Foro / Salud

A los familiares de un alcoholico

Última respuesta: 3 de noviembre de 2009 a las 2:58
N
noemy_8447328
1/11/09 a las 5:32

Me casé hace 20 años,tengo un hijo de 19 y otro de 17.Cuando me casé mi marido apenas bebía,solo cuando salíamos de fiesta y poca cantidad,con el tiempo esto fué en aumento,al igual que los cambios en su personalidad,A los 12 años de casados hubo la primera denuncia por agresión doméstica tanto a mi como a sus hijos después de una gran borrachera.Dejó de beber y a los dos años nos pidió una nueva oportunidad,después de hablar con médicos y psicólogos expertos en el tema decidimos darle otra oportunidad un año después tras volverse a ganar el cariño y confianza de susu hijos.Hemos estado en el cielo durante 4 años,hasta este verano que empezó a beber nuevamente.Todo comenzó con una cerveza,intenté convencerle de que no se la tomara sin reprocharle el pasado sino alagándolo del tiempo que había estado sin hacerlo y lo bien que estabamos,pero fué inútil,y poco a poco empezó a caer empicado,cuando estaba sereno y tranquilo le hablaba del tema con mucha tranquilidad,ofreciéndome a acompañarle a pedir ayuda,pero él se negaba diciendo que no bebía tanto,le daba la vuelta a todo y no se daba cuenta que cada día se volvía más agresivo y le estaba afectando psicológicamente,cada vez se le iva más la cabeza,hasta que una mañana se le fué del todo,sin motivo y sin razón y sin mediar palabra se volvió como loco,lanznadome todo lo que pillaba,como estaba tan bebido pude ir esquivando hasta llegar a la calle y pedir ayuda policial,esto fue el pasado 22 de octubre,estaba incontrolable,cuando prestó declaración no recordaba nada,le pusieron una orden de alejamiento y como vivimos a 1000km de la familia,le dije que se fuera un tiempo a casa de su madre,que se enfriaran las cosas y ya buscaríamos una solución,pero no quiso.Hoy al medio dia me llamó por tf. que quería hablar conmigo,como vi que estaba bien y quería venir a casa le dije que no y quedamos en un parque.Me recriminó que ese dia llamase a la policia,ya que al tener antecedentes le habían dicho que entraría en prisión,le expliqué mis motivos haciendole entender hasta donde había llegado,he vuelto a insistir en que se ponga en tratamiento,que lo apoyaría y ayudaría pero que si no daba el paso yo no podía hacer nada,él solo respondia que porque habia llamado a la policia,no entendía mis razones,ya que no recordaba nada y no se lo creía hasta que después de mucho rato insistiendo con lo mismo le dije,no me hagas esa pregunta,haztela tú,preguntate al punto que ha llegado la situación para que yo diera ese paso para mi nada fácil puesto que entiendo que está enfermo y necesita ayuda que yo no puedo darle y que cuando estuviese más tranquilo si quería volveríamos ha hablar,él en estos dias no ha bebido.Me fuí a casa y sali a comprar un par de cosas con mi hijo,cuando regresamos mi hijo se lo encontró ahorcado en una habitación del patio,tenia llaves de casa y habia venido cuando no estábamos.Solo tenia 39 años,llevo muchos años luchando por intentar que saliera,hemos pasado mucho,he aguantado cosas que pocas personas estaráin dispuestas a aguantar,la gente no lo entendía pero con mucho amor lo he ido sobrellevando y ahora me pregunto,¿de que me han servido tantos años de lucha?¿tanto sufrir y padecer para llegar a esto? Mi hijo pequeño estudia fuera,llevaba tres semanas sin venir a casa y habia venido a pasar conmigo este finde y él lo sabía,¿por que nos ha hecho esto?.A todos los que tengan un familiar con este problema intentad ayudarle en todo lo posible pero si él no se deja hoy por hoy digo lo que jamás he dicho,apartaros de él porque esto no es vida,no tienen una enfermedad terminal,es incurable,si,pero tratable y si ellos no quieren no hay nada que hacer,no deseo a nadie lo que estoy pasando,estoy sola en casa,mi hijo se los han llevado unos amigos a su casa,y mi familia está de camino y no hago más que darle vueltas a la cabeza,ya no me quedan lágrimas ni fuerzas,estoy agotada física y psicologicamente y no deseo ni a mi peor enemigo que pase por esto.

Ver también

S
sheena_5834990
1/11/09 a las 19:45

Animo
Soy familiar de un alcoholico afortunadamente desde hace 6 años en abstiencia y te entiendo perfectamente como te tienes que sentir y el intentar buscar una respuesta a un comportamiento que es totalmente incoherente no te va a llevar a ninguna solución puesto que no hay nada que entender ten en cuenta que ese tipo de comportamiento viene dado por una persona que no se entiende ni a él mismo.
En todo el tiempo que llevo con mi pareja y en la asociación a la que acudimos y que afortunadamente nos ayudaron mucho, hasta el punto que no ha vuelto a tomar una gota de alcohol y que así tiene que seguir.
Algo que muchas veces es lo más dificil de asumir tanto por el familiar como por el enfermo alcoholico es que es una enfermedad que es para siempre y que esta patente, y si no toman alcohol son personas perfectamente normales y coherente pero con él se trasforman, es algo que no pueden controlar jamás aunque se tiren años sin beber.
Solo anímate, tu hiciste lo que pudiste y mi consejo es que intentes no hacerte unas preguntas que no tienen respuesta y dedícate a tus hijos.
Besos

A
an0N_607847999z
3/11/09 a las 2:58



Siento que tu historia haya acabado con un final trágico y que hayas pasado un calvario con tu marido.Pero ahora no debes sentirte culpable por lo que él hizo. Tu hiciste lo correcto e intentaste ayudarlo. El tomó su decisión, no vio otra salida al ver que no podia controlar su adicción al alcohol y ver perder a su familia.
Ahora tienes que intentar olvidar lo malo y aprender algo positivo de esta experiencia. Buscate un hombre bueno, trabajador y que te respete a ti y a tu hijo, porque por mucho que queramos nosotras los hombres no cambian. Y si no lo encuentras, estate mejor sola que mal acompañada como dice el refran. Disfruta de la vida con tus amigos y seres queridos. Mucha suerte y animo!!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir