Foro / Salud

Amenorrea primaria

Última respuesta: 18 de mayo de 2019 a las 14:13
S
saiba_14641717
15/5/19 a las 14:05

Hola, me gustaría saber si hay alguien más en este foro que padezca amenorrea primaria.

A mí nunca me vino la regla (actualmente tengo 25 años), pero mi cuerpo desarrolló todos los caracteres de mujer adulta. No saben decirme la causa y me prescribieron tratamiento hormonal sustitutivo de por vida (la píldora anticonceptiva).

Si este también es vuestro caso me gustaría mucho saberlo, porque he llegado a pensar que soy la única del mundo a la que le pasa. Es cierto que me faltan conocimientos médicos sobre el tema, pero es que los médicos no me han proporcionado muchos todavía.

Un saludo y gracias.

Ver también

A
auicha_8145741
17/5/19 a las 22:12

Hola, pues mira yo tengo 28 años igual que tu no e rregaldo solo una ocacion y fue a los 28 años, mis problemas fueron dos la tiroides (tengo hipotiroidismo) y prolactina alta, yo en lo personal siento que no me desarrolle, mido 1.45 eso si pero 70 kg y no podia bajar de peso, no presentaba muchos sintomas, solo sueño y perdida de cabello, en la actualidad estoy nuevamente tratando, por que no tenia seguro y el tratamiento es caro, lo que yo estoy tomando es el vitex para regular todas las hormonas a penas voy hacer un mes no veo algo notorio y es que en el seguro sabes que las citas son largas y la verdad me quiero adelantar no me gusta tomar mucho medicamento, la levotiroxina es de por vida, recomeindo te hagan estudios hormonales principal la de la tiroides y despues la de la prolactina a ver como sales saludos

S
saiba_14641717
18/5/19 a las 14:13

¡Muchas gracias por contactarme! Me alegra mucho ver que no soy la única a la que le pasan estas cosas, me hace sentir menos bicho raro

Yo empecé a reglar cuando me dieron la píldora con diecisiete años, pero actualmente ya no sangro nada y me han dicho que es normal, que no deje de tomarla. Por suerte ahora conseguí cita con una endocrina que me ha hecho caso, porque la anterior que vi a los diecisiete años me dijo que eso no era competencia suya, cuando en este foro todo el mundo me dice que sin duda es algo hormonal. Me ha mandado hacer unos análisis muy completos en los que todo parece estar bien, de hecho la causa ni siquiera parece genética, pero a ver si me los repite dejando de tomar la píldora para ver qué hormonas produce mi cuerpo naturalmente y averigüar algo por ahí, porque lo raro de mi caso es que físicamente estoy bien.

Gracias y un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir