Foro / Salud

Artritis reumatoide y embarazo

Última respuesta: 9 de diciembre de 2011 a las 16:20
N
nella_9067307
25/4/10 a las 12:14

Hola, tengo 31 años y me diagnosticaros ARJ a los 7 años, toda mi vida con la enfermedad, siempre he tomado Metrojet, pero hace un año y medio deje de tomarlo por que queria quedarme embarazada , a dia de hoy todavia no lo he conseguido, me ha recetado el medico Dolquine(hidroxicloroquina), puedo tomar el medicamento incluso si me quedo embarazada, tengo un brote y creo que es bastante fuerte, tengo mucho dolor e inflamacion, a mi me ataca a las rodillas, por lo que me limita mucho, algo tambien a los codos pero esmas llevadero, me gustaria si alquien ha tomado este medicamento que me informe si es eficaz,cuanto tiempo tarda en hacer efecto etc... a mi el metrojet siempre me ha funcionado, pero ahora no quiero tomarlo ya que si no no puedo seguir intentando quedarme embarzada.Muchas gracias

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

E
eddy_8669840
30/4/10 a las 21:39

te puedo comentar que yo me embarace enferma
hace 20 años que padesco ar y tenia 3 años con la enfermedad y deje de tomar anticopcetivos y luego quede embarazada y tomaba medicamento fuertes para ar como esteroides desinflamatorios como la predisona y el metrotexate claro que ya despues deje de tomarlos y mientras estuve embarasada no tenia mucho dolor ni regidez pero si te dire que despues me fue mal me avanzo mas la enfermedad mi hijo nacio bien gracias a Dios el ya tiene 17 años y es igualito a su papa esto solo es mi experiencia si seria bueno que consultaras con el reumatologo y al ginecologo espero que pronto seas mama echa le ganas vale la pena si tanto lo deseas suerte chao.

Y
yetto_5930839
1/5/10 a las 19:31

Yo tambien me tomo dolquine
hace 9 meses que me diagnosticaron ar tengo 30 llevo 1 año y 2 meses con fuertes dolores sobre todo en muñecas y pies.
Cuando me lo dijeron la reumatologa me aconsejo que si queria tener hijos era el momento porque la enfermedad estaba empezando me mando dacortin y dolquine. Ella me dijo que los dolores iban a remitir bastante y es verdad pero en estos 9 meses todavia no me quedo embarazada.
Es verdad que estoy un poco obsesionada, pero desde que estoy tomando la medicacion la menstruacion me ha cambiado. Lo comente con mi ginecologa y dice que no me pasa nada.
Creo que voy a dejar de intertar quedarme porque los dolores son cada dia mas fuertes, yo creo que la medicacion ya no hace mucho (solo me engorda, el dacortin) con dolquine te tienes que hacer revision de ojos.

Un beso

N
nella_9067307
4/5/10 a las 22:13
En respuesta a yetto_5930839

Yo tambien me tomo dolquine
hace 9 meses que me diagnosticaron ar tengo 30 llevo 1 año y 2 meses con fuertes dolores sobre todo en muñecas y pies.
Cuando me lo dijeron la reumatologa me aconsejo que si queria tener hijos era el momento porque la enfermedad estaba empezando me mando dacortin y dolquine. Ella me dijo que los dolores iban a remitir bastante y es verdad pero en estos 9 meses todavia no me quedo embarazada.
Es verdad que estoy un poco obsesionada, pero desde que estoy tomando la medicacion la menstruacion me ha cambiado. Lo comente con mi ginecologa y dice que no me pasa nada.
Creo que voy a dejar de intertar quedarme porque los dolores son cada dia mas fuertes, yo creo que la medicacion ya no hace mucho (solo me engorda, el dacortin) con dolquine te tienes que hacer revision de ojos.

Un beso

Hola
Hola, primero de todo muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Yo siempre me he medicado con metrotexato y me ha funcionado muy bien, he tendio temporadas muy buenas, y he hecho vida normal, ahora es verdad que tengo una mala racha, los brotes no terminan de irse y encima no he tomado en un año la medicacion. Yo he pasado un brote sin medicación y es muy duro , nunca habia estado tanto tiempo con tanto dolor y tan limitada físicamente, pero sabes?? se pasa .......ahora estoy otra vez con el brote y con dolquine y voltaren, yo creo que me esta ha,ciendo algo de efecto ya, llevo 2 semanas, pero todavía es pronto, espero que mejore. Yo tambien estoy algo obsesionada con el embarazo, pero ten encuenta que tenemos una presion añadida, el miedo a que vaya a mas la enfernedad, contra mas tiempo tardemos mas dolor, mas sufrimiento, a mi ya me han aconsejado que puedo hacerme una inseminacion para aumentar las posibilidades y acelerar el embarazo y dejar de sufrir antes, ya que dicen que la mayoria de los casos mejora la enfernedad con el embarazo. Mucho animo.besos

N
nella_9067307
4/5/10 a las 22:21

Hola
Muchas gracias por la información, me gustaria saber si tu lo has probado o conoces a alguien y que me contaras la experiencia. gracias

I
iraida_8096369
25/7/11 a las 13:27

Artritis reumatoide.
Hola, bilma62

yo tengo artritis reumatoide, me la han diagnosticado durante el postparto. Suele suceder que durante el embarazo, la enfermedad mejora, pero el postparto es malo, porque los cuidados del bebé no favorecen demasiado a nuestras articulaciones.

Yo tomo dolquine y estoy dando el pecho a mi bebé, pero no estoy segura de la que sucede durante el embarazo, lo que sí sé es que lo mejor que puedes hacer es visitar tu reumatólogo y explicarle tus planes de embarazo, él mejor que nadie sabrá que es lo que debes hacer.

Yo estaba con un brote y en tres días he mejorado muchísimo, y no tomo una dosis alta! por ahora me gusta.

Espero que puedas vivir la experiencia del embarazo, el parto y la lactancia con normalidad, es lo mejor! yo lo viví con un brote y ahún así repetiría sin dudar!

un abrazo

A
aturtle_84ffcdz
9/12/11 a las 16:20
En respuesta a nella_9067307

Hola
Hola, primero de todo muchas gracias por compartir tu experiencia conmigo. Yo siempre me he medicado con metrotexato y me ha funcionado muy bien, he tendio temporadas muy buenas, y he hecho vida normal, ahora es verdad que tengo una mala racha, los brotes no terminan de irse y encima no he tomado en un año la medicacion. Yo he pasado un brote sin medicación y es muy duro , nunca habia estado tanto tiempo con tanto dolor y tan limitada físicamente, pero sabes?? se pasa .......ahora estoy otra vez con el brote y con dolquine y voltaren, yo creo que me esta ha,ciendo algo de efecto ya, llevo 2 semanas, pero todavía es pronto, espero que mejore. Yo tambien estoy algo obsesionada con el embarazo, pero ten encuenta que tenemos una presion añadida, el miedo a que vaya a mas la enfernedad, contra mas tiempo tardemos mas dolor, mas sufrimiento, a mi ya me han aconsejado que puedo hacerme una inseminacion para aumentar las posibilidades y acelerar el embarazo y dejar de sufrir antes, ya que dicen que la mayoria de los casos mejora la enfernedad con el embarazo. Mucho animo.besos

Dolquine y embarazo
Hola!!! Buscando información he visto tu comentario y aunque es una entrada antigua me gustaría saber como te ha ido...si te has embarazado. Yo tengo artritis psoriasica y tb tomaba metotrexato q me iba muy bien...lo dejé por Dolquine para ir a por el bebé y estoy bastante mal...además he tenido un aborto. Estoy replanteandome todo, ya tengo una niña de seis años que nació antes de aparecer la enfermedad. Ahora soy un mar de dudas, aguantaré un embarazo? El aborto tuvo q ver con el dolquine?...en fin,me gustaria q me contases q tal. Gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest