Foro / Salud

Adelgazar con el balon intragastrico

Última respuesta: 12 de noviembre de 2007 a las 20:19
F
filo_5955580
24/10/07 a las 11:02

Hola, chicas me gustaria que saber vuestras opiniones del balon intragastrico. Yo me lo pongo esta semana aprovechando una subvencion de IMEO,peso 89kg y mido 1.63,y eso que solo tengo 27años.
Ya se que tengo que poner mucho de mi parte pero alli tambien me ayudaran, me dijeron que el seguimiento seria de un año o aveces mas si hace falta y que podre contar con un equipo de endocrino, psicologo-eso para la ansiedad, dietista-nutricionista, para cambiar los habitos de comer ademas acupuntura y eso que tengo que ir cada semana a visitarme.
Lo que me da un poco de miedo es si me encontrare muy mal cuando me lo colocan o si me enterare de algo, es que soy muy quejica(jeje.
Bueno chicas ya hos ire contando como me van las cosas y cuanto he adelgazado.
Que nervioooooooooooossss!!!!!!!!!!

Ver también

G
geta_6925231
25/10/07 a las :29

Yo me lo puse el 22 octubre!
genial, ánimo y nada de nervios. yo no me enteré de nada y lo mejor de todo es el seguimiento con el centro yo me lo hice por medio de ICAMEN en Gran Canaria, estoy super contenta, ya el miercoles empezamos la terapia con la psicologa para la ansiedad y los hábitos de alimentación. bueno hoy es 24 ya te lo habran puesto, cuenta cuando puedas

A
an0N_610009099z
30/10/07 a las 18:48

Animos
Hola, me gustaria explicarte mi experiencia.
Me puse el balon el año pasado en el mes de Septiembre.
Pesaba 102kg y mido1,65, asi que imaginate estaba como una pelotita.Al principio lo pase bastante mal pero el segundo dia de ponermelo me citaron en la clinica y me pusieron suero con medicacion y la verdad que me encontre mucho mejor.
A mi en el presupesto del balon me entraba un año o mas si hacia falta de seguimiento con dietista-nutricionista, psicologa de nutricion, acupuntura para la ansiedad, y luego para reafirmar sesiones de tratamiento cun aparatos.
Es bastante duro por que tienes que ir cada semana a las visitas, y ademas lo mas importante comprender que el balon no es ningun milagro(yo lo pensaba)-pensaba que me lo ponia y adios kilos de mas-
Lo que si me di cuenta es que tenia que cambiar los habitos de comer reeducarme, aprender comer.
Cuando me quitaron el balon pesaba78kg, es decir que habia perdido 24kg pero mi mayor miedo era no volver a recuperalos, por eso me tome muy en serio lo de ir a las visitas de seguimineto y mira ahora que ya han pasado 6meses que no lo llevo, peso 74kg, he seguido perdiendo, pero es que me he acostumbrado ha comer de otra manera(sano)si por ejemplo me queiro meter algo mas pesado en seguida me sienta mal, aveces hasta vomito, y eso me hace no pasarme de la raya.
Bueno tu ya noos contaras como te va , y no te desanimes

F
filo_5955580
7/11/07 a las 10:32

2 semanas con el balon y 7kg menos
POR FIN LLEVO EL BALON.ME LO PUSE EL DIA 26 DE OCTUBRE Y ES VERDAD LO QUE ME CONTARON, NO ME ENTERE DE NADA. LO PEOR VINO LUEGO CUANDO LLEGUE A MI CASA Y EMPEZE CON LOS VOMITOS Y ADEMAS TENIA DOLORES DE ESTOMAGO.
BUENO, ME TOME LA MEDICACION Y PUEDO DECIR QUE ESO ME FUE BASTANTE BIEN. PERO CLARO NO PODIA NI COMER NI BEBER NADAD.
EL SEGUNDO DIA FUY Y ME PUSIERON UN SUERO QUE ME DIJERON LLEVABA MEDICACION Y LA VERDAD QUE ME FUE DE MARAVILLA.
EMPEZE A INCORPORAR POCO A POCO LA COMIDA(BATIDOS, YOGURES) Y LUEGO EN LA VISITA CON LA DIETISTA ME DIJO QUE PODIA COMER Y COMO EMPEZAR POR QUE CLARO NO PUEDES PONERTE Y METER COMIDA A SACO.
PERO ESTOY SUPER CONTENTA POR QUE NO TENGO GANAS DE COMER Y ADEMAS ME NOTO MUY LLENA. APENAS ME ENTRA UN PLATO Y LO MEJOR ES QUE NO TENGO GANAS DE PICAR QUE ERA MY MAYOR PROBLEMA.
BUENO HOS IRE CONTANDO CUMO VOY DE PESO Y COMO LLEVO TODO EL PROCESO
BESSITOS CHICAS Y ANIMOS POR QUE PARA LA OBESIDAD HAY SOLUCION.

I
ichrak_5720574
10/11/07 a las 12:56
En respuesta a filo_5955580

2 semanas con el balon y 7kg menos
POR FIN LLEVO EL BALON.ME LO PUSE EL DIA 26 DE OCTUBRE Y ES VERDAD LO QUE ME CONTARON, NO ME ENTERE DE NADA. LO PEOR VINO LUEGO CUANDO LLEGUE A MI CASA Y EMPEZE CON LOS VOMITOS Y ADEMAS TENIA DOLORES DE ESTOMAGO.
BUENO, ME TOME LA MEDICACION Y PUEDO DECIR QUE ESO ME FUE BASTANTE BIEN. PERO CLARO NO PODIA NI COMER NI BEBER NADAD.
EL SEGUNDO DIA FUY Y ME PUSIERON UN SUERO QUE ME DIJERON LLEVABA MEDICACION Y LA VERDAD QUE ME FUE DE MARAVILLA.
EMPEZE A INCORPORAR POCO A POCO LA COMIDA(BATIDOS, YOGURES) Y LUEGO EN LA VISITA CON LA DIETISTA ME DIJO QUE PODIA COMER Y COMO EMPEZAR POR QUE CLARO NO PUEDES PONERTE Y METER COMIDA A SACO.
PERO ESTOY SUPER CONTENTA POR QUE NO TENGO GANAS DE COMER Y ADEMAS ME NOTO MUY LLENA. APENAS ME ENTRA UN PLATO Y LO MEJOR ES QUE NO TENGO GANAS DE PICAR QUE ERA MY MAYOR PROBLEMA.
BUENO HOS IRE CONTANDO CUMO VOY DE PESO Y COMO LLEVO TODO EL PROCESO
BESSITOS CHICAS Y ANIMOS POR QUE PARA LA OBESIDAD HAY SOLUCION.

Me puse el big el 30/10/07 y quisiera compartir experiencias
HOLA ,

I
ichrak_5720574
10/11/07 a las 13:03
En respuesta a filo_5955580

2 semanas con el balon y 7kg menos
POR FIN LLEVO EL BALON.ME LO PUSE EL DIA 26 DE OCTUBRE Y ES VERDAD LO QUE ME CONTARON, NO ME ENTERE DE NADA. LO PEOR VINO LUEGO CUANDO LLEGUE A MI CASA Y EMPEZE CON LOS VOMITOS Y ADEMAS TENIA DOLORES DE ESTOMAGO.
BUENO, ME TOME LA MEDICACION Y PUEDO DECIR QUE ESO ME FUE BASTANTE BIEN. PERO CLARO NO PODIA NI COMER NI BEBER NADAD.
EL SEGUNDO DIA FUY Y ME PUSIERON UN SUERO QUE ME DIJERON LLEVABA MEDICACION Y LA VERDAD QUE ME FUE DE MARAVILLA.
EMPEZE A INCORPORAR POCO A POCO LA COMIDA(BATIDOS, YOGURES) Y LUEGO EN LA VISITA CON LA DIETISTA ME DIJO QUE PODIA COMER Y COMO EMPEZAR POR QUE CLARO NO PUEDES PONERTE Y METER COMIDA A SACO.
PERO ESTOY SUPER CONTENTA POR QUE NO TENGO GANAS DE COMER Y ADEMAS ME NOTO MUY LLENA. APENAS ME ENTRA UN PLATO Y LO MEJOR ES QUE NO TENGO GANAS DE PICAR QUE ERA MY MAYOR PROBLEMA.
BUENO HOS IRE CONTANDO CUMO VOY DE PESO Y COMO LLEVO TODO EL PROCESO
BESSITOS CHICAS Y ANIMOS POR QUE PARA LA OBESIDAD HAY SOLUCION.

Me puse el big el 30/10/07
Hola,me gustaria q me explicaras como t encuentras pues yo todavia tengo bastentes espamos estomacales, no muy fuertes pero si molestos. Al final del dia sin poderlo controlar estos dolores me van poniendo nerviosa y termino tomandome un valium para poder dormir.
El tema de bajar de peso lo llevo bastante bien d momento he bajado 5'5 kilos en diez dias.No lo paso fatal porque estoy muy mentalizada, pero reconozco q es mas duro de lo q me imagine.Por favor cuentame como t va a ti, me encantaria compartir con alguien q este pasando por lo mismo q yo, esta experiencia.GRACIAS.

N
nekane_7858030
11/11/07 a las 22:50
En respuesta a ichrak_5720574

Me puse el big el 30/10/07
Hola,me gustaria q me explicaras como t encuentras pues yo todavia tengo bastentes espamos estomacales, no muy fuertes pero si molestos. Al final del dia sin poderlo controlar estos dolores me van poniendo nerviosa y termino tomandome un valium para poder dormir.
El tema de bajar de peso lo llevo bastante bien d momento he bajado 5'5 kilos en diez dias.No lo paso fatal porque estoy muy mentalizada, pero reconozco q es mas duro de lo q me imagine.Por favor cuentame como t va a ti, me encantaria compartir con alguien q este pasando por lo mismo q yo, esta experiencia.GRACIAS.

Yo lo llevo desde el dia 31 de octubre
hola he leido tu mensaje se lo has comentado a tu medico? no ta ha pautado buscapina para el dolor de estomago? va muy bien para los espasmos (soy enfermera y conozco bien los farmacos).
yo tuve suerte xq no tuve nauseas ni vomitos solo dolor de estomago y me tome omeprazol, zofran y buscapina y me fue muy bien. ya no me duele nada.
ahora estoy a liquidos ya he perdido 5 kg estoy muy contenta.
tu no te desanimes q aunq se pase mal al principio luego merece la pena. sobre todo consulta con tu medico q es el q mejor debe aconsejarte.
un beso y ante cualkier duda me lo dices.

G
galla_6943854
12/11/07 a las 20:19

Respuesta a gordy02 sobre el balon intragastrico
Hola, ante todo te quiero dar animos y fuerza por la decisión que has tomado. Yo en Diciembre hara un año que me lo quitaron. Quiero decirte que cuando tome la decisón de ponérmelo lo tenía muy claro. Decirte que desde el primer momento mi actitud fue muy buena y positiva, ya que tenía una obesidad mórbida y mi salud peligraba y no solo mi salud sino que también mi estado emocional. Tenía 41 años, mido 1,50 y pesaba 92 kg. ¡Imaginate! Pues bién empecé con el tratamiento indicado por todo el equipo de la unidad de obesidad donde me colocarón el balón y en seis meses llegué a perder 23 kg. Estaba realmente contenta y desbordada por la alegría. Por desgracia en Julio de este año empecé a coger peso otra vez, me descuide y debido a unos problemas personales y laborales otra vez empecé a centrar toda mi ansiedad en la comida. A día de hoy he cojido 10 kg. Pero decirte que vuelvo otra vez a la carga. Ahora lo estaba pasando realmente mal no os podeis llegar a imaginar hasta que punto. Peo se que la obesidad mórbida es una enfermedad y como tal hay que tratarla. Así que ha empezar de nuevo y hacer una diete de choque y empezar a bajar peso. No tires la toalla, piensa en lo guapa que vas a estar y en lo bién que te sentiras. Te deseo toda la suerte del mundo y sobre todo si cojieses algun kilillo, no te desanimes ¡sigue adelante con ilusión! Un beso y suerte en tu lucha.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest