Foro / Salud

A las chicas con cándida

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 13:58
E
eluney_7090542
12/4/05 a las 18:47
En respuesta a leslie_9714493

Mi opinión
Hola, con respecto a las relaciones sexuales, yo creo que a muchas les empeora un poco simplemente porque la piel está sometida al roce, y en la mayoría de los casos se producen pequeñas heriditas en las que, claro está, el hongo se hace fuerte. Lo cual no quiere decir que, en algunos casos, la pareja no te pueda contagiar. No es mi caso, y lo sé porque paso a veces periodos de hasta tres meses sin estar con mi pareja y no tengo relaciones con nadie más, y la enfermedad sigue su evolución como todos los meses, o sea, que en mi caso me da igual tener relaciones que no tenerlas. A pesar de todo, he mandado a mi pareja dos veces al urólogo, le han hecho pruebas y no tiene nada de nada.

Bueno, como siempre os digo, lo importante es que una se sienta bien con lo que hace. En mi caso, renunciar a todo tipo de contacto sexual sería todavía peor, porque eso me provocaría un conflicto interno, y ya me conozco lo que los hongos hacen cuando una está más fastidiada mentalmente. Yo siempre procuro usar un lubricante bueno para reducir al máximo el roce y, cuando me veo peor, prescindo de la penetración y me dedico a otras cosas, que el sexo es algo muy amplio y de todo se puede disfrutar.

Saludos y a ver si alguna escribe alguna vez que se ha recuperado.

Otro remedio mas y parece bueno
http://www.calacervera.com/candidiasis_cr%C3%B3nic-a.htm

como veis es una pagina web, no se si estoy infringiendo alguna regla del foro al ponerla, pero la he visto y quise compartirla con todas vosotras, ya que yo tambien sufro este maldito hongo, pero con un problema añadido, muchos de los antifungidos me dan alergia , pero intentaremos entre todas combatirlo de cualquier manera, yo voy a probarlo, a ver que tal, ya os ire contando (si no muero en la desesperación jejeje ) un saludo chicas y animos, unidas venceremos .

Ver también

L
leslie_9714493
12/4/05 a las 21:14

Saludos
Hola Helena,

me alegra saber que estás mejor, y que tu embarazo sigue adelante. Ya ves que aquí seguimos, en lucha, pero sin rendirnos.

Yo estoy a veces mejor, a veces peor. Hoy he tenido un día malo, y sigo igual, pero al menos me noto bien lubricada desde que dejé el puñetero nuvaring, y eso ya es algo.

Tarde o temprano cambiará la cosa, cada día estoy más convencida.

Muchos besos y a cuidarse.

L
leslie_9714493
12/4/05 a las 21:21
En respuesta a shazia_8284806

Hola otra vez
Hola chicas, desde que descubrí esta página la visito todos los días, a ver que novedades hay...
como os dije anteriormente, habia empezado a tratarme, y despues de semana y pico, no noto resultado alguno, no se si volver a la ginecóloga o mandarle a mi hermana (que trabaja en farmacia) que me traiga otro tipo de óvulo que sepa que vaya bien, pero cuál me aconsejais vosotras? o que creeis que es lo mejor que debo hacer??
muchas gracias!!! besitos a toda

Hola
Si no has notado ningún cambio después de una semana de tratamiento, yo volvería al médico, la medicación que te han mandado no es la adecuada. De todas maneras, puedes decirle a tu hermana que te traiga geliofil, no sé si lo has probado, son cánulas de ácido láctico. Son inocuas, puedes usarlas tanto como las necesites. Se trata sólo de un refuerzo de la flora bacteriana, suele calmar bastante la irritación.

Pero, como te digo, yo volvería al ginecólogo, o incluso iría al dermatólogo, que parece que en temas de hongos saben un poco más.

Saludos y suerte.

A
an0N_643783399z
12/4/05 a las 22:35
En respuesta a leslie_9714493

Saludos
Hola Helena,

me alegra saber que estás mejor, y que tu embarazo sigue adelante. Ya ves que aquí seguimos, en lucha, pero sin rendirnos.

Yo estoy a veces mejor, a veces peor. Hoy he tenido un día malo, y sigo igual, pero al menos me noto bien lubricada desde que dejé el puñetero nuvaring, y eso ya es algo.

Tarde o temprano cambiará la cosa, cada día estoy más convencida.

Muchos besos y a cuidarse.

Valeria tal vez deberias agregar esto;
A las chicas q respondan el test tambien deberian agregar sitienen una relacion monogona o estan con diferentes parejas; tambien si padecen hongos en los pies; tambien si enel momento de ver los sintomas han pasado por un cuadro de impaciencia ,desesperacion, en mi caso fue asi, temia q estaba embarazada..teneia retrazo y mucho dolor; tambien si en el periodo de tres meses q periodicidad han consumido antibioticos para otros males, en mi caso si ..muchos antibioticos, he visto tambien en internet, que es debido a la mucha ingestion de antibioticos. Un abrazo a todas y les cuento q las heridas ya estan enproceso de cerrarse poco descenso, pero un poco de picazon, ojala que Dios nos ayude a todas..Fuerza a todas , vamos a lograrlos chicas .
Su amiga Luna 3171

L
leslie_9714493
13/4/05 a las :12
En respuesta a an0N_643783399z

Valeria tal vez deberias agregar esto;
A las chicas q respondan el test tambien deberian agregar sitienen una relacion monogona o estan con diferentes parejas; tambien si padecen hongos en los pies; tambien si enel momento de ver los sintomas han pasado por un cuadro de impaciencia ,desesperacion, en mi caso fue asi, temia q estaba embarazada..teneia retrazo y mucho dolor; tambien si en el periodo de tres meses q periodicidad han consumido antibioticos para otros males, en mi caso si ..muchos antibioticos, he visto tambien en internet, que es debido a la mucha ingestion de antibioticos. Un abrazo a todas y les cuento q las heridas ya estan enproceso de cerrarse poco descenso, pero un poco de picazon, ojala que Dios nos ayude a todas..Fuerza a todas , vamos a lograrlos chicas .
Su amiga Luna 3171

De acuerdo
Lo añado, aunque lo de la relación monógama no creo que dé demasiados datos, sobre todo porque yo creo que los hongos no se cogen de la otra persona, sino que viven dentro del cuerpo y, bajo circunstancias especiales, se consiguen hacer fuertes.

En mi caso particular paso temporadas largas sin mi pareja por motivos laborales y no tengo relaciones íntimas con nadie más, los hongos siguen su proceso, me da igual estar con mi pareja que sin ella.

Tuve una época en la que sí tuve que tomar buenas dosis de antibióticos porque en el trabajo estaba todo el día a grito pelado y tenía unas faringitis de aúpa, pero eso fue antes. Si tuvo que ver o no, es algo que no sabré. Llevo más de dos años sin tomar antibiótico ninguno.

Me uno a las palabras de Luna3171: vamos a lograrlo, chicas.

Saludos.

A
an0N_691064699z
13/4/05 a las 8:53
En respuesta a lani_8679599

Me han comentado algo interesante
Hola a todas,

Una amiga que ha tenido cándida me ha explicado que los tratamientos que da un ginecólogo 'normal' no suelen servir para nada en un tanto por ciento muy elevado de casos, porque tratan los síntomas, no el problema de ráiz. O sea, que por muchos óvulos y pomadas diferentes que te recete el médico no es probable que se solucione la cosa. El asunto es que la candidiasis tiene que ver con temas de alimentación, historias psicológicas y demás asuntos que la medicina tradicional y la seguridad social no solucionan.

Ella se curó gracias a un tratamiento homeopático, pero me ha dicho que hay que tener paciencia, ya que es un proceso lento. No sé si esto os puede servir para algo, pero yo me lo estoy pensando seriamente, porque aunque no me sobra el dinero creo que vale la pena probarlo. Al fin y al cabo, la mitad de los meses me gasto la tira de dinero en cosas raras que ni siquiera sé si sirven para algo! :S

Saludos a todas...

Contigo
Hola! Gracias por escribir y darnos ánimos. Yo estoy contigo. Empecé un tratamiento homeopático hace hoy justo una semana, y la médico me ha asegurado la curación. Dice que es cuestión de una buena alimentación y de cuidarse, además de pastillas anticándida (totalmente naturales, no como las que te da el gine, que hacen daño al hígado), y gotas para limpiar el intestino, etc.
Me dijo que ya había tratado casos similares, y funciona. Yo os animo a todas a que lo probéis. Aparte, a mí me animó muchísimo, acostumbrada a oir a mi gine decir que no sabe qué hacer conmigo.
Y os aseguro que es muchísimo más barato que los tratamientos farmacéuticos.
Venga chicas, que vamos a conseguirlo!!!!!!!!!!!!
UN BESOTE

A
an0N_691064699z
13/4/05 a las 8:57

Hola!!!
Hola jelenita!! Me alegra muchísimo saber que tu embarazo sigue adelante y que todo te va fenomenal.
Yo últimamente he tenido la preocupación de que las cándidas pudieran provocar infertilidad (que no esterilidad), y me gustaría saber si tú sabes algo de eso, o si por casualidad tu aborto tuvo algo que ver con los hongos, o .....
No sé, me preocupa, y no es que quiera quedarme embarazada ahora, pero sí me encantaría en el futuro.
Un beso y que todo te vaya genial!

A
an0N_643783399z
13/4/05 a las 17:28
En respuesta a an0N_691064699z

Contigo
Hola! Gracias por escribir y darnos ánimos. Yo estoy contigo. Empecé un tratamiento homeopático hace hoy justo una semana, y la médico me ha asegurado la curación. Dice que es cuestión de una buena alimentación y de cuidarse, además de pastillas anticándida (totalmente naturales, no como las que te da el gine, que hacen daño al hígado), y gotas para limpiar el intestino, etc.
Me dijo que ya había tratado casos similares, y funciona. Yo os animo a todas a que lo probéis. Aparte, a mí me animó muchísimo, acostumbrada a oir a mi gine decir que no sabe qué hacer conmigo.
Y os aseguro que es muchísimo más barato que los tratamientos farmacéuticos.
Venga chicas, que vamos a conseguirlo!!!!!!!!!!!!
UN BESOTE

Chicas ..me estoy curandoo
Ya seria mi segunda semana con la vulvovaginitis..tal vez mis nervios..hicieron q salieran esas llagas de tanto rascarme ya cerraron ni huellas de ellas solo granito pero nada especial..definitivamente chicas esta en nosotros..sigo todos los consejos de aqui y de los naturistas , tambien he leido sobre medicamentos homeopaticos..pero a mi me esta curando el aloe vera el fue quien ayudo a mis heridas , la crea nicovel q me aplico todas las noches tambien algo, y las pastillas q me receto el doctor,metronidazol y doxiciclina, y mi alimentacion q le s cuento en las mañanas,leche de soya, absolutmante deje el azucar (dicen q eso es el desencadenante y eso q no consumia mucho de eso)bueno ya nada de azucar enlas noches mi papaya con mi yogurt y fruta ..he cambiado radicalmente, no cafe no te,agua, agua ,yogurt ,soloen el almuerzo trato de comer pollo,pescado,nograsa,nocerdo.animos chicas..esta en nosotros y Paciencia y mucha Fe.Un abrazo a todas

A
an0N_643783399z
13/4/05 a las 17:31

Chicas otra aportacion q me olvidaba
Algo q tambien me ha estado ayudando a aparte del aloe vera , vi en un boletin en ingles, que el aceite de coco realmente mata a la candida, asi q tambien he ocmenzado a ponermelo en la vulva y si ayuda muchisimo..vamos lo lograremoss

C
chun_7862840
13/4/05 a las 22:58

Mi nuevo tratamiento
Hola chicas, acabo de ir a la naturópata y me ha puesto un nuevo tratamiento para el rebrote que he tenido. Os lo paso.

Me ha recetado homeopatía para las defensas. (Tengo que tomar una dosis diarias durante una semana y luego un recuerdo a la semana durante un mes).

Me ha recetado homeopatía para el estado de ánimo (Tengo que tomarla durante un mes). Estoy algo deprimida y con bastante estrés.

Ya sabéis que la homeopatia es un poco particular, te la recetan dependiendo de la persona, su perfil...pero si alguna os interesa os paso los nombres de los productos.

Más:

Lavados vaginales para los picores con hierbas. (Ahora no me acuerdo del nombre, así que ya os lo subiré). Ya los había usado antes y me aliviaron en su momento.

Verde de alfalfa (vitamina k) (dice que es para que las defensas estén más activas). Me tomo tres pastillas en comida y en cena.

Cápsulas de ajo: dos en comida y dos en cena. (Un mes). Después durante otro mes (para ayudar a las defensas intestinales) INULAC. Son bífidus. Por cierto, me ha comentado que aunque el ajo es un antifúngido muy potente, también puede provocar que bajen las defensas intestinales, así que luego hay que recuperarlas.

Para la sequedaz vaginal me voy a poner el geliofil. Ella también me recomendó las isoflavonas de soja tópicas, vamos, en crema. Me recomendó que, si la uso, pida que no tengan hormonas. La idea es ponérsela al acostarse por las noches. Me la ha recomendado para incrementar la lubricación vaginal y tener relaciones sexuales normales. Eso sí, no hay que ponérsela justo antes de tener relaciones (no se puede usar como lubricante), sino de forma regular, por ejemplo, por las noches hasta que nos notemos con lubricación normal.

Bueno, como veis, es bastante largo. Ya os iré contando.

Besos y ánimo....que acabaramos con ellas

L
leslie_9714493
13/4/05 a las 23:26
En respuesta a chun_7862840

Mi nuevo tratamiento
Hola chicas, acabo de ir a la naturópata y me ha puesto un nuevo tratamiento para el rebrote que he tenido. Os lo paso.

Me ha recetado homeopatía para las defensas. (Tengo que tomar una dosis diarias durante una semana y luego un recuerdo a la semana durante un mes).

Me ha recetado homeopatía para el estado de ánimo (Tengo que tomarla durante un mes). Estoy algo deprimida y con bastante estrés.

Ya sabéis que la homeopatia es un poco particular, te la recetan dependiendo de la persona, su perfil...pero si alguna os interesa os paso los nombres de los productos.

Más:

Lavados vaginales para los picores con hierbas. (Ahora no me acuerdo del nombre, así que ya os lo subiré). Ya los había usado antes y me aliviaron en su momento.

Verde de alfalfa (vitamina k) (dice que es para que las defensas estén más activas). Me tomo tres pastillas en comida y en cena.

Cápsulas de ajo: dos en comida y dos en cena. (Un mes). Después durante otro mes (para ayudar a las defensas intestinales) INULAC. Son bífidus. Por cierto, me ha comentado que aunque el ajo es un antifúngido muy potente, también puede provocar que bajen las defensas intestinales, así que luego hay que recuperarlas.

Para la sequedaz vaginal me voy a poner el geliofil. Ella también me recomendó las isoflavonas de soja tópicas, vamos, en crema. Me recomendó que, si la uso, pida que no tengan hormonas. La idea es ponérsela al acostarse por las noches. Me la ha recomendado para incrementar la lubricación vaginal y tener relaciones sexuales normales. Eso sí, no hay que ponérsela justo antes de tener relaciones (no se puede usar como lubricante), sino de forma regular, por ejemplo, por las noches hasta que nos notemos con lubricación normal.

Bueno, como veis, es bastante largo. Ya os iré contando.

Besos y ánimo....que acabaramos con ellas

Mantennos informadas
Hola,
gracias por tu aportación, suena bien todo eso que te han mandado. No te han puesto ninguna dieta? si se trata de tomar vitaminas, lavados vaginales, etc, me parece que es un tratamiento muy razonable.

Lo que sí te pido es que nos mantengas informadas sobre cómo vas evolucionando. Muchas veces yo también pienso que sería más adecuado ir al naturópata que al médico.

Te mando muchos besos, y ánimo, que cada vez estás más cerca.

A
an0N_691064699z
14/4/05 a las 9:44
En respuesta a chun_7862840

Mi nuevo tratamiento
Hola chicas, acabo de ir a la naturópata y me ha puesto un nuevo tratamiento para el rebrote que he tenido. Os lo paso.

Me ha recetado homeopatía para las defensas. (Tengo que tomar una dosis diarias durante una semana y luego un recuerdo a la semana durante un mes).

Me ha recetado homeopatía para el estado de ánimo (Tengo que tomarla durante un mes). Estoy algo deprimida y con bastante estrés.

Ya sabéis que la homeopatia es un poco particular, te la recetan dependiendo de la persona, su perfil...pero si alguna os interesa os paso los nombres de los productos.

Más:

Lavados vaginales para los picores con hierbas. (Ahora no me acuerdo del nombre, así que ya os lo subiré). Ya los había usado antes y me aliviaron en su momento.

Verde de alfalfa (vitamina k) (dice que es para que las defensas estén más activas). Me tomo tres pastillas en comida y en cena.

Cápsulas de ajo: dos en comida y dos en cena. (Un mes). Después durante otro mes (para ayudar a las defensas intestinales) INULAC. Son bífidus. Por cierto, me ha comentado que aunque el ajo es un antifúngido muy potente, también puede provocar que bajen las defensas intestinales, así que luego hay que recuperarlas.

Para la sequedaz vaginal me voy a poner el geliofil. Ella también me recomendó las isoflavonas de soja tópicas, vamos, en crema. Me recomendó que, si la uso, pida que no tengan hormonas. La idea es ponérsela al acostarse por las noches. Me la ha recomendado para incrementar la lubricación vaginal y tener relaciones sexuales normales. Eso sí, no hay que ponérsela justo antes de tener relaciones (no se puede usar como lubricante), sino de forma regular, por ejemplo, por las noches hasta que nos notemos con lubricación normal.

Bueno, como veis, es bastante largo. Ya os iré contando.

Besos y ánimo....que acabaramos con ellas

Dieta???
¿Y no te han puesto ninguna dieta?? A mí sí, al principìo bastante estricta.
¿Te habías curado y te ha vuelto a salir??? No me deprimas!!!!

I
izarne_7885593
14/4/05 a las 20:32

Pensaba que era la única!
Que alegría ver que hay más mujeres con mi problema.
Yo he encontrado un remedio para mi candidiasis crónica, es el acido caprilico y lo compro en una herboristería. Lo que ocurre es que no se si puede tener algun efecto secundario o no. Yo me enteré de su existencia buscando en internet, ya que varias ginecólogas no me solucionaban nada durante años.

Mis respuestas:
1. Me han diagnosticado candida albicans varias veces a lo largo de diez años.
2. Mi dieta creo que es variada. Lo unico que si abuso es en los dulces.
3. Estoy bien de peso, 60 kilogramos, y 168 cm de estatura
4. Me han solido recetar canesten en ovulos vaginales. Y una vez me recetaron unos antibioticos (es de locos!!!)
5. He descubierto que el acido caprilico me quita la quemazón por completo.
6. No suelo enfermar, mi punto debil son los dientes, tengo muchas caries.
Si alguien tiene información sobre el acido caprilico por favor respondedmen,
gracias
un beso

I
izarne_7885593
14/4/05 a las 21:02

Acido caprilico mi remedio!
Despues de varios años con candidiasis albicans diagnosticada por varios gines, y despues de observar mi cuerpo, circunstancias de la vida y diferentes tratamientos, lo que he aprendido es lo siguiente:

- Las relaciones sexuales no son la causa, en mi caso.
- El estres tampoco.
- Los antibióticos me producen candida cada vez que los tengo que tomar por alguna razón.
- Tiendo a comer dulces a menudo, creo que tiene algo que ver.
- Necesito tomar acidofilus en pastillas para regular mi transito intestinal. Creo que tiene algo que ver.
- Tengo intolerancia a la lactosa, me produce dolor de estómago y me altera por completo la digestión.
- El canesten en óvulos me hizo efecto las primeras veces, luego ya no.
- Buscando en internet descubri que algunas mujeres tomaban acido caprilico. Fui a una herboristería y lo pedi tal cual suena. Resulto que lo tenían y no les parecio raro que lo pidiera. El que yo tomo es de la marca SOLGAR.
- MILAGRO!!!!! Chicas, tomo una pastilla todas las mañanas y ya no me quema la vagina. Mi flujo se recupera y puedo tener relaciones sexuales sin que me queme.
-Se que el acido caprilico (caprilato de zinc, magnesio y potasio) es un atimicotico o antifungico. Pero no se mucho más, y me gustaría saber algo ya que desconozco si tiene efectos secundarios.
Puede alguien responderme.
Ojalá
Gracias


L
leslie_9714493
14/4/05 a las 21:41
En respuesta a izarne_7885593

Acido caprilico mi remedio!
Despues de varios años con candidiasis albicans diagnosticada por varios gines, y despues de observar mi cuerpo, circunstancias de la vida y diferentes tratamientos, lo que he aprendido es lo siguiente:

- Las relaciones sexuales no son la causa, en mi caso.
- El estres tampoco.
- Los antibióticos me producen candida cada vez que los tengo que tomar por alguna razón.
- Tiendo a comer dulces a menudo, creo que tiene algo que ver.
- Necesito tomar acidofilus en pastillas para regular mi transito intestinal. Creo que tiene algo que ver.
- Tengo intolerancia a la lactosa, me produce dolor de estómago y me altera por completo la digestión.
- El canesten en óvulos me hizo efecto las primeras veces, luego ya no.
- Buscando en internet descubri que algunas mujeres tomaban acido caprilico. Fui a una herboristería y lo pedi tal cual suena. Resulto que lo tenían y no les parecio raro que lo pidiera. El que yo tomo es de la marca SOLGAR.
- MILAGRO!!!!! Chicas, tomo una pastilla todas las mañanas y ya no me quema la vagina. Mi flujo se recupera y puedo tener relaciones sexuales sin que me queme.
-Se que el acido caprilico (caprilato de zinc, magnesio y potasio) es un atimicotico o antifungico. Pero no se mucho más, y me gustaría saber algo ya que desconozco si tiene efectos secundarios.
Puede alguien responderme.
Ojalá
Gracias


Una pregunta
Es muy interesante lo que cuentas del ácido caprílico, tengo sólo una preguntita que hacerte, cuánto tiempo lo llevas tomando? tienes molestias desde que lo tomas? cuánto tiempo ha tardado en hacerte efecto? es muy importante para todas las que estamos en este foro saber que hay algo que nos puede aliviar las molestias. Sobre los posibles efectos secundarios del ácido caprílico me temo que no puedo ayudarte mucho, pero voy a buscar en foros alemanes sobre la cándida, allí se habla de muchos remedios alternativos.

Muchas gracias por tu aportación, y bienvenida al foro.

saludos.

L
lani_8679599
14/4/05 a las 22:22

Lo que saben las madres...
Hola a todas,

No le había comentado a mi madre lo de la candidiasis y hoy lo he hablado con ella. Me ha dicho que también le pasó una vez, que no se iba con nada. Al final el ginecólogo le recetó unas pastillas (a ella y a mi padre) que se tomaban por la boca, seis en un día (dos por la mañana, dos al mediodia y dos de noche, o algo así) y que se le pasó. No se acuerda de qué pastillas eran, pero supongo que un médico debería saberlo...

A ver si a alguien le sirve de algo

L
lani_8679599
14/4/05 a las 22:26
En respuesta a izarne_7885593

Acido caprilico mi remedio!
Despues de varios años con candidiasis albicans diagnosticada por varios gines, y despues de observar mi cuerpo, circunstancias de la vida y diferentes tratamientos, lo que he aprendido es lo siguiente:

- Las relaciones sexuales no son la causa, en mi caso.
- El estres tampoco.
- Los antibióticos me producen candida cada vez que los tengo que tomar por alguna razón.
- Tiendo a comer dulces a menudo, creo que tiene algo que ver.
- Necesito tomar acidofilus en pastillas para regular mi transito intestinal. Creo que tiene algo que ver.
- Tengo intolerancia a la lactosa, me produce dolor de estómago y me altera por completo la digestión.
- El canesten en óvulos me hizo efecto las primeras veces, luego ya no.
- Buscando en internet descubri que algunas mujeres tomaban acido caprilico. Fui a una herboristería y lo pedi tal cual suena. Resulto que lo tenían y no les parecio raro que lo pidiera. El que yo tomo es de la marca SOLGAR.
- MILAGRO!!!!! Chicas, tomo una pastilla todas las mañanas y ya no me quema la vagina. Mi flujo se recupera y puedo tener relaciones sexuales sin que me queme.
-Se que el acido caprilico (caprilato de zinc, magnesio y potasio) es un atimicotico o antifungico. Pero no se mucho más, y me gustaría saber algo ya que desconozco si tiene efectos secundarios.
Puede alguien responderme.
Ojalá
Gracias


Lo que yo sé...
Había leído que el ácido caprilico ayuda a disminuir la adherencia de las levaduras en el intestino y que carece de toxicidad, pero no sabía que lo vendían ni nada... así que creo que mañana voy a buscarlo en alguna herboristería!

L
lani_8679599
14/4/05 a las 22:37
En respuesta a izarne_7885593

Acido caprilico mi remedio!
Despues de varios años con candidiasis albicans diagnosticada por varios gines, y despues de observar mi cuerpo, circunstancias de la vida y diferentes tratamientos, lo que he aprendido es lo siguiente:

- Las relaciones sexuales no son la causa, en mi caso.
- El estres tampoco.
- Los antibióticos me producen candida cada vez que los tengo que tomar por alguna razón.
- Tiendo a comer dulces a menudo, creo que tiene algo que ver.
- Necesito tomar acidofilus en pastillas para regular mi transito intestinal. Creo que tiene algo que ver.
- Tengo intolerancia a la lactosa, me produce dolor de estómago y me altera por completo la digestión.
- El canesten en óvulos me hizo efecto las primeras veces, luego ya no.
- Buscando en internet descubri que algunas mujeres tomaban acido caprilico. Fui a una herboristería y lo pedi tal cual suena. Resulto que lo tenían y no les parecio raro que lo pidiera. El que yo tomo es de la marca SOLGAR.
- MILAGRO!!!!! Chicas, tomo una pastilla todas las mañanas y ya no me quema la vagina. Mi flujo se recupera y puedo tener relaciones sexuales sin que me queme.
-Se que el acido caprilico (caprilato de zinc, magnesio y potasio) es un atimicotico o antifungico. Pero no se mucho más, y me gustaría saber algo ya que desconozco si tiene efectos secundarios.
Puede alguien responderme.
Ojalá
Gracias


Acido caprilico
El ácido caprílico es un antifúngico, se trata de un ácido graso de cadena corta preferido por muchos doctores antes que la Nistanina, para el control de la candida Albicans. Los ingredientes especialmente preparados permiten una asimilación sostenida y uniforme del ácido caprílico a lo largo de todo el aparato gastrointestinal. Los ensayos clínicos y estudios in vitro, prueban que el ácido caprílico es eficaz contra la Candida Albicans.

El efecto antihongos del ácido caprílico se ha demostrado en ensayos clínicos y estudios in vitro. Dentro de la franja de pH 2,5-8,5, el ácido caprílico muestra una elevada actividad fungicida contra las levaduras, especialmente candida Albicans. In vitro probando con los 0.5X-5M, el ácido caprílico destruye el 100% de todas las células de la candida en el plazo de 60 minutos con un pH 6. El mecanismo exacto de la acción fungicida no se entiende completamente; sin embargo, se postula que el ácido caprílico disuelve la membrana de la célula de la levadura, lo que provoca un cambio en la fluidez y la permeabilidad de la membrana, conduciéndola a la desagregación. El ácido caprílico es eficaz contra candida intramucosal debido a sus excelentes características lipotrópicas. También se oxida en los compartimientos mitocondriales y extra-mitocondriales de los tejidos de los mamíferos, eliminando cualquier carga tóxica adicional al hígado. El ácido caprílico se recomienda además, durante la terapia antibiótica a largo plazo. Además de su eficacia contra toda la especie de candidas, se utiliza con éxito contra otras especies de levadura tal como Geotrichium y rhodotorula.

No tóxico:

El ácido caprílico más es virtualmente no tóxico y no sensibilizante, en las dosificaciones recomendadas. A dosis muy grandes (5 veces la dosis recomendada) pueden causar la irritación de la mucosa y producir diarrea y náuseas. En algunos pacientes, la fatiga y síntomas de gripe pueden producirse durante los primeros 2-5 días del uso del ácido caprílico. Esta reacción se debe al fenómeno de decrecimiento y de la reabsorción de la levadura. Esto pude dar lugar a la reacción de Herxheimer (antígenos que reaccionan con los anticuerpos) produciéndose una elevación de histamina y cierto malestar.

Recomendaciones adicionales para el control de la candida Albicans:

El ácido caprílico se debe tomar conjuntamente con cantidades elevadas de acidophilus y bifidobacterias para restaurar los niveles saludables de estos microorganismos y recuperar de nuevo el equilibrio apropiado.



C
chun_7862840
14/4/05 a las 23:02
En respuesta a leslie_9714493

Mantennos informadas
Hola,
gracias por tu aportación, suena bien todo eso que te han mandado. No te han puesto ninguna dieta? si se trata de tomar vitaminas, lavados vaginales, etc, me parece que es un tratamiento muy razonable.

Lo que sí te pido es que nos mantengas informadas sobre cómo vas evolucionando. Muchas veces yo también pienso que sería más adecuado ir al naturópata que al médico.

Te mando muchos besos, y ánimo, que cada vez estás más cerca.

Dieta hago
Bueno, la verdad es que dieta sí que hago. No es muy dura. La hago desde hace un año, os lo conté más abajo la primera vez que encontré el foro: verdura, ensaladas, más pescado que carne y la pasta y el arroz integral. Esto último no lo he seguido a raja tabla. La naturópata también me sugirió que no tomará mucho café...pero, chicas, soy muy cafetera, así que no le hice mucho caso. Lo que sí hice fue dejar de tomar coca-cola (no se porqué pero parece que la cafeína le gusta a la cándida)

Ahora, con el rebrote me he puesto otra vez más dura con la dieta. En mi caso, mi cándida es muy sensible al dulce. Así que lo suprimí, bajo consejo médico. Lo he comprobado multitud de veces. Por ejemplo, cada vez que me tomo un trozo de tarta...al día siguiente pica. Como hay que tomar azúcar, he incrementado mi consumo de fruta.

Os he hablado de rebrote porque he pasado ocho meses sin ella activa. Las citologías daban bien. Tenía molestias después de la regla, pero se me iban solas. Sin embargo, tuve un catarro muy fuerte con infección de garganta y reapareció. (De ahí que esté tomando la homeopatía para las defensas...hay que estar como un toro para mantener a raya a la cándida).

Tengo que reconocer que con los primeros días de tratamiento estoy mejor. Se me acaba de ir la regla y no tengo molestias vaginales, aunque sí me pica el ano. Por cierto, no he visto que ninguna de vosotras hablárais de ese síntoma por aquí. Lo que todavía no se ha bajado es la hinchazón. Ya se irá.

Yo no quiero desanimar, pero me temo que cuando se cronifica es un poco pesada. Mi naturópata me dio una explicación muy buena. Me dijo que era mi punto débil. Es decir, que tengo tendencia a que se dispare. Cuando mi cuerpo se desequilibra y caen las defensas....la cándida crece. Quizás nos pase a todas algo similar.

Desde luego tengo que decir que a mi la medicina natural me ha funcionado mucho mejor que 'la tradicional'.

Todavía os debo el nombre de lo de las infusiones que calman mucho, la verdad. Es un poco rollo hacerlas, pero merece la pena.

Besos para todas

A
an0N_643783399z
14/4/05 a las 23:12
En respuesta a chun_7862840

Dieta hago
Bueno, la verdad es que dieta sí que hago. No es muy dura. La hago desde hace un año, os lo conté más abajo la primera vez que encontré el foro: verdura, ensaladas, más pescado que carne y la pasta y el arroz integral. Esto último no lo he seguido a raja tabla. La naturópata también me sugirió que no tomará mucho café...pero, chicas, soy muy cafetera, así que no le hice mucho caso. Lo que sí hice fue dejar de tomar coca-cola (no se porqué pero parece que la cafeína le gusta a la cándida)

Ahora, con el rebrote me he puesto otra vez más dura con la dieta. En mi caso, mi cándida es muy sensible al dulce. Así que lo suprimí, bajo consejo médico. Lo he comprobado multitud de veces. Por ejemplo, cada vez que me tomo un trozo de tarta...al día siguiente pica. Como hay que tomar azúcar, he incrementado mi consumo de fruta.

Os he hablado de rebrote porque he pasado ocho meses sin ella activa. Las citologías daban bien. Tenía molestias después de la regla, pero se me iban solas. Sin embargo, tuve un catarro muy fuerte con infección de garganta y reapareció. (De ahí que esté tomando la homeopatía para las defensas...hay que estar como un toro para mantener a raya a la cándida).

Tengo que reconocer que con los primeros días de tratamiento estoy mejor. Se me acaba de ir la regla y no tengo molestias vaginales, aunque sí me pica el ano. Por cierto, no he visto que ninguna de vosotras hablárais de ese síntoma por aquí. Lo que todavía no se ha bajado es la hinchazón. Ya se irá.

Yo no quiero desanimar, pero me temo que cuando se cronifica es un poco pesada. Mi naturópata me dio una explicación muy buena. Me dijo que era mi punto débil. Es decir, que tengo tendencia a que se dispare. Cuando mi cuerpo se desequilibra y caen las defensas....la cándida crece. Quizás nos pase a todas algo similar.

Desde luego tengo que decir que a mi la medicina natural me ha funcionado mucho mejor que 'la tradicional'.

Todavía os debo el nombre de lo de las infusiones que calman mucho, la verdad. Es un poco rollo hacerlas, pero merece la pena.

Besos para todas

Para leina 26
Amiga...mira yo tambien iba a preguntar lo mismo sobre la ligera picazon cerca al ano..sabes ya no si todavia tenga la candida..bueno solo me dijeron q era vulvovaginitis q ya he leido q lo provoca la candida..bueno ya tengo con esto dos semanas dos doctores..sigo con mis pastillas, mi nicovel por laws noches pero lo q me cerro mis grietas por tanto rascarme fueron el aloevera q me aplicaba y ahora el aceite de coco q te dire me ha ayudado muchisimo ..baja mucho el escozor..aunq en realidad lo teng muy poco..no se si ya dejar la crema para ver como son mis fluidos naturales..ya llevo con nicovel todos los dias desde el sab.9 mañana y noche .noo tengo muchas molestias..solo unpoco de dolor en el ovario izquierdo, q me recomiendas q deje la crema y solo sigo con las pastilas mantengamonos en contacto, ahh te comento hay una votacion enla lista de charlas para q este foro nos ayude con los consejos de unprofesionasl te apuntas??
UN ABRAZO.
tUA MIGA

A
an0N_691064699z
15/4/05 a las 8:50
En respuesta a leslie_9714493

Una pregunta
Es muy interesante lo que cuentas del ácido caprílico, tengo sólo una preguntita que hacerte, cuánto tiempo lo llevas tomando? tienes molestias desde que lo tomas? cuánto tiempo ha tardado en hacerte efecto? es muy importante para todas las que estamos en este foro saber que hay algo que nos puede aliviar las molestias. Sobre los posibles efectos secundarios del ácido caprílico me temo que no puedo ayudarte mucho, pero voy a buscar en foros alemanes sobre la cándida, allí se habla de muchos remedios alternativos.

Muchas gracias por tu aportación, y bienvenida al foro.

saludos.

Hola
Hola valeriamesalina! Ya sabéis que estoy acudiendo a un homeópata. Pues bien, me mandó tomar ácido caprílico, 2 pastillas durante la comida, y durante 1 mes, mi primer mes de tratamiento. Me dijo que es anticándida, y que va genial. Yo lo llevo tomando una semana, pero como tengo la regla no he notado ningún efecto todavía.
Lo único es que junto con el caprílico, me ha mandado unos sobres que contienen bifidobacterias para las mañanas antes del desayuno.
Yo no me automedicaría, acudid a un homeópata que os ponga en tratamiento. No vale empezar a tomar y si ves que no funciona, abandonar. Esto es cuestión de paciencia.
También me ha dado unas gotas para limpiar el intestino (por cierto yo también, últimamente, había tenido mucho picor anar, pero es síntoma normal de candidiasis).
Ánimo.

L
leslie_9714493
15/4/05 a las 12:36
En respuesta a an0N_691064699z

Hola
Hola valeriamesalina! Ya sabéis que estoy acudiendo a un homeópata. Pues bien, me mandó tomar ácido caprílico, 2 pastillas durante la comida, y durante 1 mes, mi primer mes de tratamiento. Me dijo que es anticándida, y que va genial. Yo lo llevo tomando una semana, pero como tengo la regla no he notado ningún efecto todavía.
Lo único es que junto con el caprílico, me ha mandado unos sobres que contienen bifidobacterias para las mañanas antes del desayuno.
Yo no me automedicaría, acudid a un homeópata que os ponga en tratamiento. No vale empezar a tomar y si ves que no funciona, abandonar. Esto es cuestión de paciencia.
También me ha dado unas gotas para limpiar el intestino (por cierto yo también, últimamente, había tenido mucho picor anar, pero es síntoma normal de candidiasis).
Ánimo.

Picor anal
Yo creo que todas hemos tenido picor anal. Yo, desde que uso el aceite, he atenuado mucho ese síntoma, pero a veces ha sido tan insoportable como el picor vaginal. Es el típico tema que una nunca trata en el foro porque parece que de un poco de vergüenza, lo cual no deja de ser una tontería, por otra parte.

Tienes mucha razón en lo de acudir a un homeópata, porque yo creo que a estas alturas todas tenemos un arsenal en casa de complementos alimenticios, a veces no sabemos ya qué tomarnos.

En fin, mantennos informadas sobre tu tratamiento homeopático. Por cierto, haces dieta?

Saludos.

A
an0N_691064699z
15/4/05 a las 13:12
En respuesta a leslie_9714493

Picor anal
Yo creo que todas hemos tenido picor anal. Yo, desde que uso el aceite, he atenuado mucho ese síntoma, pero a veces ha sido tan insoportable como el picor vaginal. Es el típico tema que una nunca trata en el foro porque parece que de un poco de vergüenza, lo cual no deja de ser una tontería, por otra parte.

Tienes mucha razón en lo de acudir a un homeópata, porque yo creo que a estas alturas todas tenemos un arsenal en casa de complementos alimenticios, a veces no sabemos ya qué tomarnos.

En fin, mantennos informadas sobre tu tratamiento homeopático. Por cierto, haces dieta?

Saludos.


Por supuesto que hago dieta. Este primer mes es bastante estricta: ni azúcares refinados, ni pan, ni carne roja (por las toxinas), y sólo pescado blanco.
Muchas verduras, nunca fritas, asadas o hervidas, ensalada en todas las comidas (sin maíz dulce), nada de café ni refrescos, nada de setas, muchas legumbres, en fin, supongo que cada persona es un mundo.
Me ha dicho que coma algo de fruta, porque algo de azúcar tenemos que comer, y así evitaba el darme complementos vitamínicos....
Yo lo recomiendo, pienso que es la base de todo el problema.
Suerte.

I
izarne_7885593
15/4/05 a las 20:47
En respuesta a leslie_9714493

Una pregunta
Es muy interesante lo que cuentas del ácido caprílico, tengo sólo una preguntita que hacerte, cuánto tiempo lo llevas tomando? tienes molestias desde que lo tomas? cuánto tiempo ha tardado en hacerte efecto? es muy importante para todas las que estamos en este foro saber que hay algo que nos puede aliviar las molestias. Sobre los posibles efectos secundarios del ácido caprílico me temo que no puedo ayudarte mucho, pero voy a buscar en foros alemanes sobre la cándida, allí se habla de muchos remedios alternativos.

Muchas gracias por tu aportación, y bienvenida al foro.

saludos.

Llevo 6 meses...
Qué ilusión me hace vuestra respuesta!
-Empecé a tomar ácido caprílico en septiembre del 2004, o sea que llevo tomandolo 6 meses aproximadamente. (Una pastilla por las mañanas)
-No tengo ninguna molestia de ningún tipo.
-Las primeras semanas tomaba dos pastillas al día y me tardo más o menos una semana o dos en hacerme efecto. Luego bajé a una pastilla diaria y con eso me mantengo.
-A los cuatro meses probé a dejar de tomarla y se me reprodujo la cándida (flujo verdoso y quemazón), así que volví a tomarla y hasta hoy.
-Yo diriamente tomo una pastilla de ácido caprílico por la máñana y una pastilla de acidófilus al medio día. Y chica estoy encantada.
Ojalá encuentres algo en los foros alemanes que mencionas, muchísimas gracias por tu ayuda.
Un abrazo gordo.

I
izarne_7885593
15/4/05 a las 20:59
En respuesta a lani_8679599

Acido caprilico
El ácido caprílico es un antifúngico, se trata de un ácido graso de cadena corta preferido por muchos doctores antes que la Nistanina, para el control de la candida Albicans. Los ingredientes especialmente preparados permiten una asimilación sostenida y uniforme del ácido caprílico a lo largo de todo el aparato gastrointestinal. Los ensayos clínicos y estudios in vitro, prueban que el ácido caprílico es eficaz contra la Candida Albicans.

El efecto antihongos del ácido caprílico se ha demostrado en ensayos clínicos y estudios in vitro. Dentro de la franja de pH 2,5-8,5, el ácido caprílico muestra una elevada actividad fungicida contra las levaduras, especialmente candida Albicans. In vitro probando con los 0.5X-5M, el ácido caprílico destruye el 100% de todas las células de la candida en el plazo de 60 minutos con un pH 6. El mecanismo exacto de la acción fungicida no se entiende completamente; sin embargo, se postula que el ácido caprílico disuelve la membrana de la célula de la levadura, lo que provoca un cambio en la fluidez y la permeabilidad de la membrana, conduciéndola a la desagregación. El ácido caprílico es eficaz contra candida intramucosal debido a sus excelentes características lipotrópicas. También se oxida en los compartimientos mitocondriales y extra-mitocondriales de los tejidos de los mamíferos, eliminando cualquier carga tóxica adicional al hígado. El ácido caprílico se recomienda además, durante la terapia antibiótica a largo plazo. Además de su eficacia contra toda la especie de candidas, se utiliza con éxito contra otras especies de levadura tal como Geotrichium y rhodotorula.

No tóxico:

El ácido caprílico más es virtualmente no tóxico y no sensibilizante, en las dosificaciones recomendadas. A dosis muy grandes (5 veces la dosis recomendada) pueden causar la irritación de la mucosa y producir diarrea y náuseas. En algunos pacientes, la fatiga y síntomas de gripe pueden producirse durante los primeros 2-5 días del uso del ácido caprílico. Esta reacción se debe al fenómeno de decrecimiento y de la reabsorción de la levadura. Esto pude dar lugar a la reacción de Herxheimer (antígenos que reaccionan con los anticuerpos) produciéndose una elevación de histamina y cierto malestar.

Recomendaciones adicionales para el control de la candida Albicans:

El ácido caprílico se debe tomar conjuntamente con cantidades elevadas de acidophilus y bifidobacterias para restaurar los niveles saludables de estos microorganismos y recuperar de nuevo el equilibrio apropiado.



Qué bien no es tóxico!
Gracias por tu respuesta, me has dado una alegría.
Parece que lo que dices está basado en fuentes científicas fiables. Creo que lo voy a imprimir y se lo enseñaré a mi gine (a ver si aprendé algo... jeje).

Pues nada yo seguiré tomándolo y seguiré investigando por ahí a ver de qué más me puedo enterar.

Lo que sea os lo cuento.

Besos

L
leslie_9714493
16/4/05 a las 16:18
En respuesta a izarne_7885593

Llevo 6 meses...
Qué ilusión me hace vuestra respuesta!
-Empecé a tomar ácido caprílico en septiembre del 2004, o sea que llevo tomandolo 6 meses aproximadamente. (Una pastilla por las mañanas)
-No tengo ninguna molestia de ningún tipo.
-Las primeras semanas tomaba dos pastillas al día y me tardo más o menos una semana o dos en hacerme efecto. Luego bajé a una pastilla diaria y con eso me mantengo.
-A los cuatro meses probé a dejar de tomarla y se me reprodujo la cándida (flujo verdoso y quemazón), así que volví a tomarla y hasta hoy.
-Yo diriamente tomo una pastilla de ácido caprílico por la máñana y una pastilla de acidófilus al medio día. Y chica estoy encantada.
Ojalá encuentres algo en los foros alemanes que mencionas, muchísimas gracias por tu ayuda.
Un abrazo gordo.

Más dudas...
Haces algún tipo de dieta? tomas azúcar? cómo eran de frecuentes tus infecciones antes de empezar con el ácido caprílico?

Perdona que me ponga tan pesada, pero es que es importante tener las cosas claras en este tipo de asuntos, ya sabes que las que estamos afectadas por esto estamos dispuestas a probarlo todo, por eso te hago estas preguntas.

Por lo demás, en los foros alemanes apenas se habla del ácido caprílico, pero sí del aceite de coco, que lo contiene. Yo creía que el aceite de coco se usaba para untárselo pero resulta que se toma a cucharadas.

Gracias por tus respuestas, y sigue encontrándote bien.

Saludos.

I
izarne_7885593
17/4/05 a las 20:42
En respuesta a leslie_9714493

Más dudas...
Haces algún tipo de dieta? tomas azúcar? cómo eran de frecuentes tus infecciones antes de empezar con el ácido caprílico?

Perdona que me ponga tan pesada, pero es que es importante tener las cosas claras en este tipo de asuntos, ya sabes que las que estamos afectadas por esto estamos dispuestas a probarlo todo, por eso te hago estas preguntas.

Por lo demás, en los foros alemanes apenas se habla del ácido caprílico, pero sí del aceite de coco, que lo contiene. Yo creía que el aceite de coco se usaba para untárselo pero resulta que se toma a cucharadas.

Gracias por tus respuestas, y sigue encontrándote bien.

Saludos.

Más respuestas...

No hago dieta. Bueno pero sí que intento cuidarme. Lo que sí tengo son preferencias por alimentos que me sientan mejor y otros que me provocan digestiones pesadas.

Mi debilidad son los dulces.He oído que aumenta la candidiasis y por eso intento comer menos pero no puedo quitármelos del todo (me pongo ansiosa y de mal humor jejje)

Por lo demás intento comer de todo, me gusta más el pescado que la carne, me gusta mucho la verdura, la fruta y el arroz integral.

Ah! Algo importante, tengo intolerancia a la lactosa desde los 12 años y no bebo leche, ni como yogures (ni alimentos que lo contengan). Me sientan fatal, me dan dolor de estómago, y me provocan una digestión muy pesada y estreñimiento.

De vez en cuando como un poco de queso en lonchas light(por comer algo lácteo).
Y Bebo leche de soja en el desayuno.

Antes de empezar a tomar ácido caprílico tenía infección de cándida constantemente. Me ponía canesten en óvulos y me ayudaba un poco, pero no me lo quitaba, siempre estaba infectada, con más o menos picor.

Si tienes más preguntas ya sabes...
Saludos

L
leslie_9714493
17/4/05 a las 23:44
En respuesta a izarne_7885593

Más respuestas...

No hago dieta. Bueno pero sí que intento cuidarme. Lo que sí tengo son preferencias por alimentos que me sientan mejor y otros que me provocan digestiones pesadas.

Mi debilidad son los dulces.He oído que aumenta la candidiasis y por eso intento comer menos pero no puedo quitármelos del todo (me pongo ansiosa y de mal humor jejje)

Por lo demás intento comer de todo, me gusta más el pescado que la carne, me gusta mucho la verdura, la fruta y el arroz integral.

Ah! Algo importante, tengo intolerancia a la lactosa desde los 12 años y no bebo leche, ni como yogures (ni alimentos que lo contengan). Me sientan fatal, me dan dolor de estómago, y me provocan una digestión muy pesada y estreñimiento.

De vez en cuando como un poco de queso en lonchas light(por comer algo lácteo).
Y Bebo leche de soja en el desayuno.

Antes de empezar a tomar ácido caprílico tenía infección de cándida constantemente. Me ponía canesten en óvulos y me ayudaba un poco, pero no me lo quitaba, siempre estaba infectada, con más o menos picor.

Si tienes más preguntas ya sabes...
Saludos

Mil gracias
Gracias por responder, la verdad es que he tenido una recaída tremenda y lo que tú cuentas aquí me hace tener de nuevo esperanzas. Voy a probar a ver qué tal, ya iré contando.

Besos y gracias de nuevo.

A
askoa_5722569
18/4/05 a las :23

Q bien me ha venido leeros...
Hola!
No soy aficionada a escribir en foros pero no sabeis q alegria ha sido encontrar este.
Llevo un tiempo buscando informacion sobre la candida xq la he sufrido varias veces desde los 17 años o asi, y la mayoria de las veces era x tomar antobioticos, pero ultimamente (tengo 23, casi 24 años) la tengo mas frecuentemente y no se la razón. Me he comprado alguna vez ovulos x mi cuenta xq no me gusta mucho ir al medico, pero ya lo he hecho 3 o 4 veces y no creo q sea muy bueno. El mes pasado el ginecologo me dijo q podia ser cronica y me empece a asustar, pero me asuste mas cuando buscando informacion por internet lei en bastantes sitios q muchas veces podia ser un primer sintoma del VIH, asi q llevo varios dias agobiada dandole vueltas al tema xq me da muchisimo miedo hacerme las pruebas del VIH.
Por lo menos he encontrado esta pagina y veo no solo q no soy la unica agobiada sino q hay casos mas graves, y q igual me estoy agobiando mas de la cuenta.
Yo estoy intentando seguir la dieta sin azucares y demas q estoy leyendo en varios sitios pero me resulta dificil, xq aunq estoy delgada como muchisimo, xq soy muy nerviosa.
En fin, igual pruebo el acido cáprico o lo de la homeopatia. Pero todavia me queda la duda de si la candida está relacionada con el VIH o solo es una mera posibilidad.
Gracias a todas x por consejos!!
Ah! el test:
1. Sí, me la han diagnosticado varias veces
2. Como de todo y mucho, probablemente abuse de hidratos de carbono y azucar (Por cierto he leido q la cerveza y el té son malos es verdad??)
3. delgada, pero es mi constitucion (1,69, 52kg.)
4. ovulos de varias marcas, el canesten en crema no me hacia mucho efecto
5. uso lactacid
6. Antes lo tenia fatal, muchas anginas, gripes, x culpa de los tratamientos con antibioticos empece a sufrir candidiasis, pero es q ahora estoy muy sana! asi q no lo entiendo...
Besos a todas!

L
lani_8679599
18/4/05 a las 21:41
En respuesta a askoa_5722569

Q bien me ha venido leeros...
Hola!
No soy aficionada a escribir en foros pero no sabeis q alegria ha sido encontrar este.
Llevo un tiempo buscando informacion sobre la candida xq la he sufrido varias veces desde los 17 años o asi, y la mayoria de las veces era x tomar antobioticos, pero ultimamente (tengo 23, casi 24 años) la tengo mas frecuentemente y no se la razón. Me he comprado alguna vez ovulos x mi cuenta xq no me gusta mucho ir al medico, pero ya lo he hecho 3 o 4 veces y no creo q sea muy bueno. El mes pasado el ginecologo me dijo q podia ser cronica y me empece a asustar, pero me asuste mas cuando buscando informacion por internet lei en bastantes sitios q muchas veces podia ser un primer sintoma del VIH, asi q llevo varios dias agobiada dandole vueltas al tema xq me da muchisimo miedo hacerme las pruebas del VIH.
Por lo menos he encontrado esta pagina y veo no solo q no soy la unica agobiada sino q hay casos mas graves, y q igual me estoy agobiando mas de la cuenta.
Yo estoy intentando seguir la dieta sin azucares y demas q estoy leyendo en varios sitios pero me resulta dificil, xq aunq estoy delgada como muchisimo, xq soy muy nerviosa.
En fin, igual pruebo el acido cáprico o lo de la homeopatia. Pero todavia me queda la duda de si la candida está relacionada con el VIH o solo es una mera posibilidad.
Gracias a todas x por consejos!!
Ah! el test:
1. Sí, me la han diagnosticado varias veces
2. Como de todo y mucho, probablemente abuse de hidratos de carbono y azucar (Por cierto he leido q la cerveza y el té son malos es verdad??)
3. delgada, pero es mi constitucion (1,69, 52kg.)
4. ovulos de varias marcas, el canesten en crema no me hacia mucho efecto
5. uso lactacid
6. Antes lo tenia fatal, muchas anginas, gripes, x culpa de los tratamientos con antibioticos empece a sufrir candidiasis, pero es q ahora estoy muy sana! asi q no lo entiendo...
Besos a todas!

No te preocupes por lo del vih
Hola,

Lo del VIH es una mera posibilidad, o sea, que podría darse el caso, pero hay infinidad de razones que provocan la candida que no tienen nada que ver con eso. Lo que sí deberías tener en cuenta es que no es bueno ponerse óvulos cada vez que tengas síntomas sin consultar al médico, porque la candida podría 'acostumbrarse' y la cosa se pondría peor. A mí la ginecóloga me recomendó que en lugar de óvulos usase Geliofil, que lo puedes encontrar en casi cualquier farmacia (sin receta) y es como ponerse yogur, o sea, que en teoría te lo puedes poner mil veces sin que pase nada. De todas formas, en mi caso, el Geliofil me funcionó sólo hasta ahora, que parece que ya no hace tanto efecto como antes, así que tampoco sé si el lo mejor, pero bueno...

Animo!

A
an0N_691064699z
19/4/05 a las 8:48
En respuesta a lani_8679599

No te preocupes por lo del vih
Hola,

Lo del VIH es una mera posibilidad, o sea, que podría darse el caso, pero hay infinidad de razones que provocan la candida que no tienen nada que ver con eso. Lo que sí deberías tener en cuenta es que no es bueno ponerse óvulos cada vez que tengas síntomas sin consultar al médico, porque la candida podría 'acostumbrarse' y la cosa se pondría peor. A mí la ginecóloga me recomendó que en lugar de óvulos usase Geliofil, que lo puedes encontrar en casi cualquier farmacia (sin receta) y es como ponerse yogur, o sea, que en teoría te lo puedes poner mil veces sin que pase nada. De todas formas, en mi caso, el Geliofil me funcionó sólo hasta ahora, que parece que ya no hace tanto efecto como antes, así que tampoco sé si el lo mejor, pero bueno...

Animo!

Geliofil???
No creo que el geliofil te lo recomendara para eliminar la cándida, porque en absoluto es para eso, simplemente es para restablecer la flora vaginal, ya lo dice bien claro en el prospecto. Y se suele utilizar después de un tratamiento con óvulos, una larga temporada después de las reglas, pero no cada vez que te escuece porque no elimina el picor.
Creo que a veces este foro puede confundirnos, así que es mejor que acudamos al médico antes de automedicarnos o ponernos cualquier cosa que aquí se comenta.
Ánimo.

A
an0N_691064699z
19/4/05 a las 8:54
En respuesta a askoa_5722569

Q bien me ha venido leeros...
Hola!
No soy aficionada a escribir en foros pero no sabeis q alegria ha sido encontrar este.
Llevo un tiempo buscando informacion sobre la candida xq la he sufrido varias veces desde los 17 años o asi, y la mayoria de las veces era x tomar antobioticos, pero ultimamente (tengo 23, casi 24 años) la tengo mas frecuentemente y no se la razón. Me he comprado alguna vez ovulos x mi cuenta xq no me gusta mucho ir al medico, pero ya lo he hecho 3 o 4 veces y no creo q sea muy bueno. El mes pasado el ginecologo me dijo q podia ser cronica y me empece a asustar, pero me asuste mas cuando buscando informacion por internet lei en bastantes sitios q muchas veces podia ser un primer sintoma del VIH, asi q llevo varios dias agobiada dandole vueltas al tema xq me da muchisimo miedo hacerme las pruebas del VIH.
Por lo menos he encontrado esta pagina y veo no solo q no soy la unica agobiada sino q hay casos mas graves, y q igual me estoy agobiando mas de la cuenta.
Yo estoy intentando seguir la dieta sin azucares y demas q estoy leyendo en varios sitios pero me resulta dificil, xq aunq estoy delgada como muchisimo, xq soy muy nerviosa.
En fin, igual pruebo el acido cáprico o lo de la homeopatia. Pero todavia me queda la duda de si la candida está relacionada con el VIH o solo es una mera posibilidad.
Gracias a todas x por consejos!!
Ah! el test:
1. Sí, me la han diagnosticado varias veces
2. Como de todo y mucho, probablemente abuse de hidratos de carbono y azucar (Por cierto he leido q la cerveza y el té son malos es verdad??)
3. delgada, pero es mi constitucion (1,69, 52kg.)
4. ovulos de varias marcas, el canesten en crema no me hacia mucho efecto
5. uso lactacid
6. Antes lo tenia fatal, muchas anginas, gripes, x culpa de los tratamientos con antibioticos empece a sufrir candidiasis, pero es q ahora estoy muy sana! asi q no lo entiendo...
Besos a todas!

Hola
Lo mejor es que acudas al médico. Yo alterno mi tratamiento con la ginecóloga (que estoy a punto de visitar a otra), y la naturista. Acabo de empezar, así que no te puedo dar resultados todavía, pero te digo una cosa, los nervios sólo te perjudican. Yo he decidido que no me pienso agobiar ni poner nerviosa, y hay que repetírselo en serio. Y eso que tengo 25 años y vivo con mi pareja, y no podemos hacer el amor siempre que queremos, y cuando lo hacemos a mí no me suele gustar, en fin, una mierda. Pero hay que sacarlos del cuerpo de alguna forma, y la mejor es decir que los vas a sacar, estar segura de que el tratamiento va a funcionar, estar contenta, positiva, etc.
Yo suelo ser bastante hipocondríaca y nerviosa, pero lo he decretado, eso se acabó, a mí no me chafa ya nada. Mi vida es lo más importante y hay que vivirla al máximo. Ya vendrán tiempos mejores, pero no os vengáis abajo.
Un beso a todas y mucho ánimo y a seguir con la lucha.

A
an0N_1003310699z
19/4/05 a las 16:25
En respuesta a izarne_7885593

Más respuestas...

No hago dieta. Bueno pero sí que intento cuidarme. Lo que sí tengo son preferencias por alimentos que me sientan mejor y otros que me provocan digestiones pesadas.

Mi debilidad son los dulces.He oído que aumenta la candidiasis y por eso intento comer menos pero no puedo quitármelos del todo (me pongo ansiosa y de mal humor jejje)

Por lo demás intento comer de todo, me gusta más el pescado que la carne, me gusta mucho la verdura, la fruta y el arroz integral.

Ah! Algo importante, tengo intolerancia a la lactosa desde los 12 años y no bebo leche, ni como yogures (ni alimentos que lo contengan). Me sientan fatal, me dan dolor de estómago, y me provocan una digestión muy pesada y estreñimiento.

De vez en cuando como un poco de queso en lonchas light(por comer algo lácteo).
Y Bebo leche de soja en el desayuno.

Antes de empezar a tomar ácido caprílico tenía infección de cándida constantemente. Me ponía canesten en óvulos y me ayudaba un poco, pero no me lo quitaba, siempre estaba infectada, con más o menos picor.

Si tienes más preguntas ya sabes...
Saludos

Yo tampoco me curo nunca
Empece con esta historia hace 7 u 8 años, nunca me los he quitado con ningun tratamiento medico, ni pastillas ni ovulos ni cremas, siempre tengo irritacion, con los tratamientos mejoro un poco no esta tan rojo pero no me he curado del todo nunca ni por dos dias. Creo que todo empezó por unos pantalones vaqueros muy ajustados, como no sabía que tenía me lavé con jabon y ahí empezó todo.
Por lo tanto solo puedo ayudar contestando al cuestionario:
Como de todo y muy pocos dulces.
Estoy en mi peso.
Nunca tomo antibióticos, no suelo ponerme mala.
Tengo Candida Albicans, una vez me sacaron escherichia coli pero me mordio un perro me dieron antibioticos y ya no me lo han vuelto a sacar.
Me lavo con manzanilla amarga, duermo sin bragas, ropa interior de algondon, en fin lo que ya todas sabemos.

Conozco varias chicas que han pasado por los hongos pero todas se han curado con los tratamientos.

Ánimo para todas.

A
an0N_1003310699z
19/4/05 a las 17:11
En respuesta a askoa_5722569

Q bien me ha venido leeros...
Hola!
No soy aficionada a escribir en foros pero no sabeis q alegria ha sido encontrar este.
Llevo un tiempo buscando informacion sobre la candida xq la he sufrido varias veces desde los 17 años o asi, y la mayoria de las veces era x tomar antobioticos, pero ultimamente (tengo 23, casi 24 años) la tengo mas frecuentemente y no se la razón. Me he comprado alguna vez ovulos x mi cuenta xq no me gusta mucho ir al medico, pero ya lo he hecho 3 o 4 veces y no creo q sea muy bueno. El mes pasado el ginecologo me dijo q podia ser cronica y me empece a asustar, pero me asuste mas cuando buscando informacion por internet lei en bastantes sitios q muchas veces podia ser un primer sintoma del VIH, asi q llevo varios dias agobiada dandole vueltas al tema xq me da muchisimo miedo hacerme las pruebas del VIH.
Por lo menos he encontrado esta pagina y veo no solo q no soy la unica agobiada sino q hay casos mas graves, y q igual me estoy agobiando mas de la cuenta.
Yo estoy intentando seguir la dieta sin azucares y demas q estoy leyendo en varios sitios pero me resulta dificil, xq aunq estoy delgada como muchisimo, xq soy muy nerviosa.
En fin, igual pruebo el acido cáprico o lo de la homeopatia. Pero todavia me queda la duda de si la candida está relacionada con el VIH o solo es una mera posibilidad.
Gracias a todas x por consejos!!
Ah! el test:
1. Sí, me la han diagnosticado varias veces
2. Como de todo y mucho, probablemente abuse de hidratos de carbono y azucar (Por cierto he leido q la cerveza y el té son malos es verdad??)
3. delgada, pero es mi constitucion (1,69, 52kg.)
4. ovulos de varias marcas, el canesten en crema no me hacia mucho efecto
5. uso lactacid
6. Antes lo tenia fatal, muchas anginas, gripes, x culpa de los tratamientos con antibioticos empece a sufrir candidiasis, pero es q ahora estoy muy sana! asi q no lo entiendo...
Besos a todas!

A mi no se me quitan con nada
Yo empecé con ellos cuando tenía 24 años, ahora tengo casi 32 y no se me han quitado nunca, lo que me fué mejor en un principo fue la nistatina y me tiñeron con violeta pero como no se me curó del todo pues seguí con la misma historia.
En los cultivos mi candida albicans no es resistente a nada pero luego yo me pongo los tratamientos y no me hacen nada. La única diferencia que noto es que sin tratamientos me pica un poco y sin ellos no me pica solo tengo irritación, la irritación no me la he quitado con nada.

Me lavo con manzanilla amarga, no utilizo ningún tipo de jabón desde hace meses solamente agua, a veces me pongo un chorro de vinagre en la ducha y me aclaro rápidamente.

Solo hay tres chicas que han encontrado el tratamiento que ha sido definitivo para ellas, una con las cápsulas de ajo, otra con el aloe vera y la última con el ácido caprílico, no he probado ninguno de los tres remedios ¿alguien lo ha hecho y le ha funcionado?

Cuestionario:
1. Tengo Candida Albicans diagnosticada muchas veces.
2. como de todo pero no abuso de los dulces.
3. mido 1.63 y peso 55kgs.
4. Canesten no me hace nada ni fluconazol ni itraconazol aunque los cultivos dicen que no es resistente en mi cuerpo si resiste.
5. Me lavo con manzanilla amarga. Me lo dijo el médico.
6. Creo que estoy bien, ya no fumo, llevo mas de un año sin probar un antibiótico, pero de jovencita tuve hongos en la piel que se me fueron con una simple pomada en dos o tres aplicaciones.

A vosotras se os cura y os reinfectais o no se os cura nunca como a mi?

Ánimo para todas chicas, me alegro de haberos conocido.

L
lani_8679599
19/4/05 a las 19:45

Alguien sabe q es la vulvodinia?
Hola,

Me han dicho que existe una enfermedad que se llama vulvodinia que puede tener síntomas similares a la candidiasis y me estoy poniendo un poco paranoica!

Yo hace unos dos años que estoy con esta historia, y es la tercera vez que me pasa (una fue hace como 10 años, otra hace unos seis o así, y las dos veces se me pasó al dejar a mis respectivos novios de aquella época, o sea, al dejar de tener relaciones sexuales). Ahora, ya digo que hace como dos años que estoy así, antes se me pasaba con Geliofil (aunque volvía después de dos semanas o un mes), pero esta vez no se me ha pasado, y también noto molestias al orinar, que no me había pasado nunca. Me han hecho cultivos un par de veces y nunca ha salido nada fuera de lo normal. Esta semana he estado con la regla y no notaba ninguna molestia, pero ahora que ya no tengo la regla estoy otra vez igual, sin flujos extraños, pero con picores y escozor al orinar... Ya estoy empezando a pensar que son imaginaciones mías o q los malditos hongos son cada vez más fuertes, no sé... Suponiendo q sean hongos, xq en los cultivos no salen nunca...

arg, tenía q desahogarme!

espero que estéis más animadas que yo!!!

A
askoa_5722569
19/4/05 a las 22:34
En respuesta a an0N_1003310699z

A mi no se me quitan con nada
Yo empecé con ellos cuando tenía 24 años, ahora tengo casi 32 y no se me han quitado nunca, lo que me fué mejor en un principo fue la nistatina y me tiñeron con violeta pero como no se me curó del todo pues seguí con la misma historia.
En los cultivos mi candida albicans no es resistente a nada pero luego yo me pongo los tratamientos y no me hacen nada. La única diferencia que noto es que sin tratamientos me pica un poco y sin ellos no me pica solo tengo irritación, la irritación no me la he quitado con nada.

Me lavo con manzanilla amarga, no utilizo ningún tipo de jabón desde hace meses solamente agua, a veces me pongo un chorro de vinagre en la ducha y me aclaro rápidamente.

Solo hay tres chicas que han encontrado el tratamiento que ha sido definitivo para ellas, una con las cápsulas de ajo, otra con el aloe vera y la última con el ácido caprílico, no he probado ninguno de los tres remedios ¿alguien lo ha hecho y le ha funcionado?

Cuestionario:
1. Tengo Candida Albicans diagnosticada muchas veces.
2. como de todo pero no abuso de los dulces.
3. mido 1.63 y peso 55kgs.
4. Canesten no me hace nada ni fluconazol ni itraconazol aunque los cultivos dicen que no es resistente en mi cuerpo si resiste.
5. Me lavo con manzanilla amarga. Me lo dijo el médico.
6. Creo que estoy bien, ya no fumo, llevo mas de un año sin probar un antibiótico, pero de jovencita tuve hongos en la piel que se me fueron con una simple pomada en dos o tres aplicaciones.

A vosotras se os cura y os reinfectais o no se os cura nunca como a mi?

Ánimo para todas chicas, me alegro de haberos conocido.

A mi antes se me curaba
Yo cuando las tuve las primeras veces si q se me curaban con los ovulos. En estos casos las tenia por tomar antibióticos.
Últimamente es cuando las estoy teniendo mas a menudo y cuando noto sintomas intermitentemente, como si estuviesen ahí aunque no siempre molesten, es x lo q me empecé a preocupar y me enteré de que podían ser crónicas, aunque tambien he leido en algun sitio q pueden ser "de repetición" es decir q se curan pero al tiempo vuelven a aparecer, en fin no se si vendrá a ser lo mismo xq como las jodidas viven siempre dentro de nosotras...
Besos!!

A
askoa_5722569
19/4/05 a las 22:51

Gracias a todas!!
Estoy mucho más optimista desde q descubri el foro, ya estaba empezando a autocompadecerme (ya sabeis... soy una desgraciada, todo me sale mal, xq me pasan estas cosas...) pero estoy mucho mejor.
Tengo cita para el ginecologo dentro de un mes xq me dijo q me volveria a mirar para ver si era crónico, pero igual voy también a algun homeopata o me compro el acido caprico ese.
La verdad es q yo no las he tenido mucho tiempo de seguido (siempre se me curaban), hasta ahora que parece que estan siempre ahí aunque no tenga los sintomas muy fuertes.
En fin, de momento intentaré seguir la dieta, q no sabeis lo duro q se me hace el no poder comer nada q lleve azucar, harina, levadura, ni queso, ni té,...
¿sabeis algun tipo de pan o algo parecido a se pueda comer??
Besos a todas!!

A
an0N_691064699z
20/4/05 a las 8:47
En respuesta a lani_8679599

Alguien sabe q es la vulvodinia?
Hola,

Me han dicho que existe una enfermedad que se llama vulvodinia que puede tener síntomas similares a la candidiasis y me estoy poniendo un poco paranoica!

Yo hace unos dos años que estoy con esta historia, y es la tercera vez que me pasa (una fue hace como 10 años, otra hace unos seis o así, y las dos veces se me pasó al dejar a mis respectivos novios de aquella época, o sea, al dejar de tener relaciones sexuales). Ahora, ya digo que hace como dos años que estoy así, antes se me pasaba con Geliofil (aunque volvía después de dos semanas o un mes), pero esta vez no se me ha pasado, y también noto molestias al orinar, que no me había pasado nunca. Me han hecho cultivos un par de veces y nunca ha salido nada fuera de lo normal. Esta semana he estado con la regla y no notaba ninguna molestia, pero ahora que ya no tengo la regla estoy otra vez igual, sin flujos extraños, pero con picores y escozor al orinar... Ya estoy empezando a pensar que son imaginaciones mías o q los malditos hongos son cada vez más fuertes, no sé... Suponiendo q sean hongos, xq en los cultivos no salen nunca...

arg, tenía q desahogarme!

espero que estéis más animadas que yo!!!

Anímate!!
Hay que estar animada por encima de todo, no perder nunca la esperanza.
Yo hoy voy a hacerme un cultivo, pero no sólo de cándidas, también de otros gérmenes, que según la gine, puede que estén ahí, no los estamos tratando, y por eso se reproduce la cándida (que está seguro porque se ve).
De todas formas, yo sigo con mi tratamiento homeopático y mi dieta, que espero que funcione y me ayude.
Un beso!!

L
lani_8679599
20/4/05 a las 16:56
En respuesta a askoa_5722569

Gracias a todas!!
Estoy mucho más optimista desde q descubri el foro, ya estaba empezando a autocompadecerme (ya sabeis... soy una desgraciada, todo me sale mal, xq me pasan estas cosas...) pero estoy mucho mejor.
Tengo cita para el ginecologo dentro de un mes xq me dijo q me volveria a mirar para ver si era crónico, pero igual voy también a algun homeopata o me compro el acido caprico ese.
La verdad es q yo no las he tenido mucho tiempo de seguido (siempre se me curaban), hasta ahora que parece que estan siempre ahí aunque no tenga los sintomas muy fuertes.
En fin, de momento intentaré seguir la dieta, q no sabeis lo duro q se me hace el no poder comer nada q lleve azucar, harina, levadura, ni queso, ni té,...
¿sabeis algun tipo de pan o algo parecido a se pueda comer??
Besos a todas!!

Pan que se pueda comer
Tostadas de centeno, las encontrarás en tiendas de comida ecológica, quizás también en algún supermercado grande, no lo sé, yo compro unas de marca Santiveri.

A
albana_8875773
20/4/05 a las 17:06

Estoy un poco mejor
hola a todas. hace unas 2 semanas atras me volvieron los hongos por un tratamiento con antibioticos que tuve. Ahora me puse dos ovulos (uno de clotrimazol y otro de isoconazol) y me siento bastante mejor. Al menos ya no tengo picores. Me asusta un poco el tema de las relaciones sexuales eso si, porque cada vez ke me estoy recuperando y tengo relaciones, quedo muy irritada. El gran problema de los hongos es que los doctores tratan los sintomas pero no ven la raíz del problema, el por qué tenemos hongos. Yo estoy convencida que en mi caso es a causa del estrés y de las bajas defensas cuando ando muy nerviosa. Es por eso que voy a practicar algo de yoga y medicina mas natural, porque también creo que influye que uno se ponga tantas cosas químicas. A ver si me cuentan como están. Saludos

A
askoa_5722569
20/4/05 a las 20:48
En respuesta a lani_8679599

Pan que se pueda comer
Tostadas de centeno, las encontrarás en tiendas de comida ecológica, quizás también en algún supermercado grande, no lo sé, yo compro unas de marca Santiveri.

Gracias
Gracias, es q lo de no poder comer patatas, ni pasta, ni pan lo llevo un poco mal, q yo solía comer muchos hidratos de carbono, pero hasta los panes integrales llevan levaduras asi q me veia reducida solo al arroz integral. Un beso!

L
lani_8679599
20/4/05 a las 23:00
En respuesta a askoa_5722569

Gracias
Gracias, es q lo de no poder comer patatas, ni pasta, ni pan lo llevo un poco mal, q yo solía comer muchos hidratos de carbono, pero hasta los panes integrales llevan levaduras asi q me veia reducida solo al arroz integral. Un beso!

Otras opciones
Yo tampoco llevo bien lo de no comer pan, lo del azucar me da igual porque casi no tomo, menos el chocolate!

El otro día vi una web de una farmacia que habla sobre el tema y ofrecía diferentes opciones a lo de no poder comer arroz, pan, etc. Decía arroz y pasta integral, quinoa, mijo, panes ácimos de pita y wasa y eso de las tostadas de centeno. Espero que algo de eso te guste

G
ghulam_6406939
21/4/05 a las 20:32

Yo tambien...
Hola chicas, me uno al club, yo tengo casi 2 años sufriendo de vez en cuando de infecciones,no sufro mucho de sintomas pero siempre que voy al gine en el pap sale infeccion, cuando no son candidas es infeccion por bacterias, los picores y comezon no me dan tan seguido creo que mi cuerpo puede traer la infeccion sin sintomas, cuando me dan por lo general uso canesten crema pero ya se que debo ponerme ovulos, yo tambien he probado muchas marcas de clotrimazol, itraconazol, fluconazol y se me quitan algunos meses y despues regresan.
Yo no tengo tantos problemas, es mas bien muy enfadoso, el problema es mi novio que a raiz de la candida y las bacterias que ha veces padecemos, le ha dado una prostatitis cronica junta con una balanitis irritativa, y a el si le da mucha molestia, siempre nos tratamos los dos al mismo tiempo, hasta nos hemos tratado con el mismo doctor para que sea mas efectivo el tratamiento, pero siempre regresa la infeccion, ahora el acaba de empezar un tratamiento homeopatico porque como les cuento el la pasa peor que yo, yo siempre habia escuchado que a los hombres por lo general no les dan sintomas, asi que tengo algunas dudas.

A sus pareja tambien le dan molestias o es solo a nosotras?
Por lo general son solo candidas o tambien les da infeccion por bacterias seguido?
Si es asi, como diferenciar la candida (y los demas tipos de hongos y levaduras) de la infeccion bacteriana? por que yo no se diferenciar que es cuando me dan molestias, y por lo general uso un medicamento que combata las 2 o primero antibioticos para las bacterias y luego antimicoticos para la candida.

Por aqui seguire escribiendo porque ya empieza el calor y todo se empeora.

Un Beso.

L
leslie_9714493
21/4/05 a las 22:35

Para todas
Hola chicas,
dentro de muy poco voy a colgar en este post un artículo muy interesante que he encontrado en internet sobre la micosis vaginal, escrito por el Prof. Hans-Jürgen Tiez, de Berlin. Parece ser que este doctor es una eminencia en el tema de candidiasis vaginal, yo conozco chicas en Alemania que recorren el país desde la otra punta para ir a su consulta. Tengo que traducirlo, me llevará un tiempecito (no mucho), en él se habla sobre los pasos que hay que dar en en tratamiento y sobre la tan traída y llevada dieta sin azúcar, que creo que nos interesa a todas, por eso voy a pegar la traducción aquí (aunque sea muy grande).

Os mando besos a todas y muchos ánimos. Yo voy mañana al médico, ya os contaré.
Saludos.

L
leslie_9714493
22/4/05 a las :45
En respuesta a leslie_9714493

Para todas
Hola chicas,
dentro de muy poco voy a colgar en este post un artículo muy interesante que he encontrado en internet sobre la micosis vaginal, escrito por el Prof. Hans-Jürgen Tiez, de Berlin. Parece ser que este doctor es una eminencia en el tema de candidiasis vaginal, yo conozco chicas en Alemania que recorren el país desde la otra punta para ir a su consulta. Tengo que traducirlo, me llevará un tiempecito (no mucho), en él se habla sobre los pasos que hay que dar en en tratamiento y sobre la tan traída y llevada dieta sin azúcar, que creo que nos interesa a todas, por eso voy a pegar la traducción aquí (aunque sea muy grande).

Os mando besos a todas y muchos ánimos. Yo voy mañana al médico, ya os contaré.
Saludos.

Artículo
MICOSIS VAGINAL CRÓNICA

Las candidiasis vaginales persistentes suponen una carga subjetiva muy importante para la paciente y representan, habitualmente, problemas terapéuticos para los urólogos. El profesor Hans-Jürgen Tietz de la Charité de Berlin propone una terapia de tres pilares en fases orientada al caso.

La candidiasis vulvovaginal recidivante crónica se contempla a menudo como una enfermedad difícil, puesto que se trata de una enfermedad de curación complicada. Desde el punto de vista ambulatorio especial para las micosis crónicas se presenta la situación de la siguiente manera: las pacientes tienen habitualmente muchos intentos de cura que han resultado inútiles tras de sí y suelen estar muy desesperadas. Esperan algún tipo de cura milagrosa. Algunas mujeres presentan pensamientos suicidas. Normalmente padecen al menos cuatro recidivas al año en intervalos de hasta ocho semanas.

Las molestias subjetivas no son acordes con el cuadro clínico. La diferencia con una micosis vaginal aguda está en un enrojecimiento sin el llamado fluor vaginalis. En algunos casos se acompaña la enfermedad de una candidiasis perianal crónica, cuya intensidad clínica excede a la de la candidiasis vaginal. En el exudado vaginal se establecen, junto con las esporas del hongo, lactobacilos en masa sin efecto protectivo.

Renunciar al azúcar reduce la salud en general

Algunas pacientes buscan ayuda a través de una estricta dieta anti-hongo con prohibición de azúcar, lo cual hace que el estado físico general sufra parcialmente. El número de intentos de cura fallidos es igual de alto que el de las listas de pacientes que han fracasado con tratamientos antimicóticos. No siempre puede identificarse un concepto terapéutico consecuente en ello. El espectro de agentes irritantes abarca la candida albicans y también las especies candida glabrata, candida krusei y candida tropicalis.

Terapia en niveles tanto tópica como sistémica

En la gran mayoría de candidiasis vaginales que se desarrollan de manera aguda pero no complicada, el tratamiento tópico sin terapia para el compañero y sin saneamiento intestinal suele conducir al éxito. Del mismo modo, pueden ser exitosas la aplicación sistémica monodosis de fluconazol y la terapia de un día con itraconazol.

Las infecciones persistentes suponen casi siempre la indicación de una terapia sistémica a largo plazo y el consecuente saneamiento de los focos de infección tanto endógenos como exógenos. La estrategia del tratamiento abarca varios niveles de intensidad.

Nivel 1: terapia tópica

En la mayoría de los casos es suficiente una terapia tópica con Ciclopiroxolamina, Clotrimazol, Econazol, Fenticonazol, Miconazol, Nistatina u Oxiconazol en una aplicación de un día o de más días.

Nivel 2: terapia sistémica

Puede usarse con éxito una terapia sistémica con fluconazol (dosis única de 150 mg) o itraconazol (terapia de un día, 2 x 200 mg). Dado que también hay que contar con que existen casos de C. Glabrata, es necesario determinar el tipo de hongo antes de la terapia sistémica, por los siguientes motivos:
-La C. Glabrata no se puede eliminar mediante los azoles tópicos o sistémicos en bajas dosis, debido a sus altos valores naturales de concentración mínima inhibidora.
-La C. Glabrata es genéticamente haploide y tiende a presentar cuadros de resistencia con bajas dosis a largo plazo o que se repiten continuamente. Por ello, el tratamiento empírico de baja dosis con triazoles está contraindicado.

Nivel 3: Terapia de combinación

La combinación medicamentosa suele tener como consecuencia que se alcance el éxito. Consta de:
-Terapia sistémica: Fluconazol, Itraconazol,
-Descontaminación de agentes orointestinales: Anfotericina B, Natamicina o Nistatina,
-Terapia tópica: Ciclopiroxolamina.

Los exámenes genéticos moleculares muestran que tanto la colonización orointestinal por parte del hongo en la paciente, así como los focos del hongo orales y genitales de su compañero sexual pueden suponer una fuente de reinfección. La candidiasis vulvovaginal recidivante crónica es de las pocas micosis para las que se prescribe una descontaminación del hongo selectiva. Las posibles prótesis dentales deben ser retiradas, desinfectada (pastillas corega) y untadas con soluciones antimicóticas. Los dientes con caries deben ser saneados inmediatamente mediante una terapia medicamentosa.

La dosificación de los preparados sistémicos depende de la sensibilidad natural del tipo de hongo determinado anteriormente (ver tabla). Puesto que la paciente recibe un preparado triazólico (fluconazol, itraconazol) y, en algunos casos, un polieno (anfotericina B, natamicina, nistatina) para ser descontaminadas de modo selectivo, para el tratamiento tópico tiene sentido un medicamento con mecanismo de actuación diferente a los azoles y los polienos. El compañero ideal en este caso es la ciclopiroxilamina, disponible en forma de cánulas vaginales o crema intravaginal.

Entre la ciclopiroxolamina, los polienos y los triazoles sistémicos se consigue un efecto en tres dimensiones. A causa de los altos valores naturales de concentración mínima inhibidora de la c. Krusei, no tiene sentido, en este caso, la terapia sistémica. En estos casos, lo efectivo en una terapia tópica de 14 días con ciclopiroxolamina. Para la profilaxis de las recidivas se emplean 200 mg de fluconazol o 200 mg de itraconazol en una dosis semanal durante 20 semanas. Esta recomendación es válida para las especies de cándida sensibles, no para la c. Glabrata y la c. Krusei.

Son recomendables todas las medidas que lleven a la minimización de la predisposición de la paciente, por ejemplo la reestructuración de la flora vaginal normal, la reducción del estrés en la vida privada y laboral, evitar la higiene sexual exagerada y la profilaxis contra la recidiva ya indicada.

Sólo el hongo se beneficia de la dieta anti-hongo

Hay que calificar como criticables las dietas que proponen la renuncia total al azúcar. Con ello no se elimina de ninguna manera el hongo del cuerpo, puesto que estos organismos pueden cambiar sus productos energéticos a otras fuentes alimenticias como las grasas y las proteínas. Desde el punto de vista de la defensa hacia la infección, mediante las dietas de larga duración se pierden elementos constitutivos del azúcar que son importantes para constitución de los receptores, las lectinas. Como consecuencia de esto, menos hongos quedarán unidos a la superficie de los macrófagos y permanecerán, en lugar de ser fagocitados, favoreciendo así la infección. Si bajo dieta anti-hongo se entiende una dieta equilibrada y rica en fibras, estamos de acuerdo con ella.

¿Por qué se hace crónica? Los factores de riesgo

Una micosis vaginal crónica es siempre el resultado de nuevas infecciones que tienen lugar permanentemente y de circunstancias que lo acompañan favorables. Aunque es válido el principio de que sin causa específica (organismo irritante) no existe micosis, los factores de riesgo promueven que las esporas vaginales de la colonización por levadura se conviertan en agentes irritantes de la enfermedad. Los siguientes factores son determinantes:
-Influencia de la reducción de la resistencia en la flora vaginal: la capacidad fagocitadora reducida, las carencias inmunes, la degradación de la propia flora corporal bacteriana competitiva.
-Fuentes de infección endógenas: dientes con caries, aparatos dentales contaminados con hongos o prótesis dentales, colonización intestinal de hongos.
-Fuentes deinfección exógenas: compañero sexual colonizado por cándida.
-Sexo oral.
-Fumar.
-Estrés privado o laboral
-Higiene genital exagerada
-Conceptos terapéuticos insuficientes como tratamientos tópicos demasiado cortos o antimicóticos sistémicos de baja dosis
-Desarrollo de resistencias creciente en el caso de candida glabrata.

Los tres pilares terapéuticos de las micosis vulvovaginales recidivantes crónicas (tabla)

Terapia sistémica
medicamento
dosis:

c. albicans fluconazol/itraconazol 200 mg

c. tropicalis fluconazol/itraconazol 200 mg

c. parapsilosis fluconazol/itraconazol 200 mg

c. glabrata fluconazol/itraconazol 800 mg

Descontaminación orointestinal

4 x día Anfotericina B en pastillas para chupar o en pastillas normales, gel oral, tabletas o grageas de nistatina, tabletas para chupar o grageas de natamicina

Terapia tópica

Óvulos vaginales o crema intravaginal de ciclopiroxolamina.

A
an0N_814799099z
22/4/05 a las 12:00

Candida
Tengo cándida albicans desde hace tres años. Unas veces lo noto y otras no, pero creo que siempre está ahí. Mi ginecólogo ya me avisó de que era muy difícil de curar y yo voy pasando con óvulos, he dejado incluso de ir al médico. Lo que él me dijo es que cada vez que nos viene la menstruación, nuestro ph vaginal cambia y entonces es cuando los hongos se instalan. Llevo una dieta normal, como mas bien poco pescado. Tengo un peso adecuado a mi edad y mi estatura. Me limpio la zona con Fem-intim, pero tambien es verdad que voy al gimnasio y alli me lavo con gel. Lo que mejor me ha ido para aliviar las molestias (no para curar) es el Rosalgin. NO he oido nunca nada del yogur ¿hace algo?. No me pongo casi nunca enferma, pero si alguna vez he cogido amigdalitis y he tomado antibiótico, he tenido un brote fuerte, lo que demuestra (y así me lo hizo saber el ginecólogo) que ante una bajada de defensas, vuelven al ataque. Es muy engorroso, limita la actividad sexual, pero al final aprendes a vivir con ello.Lo mejor es no pensarlo demasiado, guardando siempre los hábitos de higiene que nos recomiendan y ¡aprovechar la temporada que no nos molestan!

A
an0N_691064699z
22/4/05 a las 13:51
En respuesta a an0N_814799099z

Candida
Tengo cándida albicans desde hace tres años. Unas veces lo noto y otras no, pero creo que siempre está ahí. Mi ginecólogo ya me avisó de que era muy difícil de curar y yo voy pasando con óvulos, he dejado incluso de ir al médico. Lo que él me dijo es que cada vez que nos viene la menstruación, nuestro ph vaginal cambia y entonces es cuando los hongos se instalan. Llevo una dieta normal, como mas bien poco pescado. Tengo un peso adecuado a mi edad y mi estatura. Me limpio la zona con Fem-intim, pero tambien es verdad que voy al gimnasio y alli me lavo con gel. Lo que mejor me ha ido para aliviar las molestias (no para curar) es el Rosalgin. NO he oido nunca nada del yogur ¿hace algo?. No me pongo casi nunca enferma, pero si alguna vez he cogido amigdalitis y he tomado antibiótico, he tenido un brote fuerte, lo que demuestra (y así me lo hizo saber el ginecólogo) que ante una bajada de defensas, vuelven al ataque. Es muy engorroso, limita la actividad sexual, pero al final aprendes a vivir con ello.Lo mejor es no pensarlo demasiado, guardando siempre los hábitos de higiene que nos recomiendan y ¡aprovechar la temporada que no nos molestan!

No
No creo que una se tenga que resignar a vivir con ello, hay que seguir luchando!!!!! Hay que intentarlo de todas las formas posibles, todas las que tengamos posibilidad!!
Leyendo estos comentarios me derrumbo, y no estoy dispuesta!
Por favor, más positividad en este foro!!!!!!!!!!!
Yo en este momento no tengo escozor vaginal, pero a la hora de las relaciones sexuales seguro que sería imposible, porque me duele, es como si lo tuviera superinflamado por dentro!
Lo que me noto desde hace días que nunca antes desde que tengo esto había notado, es un picor anal insoportable, a alguien le pasa??????????
El martes fui al gine y me mandó a un laboratorio especializado para que me hicieran un cultivo en condiciones (no como los del gine) de varias cosas: Candida, Clamydia, Trichomonas y micoplasma. Pues me dijo que si hay otro tipo de germen, es el que hace que la Candida se reproduzca sin parar mientras esté ahí. Tratamos la candida pero no la base. En fin, ya veremos qué sale, el lunes o martes ya estarán los resultados.
No le comenté nada en absoluto de mi tratamiento alternativo. Solamente si me manda algo la semana que viene, hablaré con el homeópata para ver si todo es compatible.
Lo que sí me dijo la gine fue que tenemos que erradicarlo, que no puedo estar así, por lo que espero que esta vez me ayude de verdad. Estoy agobiadísima! Me quiero casar dentro de poco pero he pensado incluso en dejar a mi novio. ¿Os imaginais una noche de bodas sin sexo? Y a saber cuánto tiempo!!! Y eso que él es muy comprensivo...
Por cierto valeriamesalina, con respecto al artículo que has colgado, a mí no me han prohibido todo el azúcar, yo puedo tomar fruta, pero nada de refinados. Lo mío es más una dieta bien equilibrada y rica en fibra. Espero que funcione!! Desde luego estoy en ello y poniéndole mucho empeño.
Besos y ánimos para todas.

Q
qing_9410425
22/4/05 a las 15:10

Hola a todas
Yo también he padecido candidas y la verdad es que són muy molestosas, ahora gracias a todas las medidas que tomo he mejorado muchísimo porque recuerdo épocas muy engorrosas para mí y para mi pareja. Con las relaciones sexuales sobretodo. Os doy un consejo que a mí me va fabuloso y me lo atrasa muchísimo beber muchísima agua, 1'5 lt al día como mínimo, hacer pipi cada 2 horas, no usar tampones ( són una fuente de microbios ), usar braguitas de algodón, y comer 2 yogures naturales al día ( cambia la flora vaginal ).


A
an0N_814799099z
22/4/05 a las 18:10
En respuesta a an0N_691064699z

No
No creo que una se tenga que resignar a vivir con ello, hay que seguir luchando!!!!! Hay que intentarlo de todas las formas posibles, todas las que tengamos posibilidad!!
Leyendo estos comentarios me derrumbo, y no estoy dispuesta!
Por favor, más positividad en este foro!!!!!!!!!!!
Yo en este momento no tengo escozor vaginal, pero a la hora de las relaciones sexuales seguro que sería imposible, porque me duele, es como si lo tuviera superinflamado por dentro!
Lo que me noto desde hace días que nunca antes desde que tengo esto había notado, es un picor anal insoportable, a alguien le pasa??????????
El martes fui al gine y me mandó a un laboratorio especializado para que me hicieran un cultivo en condiciones (no como los del gine) de varias cosas: Candida, Clamydia, Trichomonas y micoplasma. Pues me dijo que si hay otro tipo de germen, es el que hace que la Candida se reproduzca sin parar mientras esté ahí. Tratamos la candida pero no la base. En fin, ya veremos qué sale, el lunes o martes ya estarán los resultados.
No le comenté nada en absoluto de mi tratamiento alternativo. Solamente si me manda algo la semana que viene, hablaré con el homeópata para ver si todo es compatible.
Lo que sí me dijo la gine fue que tenemos que erradicarlo, que no puedo estar así, por lo que espero que esta vez me ayude de verdad. Estoy agobiadísima! Me quiero casar dentro de poco pero he pensado incluso en dejar a mi novio. ¿Os imaginais una noche de bodas sin sexo? Y a saber cuánto tiempo!!! Y eso que él es muy comprensivo...
Por cierto valeriamesalina, con respecto al artículo que has colgado, a mí no me han prohibido todo el azúcar, yo puedo tomar fruta, pero nada de refinados. Lo mío es más una dieta bien equilibrada y rica en fibra. Espero que funcione!! Desde luego estoy en ello y poniéndole mucho empeño.
Besos y ánimos para todas.

Lo siento
No he querido desmoralizaros con mi mensaje de resignación. Tan sólo he querido transmitiros que el malestar se pasa, aunque la infección siga ahí. Me dijo el médico que si eres propensa, cualquier contratiempo físico o psíquico favorece su aparición. Tuve cándida albicans estando embarazada. Me traté con óvulos, tan sólo tenía que conseguir que en el momento de dar a luz no tuviera hongos. Me puse un óvulo cada semana en la recta final y no tuve ningún problema con el bebé, nació perfecto ¡y grandisimo!. En los hombres no es normal que se manifieste como he leido. Mi pareja se ha contagiado varias veces y sólo ha tenido un poco de picor. Nos hemos tratado con diflucan a la vez, pero tambien quiero animaros a que la relación sexual no sólo consiste en la penetración. Hay más formas (vibradores, masturbación), y hay un lubricante KY que va fenomenal para la sequedad.

Y
yisel_10024434
22/4/05 a las 19:02

Hola!
Cuando mencionan la candida se estan refireiendo a la candidiasis?

Me pueden decir cuales son los sintomas?
Si acaso es un picor y enrrojecimiento en la zona vaginal, y aparece unas cortaditas en la zona que comunica el ano con la vagina?.
Y más irritacin causa cuando sudo y en la mañana antes del baño, y me hace sentir siempre Humeda.
Si estos son los síntomas, les pido que me lo hagan saber , gracias!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest