Foro / Salud

Amenorrea primaria central

Última respuesta: 20 de abril de 2019 a las 13:00
S
saiba_14641717
8/4/19 a las 13:58

Hola, esta es mi primera vez en el foro, y espero estar haciéndolo bien.

Quería hablar sobre mi enfermedad por si soy la única en todo el mundo que la padece. Mi ginecóloga la llamó amenorrea primaria central. Consiste en que nunca me vino la regla. A los diecisiete años empezaron a hacerme pruebas con resonancias magnéticas y análisis de sangre y encontraron todos los órganos sexuales sanos, decidiendo así que el problema estaba en el cerebro. La hipófisis también está bien, y en la resonancia del cerebro no sale nada raro. No saben por qué me pasa y no tiene cura. Me prescribieron hormonas, la píldora anticonceptiva, para tratar los síntomas, es decir, el envejecimiento prematuro. No soy estéril, puedo concebir con un tratamiento para ovular, pero siendo esta una enfermedad tan rara y habiendo suprimido mi cuerpo la función reproductiva, no sé qué me puede pasar si me provoco artificialmente el embarazo.

Hay estudios que hablan del estrés como causa de la amenorrea secundaria, pero no de la amenorrea primaria, supongo que porque esta es más seria al tener que ver con el desarrollo. No obstante, en mi caso mi cuerpo se desarrolló, pero no mi cerebro, que en las resonancias también está bien. Aún así temo que me haya afectado de alguna manera a la personalidad y quizás sólo pueda saberlo si encuentro a otra persona con el mismo trastorno.

Ver también

W
wahib_13673239
8/4/19 a las 14:07

sí, no eres la única, te mando por privado un video pq me he enterado que no se pueden poner enlaces externos a la pagina, es bastante explicativo, es de una youtuber en primera persona aunque el caso no es exactamente el mismo, creo. O más bien similar, saludos.

S
saiba_14641717
9/4/19 a las 12:15
En respuesta a wahib_13673239

sí, no eres la única, te mando por privado un video pq me he enterado que no se pueden poner enlaces externos a la pagina, es bastante explicativo, es de una youtuber en primera persona aunque el caso no es exactamente el mismo, creo. O más bien similar, saludos.

Gracias por el mensaje. Ese vídeo ya lo había visto. No es exactamente lo mismo que me pasa a mí, a ella es que le vino la menopausia antes que la regla, o sea, que también es un caso excepcional. Yo he tenido más suerte porque mi peso está equilibrado y porque se supone que puedo tener hijos, pero como sería de forma artificial dado mi estado, me gustaría saber si a alguien más le pasa, porque si no ya estoy pensando que un día me van a diseccionar para hacerse ricos conmigo, porque soy todo un misterio. Un saludo.

A
ayat_13673732
16/4/19 a las 12:06

Hola jeangrey. Por lo que se el retraso de la regla puede verse influenciado por la practica abusiva y extenuante del deporte a edades muy tempranas. De hecho cuando practicamos deporte se libera la hormona dopamina la cuál puede inhibir determinadas hormonas que están relacionadas con el proceso de ovulacion. De todas formas te puedo pasar un artículo que trata sobre este tema

Espero haberte ayudado. Saludos.

S
saiba_14641717
17/4/19 a las 13:32
En respuesta a ayat_13673732

Hola jeangrey. Por lo que se el retraso de la regla puede verse influenciado por la practica abusiva y extenuante del deporte a edades muy tempranas. De hecho cuando practicamos deporte se libera la hormona dopamina la cuál puede inhibir determinadas hormonas que están relacionadas con el proceso de ovulacion. De todas formas te puedo pasar un artículo que trata sobre este tema
https://www.albertmontasell.com/se-puede-entrenar-cuando-tenemos-una-menstruacion/
Espero haberte ayudado. Saludos.

Yo no practicaba deporte ni a los trece, ni a los diecisiete años cuando empezaron a tratarme por este problema, ni tampoco actualmente. De hecho, yo tenía sobrepeso, y sé que el deporte o la anorexia pueden provocar amenorrea, pues a mi madre le pasó cuando tenía dieciocho, y al volver a su peso normal recuperó la menstruación. Yo nunca tuve la regla, y ahora que tengo veinticinco y estoy con tratamiento hormonal sustitutivo dudo mucho que me vaya a venir. Sé que es un caso extraño, pero gracias por tus palabras. Un saludo.

A
ayat_13673732
20/4/19 a las 13:00
En respuesta a saiba_14641717

Yo no practicaba deporte ni a los trece, ni a los diecisiete años cuando empezaron a tratarme por este problema, ni tampoco actualmente. De hecho, yo tenía sobrepeso, y sé que el deporte o la anorexia pueden provocar amenorrea, pues a mi madre le pasó cuando tenía dieciocho, y al volver a su peso normal recuperó la menstruación. Yo nunca tuve la regla, y ahora que tengo veinticinco y estoy con tratamiento hormonal sustitutivo dudo mucho que me vaya a venir. Sé que es un caso extraño, pero gracias por tus palabras. Un saludo.

De nada gracias a ti jeangrey. Te deseo lo mejor y que tengas muy buena salud en este aspecto. Y si tienes más preguntas no dudes en preguntarme y miraré dentro de lo que pueda saber en responderte. 
Un gran saludo.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir