Foro / Salud

Adenoma hipofisiario

Última respuesta: 13 de septiembre de 2011 a las 17:39
S
slavka_6340606
22/1/09 a las :10

Ayer me detectaron adenoma hipofisiario, me han pedido una resonancia magnetica para programarme una operacion, aunque estoy bastante tranquila, desearia conocer de experiencia similares o que ya hayan sido operadas para que me den un poco de animo. Soy madre de dos niños y me asusta un poco el diagnostico, alguien me puede ayudar Gracias

Ver también

S
slavka_6340606
4/2/09 a las 5:31

Gracias!!
Ale:
Gracias por responder y por darme la pagina de prolactina, la revisé y a lo mejor no necesito la operación transfenoidal que me dijeron me haría.
Veremos como sigo avanzando con esto. La verdad estaba bastante preocupada, pero veo que no es taaaannn preocupante como pensé. Uff!! no sabes el alivio que siento.... mil gracias nuevamente y bendiciones para ti.
La cigarra

N
noemy_8166562
17/5/09 a las 20:38
En respuesta a slavka_6340606

Gracias!!
Ale:
Gracias por responder y por darme la pagina de prolactina, la revisé y a lo mejor no necesito la operación transfenoidal que me dijeron me haría.
Veremos como sigo avanzando con esto. La verdad estaba bastante preocupada, pero veo que no es taaaannn preocupante como pensé. Uff!! no sabes el alivio que siento.... mil gracias nuevamente y bendiciones para ti.
La cigarra

Sobre todo tranquilizate
Hace mas de 8 años que me quitaron todo el tiroides por un adenoma, nunca note nada especial hasta que aparecio un bulto en el cuello, tras una serie de pruebas pasé por quirofano,5 horas de operacion y 4 dias en el hospital.
En la actualidad me encuentro bien,llevo mis controles y tomo eutirox 150mg.
Hago una vida normal, animo.
























S
slavka_6340606
6/6/09 a las 5:31
En respuesta a noemy_8166562

Sobre todo tranquilizate
Hace mas de 8 años que me quitaron todo el tiroides por un adenoma, nunca note nada especial hasta que aparecio un bulto en el cuello, tras una serie de pruebas pasé por quirofano,5 horas de operacion y 4 dias en el hospital.
En la actualidad me encuentro bien,llevo mis controles y tomo eutirox 150mg.
Hago una vida normal, animo.
























Hola
Que tal, gracias por responder y apoyarme, te contare que el 18 de mayo me realizaron una craneotomía (operación de cerebro) para retirarme un tumor cerebral llamado "adenoma hipofisario" a DIOS Gracias la operación fue un exito y actualmente ya me encuentro en casa recuperandome de la intervencion. Maravilloso es el haber recuperado en horas la vision completa (habia perdido la vision parcial del ojo izquierdo y estaba pasando lo mismo con el derecho) ya no siento esos dolores horrorosos de cabeza (cefaleas) y mi sinusitis ha desaparecido tambien, me dicen mis doctores que poco a poco se ira componiendo el resto de mis hormonas locas.
Pero queria compartir con ustedes la alegris de haber salido bien de la cirugía que duro mas de cuatro horas, actualmente aun me duele un poco la parte derecha de la cara, aun estoy inflamada y logicamente recien me esta creciendo el cabello que me raparon totalmente para la intervencion quirurgica.
Anque espere por mas de un mes y medio la operación creo que cada dia de espera valio la pena.
Ahora estoy junto a mis hijitos, recuperandome en casa y Dios permita que asi siga siendo.
Muchas bendiciones y gracias nuevamente, es bueno saber que hay gente que te lee y te responde
Saludos
LA CIGARRA1

D
dennis_9057967
17/12/09 a las 6:38

Tranquila
Hola,
A mi me han operado hace 15 dias de un macroadenoma hipofisiario de 2 cm, no me afectaba la visión pero los endocrinos consideraron que seria conveniente extraerlo para evitar males mayores.
En mi caso la operacion ha ido bien, o eso dicen los medicos. La extracción del tumor la realizan a traves de la nariz y dura una hora y media mas o menos.
Dependiendo de la localizacion del adenoma la intervencion es mas o menos complicada pero tranquila, los neurocirujanos y la tecnologia de hoy en dia hacen maravillas.
En mi caso el postoperatorio está siendo bastante molesto porque estoy bastante congestionada, me cuesta respirar bien y es un poco agobiante pero bueno, si al final todo queda bien habrá merecido la pena.
Hasta dentro de 2 meses que me vuelvan a hacer una resonancia no sabran como ha quedado todo y eso me asusta un poco pero confio en que todo irá bien y bueno, respecto a las hormonas dependiendo del daño ocasionado o la mejora tras la operacion te daran un tratamiento hormonal o puede que no sea necesario.
Mi consejo es que estés tranquila, asusta mucho por el sitio en el que está pero bueno no es para tanto.
No sé si te he dado animos o no porque yo aun estoy convaleciente pero bueno he intentado trasmitirte el optimismo que intento tener para mi misma.
Si tienes dudas o necesitas saber algo preguntame.
Saludos y animos

A
an0N_634249099z
4/1/10 a las 22:53
En respuesta a dennis_9057967

Tranquila
Hola,
A mi me han operado hace 15 dias de un macroadenoma hipofisiario de 2 cm, no me afectaba la visión pero los endocrinos consideraron que seria conveniente extraerlo para evitar males mayores.
En mi caso la operacion ha ido bien, o eso dicen los medicos. La extracción del tumor la realizan a traves de la nariz y dura una hora y media mas o menos.
Dependiendo de la localizacion del adenoma la intervencion es mas o menos complicada pero tranquila, los neurocirujanos y la tecnologia de hoy en dia hacen maravillas.
En mi caso el postoperatorio está siendo bastante molesto porque estoy bastante congestionada, me cuesta respirar bien y es un poco agobiante pero bueno, si al final todo queda bien habrá merecido la pena.
Hasta dentro de 2 meses que me vuelvan a hacer una resonancia no sabran como ha quedado todo y eso me asusta un poco pero confio en que todo irá bien y bueno, respecto a las hormonas dependiendo del daño ocasionado o la mejora tras la operacion te daran un tratamiento hormonal o puede que no sea necesario.
Mi consejo es que estés tranquila, asusta mucho por el sitio en el que está pero bueno no es para tanto.
No sé si te he dado animos o no porque yo aun estoy convaleciente pero bueno he intentado trasmitirte el optimismo que intento tener para mi misma.
Si tienes dudas o necesitas saber algo preguntame.
Saludos y animos

Hola raquel
HOLA, LEI TU MENSAJE Y QUISE RESPONDERTE, YA QUE YO TAMBIEN TENGO UN TUMOR, PERO EL MIO ES UN POCO MAS GRANDE MIDE
3 CM, Y LA CAUSA POR LA QUE AHUN NO ME HAN OPERADO ES QUE EL TUMOR NO ME A AFECTADO EL NERVIO OPTICO. ESTOY EN TRATAMIENTO CON DOSTINEX PERO NO ME HA RESULTADO MUY BIEN YA QUE MI NIVEL DE PROACTINA NO HA DISMINUIDO Y ME AUMENTARON LA DOSIS DE DOSTINEX PERO COMO ES MUY CRO NO ME HE TOMADO COMO ME INDICO MI ENDOCRINOLOGA. ¿QUE TRATAMIENTO TENIAS TU? Y DONDE TE OPERARON. ME DIJO MI ENDOCRINOLOGA QUE SI ME LLEGRAN A OPERAR TENIA QUE TOMAR VARIAS HORMONAS PARA SUSTITUIR A LAS QUE PRODUCE LA HOIPOFISIS ¿ES VERDAD? Y OTRA COSA QUE SINTOMAS TENIAS TU CON EL TUMOR, POR YO NO HE TENIDO MI PRIMERA MENSTRUACION Y AVECES ME DUELE MI CABEZA..... BUENO ESPERO Y ME CONTESTES Y GRACIAS POR LEER MI MENSAJE.

H
haidee_5861943
9/3/10 a las 22:13

Tranquila
hola soy ana te entiendo perfectamente,la resonancia es un poco coñazo pero hay que hacersela,es bueno porque ai te saldra todo.te cuento mi experiencia.estube 7 meses sin tener el periodo y un poco baja de animos devido al trabajo que tenia,me estaba consumiendo demasiado.en fin que fui a mi medico de cabecera en mayo 2009 y me mando a la ginecologa.ella me mando las anticonceptivas y pregunto si me dolia la cabeza que xo asta entonces algun dia me dolia pero no hechaba cuenta.en fin que en agosto 2009 me detectaron un adenoma hipoficiario causado por prolactina alta que ademas me estaba sangrando,y media unos 7 mm.ahora en enero me e hecho otra resonancia y estoy a la espera.ah!me mandaron dostinex,primero me dijeron q tenian q operarme pero al fin no,x ahora estoy respondiendo bien al dostinex.mis sintomas son subida de peso,dolor de cabeza insoportable ahora xa estoy mejor y muxos cambios de humor.pero xa estoy muchisimo mejor.busca en la web silla turca esta pagina para que te informes.espero que te valla bien a muxo animo que con muxa fuerza se sale de todo!!!!

R
ruth_9662967
13/9/11 a las 17:39
En respuesta a dennis_9057967

Tranquila
Hola,
A mi me han operado hace 15 dias de un macroadenoma hipofisiario de 2 cm, no me afectaba la visión pero los endocrinos consideraron que seria conveniente extraerlo para evitar males mayores.
En mi caso la operacion ha ido bien, o eso dicen los medicos. La extracción del tumor la realizan a traves de la nariz y dura una hora y media mas o menos.
Dependiendo de la localizacion del adenoma la intervencion es mas o menos complicada pero tranquila, los neurocirujanos y la tecnologia de hoy en dia hacen maravillas.
En mi caso el postoperatorio está siendo bastante molesto porque estoy bastante congestionada, me cuesta respirar bien y es un poco agobiante pero bueno, si al final todo queda bien habrá merecido la pena.
Hasta dentro de 2 meses que me vuelvan a hacer una resonancia no sabran como ha quedado todo y eso me asusta un poco pero confio en que todo irá bien y bueno, respecto a las hormonas dependiendo del daño ocasionado o la mejora tras la operacion te daran un tratamiento hormonal o puede que no sea necesario.
Mi consejo es que estés tranquila, asusta mucho por el sitio en el que está pero bueno no es para tanto.
No sé si te he dado animos o no porque yo aun estoy convaleciente pero bueno he intentado trasmitirte el optimismo que intento tener para mi misma.
Si tienes dudas o necesitas saber algo preguntame.
Saludos y animos

Urgente tengo miedo
hola me van a operar en un par de semanas de un adenoma hipofisario producido por cortisol , la verdad esk tengo muxo miedo me an dixo k la operacion durara como siete horas pero me parece muxisimo , alguien k alla sido operada me puede decir cuanto duro la suya y como fue el postoperatorio si le dolia algo o no ?
tambien me gustaria saber cunto tiempo se puede tardar en volver a acer vida normal trabajar , hacer ejercicio y eso muxas gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram