Foro / Salud

abierto hasta el amanecer

Última respuesta: 2 de mayo de 2007 a las 16:42
A
amani_7055500
30/3/07 a las 11:07

EL BAMBU JAPONES.


No hay que ser agricultor para saber que una buena cosecha requiere de buena semilla, buen abono y riego constante. También es obvio que quien cultiva la tierra no se impacienta frente a la semilla sembrada, halándola con el riesgo de echarla a perder, gritándole con todas sus fuerzas: ¡Crece, por favor!

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo transforma en no apto para impacientes: siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente. Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad, no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto que, un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.
Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de sólo seis semanas la planta de bambú crece ¡mas de 30 metros! ¿Tardó sólo seis semanas crecer? No, la verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad,
este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces
que le permitirían sostener el crecimiento, que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas veces queremos encontrar soluciones rápidas y triunfos apresurados, sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.
De igual manera, es necesario entender que en muchas ocasiones
estaremos frente a situaciones en las que creemos que nada está sucediendo.

Y esto puede ser extremadamente frustrante.

En esos momentos (que todos tenemos), recordar el ciclo de maduración del bambú japonés y aceptar que "en tanto no bajemos los brazos" ni abandonemos por no "ver" el resultado que esperamos, sí está sucediendo algo, dentro nuestro...
Estamos creciendo, madurando.
Quienes no se dan por vencidos, van gradual e imperceptiblemente
creando los hábitos y el temple que les permitirá sostener el éxito
cuando éste al fin se materialice.

Si no consigues lo que anhelas, no desesperes...

quizá sólo estés echando raíces...


Me gustaría abrir un paréntesis tal y como he dicho al comienzo y tener este post como algo a parte de las dietas, los menús, perder kilos y hacer ejercicios. Un espacio en donde entrar y poder decir u opinar de lo que nos de la gana. Hay otros foros para todos estos temas y otros espacios de opinión, pero es que a mi me gusta este y aquí es donde tengo a mis amigas, así pues si no os importa yo entraré a opinar de temas diversos, a poner mensajes de ánimos, a contar historias, a hablar de nuestros hijos, a preguntar sobre cualquier cosa, a resolver las dudas que tengamos las demás. Lo que queramos, muchas de nosotras nos conocemos y sabemos que nos gusta estar aquí, en este foro. Dejo el bar abierto para la que desee entrar a tomar algo. Vamos invita la casa.


Ver también

A
amani_7055500
30/3/07 a las 11:33

Primer artículo.
Dile adiós a la celulitis

La clave para acabar con la celulitis está en seguir tres pautas fundamentales: realizar ejercicio físico, cuidar la alimentación y utilizar un producto específico. Si eres constante, conseguirás resultados espectaculares.

Masajes y ejercicios

Un guante de crin: Todos los días en la ducha, masajea con el guante, muslos, glúteos y abdomen. Mejorarás la circulación y verás los resultados muy pronto.
Olvídate del ascensor: Una práctica fácil y que puedes hacer a diario es subir y bajar escaleras. En unas semanas, notarás tus muslos más firmes.
Procura caminar: Si utilizas transporte público, bájate una parada antes de tu destino y camina. Si te gusta el deporte, elige la bicicleta, el esquí o la natación. O, simplemente ¡bailar!
Cuidado con lo que comes

Intenta reducir al máximo el consumo de dulces y pasteles.
Evita la sal en las comidas.
Bebe agua. Al menos dos litros al día.
La fruta elimina toxinas. Las mejores son: piña, ciruelas, cerezas, manzanas, uvas, fresas y pomelos.

Anticelulíticos

Actualmente existen muchos productos para luchar contra la celulitis, la clave para que funcionen es la constancia:

Crema o gel: Son los más solicitados. Es muy fácil de utilizar, sólo debes aplicarte el producto dos veces al día con un suave masaje que reactive la circulación.

Spray: De textura mucho más fina, normalmente de efecto frío o calor, suelen ir dirigidas contra la celulitis más rebelde.

Parches: Se pegan sobre la piel y se llevan durante todo el día. Consigues resultados sorprendentes en 48 horas, lo que le hace que sea el anticelulítico más caro del mercado.

A
an0N_958591199z
30/3/07 a las 13:10

El duende de la felicidad
EN EL PRINCIPIO DE LOS TIEMPOS SE REUNIERON VARIOS DUENDECILLOS PARA HACER UNA TRAVESURA. UNO DE ELLOS DIJO:
"DEBEMOS QUITAR ALGO A LOS HOMBRES....YA SÈ, LES QUITAREMOS LA FELICIDAD. PERO EL PROBLEMA VA A SER DONDE ESCONDERLA PARA QUE NO LA PUEDAN ENCONTRAR"
"VAMOS A ESCONDERLA EN LA CIMA DEL MONTE MAS ALTO DEL MUNDO" DIJO OTRO, A LO QUE INMEDIATAMENTE OTRO CONTEST:

"NO, RECUERDA QUE TIENEN FUERZA. ALGUNA VEZ ALGUIEN PUEDE SUBIR Y ENCONTRARLA Y ENTONCES TODOS SABRAN DONDE ESTÀ"

LUEGO PROPUSO OTRO:
"ENTONCES VAMOS A ESCONDERLA EN EL FONDO DEL MAR", "NO, RECUERDA, QUE TIENEN CURIOSIDAD, ALGUN DÌA ALGUIEN CONSTRUIRÀ ALGUN APARATO PARA PODER BAJAR Y ENTONCES LA ENCONTRARÀN"
UNO MÀS DIJO:

"ESCONDÀMOSLA EN UN PLANETA LEJANO A LA TIERRA"
Y LE DIJERON:
"RECUERDA QUE TIENEN INTELIGENCIA Y ALGÙN DÌA CONSTRUIRÀN UNA NAVE EN LA QUE PUEDAN VIAJAR A OTROS PLANETAS Y LA DESCUBRIRÀN"

EL ULTIMO DE ELLOS ERA UN DUENDE QUE HABÌA PERMANECIDO EN SILENCIO ESCUCHANDO ATENTAMENTE CADA UNA DE LAS PROPUESTAS DE LOS DEMÀS Y DIJO:

"CREO SABER DNDE PONERLA PARA QUE REALMENTE NUNCA LA ENCUENTREN....." "DONDE? PREGUNTARON TODOS A LA VEZ"

"DENTRO DE ELLOS MISMOS, ESTARÀN TAN OCUPADOS BUSCÀNDOLA FUERA QUE NUNCA LA ENCONTRARÀN"



BESOS

A
an0N_958591199z
31/3/07 a las 16:56

Lo subo que se pierde
HOLA FANNY, PENSÈ QUE ÌBA A TENER MÀS ACEPTACIN ESTA PÀGINA PERO DE MOMENTO NO HAY MUCHAS VISITAS, EN FÌN, ESPERO QUE ESTO SE ANIME PORQUE ES BONITA LA IDEA

UN SALUDO

A
an0N_901438499z
2/4/07 a las 11:22






A
amani_7055500
2/4/07 a las 17:15

La palabra
Un grupo de ranas viajaba por un bosque y de repente, dos de ellas cayeron en un pozo profundo.Todas las demás ranas se reunieron alrededor del pozo.
Cuando vieron cuanto hondo era el pozo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del pozo con todas sus fuerzas. Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.

Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió Ella se desplomó y murió.

La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacía señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.

Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas, hasta que finalmente logró salir del pozo.

Cuando salió las otras ranas le dijeron:
nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos.

La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja

La palabra tiene poder de vida y muerte.
Una palabra de aliento compartida a alguien que se siente desanimado(a) puede ayudar a levantarlo(a) y finalizar el día.
Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que la acabe por destruir.Tengamos cuidado con lo que decimos.
Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

A
an0N_901438499z
3/4/07 a las 20:06


PARA ARRIBA

A
an0N_901438499z
7/4/07 a las 17:58


arriba

Y
yraida_6908088
11/4/07 a las 7:37

Que bonito
Matmarazul me ha gustado lo que has escrito, a mi también me han saltado las lágrimas al leerlo, además yo también tengo dos hermanas estupendas.

Un beso.

A
an0N_901438499z
11/4/07 a las 11:00


QUE PENA....
YO NO TENGO HERMANAS


Y
yraida_6908088
11/4/07 a las 12:32

Carpe diem
La importancia de vivir el presente, de no dejar las cosas para después o peor aun de no tener la valentía de hacer lo que realmente queremos hacer.

Aprovecha el día, no dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento. No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber.

No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías sí pueden cambiar al mundo, porque pase lo que pase nuestra esencia esta intacta. Somos seres humanos llenos de pasión. La vida es desierto y es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.

Aunque el viento sopla en contra, la poderosa obra continua. Tu puedes aportar una estrofa, tu puedes cambiar
tu vida.

No dejes nunca de soñar, porque solo en sueños puede ser libre el hombre. No caigas en el peor de los errores, el silencio, la mayoría vive en un silencio
espantoso. No te resignes, huye, valora la belleza de las cosas simples porque poseen una grandeza que no se aprecia a simple vista, se puede hacer poesía sobre las pequeñas cosas. No traiciones tus creencias.

Todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un
infierno, disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante. Vívela intensamente sin mediocridades.

Piensa que en ti esta el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo. Aprende de quienes pueden enseñarte
las experiencias de quienes nos precedieron te ayudaran a caminar por la vida.

La sociedad de hoy somos nosotros. No permitas que la vida pase por ti sin que la vivas y cuando al final de tus días mires hacia atrás lo harás con la satisfacción de haber vivido plenamente y no con la impotencia de decir porque no lo hice?

La vida es aquí y ahora,que nada te detenga,¡vive!.

Y
yraida_6908088
12/4/07 a las 9:22

De uno en uno
En una puesta de sol, un hombre iba caminando por una desierta playa mexicana. Mientras andaba empezó a ver que, en la distancia, otro hombre se acercaba. A medida que avanzaba, advirtió que era un nativo y que iba inclinándose para recoger algo que luego arrojaba al agua. Una y otra vez arrojaba con fuerza esas cosas al océano.
Al aproximarse más, nuestro amigo observó que el hombre estaba recogiendo estrellas de mar que la marea había dejado en la playa y que, una por una, volvía a arrojar al agua.
Intrigado, el paseante se aproximó al hombre para saludarlo:
-Buenas tardes, amigo. Venía preguntándome qué es lo que hace.
-Estoy devolviendo estrellas de mar al océano. Ahora la mara está baja y ha dejado sobre la playa todas estas estrellas de mar. Si yo no las devuelvo al mar, se morirán por falta de oxígeno.
-Ya entiendo,pero sobre esta playa debe haber miles de estrellas de mar. Son demasias. Y lo más probable es que esto esté sucediendo en centenares de playas a lo largo de la costa. ¿No se da cuenta de que es imposible que lo que usted puede hacer sea de verdad importante?
El nativo sonrió, se inclinó a recoger otra estrella de mar y, mientras volvía a arrojarla al mar, contestó:
-¡Para ésta sí que es importante!

A
amani_7055500
13/4/07 a las 17:09

Simplemente una historia
Dos hombres, ambos enfermos graves, compartían el mismo cuarto semi privado del hospital.

A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación. El otro tenía que permanecer acostado de espalda todo el tiempo.
Conversaban incesantemente todo el día y todos los días, hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, experiencias durante sus servicio militar, y sitios visitados durante vacaciones.

Todas las tardes cuando el compañero ubicado al lado de la ventana se sentaba, se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía por la ventana.

Con el tiempo, el compañero acostado de espalda que no podía asomarse por la ventana, se desvivía por esos períodos de una hora, durante la cual se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un bello lago, los patos y cisnes se deslizaban por el agua, mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla del lago. Los enamorados se paseaban de la mano entre las flores multicolores en un paisaje con árboles majestuosos y en la distancia, una bella ciudad.

A medida que el señor cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.
Una tarde describió un desfile que pasaba por el hospital, aunque el no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.

Pasaron los días y las semanas y una mañana la enfermera al entrar para el aseo matutino se encontró con el cuerpo sin vida del señor cerca de la ventana, quien había expirado tranquilamente durante su sueño.
Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo.

Al otro día el otro señor, con mucha tristeza pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera le agradó hacer el cambio y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo El señor con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó en un codo para poder mirar al mundo exterior por primera vez, finalmente tendría la alegría de verlo por sí mismo. Se esforzó para asomarse por la ventana y lo que vio fue la pared del edificio de al lado.

Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero a describir tantas cosas maravillosas fuera de la ventana.
La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ni ver la pared de enfrente. Ella le dijo "quizás solamente deseaba animarlo a usted"...

Epílogo... Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros a pesar de nuestra propia situación. La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica.

Dedicado a mi amiga "quemedejen", desde la ventana de mi habitación del hospital yo he visto cosas bonitas gracias a su apoyo y a su amistad verdadera, a pesar de sus propios problemas, que no son pocos, ha tenido siempre una palabra amiga, ha estado ahí.. que es precisamente en donde encontramos a los amigos verdaderos. GRACIAS.

A
an0N_901438499z
13/4/07 a las 19:44


LA VERDADERA AMISTAD ES COMO LA FOSFORESCENCIA......
RESPLANDECE MEJOR CUANDO TODO SE A OSCURECIDO






A
an0N_901438499z
14/4/07 a las 21:05


NUNCA DESISTAS DE UN SUEÑO.........
SOLO TRATA DE VER LAS SEÑALES QUE TE LLEVEN A EL




A
an0N_537778599z
15/4/07 a las 21:46
En respuesta a amani_7055500

Simplemente una historia
Dos hombres, ambos enfermos graves, compartían el mismo cuarto semi privado del hospital.

A uno de ellos se le permitía sentarse durante una hora en la tarde, para drenar el líquido de sus pulmones. Su cama estaba al lado de la única ventana de la habitación. El otro tenía que permanecer acostado de espalda todo el tiempo.
Conversaban incesantemente todo el día y todos los días, hablaban de sus esposas y familias, sus hogares, empleos, experiencias durante sus servicio militar, y sitios visitados durante vacaciones.

Todas las tardes cuando el compañero ubicado al lado de la ventana se sentaba, se pasaba el tiempo relatándole a su compañero de cuarto lo que veía por la ventana.

Con el tiempo, el compañero acostado de espalda que no podía asomarse por la ventana, se desvivía por esos períodos de una hora, durante la cual se deleitaba con los relatos de las actividades y colores del mundo exterior.

La ventana daba a un parque con un bello lago, los patos y cisnes se deslizaban por el agua, mientras los niños jugaban con sus botecitos a la orilla del lago. Los enamorados se paseaban de la mano entre las flores multicolores en un paisaje con árboles majestuosos y en la distancia, una bella ciudad.

A medida que el señor cerca de la ventana describía todo esto con detalles exquisitos, su compañero cerraba los ojos e imaginaba un cuadro pintoresco.
Una tarde describió un desfile que pasaba por el hospital, aunque el no pudo escuchar la banda, lo pudo ver a través del ojo de la mente mientras su compañero se lo describía.

Pasaron los días y las semanas y una mañana la enfermera al entrar para el aseo matutino se encontró con el cuerpo sin vida del señor cerca de la ventana, quien había expirado tranquilamente durante su sueño.
Con mucha tristeza, avisó para que trasladaran el cuerpo.

Al otro día el otro señor, con mucha tristeza pidió que lo trasladaran cerca de la ventana. A la enfermera le agradó hacer el cambio y luego de asegurarse de que estaba cómodo, lo dejó solo El señor con mucho esfuerzo y dolor, se apoyó en un codo para poder mirar al mundo exterior por primera vez, finalmente tendría la alegría de verlo por sí mismo. Se esforzó para asomarse por la ventana y lo que vio fue la pared del edificio de al lado.

Confundido y entristecido, le preguntó a la enfermera qué sería lo que animó a su difunto compañero a describir tantas cosas maravillosas fuera de la ventana.
La enfermera le respondió que el señor era ciego y no podía ni ver la pared de enfrente. Ella le dijo "quizás solamente deseaba animarlo a usted"...

Epílogo... Existe una inmensa alegría en poder alegrar a otros a pesar de nuestra propia situación. La aflicción compartida disminuye la tristeza, pero cuando la alegría es compartida, se duplica.

Dedicado a mi amiga "quemedejen", desde la ventana de mi habitación del hospital yo he visto cosas bonitas gracias a su apoyo y a su amistad verdadera, a pesar de sus propios problemas, que no son pocos, ha tenido siempre una palabra amiga, ha estado ahí.. que es precisamente en donde encontramos a los amigos verdaderos. GRACIAS.

Hola fanny, me parecen muy inteligente tus historias. gracias.
Hola Fanny, soy Alicia de Madrid, leí tus historias y me hicieron pensar, son inteligentes y sabias, tengo 41 y entre a este foro pues empecé el 11-abril una dieta en naturhouse y necesito apoyo y consejos que me hagan seguir adelante peso 93,y mido 1,69. Jo a ver si lo consigo, besos quiero ser una de tus amigas si puede ser gracias.

A
amani_7055500
16/4/07 a las 12:50


Y
yraida_6908088
16/4/07 a las 23:29

Amigos
AMIGOS...

* Si tuviera millones de amigos le pediría a cada uno, una moneda y
sería millonario.
* Si tuviera 500 mil amigos, les pediría tomarnos de manos para unir el
país.
* Si tuviera 200 mil amigos, fundaría una cuidad donde todo el mundo se
saludara con una sonrisa.
* Si tuviera 25 mil amigos, la empresa de teléfonos me cortaría la línea
cada vez que cumpliera años.
* Si tuviera 6 mil amigos, me gustaría ser padrino de 6 mil niños.
* Si tuviera mil amigos, tendría mil manos para mi solo.
* Si tuviera 365 amigos, pasaría cada día del año con uno de ellos.
* Si tuviera 100 amigos, tendría cada día cien consejos.
* Si tuviera 10 amigos, mi madre tendría 10 hijos mas.
* Si tuviera 4 amigos, tendría aseguradas cuatro manos que cargaran mi
ataúd.
* Si tuviera 2 amigos, sería 2 veces mas feliz.
* Pero si tuviera un solo amigo, no necesitaría tener mas.
Hay quienes quieren tener un millón de amigos, cuando cada uno solo de
ellos vale millones..."

A
an0N_901438499z
17/4/07 a las 19:54


lo pasado ha huido.....

lo que esperas esta ausente....

pero el presente es TUYO


O
oiane_8326060
18/4/07 a las 15:46

Ups
lo subo que no se pierda

Y
yraida_6908088
19/4/07 a las :29


Es de héroes sonreír cuando el corazón llora.

A
an0N_901438499z
20/4/07 a las 11:02


Voy contando los dias de la semana......
hasta que llega el viernes.....
y pienso....que ganas tengo que lleguen las las nueve de la noche..para tener a qui conmigo muy cerquita a mi chati.......
estar juntitos hasta el lunes por la mañana que se va muy tempranito...pero siempre me regala un besito antes de irse

A veces me da miedo que se acabe esa chispa ....
que salta cada vez que nos vemos....esa complicidad....y ese no poder vivir uno si el otro

Jamas olvidare aquella noche que me declaro su amor.....ni aquellas palabras....tu veras que si estas conmigo no te vas a arrepentir....y asi fue....
jamas me arrepenti.......
y el regalo mas bonito....que jamas nadie me regalo......esa princesita fruto de nuestro amor..........
.............






A
an0N_873030499z
20/4/07 a las 12:42


A
amani_7055500
20/4/07 a las 17:51

El paquete de galletas
Cuando aquella tarde llegó a la vieja estación le informaron que el tren en el que ella viajaría se retrasaría aproximadamente una hora. La elegante señora, un poco fastidiada, compró una revista, un paquete de galletas y una botella de agua para pasar el tiempo. Buscó un banco en el andén central y se sentó preparada para la espera.
Mientras hojeaba su revista, un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un diario. Imprevistamente, la señora observó como aquel muchacho, sin decir una sola palabra, estiraba la mano, agarraba el paquete de galletas, lo abría y comenzaba a comerlas, una a una, despreocupadamente.
La mujer se molestó por esto, no quería ser grosera, pero tampoco dejar pasar aquella situación o hacer de cuenta que nada había pasado; así que, con un gesto exagerado, tomó el paquete y sacó una galleta, la exhibió frente al joven y se la comió mirándolo fijamente a los ojos.
Como respuesta, el joven tomó otra galleta y mirándola la puso en su boca y sonrió. La señora ya enojada, tomó una nueva galleta y, con ostensibles señales de fastidio, volvió a comer otra, manteniendo de nuevo la mirada en el muchacho. El diálogo de miradas y sonrisas continuó entre galleta y galleta. La señora cada vez mas irritada, y el muchacho cada vez más sonriente.
Finalmente, la señora se dio cuenta de que en el paquete solo quedaba la última galleta. "No podrá ser tan descarado", pensó mientras miraba alternativamente al joven y al paquete de galletas. Con calma el joven alargó la mano, tomó la última galleta, y con mucha suavidad, la partió exactamente por la mitad. Así, con un gesto amoroso, ofreció la mitad de la última galleta a su compañera de banco.
- ¡Gracias! - Dijo la mujer tomando con rudeza aquella mitad.
- De nada. - Contestó el joven sonriendo suavemente mientras comía su mitad. Entonces el tren anunció su partida ...
La señora se levantó furiosa del banco y subió a su vagón. Al arrancar, desde la ventanilla de su asiento vio al muchacho todavía sentado en él anden y pensó: "¡Que insolente, qué mal educado, qué ser de nuestro mundo!"
Sin dejar de mirar con resentimiento al joven, sintió la boca reseca por el disgusto que aquella situación le había provocado. Abrió su bolso para sacar la botella de agua y se quedó totalmente sorprendida cuando encontró, dentro de su cartera, su paquete de galletas... ¡INTACTO!

__________________________________________________-______


Cuántas veces nuestros prejuicios, nuestras decisiones apresuradas nos hacen valorar erróneamente a las personas y cometer las peores equivocaciones. Cuántas veces la desconfianza, ya instalada en nosotros, hace que juzguemos, injustamente, a personas y situaciones, y sin tener aun por qué, las encasillamos en ideas preconcebidas, muchas veces tan alejadas de la realidad que se presenta.
Así, por no utilizar nuestra capacidad de autocrítica y de observación, perdemos la gracia natural de compartir y enfrentar situaciones, haciendo crecer en nosotros la desconfianza y la preocupación. Nos inquietamos por acontecimientos que no son reales, que quizás nunca lleguemos a contemplar, y nos atormentamos con problemas que tal vez nunca ocurrirán.

Dice un viejo proverbio ...

Peleando ... juzgando antes de tiempo y alterándose no se consigue jamás lo suficiente, pero siendo justo, cediendo y observando a los demás con una simple cuota de serenidad ... se consigue más de lo que se espera.

A
an0N_901438499z
22/4/07 a las 20:31


pa" rriba

O
oiane_8326060
24/4/07 a las 9:13

.....
EL QUE VENCE A LOS OTROS ES FUERTE.

EL QUE SE VENCE ASI MISMO ES PODEROSO.

A
an0N_814792299z
24/4/07 a las 22:12

Gracias
IMI Y FANNY GRACIAS POR ESCRIBIR COSAS TAN BONITAS,NO SE SI ES LA 1 VEZ QUE LO HACEIS, PERO ME HABEIS HECHO PASAR UNOS MINUTOS MUY AGRADABLES, ESPERO PODER SEGUIR LEYENDOOS, UN SALUDO

A
an0N_814792299z
24/4/07 a las 22:27

Gracias a todas
SI GRACIAS A TODAS QUE AL SEGUIR ME HE DADO CUENTA QUE SOIS ALGUNA MAS LAS QUE ESCRIBIS ESTAS COSAS TAN BONITAS, Y A TI TAMBIEN MATMARAZUL, NO SE SI TE DARAS CUENTA DE QUIEN SOY, PERO ME HAN ENCANTADOLOS RELATOS SEGUIR ASI

Y
yraida_6908088
24/4/07 a las 23:17

Gracias naidar
Pero esto es cosa de muchas incluso tuya, si deseas puedes aportar tu granito de arena, ya que así lo hacemos gracias a la idea que tuvo Fanny de abrir esta charla que nos sirve a todas para reflexionar. Un beso guapa.

A
an0N_814792299z
25/4/07 a las 22:36

Arriba
UP UP

A
an0N_901438499z
28/4/07 a las 8:53

......
lo subo

A
an0N_901438499z
28/4/07 a las 8:55


para arriba





A
an0N_814792299z
28/4/07 a las 11:31

Up
lo subo que estaba muy abajo

Y
yraida_6908088
2/5/07 a las 16:42

El tren de la vida


La vida no es más que un viaje por tren: repleto de embarques y desembarques, salpicado de accidentes, sorpresas agradables en algunos embarques, y profundas tristezas en otros.


Al nacer, nos subimos al tren y nos encontramos con algunas personas las cuales creemos que siempre estarán con nosotros en este viaje: nuestros padres.


Lamentablemente la verdad es otra. Ellos se bajarán en alguna estación dejándonos huérfanos de su cariño, amistad y su compañía irreemplazable. No obstante, esto no impide a que se suban otras personas que nos serán muy especiales.


Llegan nuestros hermanos, nuestros amigos y nuestros maravillosos amores. De las personas que toman este tren, habrá los que lo hagan como un simple paseo, otros que encontrarán solamente tristeza en el viaje, y habrá otros que circulando por el tren, estarán siempre listos en ayudar a quien lo necesite.


Muchos al bajar, dejan una añoranza permanente; otros pasan tan desapercibidos que ni siquiera nos damos cuenta que desocuparon el asiento.


Es curioso constatar que algunos pasajeros, quienes nos son tan queridos se acomodan en vagones distintos al nuestro. Por lo tanto, se nos obliga hacer el trayecto separados de ellos. Desde luego, no se nos impide que durante el viaje, recorramos con dificultad nuestro vagón y lleguemos a ellos, pero lamentablemente, ya no podremos sentarnos a su lado pues habrá otra persona ocupando el asiento.



No importa, el viaje se hace de este modo; lleno de desafíos, sueños, fantasías, esperas y despedidas... pero jamás regresos.
Entonces, hagamos este viaje de la mejor manera posible. Tratemos de relacionarnos bien con todos los pasajeros, buscando en cada uno, lo que tengan de mejor.


Recordemos siempre que en algún momento del trayecto, ellos podrán titubear y probablemente precisaremos entenderlos ya que nosotros también muchas veces titubearemos, y habrá alguien que nos comprenda.


El gran misterio, al fin, es que no sabremos jamás en qué estación bajaremos, mucho menos donde bajarán nuestros compañeros, ni siquiera el que está sentado en el asiento de al lado.



Me quedo pensando si cuando baje del tren, sentiré nostalgia.
Creo que sí. Separarme de algunos amigos de los que me hice en el viaje será dolorido. Dejar a que mis hijos sigan solitos, será muy triste. Pero me afierro a la esperanza de que, en algún momento, llegaré a la estación principal y tendré la gran emoción de verlos llegar con un equipaje que no tenían cuando embarcaron.


Lo que me hará feliz, será pensar que colaboré con que el equipaje creciera y se hiciera valiosa.


Hagamos con que nuestra estadía en este tren sea tranquila, que haya valido la pena. Hagamos tanto, para que cuando llegue el momento de desembarcar, nuestro asiento vacío, deje añoranza y lindos recuerdos a los que en el viaje permanezcan.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir