Abdominales postparto
Después del parto, tanto vaginal como por cesárea, lo mejor son los Kegel, pero luego pasada la cuarentena y la revisión del ginecólogo si cree que ya se puede empezar a hacer gimnasia, lo mejor es hacer Gimnasia Abdominal Hipopresiva, es una gimnasia especial para la recuperación del suelo pélvico y para evitar las caídas de útero, vejiga, recto, etc, también corrige disfunciones sexuales que a veces quedan después del parto.
Yo soy osteópata y tengo muchas pacientes que acuden después del parto porque quedan con dolores de espalda, de cadera, etc., ésto es debido a que durante el parto la pelvis sufre un desequilibrio y hay que colocarla bien, ésto es rápido e indoloro, todo ésto contribuye también a la caída de los órganos abdominales, por eso empecé a hacer esta gimnasia con estas pacientes y los resultados son muy buenos. Para las que hayais tenido cesárea que los músculos abdominales no quedan siempre bien, también es muy buena, los rectos abdominales se cierran, vuelven a su posición normal, en pocos meses.
Hace un trabajo abdominal muy bueno de manera que se recupera la figura en pocos meses y se consigue una tripa lisa y musculada.
Si os interesa más información podéis entrar en mi blog: www.carmentarodo.wordpress.com .
Un saludo a todas.
Caarmen