones que lleva a la artrosis, según el famoso libro de Ana M Lajusticia
Medidas higiénico-dietéticas: En caso de sobrepeso se deberá normalizar el peso corporal. El reposo constante de muchos pacientes mayores para evitar el dolor está totalmente contraindicado, debiendo realizarse ejercicio físico con moderación, especialmente el caminar y la natación. La fisioterapia a través de los masajes, los ultrasonidos, la diatermia o la electroestimulación, se han convertido en imprescindible para mejorar la calidad de vida de estos enfermos.
Fitoterapia: El Harpagofito, ha demostrado su eficacia en la reducción del dolor y la inflamación a medio y largo plazo, pudiendo reducirse gracias a ellas las dosis de corticoides que a veces se utilizan en estas afecciones.
Suplementos nutricionales: Existen numerosos trabajos en los que se ha podido observar como se obtienen óptimos resultados clínicos con ciertos suplementos entre los que están el magnesio y sobre todo el Sulfato de Glucosamina, que en dosis de 1.500 mg. diarios ha demostrado en muchos casos una mejoría clínica y radiológica de las articulaciones afectadas de artrosis.
La acupuntura es también efectiva para reducir el dolor.
Gracias
Te lo agradezco mucho.
Esto se me queda grande, nunca pensé que me pasaría a mí, es un dolor insoportable.
Gracias