Foro / Salud

Ahi les van una recetas naturales.

Última respuesta: 16 de marzo de 2004 a las 20:08
Z
zouhra_9086354
22/2/04 a las 8:32

hola chicas como he visto que piden muchasa recetas de muchas cosas y pues no se ve que les den ni una sola pues ojala que estas que les voy a mandar les sirvan, son recetas que ha dado uan señora en la television y como a mi me encantan trato de apuntar las mas que puedo. bueno pues ahi les voy.
EXFOLIANTE(PUNTOS NEGROS) para cara y cuerpo.
--una cucharadita de harina integral, ---cascarones molidos con molcagete (una cucharadita),-- se mezclan los dos polvos.
--se limpia la cara con aceite de oliva 100% natural con un algodon,--se mojan los dedos con agua y se agarra la mezcla de los dos polvos y se aplica con golpecitos. no tallar, solamente golpecitos muy suaves. nota: perdonas con acne no deben usarlo.
usarlo dos veces al mes= si es sjoven. y una vez al mes = sui es mayor de 35 años.

DESPUES DE LOS 25: Medio vaso de jugo de zanahotia, --una cucharadita de aceite de oliva 100% natural, --una cucharadita de aceite de higado de bacalao. se mezclan los tres ingredientes.
usarlo lunes, miercoles y viernes durante un mes, se descansa una semana y vuelve otra vez. dura hasta un mes refrigerado.

CREMA PARA LAS ARRUGAS: --media taza de jamaica cocida, -- medio vaso de leche, --medio vaso de agua, --dos cucharadas de glicerina, --una cucharadita de aceite de oliva 100%.
Todo se pone a hervir 5 minutos y ya que este tibio, entonces se licua, se cuela y se envasa. Se puede usar todo el día.

CREMA PARA EL FRIO: --medio vaso de agua, --medio vaso deleche, --una taza de petalos de bugambilia, --una cuch. de avena, --una cuch. de glicerina, y una cucharadita de aceite de oliva 100%. Se hierve por 2 minutos se tibie, se licua por 3 minutos, se refrigera hasta 10 días, y se puede aplicar todo el día.PARA toda la familia, hasta recien nacidos.

LOCION HIDRATANTE Y ACNEICA: --cebolla, --una ramita de perejil, --glicerina, --aceite de oliva, --una vaso con agua, --arroz remojado, --ajo.
se pone a hervir por 10 minutos, se licua y se cuela, refrigerado dura de 20 a 30 días. SE APLICA 4 VECES AL DÍA.

LOCION CON EFECTO LUMINOSO: --una cdita. de miel de avejja 100%, --un vaso con agua, --una cucharadita de semilla de linaza, una cucharadita de glicerina.
Se pone a hervir por 10 minutos, se cuela y se envasa. 20 a 30 días refrigerada.

ARRUGAS: --cascara de una naranja, --media taza de aceite de oliva, --dos cuch. de glicerina, --la cascara de un limon. FRIENDOSE por 10 minutos (o cociendose). Se aplica en la noche solamente, unicamente para desmaquillarse. Sirve para manos y para todo el cuerpo. Refrigerado dura hasta 30 días.

ARRUGAS: --3 ramitas de cilantro, --3 ramitas de perejil, --la cascara de tres limones, --un vaso de agua, una cucharadita de semilla de linaza.
S edeja hervir por 10 minutos y se envasa con todo, SIN COLAR.
Se aplica con un trapito muy suavemente.
refrigerado dura hasta unos 30 días.

MASCARILLA PARA LA PIEL MANCHADA: --dos cucharadas de yogurt natural, --dos cucharadas de jugo de limon, --dos cucharadas de miel de aveja.
Se mezclan muy bien haciendo una mezcla espesa.
Hacer vaporizaciones o aplicar toallitas calientes en la cara quitandolas cuando se les quite lo caliente a las toallitas. DESPUES se aplica la mezcla y se deja por 15 o 20 minutos. lo mas que se debe dejar son 30 minutos, y es muy importante no exponerse al sol. se quita con agua tibia.
OTRO MODO PARA LA PIEL MANCHADA: zanahoria, se hace pure, machacandolo y untandolo.

PARA LA FLACIDEZ Y CON CLARA PARA LAS ARRUGAS PARA QUE NO SE CUELGUEN LOS CACHETES: -- 4 cuch. de tapioca (bolitas blancas que se venden en las tiendas naturistas), --4 cucharadas de aceite de oliva 100% natural, --una taza de agua.
Se hierbe todo por unos 10 minutos aproximadamente y se licua muy bien y se pone en un frasquito de crema.
MODO DE APLICARSE: para jovencitas:
--se aplica la crema en toda la cara--
Aparte se le pone leche comun a una gasaperfectamente extendida, se empapa la gasa de leche y se mete al congelador un rato. -luego ya que tenemos la crema puesta.-- se recuesta con las piernas para arribapara que la sangre circule y valla para la cara perfectamente. -Ya que esta acostada ponerse la gasta helada en toda la cara y así se deja por 20 minutos aproximadamente. y ya que pasan los 20 minutos se enjuaga la cara con agua fría y ya esta.APLICARSE lunes, miercoles y viernes por tiempo indefinido si gustan.
NOTA: PARA LAS PERSONAS MAYORESYA CON ARRUGAS: se agarra un poco de la crema en un platito y se le revuelve una clara de huevo y se mezclan muy bien y todo lo demas es lo mismo.

PARA EL ESTRES: agua hidratante antiestres: --medio litro de agua, 4 hojitas de mentas, y un frasco con atomizador.
se hierve por 10 minutos, se enfria y se envasa. y ya esta se rocia sobre la persona estresada todo el día. y en tu casao lugarque este.
NOTA. es especial para los hombre cuando llegan de trabajar.

PARA HOMBRES, LOCION DE JAMAICA (HUMECTANTE Y NUTRITIVA): --Una cuch. de flor de jamaica, --un vaso de agua hirviendo, --una cuch. de chía (llerveras), --una cuch. se semillas de jirasol, --una cucharadita de gliserina.
La jamaica se vacía al agua hirviendo y luego todo lo demas tambien. se enfria, se envasa y se refrigera.
Se limpia la cara con aceite de oliva 100% natural con un algodon, y se aplica la loción en cara, cuello y manos. y se deja. refrigerada dura unos 20 días.

CUTIS LINDO:--un vaso de agua, --media taza de semillas de melon, --2 fresas, --aceite de oliva, 3 cuch. de glicerina, --3 cuch de leche.
Se hierve, se licua, se cuela y se envasa. dura 20 a 30 días en el refrigerador.

para BLANQUEAR, tonificar manchas, para arrugas, en cara y sobre todo para todo el cuerpo:
--dos vasos de agua hirviendo, --tres hojas de elote cortada en cuadritos chicos, --media taza de leche, 3 cuch. de glicerina, --3 cuch. de aceite de oliva 100% natural, --3 cuch. se pulpa de savila (aloe vera)(se saca la pulpa con una cucharita raspando), --albahacar.
En el agua hirviendo e añaden las cascaras de elote en cuadritos, se dejan unos 10 minutos y se agregan media taza de leche, la glicerina, aceite, la pulpa de savila,el albahacar. liego se licua todo y se cuela.
es para todas la edadesy a cualquier hora del día, 4 veces al día, y como desmaquillante. dura hasta 20 días refrigerada.

ACNE: --media cucharadita de aceite de glicerina, --una taza de agua, --dos cucharadas de cascaras de ajo, --medio limon partido en 4 partecitas.
Se cuece todo x 5 minutos, se deja enfriar y se pone en un frasco. dura de 20 a 30 días en el refrigerador.
NOTA. se limpia la cara con aceite de oliva 1005 natural con un algodon y luego se aplica esta loción.

CONTRA LA TRANSPIRACION: El baño íaro es primordial, secar perfectamente el cuerpo, depilar, los polcos antisepticos dan muy buenos resultados, pero es mejor si en el ultimo enjuague despues del baño (con agua tibia) disuelves una cucharaditas de bicarbonato de sodio. este baño tambien es recomendable para el baño de pies, ya que el bicarbonato neutraliza los oloresy disminuye la sudoracion sin obstruir los poros.

PARA LA CAIDA DEL PELO, PARA QUE SALGA.
-medio litro de alcohol
--media taza de ajos pelados.
reposar por 8 días
se pone todos los días en la noche y se lava en la mañana diario por tres meses.
en tres o 4 meses se empizan a ver los resultados si se es constante.
CAIDA DEL CABELLO. cuece dos puñados de tomillo en un cuarto de litro de agua y aplica el jugo restanteen el cabello varias veces por semana, dandote un ligero masaje.

ESTERMINA LA CASPA: mezcla el jugo de una manzana con tres partes de agua. frota en el cuero cabelludo de 5 a 10 minutos, y lavate el cabello en la forma habitual, notaras los favorables resultados en menos de 15 días.

PARA QUITAR LAS ESTRIAS: --aceite de oliva 100% natural, una cucharada de aeite de zanahoria, una cucharada de propoleo. se mezclan perfectamente bien.
primeramente nos metemos al baño y le abrimos al agua muy caliente para que el cuerpo absorba el vapor y ya luego nos aplicamos la mezcla hecha anteriormente. ya que se aplica la mezcla salimos a que de el sol (nota. si no da el sol no se quita). se puede hacer cuantas veces quieras, se retira con un trapito humedo. y al ratito se baña. NOTA: NO poner jabon al bañarte solamente en las partes intimas.

DESMAQUILLANTE NATURAL (ACIDO MANTRO): -- una taza de agua hirviendo, --una taza de leche, --dos cucharadas soperas de aceite de oliva 100%, --un trozo de cebolla. se deja hervir de 5 a 7 minutos . se envasa. y todas la noches hacer primero lo sig: hervir agua con ramitas de perejil para abrir y limpiar los poros, luego empezamos a limpiar la cara con dos algodones empapados de la crema limpiadora que hicimos anteriormente, se limpia cara, cuello y parpados.. refrigerados dura 20 día o hasta 30.
ELIMINA LAS CANAS: mezcla un puño de hojas de nogal, otro de nueces trituradas, una cascara de huevo,y un poco de romero. aplicatelo una vez a la semana durante una hora y enjuaga bien. notaras como el cabello se oscurece poco a poco.

RECETA PARA BARROS Y ESPINILLAS: PRIMERAMENTE TOMAR TODOS LOS DÍA UN JUGO DE ZANAHORIA. luego --dos cucharadas soperas de jugo de choconoxtle, dos cuch. soperas de toronja, dos cuch. soperas de jugo de perejil. se revuelven los tres. y se aplica topdas las noches. en la noche y al otro día en cuanto te levantes te aplicas aceitito de oliva, y luego te enjuagas con agua sin nada de jabon.

RECETA PARA BLANQUEAR LA PIEL: --dos cucharadas soperas de harina de soya,--el jugo de dos limones, --media taza de leche.
se revuelve perfectamente bien y luego se aplica en toda la cara incluidos parpados y cuello. es para todo tipo de cutis. y aparte de blanquear, es buenisimo para las Arrugas.
-3 veces a la semana por 20 minutos y se retira con un algodon mojado y muy suavemente.
COMO NUTRIR TU CABELLO CON AGUACATE. --la pulpa de un aguacate, --aceite de oliva 100% natural una cucharadita, una yema de huevo. se licua todo.
nio tire la cascara del aguacate, en medio litro de agua ponga a cocer la cascara, y se guarda el agua. para hacer un enjuague.
UNA vez por semana.: se lava el cabello con jabon blanco neutro y enseguida se aplica la mascarilla de aguacate al cabello en todo el cabello. luego se sale al sol por unos 20 minutos mas o menos, y luego se lava el cabello normalmente. y el agua que hizo con la cascara del aguacatemse aplica a lo ultimoy así se deja y ya esta. -Quita la grasa, lo reseco, le da brillo y lo nutre..

OJALA QUE LES SIRVA A MAS DE UNA CUALQUIERA DE ESTAS BUENAS SENCILLAS Y BARATAS RECETITA. SOY DANIEEL1
y mi direccion es danieel1@enfemenino.com

Ver también

Z
zouhra_9086354
22/2/04 a las 8:38

Luego les mando mas .
bueno chicas pues soy daniel y si alguna quiere alguna receta en especial solo avisame por aqui ando en los foros o le s deje mi direccion para la que quiera y si tengo lo que me pidan yo se las mando. soy su amigocha mexicana danieel1
y mi direccion es danieel1@enfemenino.com

saben tengo ganas de escribir y pensar que ahorita aqui donde vivo ahorita esta el carnaaval en su mero apogeo hoy es el tercer día del carnaval, aqui en Mazatlán, Sinaloa, Mexico.
ha pero mañana que tal espero ir. y deseenme suert chicas. hasta prontito. que quiero ir a dormir buenas noches a todas.

K
kauzar_7847863
24/2/04 a las 4:32

Gracias
hola danieel, muchas gracias por el detallazo..., son ingredientes raros algunos, en el herbolario lo habra? un besazo

M
mauren_8993719
25/2/04 a las 10:35
En respuesta a zouhra_9086354

Luego les mando mas .
bueno chicas pues soy daniel y si alguna quiere alguna receta en especial solo avisame por aqui ando en los foros o le s deje mi direccion para la que quiera y si tengo lo que me pidan yo se las mando. soy su amigocha mexicana danieel1
y mi direccion es danieel1@enfemenino.com

saben tengo ganas de escribir y pensar que ahorita aqui donde vivo ahorita esta el carnaaval en su mero apogeo hoy es el tercer día del carnaval, aqui en Mazatlán, Sinaloa, Mexico.
ha pero mañana que tal espero ir. y deseenme suert chicas. hasta prontito. que quiero ir a dormir buenas noches a todas.

Hola danieel muchas gracias !!!
POR TODOS ESOS VIEJOS CONCEJOS DE BELLEZA ME RECUERDAS A MI ABUELA , Y TE DIGO QUE SON EFECTIVOS ALGUNOS QUE CONOSCO, COMO EL DEL AGUACATE PARA EL PELO,
TE PIDO UN CONCEJO PARA SABER COMO QUITARME ESAS MANCHAS QUE ERAN PECAS Y LUCIAN MUY BIEN CUANDO ESTAS JOVEN PERO CAUNDO ESTAS ENTRANDO EN ANOS SE VAN UNIENDO TODAS Y TE HACEN FORMAS DE MANCHAS MARRONES EN LAS MEJILLAS, NO SON TAN GRANDES PERO SE NOTAN SIN MAQUILLAJE Y AMI ME GUSTA USAR POCO MAQUILLAJE O NADA , VERME FRESCA, Y HE GASTADO UN DINERAL EN CREMAS ANTIMANCHAS Y NADA QUE HACEN ALGO, SOLO LAS ACLARAN UN POCO Y LUEGO SE VUELVEN NOTABLES,
TE AGRADESCO TUS CONCEJOS Y MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
ESPERO DISFRUTES DEL CARNAVAL, YO LO EXTRANO MUCHO YA QUE NO VIVO MAS EN SUR AMERICA Y ESTOY EN ASIA HACE MAS DE 8 ANOS,
ASI QUE SALUDOS Y HASTA PRONTO,
PASALA CHEVERE !!
MANCHY

B
belisa_7870481
26/2/04 a las 22:33
En respuesta a kauzar_7847863

Gracias
hola danieel, muchas gracias por el detallazo..., son ingredientes raros algunos, en el herbolario lo habra? un besazo

De nada.
hola analee1, de nada cuando guste alguna otra receta en particular solo escribeme aqui mismo o a mi direccion danieel1@enfemenino.com, y te la mando si es que la tengo claro y si no pues la conseguimos. que te parece? bueno pues hasta pronto y suerte. tu amigocha danieel1

Z
zouhra_9086354
28/2/04 a las 5:21
En respuesta a mauren_8993719

Hola danieel muchas gracias !!!
POR TODOS ESOS VIEJOS CONCEJOS DE BELLEZA ME RECUERDAS A MI ABUELA , Y TE DIGO QUE SON EFECTIVOS ALGUNOS QUE CONOSCO, COMO EL DEL AGUACATE PARA EL PELO,
TE PIDO UN CONCEJO PARA SABER COMO QUITARME ESAS MANCHAS QUE ERAN PECAS Y LUCIAN MUY BIEN CUANDO ESTAS JOVEN PERO CAUNDO ESTAS ENTRANDO EN ANOS SE VAN UNIENDO TODAS Y TE HACEN FORMAS DE MANCHAS MARRONES EN LAS MEJILLAS, NO SON TAN GRANDES PERO SE NOTAN SIN MAQUILLAJE Y AMI ME GUSTA USAR POCO MAQUILLAJE O NADA , VERME FRESCA, Y HE GASTADO UN DINERAL EN CREMAS ANTIMANCHAS Y NADA QUE HACEN ALGO, SOLO LAS ACLARAN UN POCO Y LUEGO SE VUELVEN NOTABLES,
TE AGRADESCO TUS CONCEJOS Y MIL GRACIAS DE ANTEMANO.
ESPERO DISFRUTES DEL CARNAVAL, YO LO EXTRANO MUCHO YA QUE NO VIVO MAS EN SUR AMERICA Y ESTOY EN ASIA HACE MAS DE 8 ANOS,
ASI QUE SALUDOS Y HASTA PRONTO,
PASALA CHEVERE !!
MANCHY

Hola, manchy.
pues te cuento que no fui al carnaval ningun día porque hizo mucho frio y no se me antojo. bueno pues mira voy a poner las recetas que me pides aqui en el foro para que tambien las aprovechen las demas chicas que te parece?, al ratito las apunto, hasta pronto y ya sabes que cuando se te ofresca solo me escribes. danieel1@enfemenino.com

Z
zouhra_9086354
2/3/04 a las 21:51
En respuesta a zouhra_9086354

Hola, manchy.
pues te cuento que no fui al carnaval ningun día porque hizo mucho frio y no se me antojo. bueno pues mira voy a poner las recetas que me pides aqui en el foro para que tambien las aprovechen las demas chicas que te parece?, al ratito las apunto, hasta pronto y ya sabes que cuando se te ofresca solo me escribes. danieel1@enfemenino.com

Hola manchy
pues aqui ando solo que aqui no me buscaste, ya que te encontre en en foro y me buscabas pues aqui estoy otra vez amiga y no me encontraste que tal. bueno pues me dio gusto saludarte otyra ves y desearte suerte. hata pronto chula y hasta la vista.

Z
zouhra_9086354
3/3/04 a las 23:41
En respuesta a kauzar_7847863

Gracias
hola danieel, muchas gracias por el detallazo..., son ingredientes raros algunos, en el herbolario lo habra? un besazo

Hola
hola anali disculpanme ya te habia contestado pero volvi a leer tu pregunta y no te la conteste, si, si venden en las tiendas naturistas estos ingredientes, no son tan raros te vas a quedar maravillada cuando veas todo lo que hay en estas tiendas. bueno pues hasta pronto. soy tu amiga danieel.

Z
zouhra_9086354
16/3/04 a las 20:08

Hola
hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir