Foro / Salud

¿artritis, artrosis, fibromialgia?

Última respuesta: 3 de enero de 2005 a las 9:36
L
lucia_8686700
19/12/04 a las 16:42

Hola amigas. Me animo a escribir este mensaje con la esperanza de que no sea la unica que se encuentra en esta situación, ya se sabe...Mal de muchos....jeje Hace un año, mi médico de cabecera me "diagnosticó" artritis reumatoide, bueno, yo me asusté y le pregunté si mi profesión "masajista" sería un problema para el desarrollo de la enfermedad, me dijo que no, que al contrario... Vale, hasta ahí quise confiar en él. Hace unos meses le conté que estaba muy cansada siempre y que cuando no me dolía una cosa me dolía otra... Me recetó antidepresivos que asumí como apropiados ya que hace dos años que me separé y bueno, creia que podrían ser efectos de aquello. Pero hoy he vuelto por un dolor en la muñeca y me ha dicho que es del trabajo y que estoy "haciendo" artrosis en la muñeca. Sin saber ya que decir, cuando me marchaba, ya en la puerta, me ha dicho que lo que seguramente estoy padeciendo es una fibromialgia. Socorro, ¿alguien sabe descifrarme este enigma? Yo esstoy muuuuuuuy liada Un besito para todos y muchas gracias

Ver también

B
bilali_8117926
20/12/04 a las 9:00

Fibromialgia?
Hola Natalia. Yo tb soy masajista y osteópata y claro que de vez en cuando pro la sobrecarga en determinadas articulaciones podemos tenre alguna lesión. Yo creo que son cosas distintas. Por un lado el cansancio y dolor articular y muscular generalizado y por otro el dolor en la muñeca. En cuanto a lo primero puede ser fibromialgia, pero también puede estar causado por un estado semidepresivo o de ansiedad provocado por tu situación reciente. Quizás te viniera bien acudir a un reumatólogo para que centrara algo más el diagnóstico. Ya sabes que dentro del diagnóstico de 'fibromialgia' se están incluyendo una serie de síntomas no demasiado concretos. Saludos.

S
sian_6909427
20/12/04 a las 12:01
En respuesta a bilali_8117926

Fibromialgia?
Hola Natalia. Yo tb soy masajista y osteópata y claro que de vez en cuando pro la sobrecarga en determinadas articulaciones podemos tenre alguna lesión. Yo creo que son cosas distintas. Por un lado el cansancio y dolor articular y muscular generalizado y por otro el dolor en la muñeca. En cuanto a lo primero puede ser fibromialgia, pero también puede estar causado por un estado semidepresivo o de ansiedad provocado por tu situación reciente. Quizás te viniera bien acudir a un reumatólogo para que centrara algo más el diagnóstico. Ya sabes que dentro del diagnóstico de 'fibromialgia' se están incluyendo una serie de síntomas no demasiado concretos. Saludos.

Solo fibromialgia produce dolore
Se hai dolore è fibromialgia anche se hai altro


you can have also artrtish and athor but
Only fibromialgia gives pain

Z
zoia_9155801
20/12/04 a las 15:32

Te escribo no para darte consejo....
sino para que sepas que efectivamente no eres la única. Yo he comenzado este año con fuertes dolores articulares y estoy en el proceso de pruebas y más pruebas. A mi me está tratando el reumatólogo pero no me han diagnosticado aún nada.
Me dicen que es difícil encontrar síntomas en las analíticas (no los encuentran) y no tengo inflamación (que también descarta tendinitis). Si te escribo es porque también por mi mente ha pasado esa posibilidad de tener fibromialgia, aunque nadie me lo ha ni insinuado nunca, pero la verdad es que estoy bastante asustada, ya que he empeorado mucho en los últimos meses y no tengo nada diagnosticado ni nadie que entienda lo que me pasa.También sufro de cansancio continuo, pérdidas brutales de energía..
Si encuentro algo de información me pondré en contacto contigo, sino solo puedo ofrecerte mi apoyo. Un beso grande

S
sian_6909427
21/12/04 a las 22:46
En respuesta a sian_6909427

Solo fibromialgia produce dolore
Se hai dolore è fibromialgia anche se hai altro


you can have also artrtish and athor but
Only fibromialgia gives pain

Www.fibromialgia.com.es
www.fibromialgia.com.es

N
nila_9133141
22/12/04 a las 16:24

Yo te aconsejo
que te hagan pruebas reumáticas, y que sea el reumatólogo el que te atienda.Yo tengo una enfermedad reumática en la que es muy propio el cansancio,los dolores articulares,sobretodo en muñecas,rodillas,codos...pero no es fibromialgia.Venga, pues pide cita con el reumatólogo y que te descarten todo lo que sea, no seas tonta, que los de cabecera muchas veces no se enteran.

Y
yeray_8075640
26/12/04 a las 14:35

Yo tengo fibromialgia
Hola tengo 29 años y tengo fibro desde los 24, a mi la única persona que supo lo que tenía fue el reumatólogo despues de estar un año haciendome pruebas de todas clases y todas salian bien, aunque al principio creyeron que era tendinitis. Mis dolores son en unos puntos concretos: muñecas, hombros, nalgas, rodillas tobillos, mandíbula, cabeza, pechos y por la mitad de la espalda un dolor extraño como quemazón. No se me inflaman ni hinchan ninguna parte del cuerpo. Con los disgustos o nervios me aumentan los dolores. A mí también me mandaron antidepresivos pero despues de tomar durante mucho tiempo prozac me dí cuenta que eso no me quitaba los dolores y dejé de tomarlo. Lo que te recomiendo es ampollas de magnesio 1 cada día en ayunas, esterilla eléctrica, masajes de vez en cuando y yoga. A mí es lo único que me calma el dolor y me lo ha disminuido hasta un 50%.

Espero que el reumatólogo te pueda ayudar, pero sinceramente no creo que esto lo pueda solucionar un psiquiatra con sus antidepresivos porque el dolor es articular no psicologico..

Espèro haberte servido de ayuda.

M
mariko_9712975
26/12/04 a las 15:30

Natalia, me interesaria charlar contigo
Hola Natalia!!
Realmente debo comentarte que tu situación me recuerda a varios casos familiares y personales, en los cuales el diágnostico y el método utilizado para una exitosa recuperacion, lamentablemente no es el correcto o adecuado ... y sí, continuan los dolores y angustia por el retraso en la solución (...), y por ende el mayor debilitamineto de la SALUD.

Si tu lo deseas, me gustaria que podamos intercambiar caracteres mediante MSN, y de ese modo comentarte mas detalladamente la solucion que encontramos para mi madre (e incluso para mí), y que me comentes con mas detalle tu analisis clinico que has recibido hasta el momento, etc, etc.

Atenta a tu respuesta
Excelente Domingo!!

Saludos cordiales, Valeria Gudiño
MSN: valeriagudino@hotmail.com

L
lucia_8686700
26/12/04 a las 16:22
En respuesta a bilali_8117926

Fibromialgia?
Hola Natalia. Yo tb soy masajista y osteópata y claro que de vez en cuando pro la sobrecarga en determinadas articulaciones podemos tenre alguna lesión. Yo creo que son cosas distintas. Por un lado el cansancio y dolor articular y muscular generalizado y por otro el dolor en la muñeca. En cuanto a lo primero puede ser fibromialgia, pero también puede estar causado por un estado semidepresivo o de ansiedad provocado por tu situación reciente. Quizás te viniera bien acudir a un reumatólogo para que centrara algo más el diagnóstico. Ya sabes que dentro del diagnóstico de 'fibromialgia' se están incluyendo una serie de síntomas no demasiado concretos. Saludos.

Gracias
Antes de nada darte las gracias por molestarte en escribirme.
Posiblemente tengas razón y todo esto sea un cúmulo de circunstancias, la cita para el reumatologo ya la tengo, espero que él me aclare algo. Besitos y a seguir masajeando.

L
lucia_8686700
26/12/04 a las 16:26
En respuesta a zoia_9155801

Te escribo no para darte consejo....
sino para que sepas que efectivamente no eres la única. Yo he comenzado este año con fuertes dolores articulares y estoy en el proceso de pruebas y más pruebas. A mi me está tratando el reumatólogo pero no me han diagnosticado aún nada.
Me dicen que es difícil encontrar síntomas en las analíticas (no los encuentran) y no tengo inflamación (que también descarta tendinitis). Si te escribo es porque también por mi mente ha pasado esa posibilidad de tener fibromialgia, aunque nadie me lo ha ni insinuado nunca, pero la verdad es que estoy bastante asustada, ya que he empeorado mucho en los últimos meses y no tengo nada diagnosticado ni nadie que entienda lo que me pasa.También sufro de cansancio continuo, pérdidas brutales de energía..
Si encuentro algo de información me pondré en contacto contigo, sino solo puedo ofrecerte mi apoyo. Un beso grande

Gracias
Bueno, es un consuelo saber que no soy la única aunque claro está, no me alegro de que tengas problemas.
Te agradezco tu ofrecimiento sobre información, yo en estos días también he conseguido alguna que si quieres te puedo pasar.
Muchas gracias por haberme contestado. Besitos.

L
lucia_8686700
26/12/04 a las 16:30
En respuesta a nila_9133141

Yo te aconsejo
que te hagan pruebas reumáticas, y que sea el reumatólogo el que te atienda.Yo tengo una enfermedad reumática en la que es muy propio el cansancio,los dolores articulares,sobretodo en muñecas,rodillas,codos...pero no es fibromialgia.Venga, pues pide cita con el reumatólogo y que te descarten todo lo que sea, no seas tonta, que los de cabecera muchas veces no se enteran.

Ya tengo la cita
Muchas gracias por contestarme.
La cita ya la tengo desde hace unas semanas, el problema es que soy bastante impaciente y me suelo comer bastante el coco, me gusta solucionar las cosas para bien o para mal. Por la información que tengo, yo también me inclino a pensar en algo reumatico, coincido bastante con la artritis reumatoide, pero esperaré a ver que me dice el médico. Besitos

L
lucia_8686700
26/12/04 a las 16:33
En respuesta a yeray_8075640

Yo tengo fibromialgia
Hola tengo 29 años y tengo fibro desde los 24, a mi la única persona que supo lo que tenía fue el reumatólogo despues de estar un año haciendome pruebas de todas clases y todas salian bien, aunque al principio creyeron que era tendinitis. Mis dolores son en unos puntos concretos: muñecas, hombros, nalgas, rodillas tobillos, mandíbula, cabeza, pechos y por la mitad de la espalda un dolor extraño como quemazón. No se me inflaman ni hinchan ninguna parte del cuerpo. Con los disgustos o nervios me aumentan los dolores. A mí también me mandaron antidepresivos pero despues de tomar durante mucho tiempo prozac me dí cuenta que eso no me quitaba los dolores y dejé de tomarlo. Lo que te recomiendo es ampollas de magnesio 1 cada día en ayunas, esterilla eléctrica, masajes de vez en cuando y yoga. A mí es lo único que me calma el dolor y me lo ha disminuido hasta un 50%.

Espero que el reumatólogo te pueda ayudar, pero sinceramente no creo que esto lo pueda solucionar un psiquiatra con sus antidepresivos porque el dolor es articular no psicologico..

Espèro haberte servido de ayuda.

Gracias
Está claro que tengo que haceros caso y que tengo que esperar a la cita del reumatólogo y desde luego estoy contigo en lo de que los antidepresivos no me van a solucionar nada. Muchas gracias, cielo

L
lucia_8686700
26/12/04 a las 16:40
En respuesta a mariko_9712975

Natalia, me interesaria charlar contigo
Hola Natalia!!
Realmente debo comentarte que tu situación me recuerda a varios casos familiares y personales, en los cuales el diágnostico y el método utilizado para una exitosa recuperacion, lamentablemente no es el correcto o adecuado ... y sí, continuan los dolores y angustia por el retraso en la solución (...), y por ende el mayor debilitamineto de la SALUD.

Si tu lo deseas, me gustaria que podamos intercambiar caracteres mediante MSN, y de ese modo comentarte mas detalladamente la solucion que encontramos para mi madre (e incluso para mí), y que me comentes con mas detalle tu analisis clinico que has recibido hasta el momento, etc, etc.

Atenta a tu respuesta
Excelente Domingo!!

Saludos cordiales, Valeria Gudiño
MSN: valeriagudino@hotmail.com

Gracias
Hola Valeria, realmente pocos informes médicos te puedo contar, las radiografías que tengo no sé "traducirtelas" y en las analíticas sé que apareció algo de reuma, pero nada más. Supongo que cuando el reumatólogo me atienda podré contarte algo, de momento más bien poco, solo mis sintomas que me traen loca. Muchas gracias por escribirme. Besitos

C
codou_7968647
3/1/05 a las 9:36

Te entiendo!
Hola, cómo habrás visto no estás sola en esto........, que es?. Mi caso es muy parecido al tuyo por eso me gustaría poder charlar contigo. Gracias y ánimo.Espero que nos podamos poner en contacto pronto. Loli

Mi correo es logutierro@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest