¿A quién no leda miedo tener cáncer? incluso hablar de él es incluso una palabra que al pronunciarla nos cuesta .Ninguno queríamos tener esta enfermedad, que nadie de nuestra familia la viviera.
Pero hay muchas personas que la tienen y vive o murieron por ella.
Otras que perdieron su pecho al tener que extirpar el cáncer, o tuvieron el susto y la suerte de que no era nada o no grave.
Y las personas que tienen una colostomía hay tantos en este foro, y otros diferente hay tantos ..
A mi misma me aterra, tengo una biopsia en un pecho afortunadamente no era nada malo pero que susto.
En mi familia murieron muchos de cáncer demasiados, me queda la tranquilidad que a la cuarta generación no se hereda.
Tanta ciencia y adelantos y que aun no descubran la cura para tanta desgracias afortunadamente hesiten varias fases hasta que llega el cáncer y a veces se pude curar y lo descubren a tiempo.
Las fases para llegar al cáncer en las células son.
Seis: interface, proface, metafase, temprana, metafase tardía, anafase, telofase .
Los protooncogenes son genes cuya presencia o activación a oncogenes pueden estimular el desarrollo de cáncer. Cuando se activan exageradamente en las células normales provocan que ellas pierdan el control de la división y se mantengan proliferando sin control.
Se cree que muchos tumores son el resultado de una multitud de pasos, de los que una alteración muta génica no reparada del ADN podría ser el primer paso. Las alteraciones resultantes hacen que las células inicien un proceso de proliferación descontrolada e invadan tejidos normales. El desarrollo de un tumor maligno requiere de muchas transformaciones genéticas. La alteración genética progresa, reduciendo cada vez más la capacidad de respuesta de las células al mecanismo normal regulador del ciclo.
Al menos inventaron la vacuna contra el virus del papiloma humano para el cáncer de útero, para niñas hasta los 14 años nacidas en 1995 es gratis antes de tener relaciones es más eficaz .No es gratis para personas mayores de esa edad. Muchas mujeres las necesitan por estas en faces cerca del cáncer y no la puedan comprar por su alto coste que es de 155 euros no todo el mundo tiene una economía para estos gastos, y al final. Nada pudo hacer por evitar el cáncer.
DEVERIA SER RECETADA POR LA SEGURIDAD SOCIAL .
Todos queremos vivir. Lola Andújar