Foro / Salud

Aquí todas las de vph

Última respuesta: 23 de enero de 2009 a las 12:32
N
najate_5845217
23/11/07 a las 13:22

Hola chicas,

La verdad es que estoy un poco asustada porque creo que tengo el VPH pero todavía espero las pruebas. Sin embargo al buscar información sobre este tema me he dado cuenta que somos muchas las que o lo tiene o creen tenerlo... la verdad es que es una enfermedad muy generalizada y poco conocida (y que además de muy difícil protección, ya que es la enfermedad sexual que puede contagiarse aunque uses el preservativo).

Propongo que todas las que hayamos tomado contacto con este tema (ya sea porque lo tengan o porque hayan creído tenerlo) cuenten aquí sus experiencias, es decir, como se lo detectaron, síntomas, tratamientos y curas. Vamos a ayudarnos unas a otras para intentar acabar de una vez con este maldito sueño, y que nuestros consejos no queden en saco roto para otras personas que tengan miedo hemos tenido nosotras.

Por favor si podéis dar datos, médicos, centros donde os han tratado hacerlo para ayudar a todas aquellas personas que estén sufriendo por este tema.

Espero vuestras respuestas y de antemano gracias a todas!!!

Ver también

N
najate_5845217
23/11/07 a las 13:27

Ya que propongo este post voy a contar mi experiencia...
Os cuento:

Hace cosa de un año me salió una verruguita en la ingle y fui al ginecólogo y le pregunté y me dijo que era una verruga común pero que fuera al dermatólogo a quitármela porque podrían salirme más. Así que fui al dermatólogo, me dijeron que no era nada y me la congelaron. Al cabo de los meses me salió otra, ya no en la ingle, sino un poco más adentro, y volví a ir a la ginecóloga muy asustada, porque empecé a leer sobre el VPH y me asusté, y la ginecóloga me dijo que no me preocupara no es nada porque las citología están bien y seguramente sería otra verruga común.

Me quedé más tranquila, sobre todo al ver que esa verruga se cayó. Pero este verano me di cuenta de nuevo que me han salido otras dos verrugas en los labios internos y ya por casualidad le miré a mi chico y el tiene algunas pequeñitas y rojas en la base del pene. La característica es que se le caen... al igual que a mi se me cayó la que tenía...

Mis preguntas son:

-Por favor, alguien que tenga el virus y que haya tenido como síntomas las verrugas, que me confirme como son, se caen?

-En una citología normal y corriente se vería que hay contagio o es necesaria la prueba especifica?

-Quiero quedarme embarazada y claro con esto estoy preocupada...hasta que no se extingue por completo no te puedes quedar, verdad?

-Si mi chico está infectado a donde tiene que acudir al urólogo? al dermatólogo? o incluso he oído que al ginecólogo... que tratamientos hay para ellos?

Pues esa es mi experiencia, el día 12 me hacen las pruebas, asi que os iré contando como ya todo. Yo soy de Madrid y mi ginecóloga la doctora Cano.

B
balma_8651286
30/11/07 a las 13:33

Yo también
Hola, tengo 26 años, y a eso de los 21 cogí verrugas en los genitales y el ano, me dieron una crema y me lo quité, pero como me dijo el médico , debería haber ido a hacerme una citología, pero pensé que no tendría mayo importancia y me tiré dos años sin ir al gine, pues bien, cuando fuí, me sacaron infeccion por hpv y displasia leve...¿Que quiere decir esto? El HPV es un virus que puede alterar(No siempre) las ccélulas del útero, y en mi caso me provocó una displasia leve, hay tres grados, leve, moderada y grave, CIN I, CIN II, CIN III, normalmente te suelen hacer una conización si llegas al segundo grado, en mi caso no, me hicieron una biopsia para saber el grado, dio leve, y en un año y medio ya no me han salido más citlogías alteradas, ni con hpv, ni con displasia...
Si la displasia llega al IV grado es cancer, pero para eso hacen falta muchos años de evolución y pasa si no te controlas por el gine.
¿Solución? Han hecho una vacuna contra el virus, pero creo que a las que ya lo hemos tenido, no nos funciona, ya que una vez lo pillas, queda latente en el organismo. Recomiendan vida sana, fuera tabaco y alcohol y buena alimentación, y sobretodo no obsesionarse (Sé que es difícil cuando se tiene, yo me puse a mirar por internet y me quería morir de las burradas que leía) así que por mi parte aconsejo ir al medico y controlarse minuciosamente.
Espero serviros de ayuda a más de una..Besos!
Pat.

B
balma_8651286
30/11/07 a las 13:38
En respuesta a najate_5845217

Ya que propongo este post voy a contar mi experiencia...
Os cuento:

Hace cosa de un año me salió una verruguita en la ingle y fui al ginecólogo y le pregunté y me dijo que era una verruga común pero que fuera al dermatólogo a quitármela porque podrían salirme más. Así que fui al dermatólogo, me dijeron que no era nada y me la congelaron. Al cabo de los meses me salió otra, ya no en la ingle, sino un poco más adentro, y volví a ir a la ginecóloga muy asustada, porque empecé a leer sobre el VPH y me asusté, y la ginecóloga me dijo que no me preocupara no es nada porque las citología están bien y seguramente sería otra verruga común.

Me quedé más tranquila, sobre todo al ver que esa verruga se cayó. Pero este verano me di cuenta de nuevo que me han salido otras dos verrugas en los labios internos y ya por casualidad le miré a mi chico y el tiene algunas pequeñitas y rojas en la base del pene. La característica es que se le caen... al igual que a mi se me cayó la que tenía...

Mis preguntas son:

-Por favor, alguien que tenga el virus y que haya tenido como síntomas las verrugas, que me confirme como son, se caen?

-En una citología normal y corriente se vería que hay contagio o es necesaria la prueba especifica?

-Quiero quedarme embarazada y claro con esto estoy preocupada...hasta que no se extingue por completo no te puedes quedar, verdad?

-Si mi chico está infectado a donde tiene que acudir al urólogo? al dermatólogo? o incluso he oído que al ginecólogo... que tratamientos hay para ellos?

Pues esa es mi experiencia, el día 12 me hacen las pruebas, asi que os iré contando como ya todo. Yo soy de Madrid y mi ginecóloga la doctora Cano.

Para princesadebocadefresa
Hola, cuando yo tuve verrugas me mandaron uan crema llamada wartec para quitarlas, no creo que se cayesen solas, pero si dices que te salieron más y tu chico tmb tiene id al ginecólogo, tu al ine y él al urólogo, en cuanto al embarazo yo esperaría a tener los resultados y ver que te dicen...
Un besito

A
an0N_970053199z
30/11/07 a las 15:39
En respuesta a balma_8651286

Para princesadebocadefresa
Hola, cuando yo tuve verrugas me mandaron uan crema llamada wartec para quitarlas, no creo que se cayesen solas, pero si dices que te salieron más y tu chico tmb tiene id al ginecólogo, tu al ine y él al urólogo, en cuanto al embarazo yo esperaría a tener los resultados y ver que te dicen...
Un besito

Hola patriciaberk!!
yo tengo una duda sobre el vph cuando tienes este virus en la citologia sale displasia y luego con otras pruebas determinan el grado?

teneis razon es algo muy generalizado por loq ue estoy observando ultimamente y se desconoocen muchas cosas.

sabeis si la vacuna la ponen simplemente con pedirla? o que es lo que hay que hacer? ya que tuve una citologia viendo lo generalizado que esta, si sale la cosa bien, la pediria. pero si supierais decir algo.

por ultimo daros mucho animo, y besito!!!!
gracias!

B
balma_8651286
1/12/07 a las 15:15
En respuesta a an0N_970053199z

Hola patriciaberk!!
yo tengo una duda sobre el vph cuando tienes este virus en la citologia sale displasia y luego con otras pruebas determinan el grado?

teneis razon es algo muy generalizado por loq ue estoy observando ultimamente y se desconoocen muchas cosas.

sabeis si la vacuna la ponen simplemente con pedirla? o que es lo que hay que hacer? ya que tuve una citologia viendo lo generalizado que esta, si sale la cosa bien, la pediria. pero si supierais decir algo.

por ultimo daros mucho animo, y besito!!!!
gracias!

...
Cuando te hacen una citología normal si tienes el hpv Y/O diplasia ya sale, y luego hay una prueba específica para saber que tipo de virus es, ya que hay unos cuantos, los de bajo riesgo y los de alto riesgo, para la displasia, si sale en la cito, te hacen una biopsia(te sacan una muestra de tejido del cuello del útero)para determinar el grado, ya que es más exacto que la citología.
La vacuna creo que aún no ha llegado a España,pero en caso de llegar, no sé si se puede pedir o será obligatorio vaya, yo si algun dia tengo una hija, lo primero que haré antes de que empiece a tener relaciones sexuales será vacunarla..
Besos!!
Pat

I
ilham_7456408
14/12/07 a las 20:13

Hola yo tambien tengo condilomas
y esta mañana ya me han echo una biopsia y algo mas no lo se estaba tan nerviosa, dicen que no tengo nada en el cuello de la matriz y la citologia sale normal, pero estoy esperando los resultados como dice mi ginecologo pueden ser el virus que produce el cancer y el otro, asi que estoy muy desanimada, si alguien puede ayudarme se lo agradeceria

A
amalur_9911997
23/12/07 a las 22:13

Buena idea
hola buenas tardes chicas, yo estoy muy preocupada xq me han salido unas verruguitas y estoy aterrada de que pueda ser vph, y hasta el 7 no tengo cita con la ginecologa, tengo muchas dudas y estoy super nerviosa, no se si podria vivir con esa enfermedad....pero si es verdad q hay poca informacion sobre esta enfermedad..besos a todas y suerte

A
an0N_803404699z
21/1/08 a las 18:02
En respuesta a najate_5845217

Ya que propongo este post voy a contar mi experiencia...
Os cuento:

Hace cosa de un año me salió una verruguita en la ingle y fui al ginecólogo y le pregunté y me dijo que era una verruga común pero que fuera al dermatólogo a quitármela porque podrían salirme más. Así que fui al dermatólogo, me dijeron que no era nada y me la congelaron. Al cabo de los meses me salió otra, ya no en la ingle, sino un poco más adentro, y volví a ir a la ginecóloga muy asustada, porque empecé a leer sobre el VPH y me asusté, y la ginecóloga me dijo que no me preocupara no es nada porque las citología están bien y seguramente sería otra verruga común.

Me quedé más tranquila, sobre todo al ver que esa verruga se cayó. Pero este verano me di cuenta de nuevo que me han salido otras dos verrugas en los labios internos y ya por casualidad le miré a mi chico y el tiene algunas pequeñitas y rojas en la base del pene. La característica es que se le caen... al igual que a mi se me cayó la que tenía...

Mis preguntas son:

-Por favor, alguien que tenga el virus y que haya tenido como síntomas las verrugas, que me confirme como son, se caen?

-En una citología normal y corriente se vería que hay contagio o es necesaria la prueba especifica?

-Quiero quedarme embarazada y claro con esto estoy preocupada...hasta que no se extingue por completo no te puedes quedar, verdad?

-Si mi chico está infectado a donde tiene que acudir al urólogo? al dermatólogo? o incluso he oído que al ginecólogo... que tratamientos hay para ellos?

Pues esa es mi experiencia, el día 12 me hacen las pruebas, asi que os iré contando como ya todo. Yo soy de Madrid y mi ginecóloga la doctora Cano.

Te boy a esplicar
amiga me imagino lo que debe estar pasando voy a escribirte mi esperiencia yo me case a los 19 años y me case virgen nunca pense que esto me fuera pasar a mi yo me beia con mi doctor una vez al año y fuy en febrero el doctor me dijo que tenia tricomaniasis una emfermeda beneria me quede de palo como podia yo tener una emfermede veneria si no habia estado con otro hombre entonse hable con mi esposo y me lo comfeso todo tenia una aventura y esta es la consecuencia despues a la semana me ise todos los exsamenes de emfermedades veneria y me salio vph hay la cosa se puso fea dejea a mi esposo responder a tu preguntas no se caen si no te la quitan con laser o con una broma que las congelan y se caen no te tienes que aser uno que lo detecta espesificamente la del hombre es pepitas blanca que no se ciente al tocarlas claro que no puedes salir embarasada todavia tienes que esperar por que no sabes que tipo de vph si esta imfectado tiene que ir al urologo

A
an0N_829600699z
31/12/08 a las 4:08
En respuesta a balma_8651286

...
Cuando te hacen una citología normal si tienes el hpv Y/O diplasia ya sale, y luego hay una prueba específica para saber que tipo de virus es, ya que hay unos cuantos, los de bajo riesgo y los de alto riesgo, para la displasia, si sale en la cito, te hacen una biopsia(te sacan una muestra de tejido del cuello del útero)para determinar el grado, ya que es más exacto que la citología.
La vacuna creo que aún no ha llegado a España,pero en caso de llegar, no sé si se puede pedir o será obligatorio vaya, yo si algun dia tengo una hija, lo primero que haré antes de que empiece a tener relaciones sexuales será vacunarla..
Besos!!
Pat

Saludos
Quiero hacer parte de este foro para contarles tambien mi experiencia, hace 9 meses fui a la ginecologa porque deseaba hacerme un chequeo completo visite hasta el neumologo, me hice mamografia y de igual manera citologia a los 15 dias mas o menos de haberme hecho la citologia la ginecologa me llama y me informa que debo volver ok.......... separe cita cuando me dice que necesita hacerme una biopsia en este caso me informo que tengo VPH senti que todo se me venia encima y solo llore y llore....................

Ella me dijo que tenia displacia leve que no me preocupara en el momento no me daria tratamiento y que continuara con mi vida

pero me sentia intranquila ahora ya han pasado 8 meses desde aquella vez cambie de ginecologa siempre trato de comer lo suficiente, nunca he fumado y tomo una vitamina que antes de consumirla le pregunte a la ginecologa se me servia

la verdad es que apenas te das cuenta de esto uno se enloquece buscando en INTERNET y lo que hace es deprimirse mas

Una manana me levante y empece a hablar con Dios, pedi muchas fuerzas y que fomentara mi animo para levantarme con una sonrisa llena de tranquilidad porque debia hacerle frente a lo que me estaba pasando, vida solo hay una y debemos de disfrutarla en muchos de los casos no es facil asimilarlo inmediatamente pero vale la pena INTENTARLO encontrar personas que nos apoyen
\
Dios es mi fuerza de igual manera mi esposo
\
les cuento que nadie de mi familia lo sabe solo mi esposo, alguna vez en medio de mi llando y tristeza y confusion de mujer intente confiar en una persona que en ese momento compartia conmigo podria decirlo una amiga, pero razone y me di cuenta de que quien te ama sinceramente y te quiere es quien sabe de verdad el gran sentido de una verdadera amistad es por eso que mis mas grandes sentimientos los tengo dentro de mi y se lo expreso solo a quien mas amo y a estado incondicionalmente conmigo Dios, mi familia y mi amado esposo

No importa en este momento para mi.. como paso, cuando y porque???//

lo unico realmente verdadero es cuidarme y ayudarme mientras Dios y la vida misma me lo permitan

Que bueno este espacio que para nosotras es muy importante y oportuno que bueno que mas chicas sigan aportando sus experiencias

gracias a todas

animo

DIOS LAS BENDIGA

P
priya_8279503
1/1/09 a las 20:38

Hola

tengo 19años,hace un año me detectaron vph de alto riesgo , de tipo 58..me lo miraron por una cendoscopia o algo asi xD ..no tengo verrugas ni nada, me dijeron que no pasaba nada que era un virus normal que iba y venia ,que me vacunase, que no bebiese alcohol ni fumase..y se me iria en años me han dicho que cada 6 meses tengo que hacerme citologia y me dijeron que no lo podia transmitir :S me extraña porque precisamente es una enfermedad de transimision sexual..estoy asustada porque veo aqui que las chicas con vph se hacen mil cosas..y estan algunas incluso con depresion como si fuese una enfermedad chunga como sida..y a mi me lo trataron como algo de lo más normal y eso que es de tipo 58..osea de alto riesgo y me dijeron eso, y encima fui a tres ginecologos..enfin es normal?????

J
jazmin_9741208
5/1/09 a las 1:03

Cin 3 vph
hola a todas.es la primera vez que escribo aunque las leo despues de tres meses de angustia.todo empezo por una citologia mal decia vph cin1,luego particular me hicieron la biocsia y canto un cin3 tienen que operarme hacerme una conizacion me lo haran el miercoes 7 de enero .estoy muy asustada y lo peor cicologicamente pienso lo peor si alguien me contara su esperiencia o si tienen mas informacion lo agradeceria me gustaria saber si luego de la conizacion si salen mal los resultados cual seria el siguiente paso.desearme suerte besitos

A
an0N_829600699z
8/1/09 a las 3:47
En respuesta a an0N_829600699z

Saludos
Quiero hacer parte de este foro para contarles tambien mi experiencia, hace 9 meses fui a la ginecologa porque deseaba hacerme un chequeo completo visite hasta el neumologo, me hice mamografia y de igual manera citologia a los 15 dias mas o menos de haberme hecho la citologia la ginecologa me llama y me informa que debo volver ok.......... separe cita cuando me dice que necesita hacerme una biopsia en este caso me informo que tengo VPH senti que todo se me venia encima y solo llore y llore....................

Ella me dijo que tenia displacia leve que no me preocupara en el momento no me daria tratamiento y que continuara con mi vida

pero me sentia intranquila ahora ya han pasado 8 meses desde aquella vez cambie de ginecologa siempre trato de comer lo suficiente, nunca he fumado y tomo una vitamina que antes de consumirla le pregunte a la ginecologa se me servia

la verdad es que apenas te das cuenta de esto uno se enloquece buscando en INTERNET y lo que hace es deprimirse mas

Una manana me levante y empece a hablar con Dios, pedi muchas fuerzas y que fomentara mi animo para levantarme con una sonrisa llena de tranquilidad porque debia hacerle frente a lo que me estaba pasando, vida solo hay una y debemos de disfrutarla en muchos de los casos no es facil asimilarlo inmediatamente pero vale la pena INTENTARLO encontrar personas que nos apoyen
\
Dios es mi fuerza de igual manera mi esposo
\
les cuento que nadie de mi familia lo sabe solo mi esposo, alguna vez en medio de mi llando y tristeza y confusion de mujer intente confiar en una persona que en ese momento compartia conmigo podria decirlo una amiga, pero razone y me di cuenta de que quien te ama sinceramente y te quiere es quien sabe de verdad el gran sentido de una verdadera amistad es por eso que mis mas grandes sentimientos los tengo dentro de mi y se lo expreso solo a quien mas amo y a estado incondicionalmente conmigo Dios, mi familia y mi amado esposo

No importa en este momento para mi.. como paso, cuando y porque???//

lo unico realmente verdadero es cuidarme y ayudarme mientras Dios y la vida misma me lo permitan

Que bueno este espacio que para nosotras es muy importante y oportuno que bueno que mas chicas sigan aportando sus experiencias

gracias a todas

animo

DIOS LAS BENDIGA

Que bueno que compartan sus experiencias
es importante y vale mucho para todas nosotras saber como se cuidan en su alimentacion y demas

gracias

M
magaly_8438695
23/1/09 a las 12:32
En respuesta a an0N_829600699z

Que bueno que compartan sus experiencias
es importante y vale mucho para todas nosotras saber como se cuidan en su alimentacion y demas

gracias

Tranquilidad ante todo
Hola, soy farmacéutica y conozco mucho este virus, porque yo también he sido diagnosticada.
Acudí al ginecólogo para mi revisión anual y mi citología dio un resultado que indicaba la posible presencia de vph. Lo que puede aparecer si tienes el virus son unas células específicas llamadas coilocitos, que es lo que me ocurrió a mí. Pero debo destacar que la citología no siempre lo detecta. Lo único que lo detecta cien por cien es un estudio genético llamado PCR, que además detecta el serotipo.
Tener el virus no implica NADA, no estás enferma simplemente lo que hay que hacer es ir cada 6 meses al ginecólogo y hacerse una colposcopia(que consiste en observar el útero y comprobar si hay lesiones o no) y una citología. Las células necesitan una media de 8 meses para volverse cancerígenas, así que si cada 6 meses se acude al ginecólogo se detectará cualquier lesión y se podrá destruir con cirugía o láser. Lo importante es no faltar.
Hay muchas mujeres que se quedan embarazadas teniendo el virus y generalmente todo va bien, pero hay que seguir los consejos del médico.
Las verrugas cuesta que desaparezcan, pero no son peligrosas, pues los serotipos que producen verrugas no producen cáncer.
A mí me detectaron el virus en junio y en diciembre mi citología ya ha salido perfectamente normal, no tengo ninguna lesión visible y el próximo mes de junio volveré a hacerme el análisis PCR. Mi ginecólogo dice que en 2 años tras la detección es probable que desaparezca por completo. Ahora bien, lo que hay que hacer es usar preservativo en todo momento y evitar el sexo oral porque si no tú y tu pareja os estáis reinfectando continuamente y así no hay curación. Seguir este consejo merece la pena, en serio.

Lo que yo hice para cuidarme es dejar de fumar radicalmente, porque existe asociación entre el tabaco y el cáncer de cérvix, hago ejercicio, bebo muy poco alcohol, como sano y duermo bien. Lo único que hay que hacer es llevar una vida tranquila sin muchos excesos y no estresarse, porque el estrés deprime el sistema inmune.

No hay que sentirse estigmatizada por tener el virus, es más común de lo que se piensa. A mí me ha servido para disfrutar más de la vida y ha fortalecido mi relación de pareja

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram