Foro / Salud

¿Alguien sabe si puedo tener relaciones pocos días antes de dejar las anticonceptivas?

Última respuesta: 19 de junio de 2018 a las 16:49
I
isela_9714529
18/6/18 a las 7:35

Hola llevo meses tomando pastillas anticonceptivas y todo ha ido bien solo siento que debería descansar un rato, ahorita me faltan 3 comprimidos para terminar lo que sería mi último paquete mis pastillas son de 28 comprimidos incluyendo 2 inactivos (de descanso) así que mañana seria mi último comprimido activo y planeaba tener mañana relaciones me pregunto si puedo quedar embarazada así ya que cuando acabe las pastillas en 3 días puedo empezar a ovular y los espermas seguirán ahí? Por fa ayuda

Ver también

H
huimin_7292394
18/6/18 a las 8:03

lo mejor es consultar a un médico, y si no y te ganan las ganas hazlo con condon para no tener reusltados indeseables mas adelante.

O
ouiame_1020938
18/6/18 a las 8:04

Ola yo te recomiendo estar con tu pareja justo antes de tomarte la pastilla yo así lo hice  esto bloquea la ovulación 

E
enma_6909786
19/6/18 a las 13:05
En respuesta a isela_9714529

Hola llevo meses tomando pastillas anticonceptivas y todo ha ido bien solo siento que debería descansar un rato, ahorita me faltan 3 comprimidos para terminar lo que sería mi último paquete mis pastillas son de 28 comprimidos incluyendo 2 inactivos (de descanso) así que mañana seria mi último comprimido activo y planeaba tener mañana relaciones me pregunto si puedo quedar embarazada así ya que cuando acabe las pastillas en 3 días puedo empezar a ovular y los espermas seguirán ahí? Por fa ayuda

Lo recomendable es que lo hagas con preservativo si piensas dejar la píldora, dado que los espermatozoides pueden durar hasta 6 días en tu organismo, lo que aumenta el riesgo de embarazo si a los 3 días comienzas a ovular. 

P
pasion_8601241
19/6/18 a las 16:49

Míralo en el prospecto. La semana de descanso (la de la regla) puedes mantener relaciones porque tu cuerpo está habituado a lo que te estás tomando normalmente. Ahora, si entras ya en los días "normales" en los que empiezas el ciclo y nueva tira de pastillas (y no lo estás haciendo pq lo has dejado) ahí si que tienes que tomar precauciones

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook