Foro / Salud

A las chicas con cándida

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 13:58
U
uxuri_5183892
6/2/05 a las 13:41
En respuesta a zahyra_8311911

Lo que a mí me funcionó y toco madera
Hola chicas yo también estuve muchos años como vosotras, probé de todo, y la gine me mandaba distintos medicamentos pero eso sólo me lo solucionaba unos días y siempre volvía.
Todos los meses me molestaba.
Empecé a leer mucho sobre el tema y decían que el ajo era muy bueno para combatir los hongos, así que descubrí que en mercadona venden unas cápsulas de ajo y empecé a tomarlas en septiembre de 2004, 2cápsulas con la comida y 2 con la cena, desde entonces no me ha vuelto a molestar nada de nada,todavía no me lo creo!!
Os había leido muchas veces anteriormente pero nunca me atreví a escribir, pero ahora quería compartirlo con vosotras por si os sirve de ayuda porque realmente quien lo pasa es la única que sabe lo que se sufre.
Si lo probais ya me contareis que tal os va.
Besitos

Gracias!
Esto lo añado a mi lista de posibles soluciones.

Un beso para ti.

Ver también

U
uxuri_5183892
6/2/05 a las 14:20
En respuesta a leslie_9714493

Conclusiones
Hola chicas, creo que es hora de recapitular. No quería escribir esto en el post, hubiera preferido mandaros un privado a todas las que habéis colaborado. Por algún extraño motivo, no lo he conseguido. Bueno, es que me estoy hartando de que entre gente a preguntar y no colabore en el cuestionario, a pesar de que a veces se lo he pedido expresamente, pero supongo que cada una es libre de hacer lo que le dé la gana. Lo último que nos faltaba es que entre gente a decirnos que es porque nuestro novio nos pone los cuernos y que por eso tenemos la cándida una y otra vez... en fin, yo conozco casos de niñas de 11 años con candidiasis, porque no es una ETS, en contra de lo que algunas piensan.

Vale, dicho esto, os cuento por dónde van mis investigaciones. Yo estoy convencida de que todo se debe a un fallo inmunológico, probablemente a una falta de zinc. El zinc se encuentra en carnes, pescados, leche, semillas de calabaza, etc. Se estima que el 50% de la población tiene este déficit. Es el responsable de mantener la piel y el pelo en óptimas condiciones, así que hay que averiguar si es ese nuestro caso. No dejéis de tomar aloe y vitaminas, pero no penséis que se nos va a quitar de la noche a la mañana: la piel tarda mucho en recuperarse.

He descubierto que en muchas mujeres hay un desajuste en el ph de la vagina, ya sabéis, el grado de acidez. Debería estar entre 4 y 4,5, cambia durante el ciclo, y a veces se favorece el hongo, otras veces, las bacterias. Si creéis que puede ser vuestro caso, os recomiendo que compréis geliofil en la farmacia, sin receta médica. Es sólo ácido láctico con algún adorno, una buena alternativa al yogur. Yo me lo he estado poniendo y he mejorado un montón. También venden unos óvulos de vitamina C llamados prevegyne. Algunos ginecólogos lo recomiendan para evitar recidivas. Yo lo tengo en casa, cuando empiece el ciclo siguiente lo haré y os comentaré.

Yo suelo estar con un pie en España y otro en Alemania. Allí venden unos bastoncillos indicadores del ph vaginal, voy a comprarme algunos y medirme yo misma. No os molestéis en buscarlo aquí: en España no existe.

Así que, estas son mis líneas de investigación. En mi caso, juraría que todo se debió a que tuve una depresión y adelgacé 10 kg (mido 1,70 y ahora peso 53 kg, he llegado a pesar 47, os podéis imaginar la burrada que es eso). Seguro que desequilibré mucho mi cuerpo, además, soy poco aficionada a la carne (ahora me estoy forzando un poquito).

Bueno chicas, gracias a todas por contestar, me encantaría que escribieseis para contar vuestras conclusiones o dudas, si es que tenéis. Jelenita nos ha aportado datos interesantísimos, Hydra00 ha entrado en el post sólo para contarnos cómo fue su caso, aunque ella, afortunadamente, ya lo ha superado. Pero muchas gracias a todas, seguiremos en contacto y, sobre todo, lo conseguiremos. Ya lo veréis. Besos.

Por fin tus conclusiones, valeriamesalina!!!
Llevaba yo tiempo intrigada en qué nos dirías, y aquí están (al final todo llega....)

Primero GRACIAS, y que entiendo tu desazón cuando no se aportan nada más que dudas, pudiendo TODAS TAMBIÉN APORTAR EXPERIENCIAS, que es de lo que se trataba el post, pero bueno, es su problema.

Empastes yo sí tengo. Son amalgamas, pero supongo que sí tienen algo de metal. Lo que pasa es que los llevo durante siglos y no entiendo porqué una reacción tan tarde, pero lo tendré en cuenta y lo apunto.

Como también tomo nota de Geliofil y Prevegyne, y sobretodo de los bastoncillos medidores del ph vaginal, porque es algo que siempre pensé que sería útil, y mira por donde lo venden en Alemania. (Lo voy a encargar pero ya!)

Mis "conclusiones" son:
--antes del tratamiento asegurarse del tipo de infección, para evitar palos de ciego y empeorar las cosas.

Esto es muy difícil, por eso soy más partidaria de los remedios suaves, naturales (tipo ácido láctico, vit c, cápsulas de ajo, airear la zona, planchado seco, ropa floja, etc) evitando los famosos "azoles" o todo lo que pueda destruir nuestra flora.

Después de conocer mi ph vaginal, y descartar alteraciones, procuraré ir probando algún tratamiento más eficaz si los demás me fallan, pero siempre de "suave" a "fuerte".

Me he quedado con que "Un tratamiento inadecuado condiciona la recidiva", y esto es lo que me aterroriza del tratamiento. por eso en la medida lo evito o lo aseguro.

Por otro lado procuro para aliviar los picores protegerme la vulva con pomada, de forma que no esté directamente en contacto con el flujo y así evitar picores y sus consecuencias.

Y espero que con estas pautas, mejore todo esto y seamos todas un poco más felices.

Visitaré al médico para hacer análisis por si necesito vitaminas, o minerales, o por si tengo algún exceso de algo...

Y no me enrollo más.

Gracias a ti, y a las que me apoyaron en todo este proceso, que probablemente sólo acaba de empezar, pero que con vuestra ayuda yo siento que está acabando (ya que tengo tantas soluciones!!!!)

Un beso fuerte
Mucho ánimo
Ojalá esto se acabe ya!

E
els_6970391
6/2/05 a las 23:37

Alguien me ayuda????
no se donde conseguir las capsulas de ajo

creen que sirvan igual si me lo como asi natural?? y otra sirve o no el yogurt?? alguien me explica como aplicarlo? tiene que ser natural no? y lo aplico asi adentro? o solo afuera??

fui al medico y no le acabe de explicar que tenia molestias y comeson cuando me dijo ha si es candidiasis ya probaste los quimicos de la farmacia y dije no, y ella me dijo bueno prueba canesten v o eso y pues no me sirvio mucho a los pocos dias regreso. pero ahora esta es mi pregunta

cuando lo utilise puse la capsula en la noche, y esa misma noche vino mi menstruacion creen que algo alla tenido que ver? que no me curo? que talves saco la capsula antes?? o algo?? deveria de intentarlo otra vez/?? o ir al medico otra vez?
mil gracias

L
leslie_9714493
7/2/05 a las :20
En respuesta a uxuri_5183892

Por fin tus conclusiones, valeriamesalina!!!
Llevaba yo tiempo intrigada en qué nos dirías, y aquí están (al final todo llega....)

Primero GRACIAS, y que entiendo tu desazón cuando no se aportan nada más que dudas, pudiendo TODAS TAMBIÉN APORTAR EXPERIENCIAS, que es de lo que se trataba el post, pero bueno, es su problema.

Empastes yo sí tengo. Son amalgamas, pero supongo que sí tienen algo de metal. Lo que pasa es que los llevo durante siglos y no entiendo porqué una reacción tan tarde, pero lo tendré en cuenta y lo apunto.

Como también tomo nota de Geliofil y Prevegyne, y sobretodo de los bastoncillos medidores del ph vaginal, porque es algo que siempre pensé que sería útil, y mira por donde lo venden en Alemania. (Lo voy a encargar pero ya!)

Mis "conclusiones" son:
--antes del tratamiento asegurarse del tipo de infección, para evitar palos de ciego y empeorar las cosas.

Esto es muy difícil, por eso soy más partidaria de los remedios suaves, naturales (tipo ácido láctico, vit c, cápsulas de ajo, airear la zona, planchado seco, ropa floja, etc) evitando los famosos "azoles" o todo lo que pueda destruir nuestra flora.

Después de conocer mi ph vaginal, y descartar alteraciones, procuraré ir probando algún tratamiento más eficaz si los demás me fallan, pero siempre de "suave" a "fuerte".

Me he quedado con que "Un tratamiento inadecuado condiciona la recidiva", y esto es lo que me aterroriza del tratamiento. por eso en la medida lo evito o lo aseguro.

Por otro lado procuro para aliviar los picores protegerme la vulva con pomada, de forma que no esté directamente en contacto con el flujo y así evitar picores y sus consecuencias.

Y espero que con estas pautas, mejore todo esto y seamos todas un poco más felices.

Visitaré al médico para hacer análisis por si necesito vitaminas, o minerales, o por si tengo algún exceso de algo...

Y no me enrollo más.

Gracias a ti, y a las que me apoyaron en todo este proceso, que probablemente sólo acaba de empezar, pero que con vuestra ayuda yo siento que está acabando (ya que tengo tantas soluciones!!!!)

Un beso fuerte
Mucho ánimo
Ojalá esto se acabe ya!

Gracias a ti
Gracias a ti, por tu ayuda, tu apoyo y tu participación.
Llevo toda la tarde intentando enterarme de cuál es el valor normal de ph, y por qué una semana antes de bajarme la regla empeoro. El ph baja bastante, por eso el hongo se hace fuerte, cuando baja la regla sube casi a 6, por eso deja de molestar.
En cualquier caso, no sé si te has dado cuenta de que los médicos siempre mandan las mismas cosas, aun cuando ven que se nos repite... el buen diagnóstico del problema es aquí crucial. Hasta ahora, a mí nunca me han encontrado el hongo. Eso me hace pensar que tal vez debieran hacerme una biopsia, pero no sé. En nuestra mano está ponernos pesadas, así que pídele a tu médico que te haga análisis para saber cómo estás de sistema inmune (son importantísimos el zinc y el hierro). Mientras tanto, vamos a cuidar nuestra alimentación. En mi caso, se acabaron los lácteos desnatados: en la grasa de la leche están la vitamina A y la D, ambas involucradas en la producción de linfocitos T.
Dentro de una semanita me mandan los medidores de ph, ya te contaré.

Mucha suerte en todo. Estoy convencidísima de que, esta vez, estamos a punto de resolverlo.

Muchos besos.

R
raja_8309350
7/2/05 a las 13:16

Respuesta al cuestionario y dudas
Hola te respondo a las preguntas y luego voy a poner un par de dudas

1.-Estoy pendiente de los resultados de un cultivo pero estoy prácticamente segura tengo todos los síntomas.
2.-Dieta:pos la verdad es que como 4 cosas pero suelo comer muy ligth pescado nunca!!
3.-De peso estoy bien peso 47 kilos y mido 1.56
4.-de las 4 veces q he tenido candidas solo las dos ultimas he usado medicacion primero use canesten en crema y ahora 15 dias después me volvieron a salir y ahora tomo fungarest en pastillas llevo 4 dias y sigo con picores y secreciones ya no se que hacer!!!!
5.-No uso ninguna medida la verdad
6..-Este invierno he tenido 3 veces anginas y tengo catarro permanente ¡!!estoy siempre con mocos.


Mi duda es sobre si es conveniente que deje de hacer natacion hasta que se me cure. Cada vez que voy a nadar estoy 1 hora...Habia oido que habia que evitar baños calientes pero el agua de la piscina no esta caliente!no se, si alguien tiene alguna informacion que me lo cuente gracias!!
otra duda es sobre hongos y pareja sexual en si es posible que sea portador o algo de eso.
Gracias!!

F
fatim_8652119
7/2/05 a las 21:10
En respuesta a shishi_9611186

Hola hydra
bueno....gracias hydra, empece a usar aloe porque siempre se recomendaba por aqui, pero a mi no me ha hecho nada de bien, como te decia, me compre de la marca ALOE VITAE gel puro aloe 100%, a ver q pongo los ingredientes: (aloe barbadensis, propylene glycol, triethanolamine, carbomer, sodium PCA, glucose, phenoxyethanol, Urea, Methylparaben, Ethylparaben, propylparaben, glutamatic acid, lysine, glycine, allantoin, lactic acid, lodopropynyl, butylcarbamate..)
eso:S
y me lo puse, solo en la vulva como una crema cualquiera, no me introduci en la vagina....y menos mal :S a lo mejor salgo arediendo...que piensas hidra?

Eso es una crema u otro tipo de gel
Mi gel de aloe vera, que es la pulpa del aloe, tiene los siguientes ingredientes:
-zumo orgánico de hojas de aloe vera 99'50%
-carragenano (agente espesante)
-ácido cítrico y sorbato de potasio (menos de 1%)

Has utilizado el producto equivocado, cielo. Es una especie de gel para limpiar o una crema, pero no es la pulpa ni las hojas del aloe, lo tiene pero en poca cantidad. Lo siento muchísimo. Eso utilízalo para la piel no para las mucosas, besitos.

L
leslie_9714493
7/2/05 a las 23:14
En respuesta a raja_8309350

Respuesta al cuestionario y dudas
Hola te respondo a las preguntas y luego voy a poner un par de dudas

1.-Estoy pendiente de los resultados de un cultivo pero estoy prácticamente segura tengo todos los síntomas.
2.-Dieta:pos la verdad es que como 4 cosas pero suelo comer muy ligth pescado nunca!!
3.-De peso estoy bien peso 47 kilos y mido 1.56
4.-de las 4 veces q he tenido candidas solo las dos ultimas he usado medicacion primero use canesten en crema y ahora 15 dias después me volvieron a salir y ahora tomo fungarest en pastillas llevo 4 dias y sigo con picores y secreciones ya no se que hacer!!!!
5.-No uso ninguna medida la verdad
6..-Este invierno he tenido 3 veces anginas y tengo catarro permanente ¡!!estoy siempre con mocos.


Mi duda es sobre si es conveniente que deje de hacer natacion hasta que se me cure. Cada vez que voy a nadar estoy 1 hora...Habia oido que habia que evitar baños calientes pero el agua de la piscina no esta caliente!no se, si alguien tiene alguna informacion que me lo cuente gracias!!
otra duda es sobre hongos y pareja sexual en si es posible que sea portador o algo de eso.
Gracias!!

Te he mandado un privado
Lástima que no pueda contestarte en él, no sé por qué, sólo me funciona para mensajes cortos. Mándame en un privado tu email, y te contesto a todas esas cosas con mucho gusto.

Saludos.

L
leslie_9714493
7/2/05 a las 23:24

Sobre el sexo
Hola, buen tema el del sexo, casi nadie se atreve a sacarlo.
En efecto, a veces he notado empeorar después de las relaciones sexuales por no haber estado muy lubricada. La piel se hace microheriditas en las que el hongo se hace fuerte, las consecuencias son las de siempre. Así que, lubricante a mares. No tengáis miedo: los hongos odian el aceite y los medios oleosos.
Yo tengo un ciclo muy preciso de molestias de hongos, y llevo, como tú, mucho tiempo de investigación. Al margen de que mi sistema inmune esté algo mal (ese es siempre el problema de fondo), yo mejoro muchísimo mientras tengo la regla, como si jamás hubiera tenido problemas. Sin embargo, una semana antes me subo por las paredes. La causa parece estar en una subida de la progesterona los días antes de la regla, lo cual es normal, que acidifica el ph. Durante la ovulación hay un pico de estrógenos, los estrógenos son los que depositan el glucógeno en las paredes celulares, por si hay embarazo. Estos glucógenos sirven de alimento al hongo, y también a la flora de Döderlein, nuestra amiga, así que todo se trata de un balance entre estas dos poblaciones.
Yo me he hecho un esquemita basado sólo en lo que a mí me pasa durante el ciclo, con algunas hipótesis sobre por qué me pasa (teniendo en cuenta hormonas, etc), pero en breve me mandan de Alemania unos bastoncillos para medirme el ph de la vagina, y así lo escribo con más seguridad.
Estoy haciendo unos descubrimientos curiosísimos, como seguro que os pasa a muchas, pero en especial el de que las bacterias buenas también comen glucógeno, así que si no hubiera... os podéis imaginar el desastre. Esto lo digo para las enemigas acérrimas del azúcar en la dieta. Ya veis que no está todo dicho.
Me pongo a disposición de la que queráis para compartir descubrimientos entre unas y otras. Creo que estamos cada vez más cerca de la solución.

Muchos besos y ánimo.

S
silda_5966024
10/2/05 a las :59

Estoy desesperada
Hola Valeria , estoy desesperada padezco de candidiasis vulbovaginal hace casi dos años he tomado de todo laurimic ovulos en crema canesten mas ovulos duchas vaginales pastillas todo y muchisimas citologias he ido al ginecologo en muchas ocasiones pero como bien dices solo alivian mis molestias pero dias antes de venirme el periodo empiezo con ese flujo blanqueciono q parece leche cortada y ya no te quiero contar en mis relaciones sexuales , siento muchas molestias sensacion de hinchazon y mi pareja padece los sintomas claros en los varones.
A tus preguntas puedo contestarte q yo si padezco de gripe con mucha frecuencia, soy muy propensa a coger infecciones y siempre he andado baja en hierro . Mi dieta es normal sin excesos de nada mas bien como muy saludablemente no bebo alcohol pero soy fumadora , el caso es q estoy desesperada ya no se q hacer y me gustaria q me aconsejaras alguna alternativa para esos bichitos tan persistentes . muchas gracias, un saludo.

B
boyana_5489495
10/2/05 a las 2:32

Como?
como me doy cuenta si tengo candida??? respondan, por favor

L
leslie_9714493
10/2/05 a las 22:45

Sobre geliofil
Hola,
geliofil puedes usarlo durante una semana para regular el ph vaginal y luego, como mantenimiento, durante los días 5, 6 y 7 del periodo vaginal (cuando acabas, vamos). Se supone que el tratamiento de mantenimiento se hace durante seis meses. Alivia mucho, ya lo verás.
Yo lo uso cuando tengo molestias, en vez del yogur, y ya está. Es decir, si me noto picor, etc, por la noche lo uso.

Saludos.

L
leslie_9714493
10/2/05 a las 22:52
En respuesta a silda_5966024

Estoy desesperada
Hola Valeria , estoy desesperada padezco de candidiasis vulbovaginal hace casi dos años he tomado de todo laurimic ovulos en crema canesten mas ovulos duchas vaginales pastillas todo y muchisimas citologias he ido al ginecologo en muchas ocasiones pero como bien dices solo alivian mis molestias pero dias antes de venirme el periodo empiezo con ese flujo blanqueciono q parece leche cortada y ya no te quiero contar en mis relaciones sexuales , siento muchas molestias sensacion de hinchazon y mi pareja padece los sintomas claros en los varones.
A tus preguntas puedo contestarte q yo si padezco de gripe con mucha frecuencia, soy muy propensa a coger infecciones y siempre he andado baja en hierro . Mi dieta es normal sin excesos de nada mas bien como muy saludablemente no bebo alcohol pero soy fumadora , el caso es q estoy desesperada ya no se q hacer y me gustaria q me aconsejaras alguna alternativa para esos bichitos tan persistentes . muchas gracias, un saludo.

Hola
Qué tal,
me suena tan familiar todo lo que cuentas... lo primero, si tu pareja tiene síntomas, dale una pomada de las que usas para ti, canestén, por ejemplo, y que siga las instrucciones. Ellos lo superan siempre antes, hija, esa suerte tienen.
Por otra parte, ojo a lo que comes. Dices que llevas una dieta sana, estás segura de que lo es? a veces confundimos dieta hipocalórica con dieta sana. Muchas comemos bastante menos de lo que necesitamos, por ejemplo, tomamos leche y yogures desnatados, pensando que nos hacemos un favor con ello, y perdemos muchas vitaminas que están en la nata de la leche. A veces pensamos que comer carne no es sano y nos olvidamos de ella del todo, perdiendo hierro, zinc, etc. En fin, que todas sucumbimos a los falsos mitos. Lo que es un hecho en tu caso (y en el mío) es que nuestro sistema inmune no anda muy bien. Por eso te pones tan mala a menudo... dices que andas baja de hierro normalmente, sabías que eso puede ser la causa de la candidiasis? por qué estás baja de hierro? se debe a la dieta que llevas, o es que pierdes mucha sangre durante la menstruación? ahí tienes una línea de investigación muy interesante.
Yo que tú le pediría al médico unos análisis de minerales y de defensas en general, tal vez la solución sea más fácil de lo que parece.

Saludos y suerte.

M
maysam_8320156
14/2/05 a las 20:02
En respuesta a leslie_9714493

Conclusiones
Hola chicas, creo que es hora de recapitular. No quería escribir esto en el post, hubiera preferido mandaros un privado a todas las que habéis colaborado. Por algún extraño motivo, no lo he conseguido. Bueno, es que me estoy hartando de que entre gente a preguntar y no colabore en el cuestionario, a pesar de que a veces se lo he pedido expresamente, pero supongo que cada una es libre de hacer lo que le dé la gana. Lo último que nos faltaba es que entre gente a decirnos que es porque nuestro novio nos pone los cuernos y que por eso tenemos la cándida una y otra vez... en fin, yo conozco casos de niñas de 11 años con candidiasis, porque no es una ETS, en contra de lo que algunas piensan.

Vale, dicho esto, os cuento por dónde van mis investigaciones. Yo estoy convencida de que todo se debe a un fallo inmunológico, probablemente a una falta de zinc. El zinc se encuentra en carnes, pescados, leche, semillas de calabaza, etc. Se estima que el 50% de la población tiene este déficit. Es el responsable de mantener la piel y el pelo en óptimas condiciones, así que hay que averiguar si es ese nuestro caso. No dejéis de tomar aloe y vitaminas, pero no penséis que se nos va a quitar de la noche a la mañana: la piel tarda mucho en recuperarse.

He descubierto que en muchas mujeres hay un desajuste en el ph de la vagina, ya sabéis, el grado de acidez. Debería estar entre 4 y 4,5, cambia durante el ciclo, y a veces se favorece el hongo, otras veces, las bacterias. Si creéis que puede ser vuestro caso, os recomiendo que compréis geliofil en la farmacia, sin receta médica. Es sólo ácido láctico con algún adorno, una buena alternativa al yogur. Yo me lo he estado poniendo y he mejorado un montón. También venden unos óvulos de vitamina C llamados prevegyne. Algunos ginecólogos lo recomiendan para evitar recidivas. Yo lo tengo en casa, cuando empiece el ciclo siguiente lo haré y os comentaré.

Yo suelo estar con un pie en España y otro en Alemania. Allí venden unos bastoncillos indicadores del ph vaginal, voy a comprarme algunos y medirme yo misma. No os molestéis en buscarlo aquí: en España no existe.

Así que, estas son mis líneas de investigación. En mi caso, juraría que todo se debió a que tuve una depresión y adelgacé 10 kg (mido 1,70 y ahora peso 53 kg, he llegado a pesar 47, os podéis imaginar la burrada que es eso). Seguro que desequilibré mucho mi cuerpo, además, soy poco aficionada a la carne (ahora me estoy forzando un poquito).

Bueno chicas, gracias a todas por contestar, me encantaría que escribieseis para contar vuestras conclusiones o dudas, si es que tenéis. Jelenita nos ha aportado datos interesantísimos, Hydra00 ha entrado en el post sólo para contarnos cómo fue su caso, aunque ella, afortunadamente, ya lo ha superado. Pero muchas gracias a todas, seguiremos en contacto y, sobre todo, lo conseguiremos. Ya lo veréis. Besos.

Candidiasis cronica
Hola chicas, en primer lugar, no sabeis como me alegro de hab er encontrado un forum donde la gente me entende, me sentia un bicho raro.
Tengo candidas desde hace 3 anos y he probado de todo, he gastado una fortuna en medicinas y en terapias, creo que lo que mas resultado da es la medicina natural, en particular la ortomolecular tipo Cala Cervera, yo he seguido su dieta durante dos meses y me he sentido muchisimo mejor, el problema es que no soy una persona constante y me ha sido dificil no volver a caer sobretodo en comer dulces y tomar algo de alcohol cuando salgo de marcha, es una dieta dura pero creo que da muchos resultados el problema es que se debe seguir durante toda la vida porque si crees que lo has superado y vuelves a tomar un poco de vino, una cerveza etc.... las candidas se despiertan y proliferan una vez mas.
He ido al ginecologo porque queria quedarme embarazada y me ha dicho que es desaconsejable cuando se tienen candidas xq se pasan al nino, en fin, paciencia, cambio de dieta y antifungicos naturales de herbolario eso si, siempre con el control de un naturopata.

L
leslie_9714493
14/2/05 a las 22:59

Geliofil y prevegyne
Hola,
yo estoy usando ahora una terapia combinada de geliofil y prevegyne (óvulos vaginales de vitamina c),pero no me atrevo a recomendártelo porque acabo de empezar, de momento estoy bastante bien, pero me gustaría hacer el ciclo completo.
Te mantendré informada sobre cómo me va con ello, a lo mejor encontramos ahí la solución, aunque tengamos que pasar la vida entera poniéndonos un óvulo de vez en cuando.
Saludos.

A
an0N_625111599z
16/2/05 a las 7:00

Contestacion test
1.- me hicieron papanicolau y salieron bacterias pero me dieron medicina para candida
2.-solo hago una comofda al dia y es de todo
3.-mido 1.63 y peso 47
4.-ninguno me ha ido bien
5.-ninguna
6.-dos o tres veces al añop desdde pequeña

E
els_6970391
16/2/05 a las 19:15

Ayuda ayuda!!!
se fue la picason por unos dias pero ha vuelto!!!! me tengo que poner el yogurt todos los dias?? cuantas veces a la semana?? como se cuando mi flujo es normal?? desde que tengo candida es super espeso y blanco como el yogurt y de repente una que otra vez cuando ya se va el pico r es como trasparente y filante. ese es el normal?? por fa diganme que hacer!!! las molestas cuando tengo relaciones siguen ahi siento todo inflamdo por dentro y me duele ayudenme estoy mal

E
els_6970391
16/2/05 a las 19:15

Ayuda ayuda!!!
se fue la picason por unos dias pero ha vuelto!!!! me tengo que poner el yogurt todos los dias?? cuantas veces a la semana?? como se cuando mi flujo es normal?? desde que tengo candida es super espeso y blanco como el yogurt y de repente una que otra vez cuando ya se va el pico r es como trasparente y filante. ese es el normal?? por fa diganme que hacer!!! las molestas cuando tengo relaciones siguen ahi siento todo inflamdo por dentro y me duele ayudenme estoy mal

M
muriel_6743659
17/2/05 a las 23:13
En respuesta a leslie_9714493

Geliofil y prevegyne
Hola,
yo estoy usando ahora una terapia combinada de geliofil y prevegyne (óvulos vaginales de vitamina c),pero no me atrevo a recomendártelo porque acabo de empezar, de momento estoy bastante bien, pero me gustaría hacer el ciclo completo.
Te mantendré informada sobre cómo me va con ello, a lo mejor encontramos ahí la solución, aunque tengamos que pasar la vida entera poniéndonos un óvulo de vez en cuando.
Saludos.

"otra sufridora de los picores"
hola valeriamesalina!!!!!

Yo hace quatro años que tengo exactamente el mismo problema que tu, i como he podido comprobar el de muchas otras chicas, hasta hoy no conocia a nadie con mi problema y lo he sufrido sola.

Durante estos años igual que tu he tenido tiempo de investigar y probar mil y un productos naturales y quimicos (todos los tambien habeis utilizado vosotras) para convatir estas horribles molestias, pero ninguna me ha funcionado hasta ahora.

Me gustaria saber si todas vosotras teneis problemas de ansiedad o depresión y si en el momento que os empezo todo estavais pasando un mal momento emocionalmente.

Os lo pregunto porque creo que este es el motivo del problema, el tener un estres emocional baja las defensas y ocasiona muchos tipos de enfermedades.

Espero me contesteis y si me quereis preguntar qualquier cosa, estoy con vosotras y estoy muy contenta de haber podido ver que no soy la unica.

Saludos,

M
muriel_6743659
25/2/05 a las 10:19

Para jelenita 1
holaaa!!!!

Muchas gracias por contestarme, me alivia mucho saber que tu tambien tienes me problema, hace tiempo que estoy pensando ir a un psiquiatra o a una doctora que se llama calacervera que los cura mediante una dieta, no se que hacer, si alguien ha probado alguno de los dos metodos espero que me diga los resultados.
Si yo voy ya os comentaré como me va.

Un saludo a todas i sobre todo mucho animo i autoestima
un beso.

L
leslie_9714493
25/2/05 a las 22:50

Hola
Hola Helena, y hola a las demás también. Hace mucho que no pongo aquí nada porque me va un poco peor y no quiero bajaros los ánimos a las demás. En mi caso, el tratamiento combinado de geliofil y prevegyne no ha dado los resultados esperados. He tenido un rebrote muy violento, y estoy tomando hongoseril. Ya estoy más animada, será porque no tengo hoy ninguna molestia.

Mis análisis también estaban perfectos, según mi doctora. Sin embargo me he cambiado de médico, porque la anterior me dijo que ya no sabía qué decirme. La nueva parece que tiene interés, me ha dicho que me quite el anillo nuvaring, con el cual yo estaba contenta, porque a lo mejor me desencadena más recidivas de la cuenta, parece ser que hay muchas mujeres que tienen rechazo local a este anticonceptivo. Yo me lo quito la semana próxima y a ver qué pasa, según mi doctora tenemos que empezar a aislar factores.

Os iré contando cómo me va. Cuando acabe este tratamiento, debo pasar una semana sin ponerme nada de nada y hacerme un exudado, a ver si hemos acabado con los bichos.

Os mando ánimos a todas, algún día encontraremos lo que nos pasa.

Saludos.

L
leslie_9714493
25/2/05 a las 23:01

Sobre la dieta
Se me ha olvidado contestar sobre mi opinión en relación a la dieta anti-candida. Yo estoy en contra, lo primero porque no se ha demostrado una relación clara, es más, los azúcares de los que se "alimentan" los hongos son también el alimento de las bacterias buenas, o sea, si se restringe el azúcar, las bacterias se ven también afectadas. Hay otro tema también, ya sabemos la componente psicológica que tiene este problema. Si tenemos que hacer dieta, tenemos el tema todo el día en la cabeza, y no se trata de eso. Yo procuro comer de todo, porque sólo faltaba que, por una dieta tan estricta, me faltase algún nutriente esencial y el hongo me comiese viva. Las personas que yo conozco que han hecho esa dieta sí me han comentado mejoría, pero no curación, es más, algunas no me han hablado ni siquiera de mejoría.

Yo he intentado comer sin azúcar cuando he estado peor, y la verdad es que a mí no me ha mejorado, aunque a lo mejor hay que estar más tiempo. Cada una es un mundo, y por probar no se pierde nada, pero yo como lo que quiero cuando estoy tomando pastillas, o cuando tengo la regla (momento en el que no tengo ninguna molestia en absoluto) y sigo igual, o sea, que para mí que no hay mucha relación entre unas cosas y otras.

Besos.

M
muriel_6743659
28/2/05 a las 17:26

A todas, en especial a jelenita i valeriamelisa
Holaaaaaaa!!!!

Muchas felicidades jelenita, me alegro mucho, seguro que todo te va a ir muy bien incluso estoy segura que estaras mejor de los hongos, ya nos iras explicando.

Cada vez que leo vuestros mensajes y me observo a mi misma estoy mas convencida que nuestro problema viene originado por los nervios, ansiedad o depresiones.

En este momento estoy, como siempre,provando una cosa nueva, tomo acidophilus que regula la flora, ya os comentaré como me va.

Espero valeriamelissa que te vaya muy bien con este nuevo medico, creo que tiene razon en lo que te dijo.

Un beso a todas i animo!!!

M
muriel_6743659
28/2/05 a las 17:31

A todas
me he dejado de hacer os una pregunta, a parte de tener picores, quemazon, escozor...., teneis como dolor en la vulva al sentaros o con el roce de los pantalones...
Yo si que lo tengo y hace años cuando tenia hongos pero se me curaban en tres dias y no volvia a saber de ellos hasta dentro de mucho, no tenia ese sintoma, en canvio ahora que son continuas las molestias,si
porfavor responderme
un beso.

L
leslie_9714493
28/2/05 a las 22:49

Felicidades
Hola preciosa,
me alegro un montón de que estés embarazada, ya verás cómo te va bien todo. Te has planteado que a lo mejor tenías hongos porque deseabas ser madre, o sea, que tenías ahí el factor psicosomático? me he comprado un libro que se llama "el mensaje curativo del alma femenina", o algo así, de Ruediger Dahlke. Me ha costado muy caro (24,80 ), pero este hombre es especialista en enfermedades psicosomáticas. No me atrevo a recomendároslo, en él trata todos los problemas típicos de la mujer, desde las enfermedades hasta la regla, los anticonceptivos, etc. Está coescrito por un ginecólogo también, pero ya os contaré si merece la pena o no.

Lo dicho, mucha suerte y muchos ánimos, ya ves que, a pesar de los hongos, te funciona la máquina a las mil maravillas.

Te deseo todo lo mejor.
Besos.

L
leslie_9714493
28/2/05 a las 22:53
En respuesta a muriel_6743659

A todas, en especial a jelenita i valeriamelisa
Holaaaaaaa!!!!

Muchas felicidades jelenita, me alegro mucho, seguro que todo te va a ir muy bien incluso estoy segura que estaras mejor de los hongos, ya nos iras explicando.

Cada vez que leo vuestros mensajes y me observo a mi misma estoy mas convencida que nuestro problema viene originado por los nervios, ansiedad o depresiones.

En este momento estoy, como siempre,provando una cosa nueva, tomo acidophilus que regula la flora, ya os comentaré como me va.

Espero valeriamelissa que te vaya muy bien con este nuevo medico, creo que tiene razon en lo que te dijo.

Un beso a todas i animo!!!

Ya os iré contando
Ya os contaré cómo me va con el terapeuta, me parece interesante indagar en los motivos de todo esto, ya sólo por curiosidad.

Este viernes me quito el nuvaring, si por mí fuera me lo quitaba ahora mismo... no sé, creo que me estoy obsesionando con él. A partir de ahora vuelvo al maravilloso mundo del preservativo (snif).

Besos.

U
uxuri_5183892
1/3/05 a las 14:30

Muchísimas felicidades!!
Me alegro mucho por ti, y estoy segura de que te vas a olvidar de los hongos-picores durante una buena temporada, ya que yo mantengo que hay una relación estrecha entre los hongos y las hormonas. No sé cómo, pero estas influyen en "esos", ya nos contarás.

Y mucha suerte con tu embarazo. Procura cuidarte y disfrútalo si puedes.

Un beso

U
uxuri_5183892
1/3/05 a las 14:49
En respuesta a leslie_9714493

Ya os iré contando
Ya os contaré cómo me va con el terapeuta, me parece interesante indagar en los motivos de todo esto, ya sólo por curiosidad.

Este viernes me quito el nuvaring, si por mí fuera me lo quitaba ahora mismo... no sé, creo que me estoy obsesionando con él. A partir de ahora vuelvo al maravilloso mundo del preservativo (snif).

Besos.

Aaaaayyyyy, que no tengo tiempo!!
Me gustaría contestarte con más calma y centrarme en progresos-retrocesos, para así intentar aportar mi granito de arena a toda esta "investigación", pero no tengo esa calma...
Te adelanto que llevo todo el mes acompañada de suaves molestias que me recuerdan que están ahí, pero no son lo suficientemente molestas como para actuar urgentemente. Mi intención este mes es casi de barbecho, de espera, para tratar de que mi flora se recupere por si misma, de procurar no utilizar algún medicamento que me empeore las cosas y de ir probando alternativas poco a poco y muy aisladas para saber si son o no efectivas. No estoy desanimada, pero sí muy cauta.

Por cierto, has valorado la posibilidad de utilizar "persona" como método antoconceptivo? yo lo uso desde hace años y me va muy bien. No tiene ninguna contraindicación y su fiabilidad es como la del preservativo.(Ya sé que es una intromisión, pero no tienes porqué contestarme)

Y ya me voy. Mucha suerte en tus progresos, y hasta otro momento.
Besos

L
leslie_9714493
1/3/05 a las 22:51
En respuesta a uxuri_5183892

Aaaaayyyyy, que no tengo tiempo!!
Me gustaría contestarte con más calma y centrarme en progresos-retrocesos, para así intentar aportar mi granito de arena a toda esta "investigación", pero no tengo esa calma...
Te adelanto que llevo todo el mes acompañada de suaves molestias que me recuerdan que están ahí, pero no son lo suficientemente molestas como para actuar urgentemente. Mi intención este mes es casi de barbecho, de espera, para tratar de que mi flora se recupere por si misma, de procurar no utilizar algún medicamento que me empeore las cosas y de ir probando alternativas poco a poco y muy aisladas para saber si son o no efectivas. No estoy desanimada, pero sí muy cauta.

Por cierto, has valorado la posibilidad de utilizar "persona" como método antoconceptivo? yo lo uso desde hace años y me va muy bien. No tiene ninguna contraindicación y su fiabilidad es como la del preservativo.(Ya sé que es una intromisión, pero no tienes porqué contestarme)

Y ya me voy. Mucha suerte en tus progresos, y hasta otro momento.
Besos

Me interesa...
Tú me puedes contar un poco en qué consiste el método anticonceptivo y si a ti te da resultado? es que me interesa un montón eso que dices, de momento voy a dejar de lado los anticonceptivos hormonales.

Gracias por darme este consejito, a lo mejor está ahí mi solución.

Besos.

L
leslie_9714493
1/3/05 a las 23:01

Un consejo a todas
Hola chicas,
os voy a dar un consejito que no sé qué tal os irá, al menos he comprobado en mi propio cuerpo que malo no es, así que, si lo queréis intentar, os animo a ello.

Como ya sabéis, cuando tenemos molestias en la vulva no significa que el hongo esté ahí, aunque pique. Hay una manera de hacer que toda la piel alrededor de la vagina mejore, se trata de coger aceite para después del baño (del que se usa para bebés) y untarse con él toda la vulva, dentro de los labios mayores, menores, por encima de la vagina (sin llegar a meter los dedos dentro), en el perineo y por encima del ano. Esto hay que hacerlo un par de veces al día, por ejemplo, mañana y noche, o después de la ducha (esto es muy recomendable). También debéis hacerlo en el perineo y el ano justo antes de hacer "aguas mayores" (espero que hayáis entendido el eufemismo).

Untaos bastante, sin miedo, y os libráis del exceso con un trozo de papel higiénico, dando toquecitos. Notaréis bastante alivio, yo conozco mujeres que no han vuelto a tener hongos desde que hacen lo del aceite, parece ser que es también una manera de evitar que los hongos proliferen. Yo creo que merece la pena intentarlo, yo lo hago y la verdad es que me encuentro más cómoda.

Con respecto a la marca, supongo que vale cualquiera, cuantos menos aditivos, olores, etc, tenga, mucho mejor.

Pues nada, manos a la obra, y contadme cómo os va con ello.

Besos.

L
lujain_7960929
2/3/05 a las 3:11

Suerte!!!
Hola, quiero contarte que hace un tiempo tuve un largo tratamiento con antibioticos (tres meses!!), no tenia idea de las consecuencias hasta que comenzo a aparecer la infeccion, era recurrente, iba y volvia. Cuando cambie de medico luego de las pruebas me receto un ovulo llamado zalain. Investigue todo lo que pude en internet y descubri varias cosas interesantes que me gustaria compartir. Segun los examenes mi sistema inmunologico esta bien pero los antibioticos barrieron con toda la flora buena y mala de mi organismo. Para restaurarlo segui los consejos de un articulo que hablaba de los prebioticos y los probioticos. Los probioticos son lactobacilos que viven naturalmente en el intestino y la vagina. Lactobacilos vivos se encuentran en ciertas bebidas lacteas, ademas de encontrarse en toda clase de alimentos fermentados (yogurt,queso, vinos,etc),y los prebioticos son el alimento favorito de estos lactobacilos, y se encuentran en alimentos como duraznos,trigo, cereales, alcachofas, etc. Ademas de esto descubri un adieta anti candida en la cual hay que eliminar el azucar, pan blanco, reposteria, cereales endulzados y bebidas azucaradas y tratar de consumir carnes de animales que no han sido alimentados con hormonas o antibioticos.
Dentro de los alimentos mas recomendados esta los vegetales (la fruta en poca cantidad):esoarragos, brocoli, repollo, bruselas, coliflor, apio, pepino, lechuga, arveja, espinacas, etc.pescado y mariscos frescos o congelados, pollo, pavo, carne roja (sin cortes de grasa), granos-semillas-aceites (sin procesar), frutos secos, aceites (procesados en frio sin refinar) y mantequilla en moderacion. Combinando toda esta informacion he logrado hasta el momemto olvidarme de la candida, aunque al momento de terminar el tratamiento de los ovulos vaginales aun tenia un molestia que no era ni ardor ni picazon (me aseaba dos veces al dia con un jabon neutro), al dejar solo el lavado de la ducha las molestias comenzaron a disminuir, (ya que al asearse uno barre con los ademas con los anticuerpos que deben estar ahi para protegernos). En fin espero no volver a sufri por culpa de la desesperante candida. Espero te sirva, cuidate y te mejores pronto.

L
leslie_9714493
2/3/05 a las 22:54

Tranquila
Hola Helena,

tranquila con el tema del embarazo y la cándida, es cierto que no puedes usar medicamentos, y está muy bien que preguntes lo de geliofil. Pero no te hagas malos pensamientos con transmitirle la cándida al niño. Mi madre no la ha tenido nunca, y sin embargo, mi hermano el mayor la tuvo al nacer en la boca, le compraron unos polvos que vendían en la farmacia y se acabó el problema. Como sabes, casi todas tenemos el hongo en el tracto urogenital, así que no hace falta tener la infección para que el bebé se contagie, pero como digo, no es nada importante. Y otra cosa: muchas mujeres tienen una infección por cándida en el tercer trimestre del embarazo. El ph vaginal baja mucho para evitar que aniden bacterias patógenas que pueden dañar al feto, o provocar un parto prematuro, eso favorece que crezca el hongo, o sea, que si tienes hongos, tu cuerpo está protegido contra otros gérmenes que sí son peligrosos durante el embarazo.

Espero que te ayude un poco esto que te he dicho, son hechos comprobados, no me estoy inventando nada. Tú sólo disfruta de tu estado, aliméntate bien (come de todo, ya sabes) y no olvides que ahora estás conectada a la madre tierra de manera especial, viviendo un momento hormonal casi mágico.

Besos.

U
uxuri_5183892
2/3/05 a las 23:38
En respuesta a leslie_9714493

Me interesa...
Tú me puedes contar un poco en qué consiste el método anticonceptivo y si a ti te da resultado? es que me interesa un montón eso que dices, de momento voy a dejar de lado los anticonceptivos hormonales.

Gracias por darme este consejito, a lo mejor está ahí mi solución.

Besos.

Hola guapa!
Pues te cuento de "persona", que es un aparato del tamaño de una mano +/- que mediante tests de orina mide los niveles hormonales, detectando los días fértiles de cada ciclo mensual. Este monitor, o como lo quieras llamar, indica mediante una luz ROJA los días fértiles, y mediante una luz VERDE los días en los que no hay posibilidades de embarazo.

-El primer mes el monitor pide (mediante una luz ambar parpadeante) 16 tests, y el resto de los meses sólo 8. (Almacena todos los datos en su memoria)

-Se puede usar si los ciclos son regulares y duran entre 23 y 35 días.

-En algunos casos no debe usarse (si se está amamantando, al tomar la píldora, antibióticos que contengan tetraciclina, ...) y en esos casos se recomienda esperar a que pasen dos ciclos completos después de su interrupción, para que se regule el nivel hormonal y ya se pueda utilizar el persona.


"persona" es del laboratorio UNIPATH, y hasta hace poco no estaba comercializado en España. Creo que ahora se puede encontrar en algunas farmacias aquí en España, o si no a través de la página web del laboratorio (sólo escribe "unipath", y ya salen los datos del laboratorio y desde ahí accedes a la página de "persona". Creo que no está traducida al español). Ahí también hay descripciones con imágenes, preguntas frecuentes,...por si quieres conocerlo más a fondo.

Yo llevo varios años utilizándolo, y estoy encantada. Mis ciclos son de unos 28 días, regulares, y me salen normalmente 10 u 11 días fértiles. Los demás tenemos "vía libre". Ya. Ya me imagino lo que piensas, que al ser un método considerado natural, (porque hay abstinencia los días fértiles) se puede combinar con el uso del preservativo, p. ej., y así utilizarlos sólo cuando son necesarios, pero NO!, por algún motivo si no hay abstinencia esos días la fiabilidad del persona disminuye notablemente.

Y lo único que hago es abrirlo cada mañana para ver qué luz indica. Si me pide test, lo hago con la primera orina de la mañana, y si no, ya me indica el resultado de cada día, también cuándo ovulo o cuándo está a punto de llegarme el periodo.

A mi me gusta porque no tiene ningún tipo de contraindicación ni efectos secundarios. Además al ser personalizado, me ayuda a conocer mejor mis ciclos y las posibles alteraciones. Y cuando me quiera quedar embarazada, con interpretar las luces al contrario, pues lo tengo muy fácil.

No sé, espero haberte ayudado. De todas formas si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy, y encantada de contestarte.

Besos-

U
uxuri_5183892
2/3/05 a las 23:58
En respuesta a leslie_9714493

Tranquila
Hola Helena,

tranquila con el tema del embarazo y la cándida, es cierto que no puedes usar medicamentos, y está muy bien que preguntes lo de geliofil. Pero no te hagas malos pensamientos con transmitirle la cándida al niño. Mi madre no la ha tenido nunca, y sin embargo, mi hermano el mayor la tuvo al nacer en la boca, le compraron unos polvos que vendían en la farmacia y se acabó el problema. Como sabes, casi todas tenemos el hongo en el tracto urogenital, así que no hace falta tener la infección para que el bebé se contagie, pero como digo, no es nada importante. Y otra cosa: muchas mujeres tienen una infección por cándida en el tercer trimestre del embarazo. El ph vaginal baja mucho para evitar que aniden bacterias patógenas que pueden dañar al feto, o provocar un parto prematuro, eso favorece que crezca el hongo, o sea, que si tienes hongos, tu cuerpo está protegido contra otros gérmenes que sí son peligrosos durante el embarazo.

Espero que te ayude un poco esto que te he dicho, son hechos comprobados, no me estoy inventando nada. Tú sólo disfruta de tu estado, aliméntate bien (come de todo, ya sabes) y no olvides que ahora estás conectada a la madre tierra de manera especial, viviendo un momento hormonal casi mágico.

Besos.

Me cuelo,
Porque me interesa el consejo, creo que tiene mucha lógica, y lo haré a partir de ahora,

Y porque me gustó lo de la conexión a la madre tierra. Es verdad, y es muy bonito.

Y de paso aporto un "remedio natural" contra los picores que a mí me va muy bien. Es un poco tonto, ya lo sé. Pues consiste en no rascarse nunca para no dañar la piel de la zona. En su lugar, retirar con un poco de papel higiénico o un bastoncillo el flujo que es el que produce el picor, y ya está.

Ya veréis cómo sí funciona.

Besos.

L
leslie_9714493
3/3/05 a las 23:58
En respuesta a uxuri_5183892

Me cuelo,
Porque me interesa el consejo, creo que tiene mucha lógica, y lo haré a partir de ahora,

Y porque me gustó lo de la conexión a la madre tierra. Es verdad, y es muy bonito.

Y de paso aporto un "remedio natural" contra los picores que a mí me va muy bien. Es un poco tonto, ya lo sé. Pues consiste en no rascarse nunca para no dañar la piel de la zona. En su lugar, retirar con un poco de papel higiénico o un bastoncillo el flujo que es el que produce el picor, y ya está.

Ya veréis cómo sí funciona.

Besos.

Buen consejo
Hola,
es muy buen consejo el tuyo, no es ninguna tontería, y de paso, después de limpiarse con el papel higiénico, un poquito de aceite ayudará a proteger la piel.

Y con respecto a lo de la madre tierra... es tan sencillo como que las mujeres llevamos años negando nuestro propio cuerpo y nuestra propia sexualidad, viendo la menstruación como algo negativo en vez de como es, una purificación para volver a empezar, una limpieza interior. Si creemos que nuestro vientre es una parte sucia del cuerpo, si intentamos no tener sensaciones desagradables durante la regla, haciendo como que no la tenemos, y si observamos nuestros cambios en el ciclo con repugnancia, ¿cómo no vamos a tener infecciones, hongos, dolores, síndrome premenstrual, etc?

En fin, hay cosas que a mí me dan qué pensar.

Besos.

R
raja_8309350
5/3/05 a las 11:32

Indignada
HolA!Te acuerdas de mi?¿Bueno el caso es que estoy indignadisisima despues de 4 episodios de candidas en menos de un año.Voy al gine y me hacen cultivos pero como ha tardado un mes en darme los resultados...y por supuesto que no iba a estar un mes sin tratarme las candidas pq me muero asi que aplique mi propio tratamiento 2 pastillas durante 5 dias de ketoconazol o algo asi un ovulo de 600mg y 4 ovulos de blastoestimulina mas 4 tubitos de geliofyl despues de la menstruacion!!en mi opinion un poco exagerado.. creo que las candidas me tenian enagenada y solo pensaba en su eliminacion!!pos bien cuando he ido a pos los resultados despues de un mes como he dicho!!le cuento el tratamiento que hice y no me dijo nada solo que los cultivos habian dado positivo(eso ya l o sabia yo)pero que como ya no tenia molestias(si llego a estar un mes cn las molestias habria tenido que ir al psquiatra en vez de al gine)...y le digo "vale, pero si me vuelve a pasar que tratamiento sigo?"y me dice "si te pasa otra vez vienes aqui!!!"esto es el cuento de nunca acabar de verdad!!pero si tardan un mes en darme los resultados siempre tendre que hacer el tratamiento que yo me invente pero entonces para que le necesito a el!!esta claro q en la seguridad social los gines no valen para nada...vamos que me habeis ayudado mas en este foro que un en teoria profesional!!
Besos

L
leslie_9714493
5/3/05 a las 22:52
En respuesta a raja_8309350

Indignada
HolA!Te acuerdas de mi?¿Bueno el caso es que estoy indignadisisima despues de 4 episodios de candidas en menos de un año.Voy al gine y me hacen cultivos pero como ha tardado un mes en darme los resultados...y por supuesto que no iba a estar un mes sin tratarme las candidas pq me muero asi que aplique mi propio tratamiento 2 pastillas durante 5 dias de ketoconazol o algo asi un ovulo de 600mg y 4 ovulos de blastoestimulina mas 4 tubitos de geliofyl despues de la menstruacion!!en mi opinion un poco exagerado.. creo que las candidas me tenian enagenada y solo pensaba en su eliminacion!!pos bien cuando he ido a pos los resultados despues de un mes como he dicho!!le cuento el tratamiento que hice y no me dijo nada solo que los cultivos habian dado positivo(eso ya l o sabia yo)pero que como ya no tenia molestias(si llego a estar un mes cn las molestias habria tenido que ir al psquiatra en vez de al gine)...y le digo "vale, pero si me vuelve a pasar que tratamiento sigo?"y me dice "si te pasa otra vez vienes aqui!!!"esto es el cuento de nunca acabar de verdad!!pero si tardan un mes en darme los resultados siempre tendre que hacer el tratamiento que yo me invente pero entonces para que le necesito a el!!esta claro q en la seguridad social los gines no valen para nada...vamos que me habeis ayudado mas en este foro que un en teoria profesional!!
Besos

Te comprendo
Hola, te comprendo a la perfección, como bien te ha dicho Helena, este es el cuento de nunca acabar, mejor dicho, la historia acabaría si alguien nos prestase un poquito de atención, pero ya se sabe, no es una enfermedad grave, los laboratorios no investigan porque les sale más rentable tenernos toda la vida a base de óvulos y cremas, etc. No te voy a decir nada nuevo que no se haya dicho en este foro. Los ginecólogos de la Seguridad Social no son los peores, yo he ido a privados que ni siquiera me prestaban atención cuando hablaban y a los que tenía que sacar las palabras con sacacorchos. Por si te vale mi consejo, pide la próxima vez una cita con el dermatólogo, no con el ginecólogo. Creo que nos estamos dirigiendo a los especialistas equivocados, un dermatólogo puede hacerte las mismas pruebas que un ginecólogo, o mejores, y al fin y al cabo, es otro punto de vista.

Yo he estado con los nervios como cuerdas de guitarra, absolutamente obsesionada, tomando de todo y poniéndome de todo, como tú, pero últimamente estoy empezando a pensar que a mi cuerpo le pasa algo más profundo, que me está pidiendo ayuda a gritos y que, simplemente, yo no le estoy escuchando. Mi primer paso ha sido dejar los anticonceptivos hormonales, a ver qué sale de ello. El segundo paso ha sido ir al psicólogo, quien al menos me ayuda a controlar la ansiedad. En el fondo estoy casi segura de que tengo predisposición psicológica a tener hongos.

En fin, mucha paciencia, te doy a ti también el consejo del aceite para después del baño, puedes leerlo en este mismo post. No es milagroso, pero sí muy agradable.

Besos y mucho ánimo.

U
uxuri_5183892
9/3/05 a las 14:23

Otravezyo!
Hola, sí, aquí seguimos...
Por un lado intrigada, porque el mes pasado no tuve tregua, ni siquiera durante los días del período. Pero fue acabar, y no sé si gracias al aceite (gracias valeriamesalina!)o a que mi organismo necesitaba una pausa, o al cambio climático, o a la inminente llegada de la primavera,no sé. Pero de momento llevo unos tres días encantada con la ausencia total de molestias, y de paso noto un cierto estado de ánimo muy muy suave.

-Psicológicamente me siento más animada, tranquila, relajada, y creo que esto no es consecuencia de no tener molestias, sino que ni tengo molestias ni estado pseudodeprimido, por alguna otra razón. Yo se lo achaco a las hormonas, que siempre me alteran el ánimo, pero es sólo una intuición.

-No me definiría como una persona depresiva, pero reflexionando un poco estos días, viendo fotos antiguas, viendo viejos recuerdos, sí que descubrí una mirada triste que creo que antes no tenía. Así que aunque de fondo sí soy bastante estable y positiva, no descarto ser más depresiva de lo que pensaba. (Desde fuera parezco la alegría de la huerta, pero ya sabemos que la procesión va por dentro)

-Si las cándidas dependieran del azúcar que ingerimos, yo sería más cándida que mujer,... Lo de la dieta, por lo menos en mí no es un factor nada influyente (vamos, descartado.)

-Y mi intriga es esa:
1)si mi mejoría se debe al aceite o a "las hormonas", y porqué el mes pasado fue tan pesadito en cuanto a molestias (que por cierto aumentaban cuando me cambiaba el flujo, al ovular y justo antes de la menstruación).
2)Y que creo que la tristeza/desánimo no es consecuencia del picor, sino que los dos síntomas son consecuencia de una misma alteración...pero CUAL????

Besos y que no decaiga, POR FAVOR!!!!!!!!!!

Z
ziying_8541191
9/3/05 a las 17:34

Desde octubre
Hola!

Me diagnosticaron candida en octubre del año pasado. Fue en una visita rutinaria, no tenia molestias ni nada. Me dijeron que eran levaduras, me dieron ovulo de lauremic. Lo hice. Y la cosa iba mas o menos. Entonces empeze a tener unas ligeras molestias.
Tuve un colico al riñon en noviembre e infección de orina. Me recetaron antibioticos y de ahi ha empezado mi calvario: 2 fases de canadiol, rosalgin ducha vaginal, rosalgin polvo. Crema ginecanesten, daktarin, hongoseril y fluconazol, blastoestimullina y ahora llevo un dia con geliofil.
Lo que me fue mejor fue la blasto y ayer me puse el geliofil y hoy estoy que rabio. Fui al gine el martes y resulta que el cultivo ha salido negativo ( estaba solo con crema hidratante y rosalgin interno, dos dias antes del cultivo nada de nada.)
Tomo diane 35 porque mi regla es muy irregular y me da de coña para eso, pero no se ahora si tendrá que ver o no.

Me sobran unos 10 kilitos y no suelo comer carme , soy mas de pescado. Tomo dulces pero de vez en cuando.

Ah si estaba pasando un momento de strees emocional bastante elevado. Mi ex me dejo y desde entonces estoy bastante mal animicamente, estado casi depresivo y tomo alprazolan para dormir.
Los picores me tienen un tanto desquiciada. Y ya no se que es consecuencia si los picores o mi depresión.
Me lleva mi ginecologo que me ve casi semanalmente. y el problema es que solo el de octubre y en enero me salio positivo el resto de resultados salen negativos.
Ya no se que mas intentar.. y no se si entre tanto pontingue me estoy cargando toda la flora.

Teneis alguna solución??

Un beso amigas creo que solo entre nosotras podemos entendernos.

L
leslie_9714493
9/3/05 a las 22:57
En respuesta a uxuri_5183892

Otravezyo!
Hola, sí, aquí seguimos...
Por un lado intrigada, porque el mes pasado no tuve tregua, ni siquiera durante los días del período. Pero fue acabar, y no sé si gracias al aceite (gracias valeriamesalina!)o a que mi organismo necesitaba una pausa, o al cambio climático, o a la inminente llegada de la primavera,no sé. Pero de momento llevo unos tres días encantada con la ausencia total de molestias, y de paso noto un cierto estado de ánimo muy muy suave.

-Psicológicamente me siento más animada, tranquila, relajada, y creo que esto no es consecuencia de no tener molestias, sino que ni tengo molestias ni estado pseudodeprimido, por alguna otra razón. Yo se lo achaco a las hormonas, que siempre me alteran el ánimo, pero es sólo una intuición.

-No me definiría como una persona depresiva, pero reflexionando un poco estos días, viendo fotos antiguas, viendo viejos recuerdos, sí que descubrí una mirada triste que creo que antes no tenía. Así que aunque de fondo sí soy bastante estable y positiva, no descarto ser más depresiva de lo que pensaba. (Desde fuera parezco la alegría de la huerta, pero ya sabemos que la procesión va por dentro)

-Si las cándidas dependieran del azúcar que ingerimos, yo sería más cándida que mujer,... Lo de la dieta, por lo menos en mí no es un factor nada influyente (vamos, descartado.)

-Y mi intriga es esa:
1)si mi mejoría se debe al aceite o a "las hormonas", y porqué el mes pasado fue tan pesadito en cuanto a molestias (que por cierto aumentaban cuando me cambiaba el flujo, al ovular y justo antes de la menstruación).
2)Y que creo que la tristeza/desánimo no es consecuencia del picor, sino que los dos síntomas son consecuencia de una misma alteración...pero CUAL????

Besos y que no decaiga, POR FAVOR!!!!!!!!!!

Sobre hormonas
Pues sí, has puesto de manifiesto algo que yo llevo mucho pensando, y es que hay algún tipo de desajuste que nos hace tener todos estos problemillas, el caso es encontrarlo... o resolverlo, aunque no se encuentre nunca.
Sobre hormonas yo ahora no puedo decir nada, he dejado de usar Nuvaring por consejo de mi doctora, a ver ahora qué sale.
Sí he notado que cuando me enfado con mi novio empeoro un poco, pero no sé si eso es determinante. Ahora estoy genial, con la regla... en el fondo este problema me ha hecho reconciliarme con mi menstruación, a la que llevo años odiando. Ahora es casi un regalo del cielo. En fin, hay que ver las cosas con cierto humor.
A mí también me hace mucho bien el aceite, mucha gente dice que se evitan las reinfecciones. Yo cogí el consejo de un foro alemán, allí lo tienen más fácil porque venden unas toallitas de aceite para bebés (sólo de aceite) y se las llevan al trabajo y todo. Yo creo que merece la pena probarlo, a lo mejor encontráis alguna la solución con ello.

Mucho ánimo desde aquí para todas, ya sé que a veces es difícil, pero no nos queda otra.

Besos.

M
muriel_6743659
11/3/05 a las 19:46

Para todas en especial para galadriel 56
hola guapa!!!

Tu explicacion de como empezo tu problema me ha sorprendido, porque coincide en muchas cosas con el mio.
Yo tengo el mismo problema que tu, los analisis de candidas me han dado positivo algunas veces y otras no aunque tenia simptomas igual.
Cuando empece con el problema tomaba Diane 35, tome muchos antibioticos por una supuesta infeccion de orina, y tambien empezaba a tener problemas de depresión y ansiedad que posteriormente se me han empeorado.
En estos momentos estoy mejor que antes tanto animicamente como de los picores, pero de momento no he encontrado la solución en ningun producto especifico.
Mi unico remedio es ser positiva i animar me en los malos momentos, si encontrase algun remedio seriais las primeras en saberlo, pues llevo quatro años con este problema y comprendo perfectamente como os sentiis.

Un beso

L
leslie_9714493
12/3/05 a las 23:00

Hola
Hola Helena, qué alegría leerte, sobre todo leer que te va mejor.
Son curiosos los datos que has aportado como factores predisponentes, lo del sexo oral ya lo había oído yo, y en parte es lógico, pero el sexo con penetración es también un factor predisponente, sobre todo porque se "castiga" un poco la piel, y el hongo se hace fuerte en las pequeñas fisuras que pueda haber. De ahí la idea de usar el aceite, para que al menos por fuera la piel esté sana y elástica. En cualquier caso es un gran alivio sobre todo para la vulva, así que merece la pena usarlo.

Con respecto a los anticonceptivos, estos días son los primeros que estoy sin Nuvaring. El cuerpo no se habrá enterado todavía de que ya no hay hormonas artificiales, de lo que sí se ha enterado es de que ya no hay "cuerpo extraño" en la vagina. En mi caso no sé si serían las hormonas o esto último, pero este último año ha sido con diferencia el peor, tal vez por Nuvaring. Ayer, que acababa con la regla, empecé a sentir molestias y me deprimí un poco, me di con aceite por la noche y procuré relajarme, hoy estoy mucho mejor, no sé por qué, pero no me atrevo a echar las campanas al vuelo, ya sabéis cómo es esto.

En fin, que seguimos en lucha, pero de vez en cuando con algo más de ánimo.

Muchos besos a todas y a seguir en la brecha.

X
xuefen_8680348
13/3/05 a las 19:58

Nnovedades de internet(no tomar yoghurt)
Ya he visto que muchas comentais que tomais yogurt, a mi, mi homeopata me lo prohivio, y ahora os explico porque:
porque los yogures, los productos lacteos en general, contienen lactosa(el azucar de la leche) y aunque estan fermentados y se supone que la lactosa se ha reducido al maximo,sin embargo, en el proceso suelen añadir leche entera para hacerlos mas cremosos y segundo porque suelen ser fabricados con bacterias lactobacilus bulgaris, que habitaran en la flora vaginal y se encargan de mantener el ph acido fermentado. Espero que sea de ayuda para todas.1 besito.

Z
ziying_8541191
14/3/05 a las 10:11

Y ahora que??
Acabo de venir de mi ginecologo.
Y resultado del cultivo NEGATIVO.
El caso es que tan solo dos me han dado positivo, el resto negativo, y claro el gine no me quiere dar nada. Me ha dicho que continue con el geliofil otra semana mas y que vuelva a verle. Yo sigo con las molestias. He empezado a tomar capsulas de aceite de ajo a ver que tal y a untarme con aceite que un poco si que alivia.
Me noto muy nerviosa, cansada y stressada.
Y no se si estoy psomatizando el picor o que el caso es que esto esta pasando a ser el centro de mis pensamientos. Me estoy planteando ir al psicologo. No se que me ocurre.
En enero me hicieron analisis de sangre, y salio todo bien , solo un pelin de colesterol, 3 decimas mas por encima muy poquito, el resto todo bien.

Pero yo sigo con molestias?? Que hago cambio de gine??
Le he comentando lo del diane35 y me ha dicho que en princio si el resultado es negativo, es que no tengo candida.

Un beso a todos, encontraros ha sido reconfortante para mi.

R
raja_8309350
14/3/05 a las 22:05

Www.candidiasiscronica.org
Hola a todas!!Bueno os recomiendo la pagina : www.candidiasiscronica.org esta fenomenal te lo explica todo bastante bien y ademas hay unos articulos que merecen la pena de verdad. Yo ya he aprendido batantes cositas. Como que hay veces que aunque eliminemos las candidas de la vagina podemos tener un reservorio en el intestino...o la enorme influencia que tiene los anticonceptivos orales para mal claro.
Hay un articulo muy interesante sobre un tratamiento prolongado con fluconazol oral una pastilla semanal.Este tratamiento se usaria con mujeres recurrentes y es bastante efectivo lo que pasa que al abandonarlo a los 10 meses puede haber recaidas.
Tambien son interesantes los articulos sobre suplementos dieteticos para la eliminacion de las candidas como acidophilus tb comentan lo del ajo que ya se habia comentado en este foro es un antifungico muy potente(yo mañana mismo me lo compro)
Otro dato es el aumento de candidas debido a la disminucion de los estrogenos con el consecuente aumento de la progesterona(que produce un aumento de candidas) por lo que recomiendan tomar no estrogenos directamente sino precursores de estos...los llamados fitoestrogenos.
Bueno y ya no meto mas rollo en cuanto me lea mas cosas os las ire comentando por aqui
Suerte a todas
Ah!alguna tiene mas datos sobre lo la relaccion cn el sexo oral?¿

U
uxuri_5183892
14/3/05 a las 22:10
En respuesta a uxuri_5183892

Hola guapa!
Pues te cuento de "persona", que es un aparato del tamaño de una mano +/- que mediante tests de orina mide los niveles hormonales, detectando los días fértiles de cada ciclo mensual. Este monitor, o como lo quieras llamar, indica mediante una luz ROJA los días fértiles, y mediante una luz VERDE los días en los que no hay posibilidades de embarazo.

-El primer mes el monitor pide (mediante una luz ambar parpadeante) 16 tests, y el resto de los meses sólo 8. (Almacena todos los datos en su memoria)

-Se puede usar si los ciclos son regulares y duran entre 23 y 35 días.

-En algunos casos no debe usarse (si se está amamantando, al tomar la píldora, antibióticos que contengan tetraciclina, ...) y en esos casos se recomienda esperar a que pasen dos ciclos completos después de su interrupción, para que se regule el nivel hormonal y ya se pueda utilizar el persona.


"persona" es del laboratorio UNIPATH, y hasta hace poco no estaba comercializado en España. Creo que ahora se puede encontrar en algunas farmacias aquí en España, o si no a través de la página web del laboratorio (sólo escribe "unipath", y ya salen los datos del laboratorio y desde ahí accedes a la página de "persona". Creo que no está traducida al español). Ahí también hay descripciones con imágenes, preguntas frecuentes,...por si quieres conocerlo más a fondo.

Yo llevo varios años utilizándolo, y estoy encantada. Mis ciclos son de unos 28 días, regulares, y me salen normalmente 10 u 11 días fértiles. Los demás tenemos "vía libre". Ya. Ya me imagino lo que piensas, que al ser un método considerado natural, (porque hay abstinencia los días fértiles) se puede combinar con el uso del preservativo, p. ej., y así utilizarlos sólo cuando son necesarios, pero NO!, por algún motivo si no hay abstinencia esos días la fiabilidad del persona disminuye notablemente.

Y lo único que hago es abrirlo cada mañana para ver qué luz indica. Si me pide test, lo hago con la primera orina de la mañana, y si no, ya me indica el resultado de cada día, también cuándo ovulo o cuándo está a punto de llegarme el periodo.

A mi me gusta porque no tiene ningún tipo de contraindicación ni efectos secundarios. Además al ser personalizado, me ayuda a conocer mejor mis ciclos y las posibles alteraciones. Y cuando me quiera quedar embarazada, con interpretar las luces al contrario, pues lo tengo muy fácil.

No sé, espero haberte ayudado. De todas formas si tienes cualquier duda, ya sabes donde estoy, y encantada de contestarte.

Besos-

Por cierto...
En el foro de embarazo encontré un post que también hablaba del "persona", pero la chica en cuestión lo utilizaba al revés(para quedarse embarazada), y aparte de que explica muy bien su funcionamiento, da una página en español, "métodopersona", que igual es más interesante que la del laboratorio, que además viene en otros idiomas.

Espero que estés muuuucho mejor y que todo esto nos siga acercando a la salida de este túnel absurdo y molesto.

Yo estoy mejor, y creo que en gran medida debido al aceite. Muy buena aportación la tuya.

Besos

L
leslie_9714493
14/3/05 a las 23:13
En respuesta a ziying_8541191

Y ahora que??
Acabo de venir de mi ginecologo.
Y resultado del cultivo NEGATIVO.
El caso es que tan solo dos me han dado positivo, el resto negativo, y claro el gine no me quiere dar nada. Me ha dicho que continue con el geliofil otra semana mas y que vuelva a verle. Yo sigo con las molestias. He empezado a tomar capsulas de aceite de ajo a ver que tal y a untarme con aceite que un poco si que alivia.
Me noto muy nerviosa, cansada y stressada.
Y no se si estoy psomatizando el picor o que el caso es que esto esta pasando a ser el centro de mis pensamientos. Me estoy planteando ir al psicologo. No se que me ocurre.
En enero me hicieron analisis de sangre, y salio todo bien , solo un pelin de colesterol, 3 decimas mas por encima muy poquito, el resto todo bien.

Pero yo sigo con molestias?? Que hago cambio de gine??
Le he comentando lo del diane35 y me ha dicho que en princio si el resultado es negativo, es que no tengo candida.

Un beso a todos, encontraros ha sido reconfortante para mi.

Me pasa igual
Al menos a ti te han encontrado la cándida dos veces, a mí ni una sola vez, claro que las esperas para hacer el cultivo, etc, hacen que yo vaya habiendo tomado siempre algo. Pero ni caso: a mí me han dado resultados negativos y, tomando hongoseril, se me han quitado las molestias, así que ya me dirás qué puedo pensar de ello.

Yo no te recomiendo ir a otro ginecólogo, por qué no pruebas con un dermatólogo? a veces están más cerca del problema que los propios ginecólogos.

Yo estoy yendo a un psicólogo, él me ha dicho que no está convencido de que sea una enfermedad 100 % psicosomática, pero me ayuda mucho a controlar la ansiedad y a que este problema no ocupe mi vida entera.

Suerte y mucho ánimo

R
raja_8309350
15/3/05 a las :22

Acidophilus
Alguien sabe donde se compran las capsulas de acidophilus?¿precio?¿ alguien las ha usado?¿
Gracias

M
muriel_6743659
15/3/05 a las 17:43
En respuesta a raja_8309350

Acidophilus
Alguien sabe donde se compran las capsulas de acidophilus?¿precio?¿ alguien las ha usado?¿
Gracias

Para casadisisima sobre acidophilus
holaaaa!!!!

Yo estoy tomando acidophilus desde hace 2 semanas, las compre en una herbolisteria, valen 16 euros, y tienes que tomarte dos capsulas al dia( tienes para mas de un mes). Acuerdate que se tiene que guardar en la nevera, yo lo lei al cabo de unos dias y me lo he tenido que volver a comprar.
De momento no tengo problemas de hongos en el flujo, pero si tengo molestias fuera de la vagina, en la vulva.
Si lo tomas ya me explicaras.
Un beso

L
leslie_9714493
15/3/05 a las 23:13

Hola
Hola, me alegro de lo del geliofil, la verdad es que alivia muchísimo. Ayer fui a comprarlo pero en la farmacia no lo tenían, así que me vendieron una cosa de Isdin que es un hidratante vaginal. Yo me dije lo típico, por qué no probarlo, y hoy ya no es picor, es dolor puro y duro. Menos mal que estoy últimamente muy valiente, en otras circunstancias me hubiera puesto de los nervios. Tal vez ha sido una especie de alergia, o que me ha fomentado los hongos que tenía que no terminaban de aflorar... yo que sé, esta es la historia de las mil teorías. Por el momento me aguanto con el dolor, mañana me voy a Alemania (aunque seguiré conectada al foro) y no quiero preocuparme en exceso, ya veremos lo que hago.

En fin, chicas, que hoy me he plantado, a pesar de estar tan mal le he dicho a mi cuerpo, mira, haz lo que te dé la gana, a ti no hay quien te entienda, si quieres picar, pica, que yo voy a seguir haciendo mi vida. Y eso es lo que pretendo.

Os mando besos y muchos ánimos.

S
shishi_9611186
17/3/05 a las 11:19

Hola!
Hola a todas!
bueno hace un monton de tiempo que no me paso x el foro, pero soy de las q empezaron en este apartado.
Os cuento algo?desde que no entro al foro y no me preocupo por que si el ajo, que si el yogurth....sin darme cuenta se me han ido, ya no las tengo, y si las tengo no me molestan...no se como ha sido, como os digo...simplemente ya no estan, cosa que me hace pensar el gran poder que tiene el tema psicologico en la salud,...
Os deseo lo mejor chicas....necesitais relax....en serio, creo que es la causa principal de que aparezca esta mierda...
adelante y a por ellas!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram