En respuesta a oresta_5412550
Yo me opere
hola, yo me opere hace 5 semanas, te cuento q me dio mucho miedo cuando fui a la primera cita me dijo mi ciru q era muy sencillo y q no habia problema, me decidi el mismo dia de la primera cita me lo hicieron con anestecia local con sedacion, dicen q no se siente nada , pero yo SI senti, no dolor pero si la operacion y sobre todo cuando golpean para fracturar el hueso,ya q yo tenia una desviacion en el tabique por fractura y eso me desviaba la nariz hacia la derecha, y claro de pasadita me hice arreglar la puntita tambien jajaja,cuando termino la operacion no me dolia nada, todo es q llegue a casa (a las 3 horas) empecé a hincharme horrible no se me veian los ojos y estaba completamente morada !! no podia respirar porq tenia los tapones por 3 dias , no se puede comer por q sientes q te ahogas..tienes que agarrarle el truco para q no te atores al pasar los alimentos ...eso si..puedes comer de tooodo, solo no alcohol , no tabaco...nada más todo lo demás no estpa contraindicado, luego te sacan los tapones, te dan unos masajitos (horribles) en la naríz y te ponen un yeso más pequeño , por unos 5 dias, luego de oooootros masajitos (horribles!!!)..te dejan con solo cintas pero aún siguen tus moretones, hasta casi las 3 primeras semanas...no te sientes tan mal como te ves, eso si telo aseguro, jaja pero toodo esto vale la pena, solo debes de cuidarte de no hacer fuerzas, ni movimientos bruscos, ni para (ir al baño), cuidate tb del sol por q todos los dias por las mañanas estarás más hinchada q por la tarde,ponte hielo a todo momento...te recomiendo q lo hagas con guantes quirurgicos , los llenas con agua y los atas como globos, los pones en la refrigeradora y cuando esten muy helados los pones sobre tu rostro como q te agarraran la cara de ambos lados y eso te ayuda a bajar el edema y los moretones ademas q te alivia muuuuucho!!,no los hagas congelar por q te duele más la duresa del hielo , mejor vas poniendo de 2 en 2 asi los tienes siempre muy frios y los vas cambiando,despues solo ....A LUCIR TU NUEVA NARIZ!!!!!!! mucha suerte!! espero haberte ayudado si hay algo q no te dije, solo preguntamelo yo te cuento mi experiencia con mucho gusto . saludos.
Duda
yo me la quiero hacer pero me dice mi abuelita que cada año tengo que ir a hacerme nueva mente la cirugía para que no se me deforme la nariz eso es cierto ?
Mostrar más