Foro / Salud

Prolactina alta y tumor hipofisiario

E
erik_9444910
31/12/15 a las 17:02

Hola, qusiera si alguien que le haya ocurrido me pudiese ayudar ya que los medicos no me dan mucha información y no sé qué hacer...
Tengo 26 años, hace un año que acudi al médico porq llevaba 8 meses sin la menstruación y estaba cogiendo una media de 3 kilos al mes. tras varios analisis salió que mi nivel de prolactina era elevado (97 para ser exactos) y decidieron hacerme una resonancia en la cual se vió que tenía un pequeño tumor hipofisiario (benigno). Desde entonces me empezaron a tratar con Dostinex (1 a la semana). Cuando comencé con este tratamiento seguía mi aumento de peso sin cambiar mi forma de vida ni de alimentación, asi que no entendia xq. Los primeros meses tuve muchisimos dolores de cabeza, somnolencia muy fuerte en el trabajo y clase, mucho cansancio, tristeza...han sido meses muy duros..ultimamente me he empezado a encontrar mejor aunq he seguido teniendo el problema del aumento de peso. La semana pasada me hicieron un analisis de sangre y mis niveles de prolactina por fin están dentro de lo normal y van a volver a hacerme otra resonancia para ver el tamaño del tumor.
En 1 año y medio dsde q sto comenzó he pasado de pesar 62 kilos a pesar 79 kilos. Hay dias que puedo perder dos kilos de un dia para otro como que puedo cogerlos, y siempre intento cuidarme, voy a caminar y hago una vida y una alimentación mucho mas sana que la ke hacia hace años. He pedido ayuda a la endocrina para que me proporcionase alguna dieta y control pero su respuesta es que "No tiene nada que ver" mi problema con el aumento de peso. He leido en muchos articulos que la hiperprolactilemia no tiene que ver con el aumento dpeso pero tambien he leido en muchos foros opiniones de chicas que están teniendo el mismo problema con lo cual no sé que es lo q ocurre ni que solución puede tener ya que aun haciend deporte y dieta no consigo bajar ni 100 gramos

Ver también

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook