He perdido ya 20 aunque sigo con mi proceso. Un error muy frecuente (lo cometí yo la primera) es después de perder peso cuando te cansas te lo comes todo. Y claro, rebote. Te pones los kilos más un extra. Mi problema y el de mucha gente es que comemos por ansiedad, por aburrimiento, por rutina, por estar triste o algre... Total que si el hambre no es el problema la comida no es la solución. Así que busqué ayuda en el psicologo. Bueno me fue medio bien. Pero no del todo. Buscando di con el Método Thinking, es paiconutrición. Te tratan desde varios frentes: médico, nutricionista, psicólogo y entrenador personal. Además y super importante con grupos de apoyo a diario.
A mi me ha cambiado la vida. Ha sido un crecimiento personal que me ha ayudado en muchas facetas de mi vida. Y sobre todo con la comida. Aún no tengo el alta. Me queda la parte más dura que es el mantenimiento. Ya llegué a mi peso y aprendí mucho sobre mi y porque comía mal. Ahora me queda consolidarlo y practicar mucho.
El mes pasado sacaron libro. Asi que si os interesa podeís tener un primer contacto por ahí.
Para mi ha sido lo mejor que he hecho en mi vida. Soy otra o mejor dicho he vuelto a ser la que era antes de agarrarme a la comida.
No me llevo nada por esto simplemente me ayudó y me gustaría compartirlo ya que a mi me costó micho dar con ello.
Y muy importante recordar que si el hambre no es el problema la comida no es la solución.