Foro / Salud

A las chicas con cándida

Última respuesta: 26 de octubre de 2018 a las 13:58
A
an0N_872253799z
5/6/09 a las 21:05

Ojala resulte
1. Sí me diagnosticaron varias veces
2. Como lo normal, me gusta casi todo menos el pescado.
3. tengo 17 años y peso 54 , creo que es normal
4. me desincho unos ovulos, fluconasol (pastillas) y cremas pero cuando termine empeoro todo
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? me hice té de malva y no funciono
6. No suelo enfermarme

por fabor chicas una solucion!

Ver también

A
an0N_872253799z
5/6/09 a las 21:17
En respuesta a aliana_8806130

Cura para la candidiasis
Bueno chicas, yo tambien sufria candidiasis y mi hermana tambien, ella lo sufria desde hace mas años . Las dos la sufrimos debido a factores hereditarios y en mi caso salio a la luz debido a que tuve una infección y me mandaron antibiaticos.

El caso es , que conoci a una chica en la facultad , sufria el mismo problema y me dijo que estaba desesperada y que su ginecologa cuando agoto todos los recursos le recomendo un producto natural.

Ella lo uso y se curo, yo lo he usado y me cure y cuando me da la paranoya y me noto algo raro lo utilizo de forma preventiva...ya que es natural y no posee contradicciones, asik...mas vale prevenir...a que vuelva....y en fin hace unos meses se lo recomende a mi hermana...y tambien curada!! triplete

Pues nada el medicamento se llama GELEOFIL, se vende en farmancias, vale unos 12- 15 euros, os lo teneis que echar por la noche y es mas recomendable cuando se acaba la menstruacion ya que tenemos las defensas mas bajas( lo que favorece que prolifere el hongo)

Si mal no recuerdo el tratamiento dura seis meses y debeis compraros una caja al mes y luego podeis seguir un tiempo por prevencion reduciendo la dosis y echandolo solo dos o tres dias tras la regla.

Por lo que el tratamiento son unos 12- 15 al mes, visto asi puede resultar caro,....pero a la larga sale barato...y que narices.!! eso nos lo gastamos en dos copas...jeje

Yo la verdad es que estoy muy contenta y despreocupada, hace ya casi dos años que no la sufro lo que me hace estar mas feliz y mas activa en mis relaciones sexuales. y si alguna vez siento algo raro...de cabeza a la farmancia....que mas vale prevenir....y este medicamento lo unico que hace es equilibrar la flora vaginal de forma natural...

Espero que os ayude de verdad igual que nos ayudo a nosotras.

Un beso

Eei
Soy de Argentina, existe ese rpoducto aca?

W
wania_8869817
6/6/09 a las 12:05

Mil gracias a la que dijo lo del aceite de pompeia
Lo encargué al día siguiente y ya lo he probado.
Por supuesto no es que nos vaya a curar la cándida pero es una ayuda importante. Aplicado por toda la vulva nutre y me parece que se queda más protegida contra la humedad.
Lo he usado después de las relaciones sexuales y es muy calmante.
Además me había salido una herida tipo grieta entre los labios, seguramente debido a la humedad y a que tengo esta zona tan sensible, me lo puse y me cicatrizó en HORAS. Sin exagerar.

En definitiva, un gran invento que recomiendo a todas.

(Entre lo que ya usaba y lo que he empezado a usar, mejor no os digo lo que llevo gastado en el herbolario esta semana )

A
an0N_990091499z
7/6/09 a las 4:15

hola valeria!!!!!!ayudita para vos con la candida !!!
Hola vale, te cuento que estoy pasando por lo mismo que vos y que otras muchas mujeres que sufren de lo mismo!!!y quiero que sepas que encontre la solucion para la CANDIDA,VULVOVAGINITIS,GARDNER ELLA, te cuento tenes que comprarte los ovulos (vagisan compuesto de laboratorios Sidus)es un ovulo todas las noches y te acostas para que sea mas efectivo, durante 7 dias. y despues durante el dia te pones una crems (gino empecid canulas)te la podes poner con la canula o te pones un poquito en el dedo y te la pasas por la zona... Te puedo asegurar que estos dos medicamentos son exelentes, ami me hacen re bien. Lo unico que no tengas relaciones hasta que termines con los ovulos, ya que de lo contrario la zona de la vagina esta sensible e irritada y con la penetracion podes llegar a rasjarla, te lo digo porque a mi me paso!!!!
Espero te haya servido mi respuesta!!!!!!
Mucha suerte!!!!!!!
yaqui

F
furong_7461364
9/6/09 a las 5:07
En respuesta a an0N_988261099z

Quiero llorar
Hola a todas,

Respondiendo a las preguntas
1. Suposición
2. Dieta normal, en ocasiones descuidada por el trabajo desayuno tarde y si me entra el hambre como galletas
3. pues mido 1. 57 y peso 58 kilos
4. He usado, miconazol, nistatina, trexen, amikacina, gentamicina, sufrexal y otros ovulos que no me acuerdo por el momento
5. Desde que empezo hace seis meses solo uso ropa interior de algodon, no uso pantiprotectores, usen un tiempo yoguourt, uso lactacyd
6. Hace tres meses junto con un exudado hice pruebas de sangre y estaba bien de defensas,

escribo desde mexico, como casi todas he dado vueltas desde hace seis meses, con medicos genrales y ginecologos que me han dado de todo y tomaba antibioticos y las molestias eran las mismas. Ardor en la vulva siempre igual. Con lo que mejor me senti fue con la nistatina pero como seguia teniendo molestias me hicieron unos exudados y salieron unas bacterios y despu{es de los antibioticos vino lo peor, un ardor y resequedad en la vulva que no me dejaba trabajar. Mi novio también presento un cuadro grave que por el momento esta controlado pero no eliminado, es {el el qu epeor la esta pasando. apenas fui con otra ginecologa que me mando pastillas y ovulos con antifungicos y me sientomejor pero tengo miedo a que regrese y mi novio sigue igual. Alguna de usteds podria recomendarnos algun medico (alopata, homeopata, o lo que sea) en mexico. De preferencia en el DF. Porque a la mayor{ia de los medicos no estan informados y ya estamos deprimidos, asustados, incluso mañana me voy a hacer unaprueba de VIH porque con mi hipocondria ya no se ni que pensar.
Alguna de ustedes ha usado Lactacyd?, ya no se si seguir usandol o no.
El foro me ha ayudado mucho , voy a tratar de calmarme proque ya he tenido problemas con el estres y una depresión severa, saludos a todas y tarde que temprano lo lograremos, quiero mi vida de regreso

Yo tambien estoy desesperada!!!!
Hola chicas, pues yo llebo ya un tiempito con este problema y tengo 20 años, estoy un pokito cansada y este problema cambia mucho mi humor y me afecta asta en mi pareja se pasa muy mal e incluso me da sensacion de culpa y me he hecho prubas de ViH pero no me sale nada mi obsecion me hace pensar a veces cosas muy malas...y ensima no se lo puedo contar a cualquiera para desaogarme y me ensienrro en mi misma y es peor...pero hay que seguir luxando voy a pobrar el oloe vera ya que las cremitas y eso no dan muxo resultado...

ANIMO CHICAS!!!!!!! UN POKITO DE POSITIVIDAD CREO QUE DA RESLTADO TAMBIEN

F
furong_7461364
9/6/09 a las 5:15
En respuesta a tamara_6138208

Y sobre óvulos
alguna vez os han mandado blastoestimulina óvulos para las cándidas? he leído que es antifúngico y también es regenerante de la pared vaginal. A saber como la tengo yo después de tanto antifúngico y de tantos años con las cándidas...


Espero que respondais!!!

Besoss!

Blastoestimulina
PUES MUY BUENA LA BLASTOESTIMULINA AS EL TRATAMIENTO BIEN .......y q agusto nos quedamos sin estos picores y malestares

A
an0N_613652899z
9/6/09 a las 11:05

Mi caso
Hola,
Como muchas, yo también padezco este tipo de infección. Más o menos sé cómo tratarla para que se duerma e incluso puedo intuir cuando voy a tener de nuevo un brote. Os expongo mi caso por si a alguna le sirve de ayuda. A mi me apareció por primera vez originada por una época de nervios (lo que conllevó una bajada de defensas notable) y relaciones sexuales forzadas.
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? La ginecóloga me detectó cándidas, únicamente.
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra) Lo cierto es que, desde hace unos meses, llevo una dieta pésima ya que por trabajo tengo que comer fuera cinco días a la semana y casi nunca tengo hambre, además como lo que me apetece y raramente es algo sano.
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan? Hace bastante que no me peso pero diría que estoy bien proporcionada con mi altura, quizá algo delgadita pero nada exagerado.
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? Suelo tomar óvulos. La primera vez que tuve la infección tomé un óvulo (Gine canestén) que me durmió la infección. La segunda vez tomé 6 óvulos que actuaron igual, aunque me pareció que la molestia persistía algún día más que la vez anterior. Ayer me tomé de nuevo un óvulo y hoy estoy mejor.
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...) Sigo el consejo de mi ginecóloga y me lavo los genitales con agua tibia con bicarbonato, ya que es de la única manera que me lo puedo lavar si estoy afectada y además calma (poco rato) el picor y el dolor. También me tomé un sobre de Espidifen para calmar el dolor al caminar y a los 15 minutos apenas lo notaba.
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc). No suelo ponerme enferma aunque padezco bastante del estómago (no puedo comer mucho ni muy fuerte ya que me sienta mal)

Espero que os sirva de ayuda.
Yo seguiré los consejos que he ido leyendo (comer yogures y menos azúcar).
Gracias y saludos.

N
nejma_9684358
9/6/09 a las 20:23

Datos comunes
Chicas, quiero animaros a todas para realizar este cuestionario, pues si no os habeis dado cuenta parece que existen datos en común entre nosotras con respecto a las preguntas del peso (solemos estar proporcionadas), las afecciones de salud (de garganta, estómago, alergias, estreñimiento,...), la dieta (comemos de todo) y factores predisponentes como el estrés (aunque en mi caso cuando me apareció por primera vez, estaba en un momento muy tranquilo de mi vida, pero sí es cierto que con el estrés se me agrava).
Bueno, ánimo a todas y besos.

L
leydi_6004855
9/6/09 a las 22:56

"a las chicas con cándida"
Acabo de participar contestando a un mensaje que decía que tenía hongos vaginales diciendo: " " No explicas que tipo de hongos. Aúnque me imagino que sean Cándidas. Bien, por regla general es porque has tomado bastante antibióticos, como la amoxicilina. Esto es un problema porque disminuyen ciertas bacterias que hacen que exista un equilibrio y esto hace las cándidas proliferen. Cuando se toma demasiado antibioticos hay que tomar un medicamento que, el problema es que no recuerdo el nombre, pero el farmacéutico seguro que lo sabe, que es para equilibrar la flora intestinal. Pueden llegar a salir hasta en la boca, y esto le ocurre mucho a los bebés. Cuando esto pasa, el remedio mejor es enjuagarse la boca con agua y bicarbonato, no los bébés, me refiero a los adultos, es efectivo. Intenta no tomar hidratos de carbono, ni leche, ni azúcares, al menos no azucar blanca. Si tuvieras kefir, sería ideal. Te ayudaría a recuperar el equilibrio de la flora intestinal.
Bueno espero haberte echado una mano.
Saludos.""

Es cierto que cuando se toman antibióticos bajan las defensas, y tb es cierto que ocurre que cuando tus ánimos están por el suelo tus defensas bajan.
saludos.


N
nejma_9684358
10/6/09 a las 15:54

Molestias anales
Hola, me gustaría preguntaros si alguna sufrís molestias en la zona anal, porque todas hablais solamente de la zona vaginal. Yo hace ya dos meses que estoy con molestias en la parte perianal y me resultan mucho más incómodas que las de la vulva porque me impiden estar sentada y, precisamente en mi trabajo tengo que estar la mayor parte sentada, aparte de que también estudio y claro, no voy a estar estudiando toda la tarde de pie.
Por favor, contestadme porque estoy preocupada y desesperada. gracias.

A
akira_5407592
15/6/09 a las 2:10
En respuesta a margot_8785903

estoy feliz
HOLA CHICAS

ESTA VEZ ESCRIBO PARA CONTARLES QUE HE INICIADO UN NUEVO TRATAMIENTO DE MEDICINA NATURAL...

UN DIA FUI DONDE UN DOCT. QUE ME RECOMENDO UNA AMIGA
EL PRIMER DIA QUE FUI TENIA LOS SINTOMAS NORMALES PERO ENTONCES EL ME DIJO Q NO ME ENVIARIA NADA ESE DIA QUE VOLVIERA EL DIA QUE LA INFECCION ESTUVIENRAN EN SU APOJEO ES DECIR ESTUVIERAN HACIENDO DE LAS SUYAS EN MI CUERPO... PUES ASI LO HICE FUI EL DIA QUE YA NO SOPORTABA - AAAAAAAA CHICAS TAMBIEN ME DIJO Q POR MAS FUERTES QUE FUERAN LOS SINTOMAS NO HICIERA NADA-
EL ME MANDO UN TRATAMIENTO ME DIJO QUE ERA LARGO, DURO, PERO NO IMPOSIBLE DE HACER PORQ LA CANDIDIASIS ¡SI ! TIENE CURA

SE LOS VOY A CONTAR PASO A PASO PARA QUE ALGUNAS O PORQ NO TODAS NOS BENEFICIEMOS DE ELLO...

LO INICIE EL SABADO 18 DE ABRIL... CON 16 OVULOS VAGINALES DE NISTATINA DE 100.000 UI TODAS LAS NOCHES ANTES DE ACOSTARME ANTES DE ELLO DUCHARME BIEN CON ACIDO LACTICO MEZCLADO CON 5 CABEZAS DE AJO GRANDES ( ESTO LO HIERVES EN UN LITRO DE AGUA)
LO MAS IMPORTANTE ES NO USAR NINGUN PERO NINGUN TIPO DE JABÓN PORQ DE CUALQUIER FORMA ESTE IRRITA Y DESORDENA EL PH VAGINAL

TAMBIEN ME ENVIO NISTATINA ORAL 4ML CADA 12 HORAS

Y NO PUEDE FALTAR EL AJO ME MANDO A COMER AJO COMO LOCA... BUENO COMO TRABAJO COMPRE PASTILLAS PERO EN LA NOCHE SI COMO AJO,,, IGUAL ESTE NO HACE DAÑO ANTES NOS AYUDA A MANTENER LIMPIO EL ORGANISMO
LA VERDAD EN ESTOS 5 DIAS NO HE TENIDO PROBLEMA NO OLVIDEN NO DEBEN COMER NADA DE AZUCARES ES DIFICIL PERO CADA QUE LES DEN ESOS ANTOJITOS PIENSEN EN ESAS MOLESTIAS Y QUE ES LO MEJOR PARA CADA UNA Y TAMBIEN PARA SUS PAREJAS SI LAS TIENEN...

NOS VEMOS EN 10 DIAS

HABER CON QUE SALE MI DOCT...

Ayuda por favor

Hola chicas padezco de esta horrible candida y como varias de ustedes ya he intentado y no me ha funcionado, el ginecologo me receto afumix y solo funciono unos dias, claro para ese entonece yo no sabia nada acerca de la candida asi que seguia comiendo todo lo que empeora la situacion como azucares, etc. ya tengo un mes sin tomar algun tipo de medicamento porque queria curarme solo con dietas o remedios naturales, pero no estan funcionado del todo, asi que quisera que alguien que halla probado la nistatina me informe que tal le ha funcionado, aqui en mexico si la venden, de verdad necesito ayuda porque no se que hacer, ya no quiero ir al doctor porque ellos solo te resentan lo que ellos quieren y si no funciona uno vuelve y pues eso es muy redituable para ellos,

Pregunta> PORFAVOR DIGAME ALGUIEN QUE HAYA PROBADO LA NISTATIINA

GRACIAS CHICAS
LUZ

A
alesia_6249911
22/6/09 a las 4:12

Que desespero con esta enfermedad
1. NO ME LA HAN DIAGNOSTICADO PERO CONCLUYO QUE LA TENGO, LOS SINTOMAS SON CLAROS
2. COMO POCA CARNE Y EVITO LAS HARINAS PERO NO TOTALMENTE, EL AZUCAR SI NORMAL, POCA GASEOSA. POCO PESCADO. EVITO LAS GRASAS.
3. ME SOBRAN ALGUNOS KILOS PERO POCOS, TENGO 63KG Y MIDO 160CM.
4. CUANDO VOY AL MEDICO SOLO ME DAN CLOTRIMAZOL EN CREMA PERO NO SIRVE DE NADA, LA GINECOLOGA ME FORMULA ACICLOVIR PERO NO VEO RESULTADOS POSITIVOS. HE COMPRADO MUCHAS COSAS ALGUNAS ME ALIVIAN POR POCOS DIAS Y TAM PRONTO TENGO RELACIONES VUELVE CON TODA.
5. mE HE COLOCADO LOS AJOS DURANTE 10 DIAS PENSE QUE ME HABIA FUNCIONADO PERO NO. TOMO MUCHO YOGUR CON CULTIVOS PROBIOTICOS PORQUE SUFRO MUCHO DEL COLON , ESTREÑIMIENTO Y DOLOR. ME BANO CON JABON ESPECIAL PARA USO INTIMO DE SPAISONS O EL DE CAREFREE.
6. POCO ME DA GRIPA, SOLO ME DA MALESSTAR EN LA GARGANTA.

TENGO LA PREOCUPACION DE COMO HACER PARA QUE MI ESPOSO SE CURE PORQUE ELLOS TAMBIEN SON PORTADORES Y DE NADA SIRVE LOS TRATAMIENTOS PORQUE APENAS TENGAMOS CONTACTO VUELVE Y SE DISPARA, AUNQUE ESTE LUBRICADA, EL ARDOR ES INMEDIATO Y AMANEZCO INFLAMADA Y LO PEOR ES QUE CON CONDON ES PEOR LA MOLESTIA.

POR FAVOR SI SABEN CUAL ES EL TRATAMIENTO PARA ELLOS ES URGENTE QUE LO PUBLIQUEN

A
adelma_10043445
27/6/09 a las 2:15

A ver si la vencemos!!
Hola,

Primero, respondo las preguntas:

1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? >> Sí, me la diagnosticaron en tres ocasiones.
2. Qué tipo de dieta llevas? >>> Antes bastantes hidratos, ahora más proteína e intento no tocar mucho los hidratos
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan? >>> Me "sobran" unos 5 kilos, pero no estoy gorda.
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? >>> Me dieron GineCanestén crema y óvulos, Fluconazol y Canadiol. Creo que el Fluconazol ha sido lo más ¿eficaz? Ahora estoy intentando una alternativa más natural, que detallaré más abajo.
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...) >>> He usado malva y yogur, ahora mismo nada.
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc). >>> Tengo varias alergias, últimamente estoy bastante "baja" y siempre rozando la anemia o anémica (he estado medicada por ello también).

Os cuento, desde hace un par de años a las Cándidas les gusta venir a visitarme, sobre 4 o 5 veces al año..! Incluso tomando Canadiol durante 6 meses, me ha vuelto en tres ocasiones durante el tratamiento.
Este miércoles, cuando se estaba retirando la regla (antes me venía justo antes, va cambiando el modus operandi ), volvieron y dije que esto ya no podía seguir así. Buscando información por internet encontré este foro, que me ha ayudado mucho a encaminar la lucha contra la erradicación de las desgraciadas éstas... os agradezco muchísimo toda la información que habéis aportado, a ver si conseguimos vencerlas!!!

Quiero aportar mi granito de arena, os informo el "tratamiento" que me estoy haciendo.
Sacado de los muchos comentarios y links, estoy suprimiendo el azúcar casi por completo. De momento, no me cuesta mucho ya que hace tiempo estoy bajando los hidratos, y el pan y demás chucherías casi no me llaman la atención.

También he optado por la opción de repoblar la flora, que sacando conclusiones veo que es IMPRESCINDIBLE (especialmente si estamos "bajas") y es algo que no suelen recetar los médicos. Así que compré Geliofil, y además me asesoré por mi farmacéutica habitual, que es un encanto y muy profesional. Son 14 bien invertidos (caja de 7 viales para 7 días de tratamiento inicial; luego mantenimiento durante 6 meses con 3 viales después de la regla) .

Para deshacerme del bichamen con cierta efectividad, tenía que comprar un antifúngico. Pero el pensar en los de elección, que matan lo malo y lo bueno, sabiendo que no valen más que para tratar el brote en el mejor de los casos... Pues no. Y como la "dieta de poco azúcar" hace rato la sigo, entonces elegí un antifúngico natural y más selectivo (no mata lo "bueno"). En este caso, Extracto de Semilla de Pomelo. Con esto, tomo medio vaso de agua de mañana y noche, 10 gotas en cada vaso. A la noche, me hago irrigaciones con 500 ml de agua hervida (templada) con 16 gotas del extracto.
Ya van tres noches (contando la de hoy) y noto bastante mejoría, si bien no se ha ido del todo. El Geliofil me dio un poco de escozor ayer; todavía me falta aplicarlo hoy.
Los grumos van a menos (de todos modos, no llegaron a ser muy abundantes), hoy casi no hay. Tengo cierta molestia durante el día y aunque podría ponerme áloe, que dicen por aquí que va muy bien , tengo un poco de recelo por mis alergias estando esa zona tan sensible. De todas formas, noto que la cosa va mejorando. Aunque se prohíben los lácteos, igualmente como yogur bífidus natural sin azúcar todos los días.
En resumen, a este tratamiento le veo futuro; escribiré de nuevo para comunicaros cómo ha ido. De todas formas, con los antifúngicos de elección también tardaban lo suyo en irse las molestias. Pero en esta ocasión noto que no se me ha dañado la zona perianal (como en casi todas las anteriores ocasiones), y eso que no me he puesto ninguna crema ni nada. Me dá por pensar que las Cándidas están "más frenadas", ya sea por la acción del antifúngico natural, el Geliofil, o las dos cosas.

Por cierto, uso la copa menstrual, pero antes de esta "racha", ya había tenido otras Cándidas sin usar siquiera la copa. Casi toda mi vida usé tampones (desde los 14 años), y luego pasé a las compresas de tela (incluso salvaslips!!), en fin vaya incomodidad, y todo por la "amiguita" ésta.

Es posible que en mi caso influya el stress y que soy super alérgica, por lo que mi sistema inmunitario está debilitado (también me encuentro cansada normalmente, anémica como dije antes, etc).
Es curioso pero estoy encontrando cierta relación entre el empeoramiento de salud de los últimos dos años (también tengo tumor hipofisario diagnosticado a fines del 2007, y las alergias están que no paran, además de las Cándidas) con la rotura de un empaste de amalgama que tengo desde los 12 años o así.
Informándome, veo que en personas que pueden ser susceptibles, los empastes de amalgama pueden producir alergia, sensibilidad e incluso intoxicación por Mercurio. Los efectos están bien descritos, y en mi caso en particular, se relaciona con muchas dolencias que padezco, incluyendo TODAS las que ya mencioné.
No quiero decir con ésto que mis Cándidas sean directamente causadas por ello, ya que 1 no lo he comprobado y 2 mis problemas pueden venir de otro lado, pero no descarto cierta relación en el deterioro general de mi salud y una posible intoxicación por Mercurio, ya que el empaste se me está yendo "a los poquitos", incluso a veces siento esa "tierrita" que se sale, que pensaba que era totalmente inofensiva...!!!

Como las pruebas para saber si una está intoxicada o no son carísimas, prefiero cambiarme el empaste estropeado por uno de composite y ya está.
Os animo a que reviséis vuestros empastes de amalgama (si los tenéis)...

He encontrado un artículo de candidiasiscronica.org que les puede resultar interesante (http://www.candidiasiscronica.org/articulos/el%20mercurio%20de%20las%20ama lgamas%20dentales.htm). Os transcribo unas partes interesantes:

"En su calidad de tóxico celular y del plasma, el mercurio posee una gran afinidad con el grupo de los sulfidrilos de las proteínas, con los cloruros, aminas y aminoácidos
Adicionalmente, con los jugos gástricos puede reaccionar en cloruro de mercurio, lo que causará una destrucción de las bacterias intestinales, dando como consecuencia una invasión de hongos, cándidas y otras micosis. De ahí, el gran desarrollo de estos en la actualidad. "

"Era raro que alguien viniera con cándidas hace unos años a la consulta; ahora es increíble el numero de pacientes que se acercan con exceso de este tipo de bichitos, pero no se tienen en cuenta porque los síntomas no son claros. No siempre es una cándida con exceso e irritación de moco como lo es cuando está en la zona genital. Cuando está en el vientre o la garganta los síntomas son a distancia y la mayoría de las veces no se sospecha de ellas."

Buena chicas, vaya mensaje más infumable! Pero no quería dejar nada de información en el tintero, así nos ayudamos mejor

A
adelma_10043445
27/6/09 a las 2:56

Sobre la niastina (ya retirada en españa)
"Los antifúngicos son problemáticos. Algunas cepas de levadura como la cándida tropicalis requieren 10 veces la nistatina requerida para la cándida álbicans para ser controladas. El ketazonacal, y otras variantes relacionadas, son muy efectivas, pero añaden un estrés tóxico adicional al hígado cargado de mercurio. No todas estas drogas abarcan todo el espectro de las cepas de cándida. La c. Tropicalis, por ejemplo, carece de la situación alterada que necesita el ketazonacal para ser efectivo. La nistatina es probablemente el antifúngico más seguro ya que es tópico, y añade poco a los venenos orgánicos del individuo que ya está agotado. "

BRAVO POR LAS FARMACÉUTICAS.... CABRONES!!!!!!

Fuente: http://perso.wanadoo.es/salud_armonia/articulo32.htm

L
ligia_5494315
27/6/09 a las 18:25
En respuesta a nejma_9684358

Molestias anales
Hola, me gustaría preguntaros si alguna sufrís molestias en la zona anal, porque todas hablais solamente de la zona vaginal. Yo hace ya dos meses que estoy con molestias en la parte perianal y me resultan mucho más incómodas que las de la vulva porque me impiden estar sentada y, precisamente en mi trabajo tengo que estar la mayor parte sentada, aparte de que también estudio y claro, no voy a estar estudiando toda la tarde de pie.
Por favor, contestadme porque estoy preocupada y desesperada. gracias.

Yo tambien las padezco
hola! No te preocupes. yo tambien sufro de candidiasis vaginal desde hace 2 anyos i si tengo molestias anales. son insufribles. Os daré a todas mi consejo. He utilitzado de todo, y mas. Todos los medicamentos del mercado y lo unico que he conseguido es destruirme el estomago, intestinos... y quedarme sin flora vaginal i digestiva. he recorrido a la via natural. mejor, pero tampoco se soluciona. ahora me estoy visitando con vicente saavedra, medico especialista en candidiasis. yo os recomiendo que opteis por la via natural, que investigueis y que dejeis de hacer caso a los medicos alpatas que no tienen ni idea del problema. yo me encontrava que tenia molestias y los forits salian negativos, asi que todo, decian, era de coco. lo unico que me ha ido muy bien és la dieta de cala cervera. no se han ido pero llevo medio año que no tengo que tomar nada, ni ponerme ovulos ni cremas... siguen alli pero muy muyd debiles. se trata de eliminar DEL TODO!!! azucares (al principio tambien fruta), lacteos (tambien yogures), patata, nada de harinas, cerveza, alcohol... es durisimo
eso es lo que me esta salvando de volverme loca. yo os lo recomiendo pero si no lo haceis bien no sirve de nada. hay un libro de ella: candidiasis cronica. muy, muy interessante. plantea un tratamiento muy logico.suerte a todas y animo. y sobre todo no dejis ni investigar y de luchar.

S
sayoa_8539930
29/6/09 a las 15:08
En respuesta a dafne_7490320

Medicina biologica para candidiasis: una solución!!!! en zaragoza
Yo llevo padeciendo candidiasis crónica desde los 18 ( y tengo 31 ), he deambulado por médicos de cabecera, ginecólogos, naturópatas, por la Virgen del Pilar.....y bueno, nada de nada. Temporadas muy buenas, y otras temporadas horrorosas. Por supuesto que hace años ya que no uso antibióticos, ni tangas, ni ropa ajustada, ni ropa de licra, que me seco super bien cuando me ducho, que si voy a la piscina me cambio nada más salir del agua, que me sé de memorio todo tipo de batería medicamentosa que recetan los médicos ( fluconazol o itraconazol, cremas varias, ovulos varios....y luego los " repobladores" de flora que a mi me quemaban horrorosamente y era peor....yogur dentro y fuera de la vagina...). En fin, una super experta. Pero los hongos y diferentes infecciones seguían apareciendo una y otra vez. Y luego tuve a mi hijo y la experiencia de la lactancia fué de las peores. Tuve que dejar de darle el pecho porque al bajarme el nivel de estrogenos y de progesterona eso ya fué campo libre para que las diferentes infecciones colonizaran mi pobre vagina....¡¡qué postparto más malo!! A los 3 meses deje de dar el pecho.
Total....que buscando y rebuscando encontré la Asociación de Candidiasis Crónica española y ellos me derivaron a un Centro de Medicina Biológica en Zaragoza. Fuí la semana pasada y de momento me han hecho un montón de pruebas super específicas: intolerancias alimentarias, chequeo biológico, análisis de orina que tienen que mandar a Belgica para ver qué tipo de bichos tengo en el intestino ( porqque ojo amigas!! ahí es donde está el verdadero problema) y estoy a la espera de los resultados. De momento estoy con la dieta estricta de no lactosa-no gluten-no azucares....Si quereis preguntarme algo, como es la dieta, donde esta ese médico, el precio...mandadme algun post. Estaré encantada de responderos.

Estoy segura de que esta vez voy a curarme . Lo sé. Me siento en manos de un gran profesional.

Medicina biologica
Mixnogara. Gracias por tu aportación sobre la medicina biologica. He leído a otras chicas que han ido a Zaragoza y se han curado. Mi hija es la "sufridora" que lleva 4 años con candidasis y yo me estoy casi arruinando pues cambiamos de dieta hace 5 meses y aparte los medicamentos naturales/homeopáticos de la dietista pero aunque parecía al principio que estaba mejor ahora se queja de que nota otra vez mucho picor y está por tirar la toalla pues dice que lo que le da la dietista no sirve para nada. Los medicamentos yo los he repasado y todo lo que le ha dado es correcto: desde prebióticos a cosas gotas de hierbas naturales para el stress , aminoácidos, etc... No creo que hayamos perdido el tiempo pero ella está harta ya. Estoy pensando en ir a Zaragoza también. Este centro del que hablas imagino que es el mismo de todas, se llama Biosalud no? agradecería nos enviaras un mail y nos pusieras tel. y nombre de tu contacto. También en otro foro hay chicas que se han curado con Nistaven 100 UI. Sabes algo de esto ? no lo encuentro por Internet y creo havber leído que lo quitaron del mercado. Dinos porfa si te tuviste que quedar o pudiste hacerlo todo en un dia pues nosotras tenemos que viajar desde Barcelona. Agradecería mucho tu explicación a mi mail: montse_mat@hotmail.com
Mil gracias y un abrazo.

L
ligia_5494315
29/6/09 a las 15:59
En respuesta a megi_5414420

Animo porque se puede vencer
hola

es la primera vez que me meto en este foro pero te cuento para que te suban los ánimos; desde hace 2 años tengo candidiasis crónico y he ido a 10 ginecólogos diferentes, me cuido hasta tal punto que llegaba a ser obsesivo; solo ropa interior de algodón, no bañarme en pisicinas, no ropa mojada, no ropa ajustada, tratamientos a rajatabla y siempre estaba ahí. Cansada de esta situación ya que me dijeron que no podían hacer nada más por mí, acudí a un naturista y desde noviembre hasta este mes de marzo la venci y te cuento como; dieta sin nada de azucar y cuando digo nada es nada, fuera la pasta, arroz, queso, lacteos con azucar, te recomiendo que te vayas a google y bajes las notas de Cala Cervera, poniendo eso te sale la dieta. Para acompañar a la dieta, me mandaron capsulas de yogur pulverizado con vitaminas y ovulos de plantas llamados Femina Flor( en herbolarios), además unos fermentos que te tomas y te pones tambien en la vagina por las mañanas para mantener el ph ácido. Yo estaba igual de desesperada, y aunque me haya dado de nuevo ahora, se que con dieta y esfuerzo la puedo vencer, no va a poder con nosotras. Ahora también estoy con acupuntura y una inyeccion que mezlca mi suero sanguíneo con formica( veneno de abejas a dosis terapéutica) y de nuevo la dieta.
Es indignante que siendo un problema tan extendido, los ginecólogos no sepan tratar una candidiasis crónica, por favor, lee esto y bajate lo que te digo de esta mujer, conozco otra chica que estaba igual que yo y está saliendo de este infierno. No se tu, pero yo no tengo hijos y hace mucho que quiero, debido a todo esto, no me puedo quedar embarazada porque casi nunca puedo tener relaciones y tengo pánico, ya que el semen me hace daño y la piel se me agrieta con mucha facilidad aún usando litros de lubricante.
espero haberte ayudado, éstoy muy agradecida a este naturista que poco a poco me va devolviendo mi vida, ya que poco a poco te llega a controlar tanto que es ella quien te dirige.
lo que dices de las defensas es verdad, pero por ejemplo en mi caso, mis defensas en sangre están perfectas, pero las de mi vagina no, es mi punto débil, para que me entiendas, como quien de pequeño siempre tiene dolor de garganta, un ojo con conjuntivitis cada semana, etc
mucho ánimo y un abrazo a todas las que nos encontramos en la misma situación

Algunos datos
hola! yo tambien hace dos años que padezco candidiasis vaginal. lo unico que me esta funcionando desde hace 6 meses es la dieta de cala cervera. las candidias sigen ahi, pero al menos puedo hacer vida mas o menos normal. podrias pasarme los nombres de los productos que has utilizado. los ovulos de femina flor ya los conozco pero hablas de unas capsulas de yogur pulverizado con vitaminas y de unos fermentos qe de pones en la vagina para mantener el ph acido. de que marcas son los productos? los compras en herbolisterias? gracias.!

A
adelma_10043445
1/7/09 a las 16:21

Actualizo
Hola chicas,

Os cuento los resultados a 7 días del tratamiento pseudo-natural:

- No hay picores, sólo ligerísima molestia "de vez en cuando" ya que la zona me ha quedado un poco tirante después de la "acción" de las "desgraciadas".
- No se aprecian cándidas con facilidad; no se manchan las bragas con ellas ni al introducir el dedo.

He de notar que las irrigaciones las he suspendido el domingo, ya que las indicaciones son irrigaciones durante 3 días y luego repetir a los 5 días una vez finalizada la primera fase (es decir, día 8).
Sin embargo, sigo con la toma oral, e incluso he incrementado hasta las gotas (que es el máximo) en el día 4 también. Suspenderé la toma en cuanto finalice las segundas "irrigaciones".

La impresión general es que las "malditas" SE ESTÁN YENDO!! Lo que pasa es que tengo preocupación a la hora de suspender el extracto, qué es lo que pasará. De momento, todo marcha de la misma forma que antes, pero sin los inconvenientes de los medicamentos "convencionales".

También comentar que es IMPRESCINDIBLE bajar el azúcar... no es imposible y te vas acostumbrado

Besos y espero que os ayude. Seguiré informando cómo va yendo la cosa

N
nejma_9684358
2/7/09 a las 18:28
En respuesta a ligia_5494315

Yo tambien las padezco
hola! No te preocupes. yo tambien sufro de candidiasis vaginal desde hace 2 anyos i si tengo molestias anales. son insufribles. Os daré a todas mi consejo. He utilitzado de todo, y mas. Todos los medicamentos del mercado y lo unico que he conseguido es destruirme el estomago, intestinos... y quedarme sin flora vaginal i digestiva. he recorrido a la via natural. mejor, pero tampoco se soluciona. ahora me estoy visitando con vicente saavedra, medico especialista en candidiasis. yo os recomiendo que opteis por la via natural, que investigueis y que dejeis de hacer caso a los medicos alpatas que no tienen ni idea del problema. yo me encontrava que tenia molestias y los forits salian negativos, asi que todo, decian, era de coco. lo unico que me ha ido muy bien és la dieta de cala cervera. no se han ido pero llevo medio año que no tengo que tomar nada, ni ponerme ovulos ni cremas... siguen alli pero muy muyd debiles. se trata de eliminar DEL TODO!!! azucares (al principio tambien fruta), lacteos (tambien yogures), patata, nada de harinas, cerveza, alcohol... es durisimo
eso es lo que me esta salvando de volverme loca. yo os lo recomiendo pero si no lo haceis bien no sirve de nada. hay un libro de ella: candidiasis cronica. muy, muy interessante. plantea un tratamiento muy logico.suerte a todas y animo. y sobre todo no dejis ni investigar y de luchar.

Gracias
Gracias por contestarme. Yo llevo con esto algo más de un año y lo he estado pasando fatal, pues de todo ese año sólo me han dejado medio tranquila un mes, pero al mes siguiente volvieron con más fuerza y ha sido desde entonces cuando tengo moletias anales. Ahora he comenzado a lavarme con aceite del árbol del té, a tomar agua mineral (ya que ese mes que vinieron más débiles no bebía agua del grifo) y yoghurt natural sin azúcar, a lavar con jabón natural mis braguitas y a tomar cápsulas de ajo y a partir de la semana que viene reduciré los hidratos de carbono porque los azúcares llevo controlándolos como un mes, me quitaré el pan (aunque sin él lo pasaré fatal con el estreñimiento ¿hay algo sustitutivo que pueda tomar y no me perjudique?), la pasta y las patatas que las suelo comer mucho. Creo que con ésto y las vacaciones, un mínimo tienen que hacerme efecto.

N
nejma_9684358
3/7/09 a las 19:00
En respuesta a leydi_6004855

"a las chicas con cándida"
Acabo de participar contestando a un mensaje que decía que tenía hongos vaginales diciendo: " " No explicas que tipo de hongos. Aúnque me imagino que sean Cándidas. Bien, por regla general es porque has tomado bastante antibióticos, como la amoxicilina. Esto es un problema porque disminuyen ciertas bacterias que hacen que exista un equilibrio y esto hace las cándidas proliferen. Cuando se toma demasiado antibioticos hay que tomar un medicamento que, el problema es que no recuerdo el nombre, pero el farmacéutico seguro que lo sabe, que es para equilibrar la flora intestinal. Pueden llegar a salir hasta en la boca, y esto le ocurre mucho a los bebés. Cuando esto pasa, el remedio mejor es enjuagarse la boca con agua y bicarbonato, no los bébés, me refiero a los adultos, es efectivo. Intenta no tomar hidratos de carbono, ni leche, ni azúcares, al menos no azucar blanca. Si tuvieras kefir, sería ideal. Te ayudaría a recuperar el equilibrio de la flora intestinal.
Bueno espero haberte echado una mano.
Saludos.""

Es cierto que cuando se toman antibióticos bajan las defensas, y tb es cierto que ocurre que cuando tus ánimos están por el suelo tus defensas bajan.
saludos.


Amoxicilina
la candidiasis puede aparecer durante un tratamiento con amoxicilina, pero si este tratamiento ha sido muy muy frecuente durante la niñez y al cabo de algunos años aparece candidiasis, ¿tú crees que puede haber alguna relación? si alguien sabe sobre el tema que me conteste, por favor.

A
adelma_10043445
5/7/09 a las 12:02
En respuesta a nejma_9684358

Gracias
Gracias por contestarme. Yo llevo con esto algo más de un año y lo he estado pasando fatal, pues de todo ese año sólo me han dejado medio tranquila un mes, pero al mes siguiente volvieron con más fuerza y ha sido desde entonces cuando tengo moletias anales. Ahora he comenzado a lavarme con aceite del árbol del té, a tomar agua mineral (ya que ese mes que vinieron más débiles no bebía agua del grifo) y yoghurt natural sin azúcar, a lavar con jabón natural mis braguitas y a tomar cápsulas de ajo y a partir de la semana que viene reduciré los hidratos de carbono porque los azúcares llevo controlándolos como un mes, me quitaré el pan (aunque sin él lo pasaré fatal con el estreñimiento ¿hay algo sustitutivo que pueda tomar y no me perjudique?), la pasta y las patatas que las suelo comer mucho. Creo que con ésto y las vacaciones, un mínimo tienen que hacerme efecto.

Sobre el pan
Hola Trizbeita,

Mucho más sano (aunque también es bueno controlar las cantidades) podrías tomar pan de centeno. Además, verás que es muchísimo más saciante y bueno para ir al baño Si tienes tiempo para hacerlo, mucho mejor que comprado (te evitas aditivos de todo tipo y que no sea 100% centeno).

El índice glucémico del pan blanco es de 69, y 51 o 42 el de centeno (datos según autor y preparación). Hasta 55 entra lo "tolerable", lo demás no se debería consumir o muy ocasionalmente (y cuanto más bajo el IG, mejor).
Las galletas Diet-fibra sin azúcares de Gullón están muy ricas y tiene IG 48, es una buena opción para tener "alguna galleta que comer". Tiene índice glucémico más bajo de las que conozco (sin que sepan a pasto o a nada).

Pero vamos al pan de centeno. Mis comentarios van entre dos asteriscos (**)

Te paso la receta que hago yo, sacada de http://tequedasacenar.com

Del libro The cooks book Un fantástico libro donde cada maestro hace un capítulo: Dan Lepard el pan, Ferrán Adrià las espumas, Pierre Hermé los dulces y tartas, etc. Totalmente recomendable.

Para la gelatina de la noche anterior:
- 150 g de agua hirviendo
- 25 g de harina de centeno clara

Para la masa (al día siguiente)
- 5 g levadura fresca
- 20 g miel **yo sólo le pongo una cucharadita pequeña (sobre 5g) por el tema azúcares**
- 80 g agua a 20
- 300 g harina de centeno clara, tamizada **la tamizas si te la venden integral**
- 7 g sal

La noche anterior al horneo, echas el agua hirviendo en la harina y lo revuelves rápido hasta hacer una pasta que se vuelve gelatinosa, la dejas a temperatura ambiente toda la noche **tapa el bowl con un film transparente**. Al día siguiente, mezclas los ingredientes y amasas. Lo dejas reposar 30 minutos y le das la forma (de baton, en este caso), lo colocas con el pliegue de cerrar el baton hacia arriba en un trapo de lino para la fermentación **no hace falta el trapo pero sí es necesario dejarlo en un sitio sin corrientes de aire, por ej., en el horno apagado**. Lo dejas fermentar a 20 durante 1,5 2 h, hasta que haya subido la mitad de su altura. Lo horneas a 220 20 minutos y luego otros 30-35 a 190. Antes de meterlo al horno le puedes espolvorear el salvado que obtuviste al tamizar la harina **si compraste harina de centeno integral, pero no es necesario**

Espero que te sirva.

Saludos!!

A
adelma_10043445
5/7/09 a las 12:10
En respuesta a adelma_10043445

Actualizo
Hola chicas,

Os cuento los resultados a 7 días del tratamiento pseudo-natural:

- No hay picores, sólo ligerísima molestia "de vez en cuando" ya que la zona me ha quedado un poco tirante después de la "acción" de las "desgraciadas".
- No se aprecian cándidas con facilidad; no se manchan las bragas con ellas ni al introducir el dedo.

He de notar que las irrigaciones las he suspendido el domingo, ya que las indicaciones son irrigaciones durante 3 días y luego repetir a los 5 días una vez finalizada la primera fase (es decir, día 8).
Sin embargo, sigo con la toma oral, e incluso he incrementado hasta las gotas (que es el máximo) en el día 4 también. Suspenderé la toma en cuanto finalice las segundas "irrigaciones".

La impresión general es que las "malditas" SE ESTÁN YENDO!! Lo que pasa es que tengo preocupación a la hora de suspender el extracto, qué es lo que pasará. De momento, todo marcha de la misma forma que antes, pero sin los inconvenientes de los medicamentos "convencionales".

También comentar que es IMPRESCINDIBLE bajar el azúcar... no es imposible y te vas acostumbrado

Besos y espero que os ayude. Seguiré informando cómo va yendo la cosa

Actualizo ii
Ahora mi impresión general es que están CONTROLADAS!!

No tengo picores ni ardores, ni molestias en la zona perianal. Sí que tenía la piel un poco "seca" y sensible al día siguiente de mi última actualización, pero ya no

Eso sí, desde antes de ayer que me sale un poco de "materia blanca", y no sé si es mezcla de flujo con lo que haya quedado de "ellas" (curioso porque en días no me salió nada...). A no ser que sean cándidas que estén en partes "más altas" o "escondidas". O que sean cándidas muertas. Lo digo porque son unos pocos grumitos pero bastante "consistentes". Quizás los soldados Döderlein están limpiando la zona Y repito que no me pica nada de nada, ni me arde.

Sigo tomando el extracto de semilla de Pomelo y todavía me quedan un par de días de irrigaciones "finales".

Ahora conseguí Kéfir de leche. Me parece una excelente alternativa al uso de acidophillus comerciales, ya que son muy caros. El Kéfir provee lactobacillus acidophillus en buenas cantidades y además de sus muchos beneficios, entre el que más nos interesa es la repoblación de la flora intestinal y potenciación del sistema inmune, es muy barato ya que sólo necesitamos leche

Todavía no lo he probado pero por mi propio bien... más vale que me vaya acostumbrando a su ácido olor XD

Besos y ya os contaré cómo va la próxima regla... si aparecen o no... ¡¡qué misterio!!!

xoxo

A
adelma_10043445
5/7/09 a las 12:12

Indice glucémico
Una excelente tabla que he encontrado, muy completa:

http://www.muscularmente.com/cuerpo/nutricion/indiceglucemico.html

A
adelma_10043445
5/7/09 a las 12:16
En respuesta a adelma_10043445

Indice glucémico
Una excelente tabla que he encontrado, muy completa:

http://www.muscularmente.com/cuerpo/nutricion/indiceglucemico.html

Por cierto
no ponen muy bien al pan de centeno en esa tabla, pero si buscáis en casi cualquier otra, verés que no suele pasar el IG 45

A
aynhoa_7987843
14/7/09 a las 16:38
En respuesta a an0N_613652899z

Mi caso
Hola,
Como muchas, yo también padezco este tipo de infección. Más o menos sé cómo tratarla para que se duerma e incluso puedo intuir cuando voy a tener de nuevo un brote. Os expongo mi caso por si a alguna le sirve de ayuda. A mi me apareció por primera vez originada por una época de nervios (lo que conllevó una bajada de defensas notable) y relaciones sexuales forzadas.
1. Te han diagnosticado algún tipo de cándida, o es sólo una suposición? La ginecóloga me detectó cándidas, únicamente.
2. Qué tipo de dieta llevas? (eres vegetariana, comes mucha carne, azúcares, comes pescado... todo lo que se os ocurra) Lo cierto es que, desde hace unos meses, llevo una dieta pésima ya que por trabajo tengo que comer fuera cinco días a la semana y casi nunca tengo hambre, además como lo que me apetece y raramente es algo sano.
3. Cómo estás de peso? Te sobran kilos, te faltan? Hace bastante que no me peso pero diría que estoy bien proporcionada con mi altura, quizá algo delgadita pero nada exagerado.
4. Qué tratamiento sueles recibir? Qué fármaco te ha ido mejor? Suelo tomar óvulos. La primera vez que tuve la infección tomé un óvulo (Gine canestén) que me durmió la infección. La segunda vez tomé 6 óvulos que actuaron igual, aunque me pareció que la molestia persistía algún día más que la vez anterior. Ayer me tomé de nuevo un óvulo y hoy estoy mejor.
5. Qué medidas tomas en casa o qué remedios naturales usas para aliviar tus molestias? (qué jabón íntimo usas, si procede, si tomas aloe vera, si usas yogur...) Sigo el consejo de mi ginecóloga y me lavo los genitales con agua tibia con bicarbonato, ya que es de la única manera que me lo puedo lavar si estoy afectada y además calma (poco rato) el picor y el dolor. También me tomé un sobre de Espidifen para calmar el dolor al caminar y a los 15 minutos apenas lo notaba.
6. Sabes cómo tienes tu sistema inmune? Te pones enferma con frecuencia? (gripes, etc). No suelo ponerme enferma aunque padezco bastante del estómago (no puedo comer mucho ni muy fuerte ya que me sienta mal)

Espero que os sirva de ayuda.
Yo seguiré los consejos que he ido leyendo (comer yogures y menos azúcar).
Gracias y saludos.

Probando con el ajo
Tengo candidiasis vaginal cronica hace un año.al comienzo me bajaba un descenso blanco que me picaba y bueno ustedes sabes lo molesto que es eso.he seguido muchos tratamientos pastillas cremas ovulos pero la mejora dura unos dias y luego vuelve peor.actualemente el tratamiento que suelo utilizar no me hace NADA. estoy probando con un tratamiento que me han recomendado consiste en introducirme un diente de ajo pelado durante 10 dias por las noches, dicen que eso combate la emfermedad de manera radical.espero poder curarme esta vez,estoy MUY DESESPERADA y siento verguenza con mi novio.por favor denme algun consejo si ustedes saben de alguna cura,los medicos en realidad no me han ayudado.
suerte chicas.

A
adelma_10043445
16/7/09 a las 21:07

Propuesta de tratamiento (a mí me funcionó )
Hola chicas,

Hace unas semanas he comenzado un nuevo tratamiento mediante la recopilación de diversa información y adaptada a mi situación. Podría haber fracasado, pero el caso es que ha funcionado En unos días me llega la siguiente regla, a ver qué me depara... Pero quería compartir con vosotras la información, ya que gracias a los aportes que habéis hecho aquí, también he avanzado en el conocimiento

Como ya hice un resumen a petición de una de vosotras por mensaje personal, aquí va el mismo:

Cuando empiecen los síntomas:

- Beber medio vaso de agua con 10 gotas de Extracto de Semilla de Pomelo, dos veces al día (mañana y noche). Al tercer o cuarto día, subir a 15 gotas y mantener esa dosis. Incluso puedes usarla 3 veces al día, pero como mantenimiento, mejor 2. Esto es para que el cuerpo se acostumbre y no se "shockee"
Esto se puede tomar todos los días, ya que además de antimicótico, refuerza el sistema inmune
Yo lo tomo todos los días y no tengo ningún problema. La única contraindicación sería si tuvieses alergias a los cítricos; no es recomendable tomarlo en este caso.
La toma la he finalizado al concluir la última irrigación (es decir, al día 16 de empezar la toma): ¿POR QUÉ? Porque si bien este producto es natural y no consecuencias negativas ni ataca a los organismos "buenos", EL SISTEMA INMUNE DEBE SER CAPAZ DE DEFENDERSE POR SÍ SOLO. DE LO CONTRARIO, SE ACOSTUMBRA A QUE "ALGO" LO HAGA POR ÉL. Una vez reforzado el sistema inmune, debemos dejarlo que haga su trabajo

- Hacer irrigaciones vaginales una vez al día durante 3 días; descansar 5 días y repetir otros tres días más. Para ello, utilizar 16 gotas de Extracto de semilla de pomelo en 500 ml de agua hervida (templada). Yo compré una jeringuilla de capacidad media (para no tener que andar recargando tan seguido), y la uso sin la aguja obviamente (sólo la parte del émbolo para cargar el preparado). De esa forma, pongo la punta dentro y me hago irrigaciones internas también. Es muy efectivo Lavar por fuera también con el preparado, y enjuagar con agua al final, sino podría dar molestias.

- Comprar Geliofil (u otro repoblador de la flora vaginal) y utilizar los 7 tubos. Utilizarlo según instrucciones de uso. Personalmente, lo seguiré usando 3 días después de la regla durante 6 meses tal como se aconseja. Es caro pero parece añadir a la efectividad del ESP

ALGUNAS RECOMENDACIONES ALIMENTICIAS ***MUY IMPORTANTE, DE ESTO TAMBIÉN DEPENDE EL ÉXITO ***
Importantísimo, es bajar el consumo de hidratos de carbono, azúcares... alimentos cuyo índice glucémico sea 55 o superior (ver el apartado de "Hidratos de carbono" de los alimentos comerciales, si es más de 55g por 100g no consumirlo o MUY ESPORÁDICAMENTE). Consultar tablas para los alimentos naturales. Los que se acercan al índice, consumir con moderación.
Personalmente, no recomiendo los edulcorantes artificiales. No soy médico pero entre varias cosas, espesan los líquidos que van a los ganglios, dificultando el proceso hormonal. ¡Nada recomendable! Y mucho menos en nosotras las mujeres. Si tal caso, bajar las cucharadas de azúcar que tomamos (mejor integral de caña que blanca refinada, pero bueno...).Te acostumbras, ¡créeme! (a golosa no me ganaba nadie antes de estos problemas )
El azúcar es necesario para el buen funcionamiento del cerebro así que no es nada bueno prescindir de él al 100% tampoco. También puedes usar fructosa cuyo índice glucémico es más bajo que el azúcar en sí.

Panes, pastas, harinas: consumir de centeno 100%, si tal caso. Quinoa en lugar de arroz, o poco arroz. Galletas sin azúcares y con hidratos <50gr/100gr.

Proteína: consumir pero con cierta moderación; no carne todos los días. No abusar de los huevos. El exceso de proteína puede ayudar a causar alergias alimentarias que no son nada recomendables estando "nuestra amiga" en el intestino; la proteína animal tarda más en descomponerse y no es nada recomendable si ya de por sí nuestro funcionamiento intestinal está deteriorado. Soja ecológica (no trans), buena con moderación.

Lácteos: no se recomiendan; sin embargo, yo tomo yogur bífidus natural sin azúcar y no noto empeoramiento de la cándida. Leche casi no bebo.
La leche kefirada también es una buena opción, además de estar llena de Lactobacillus acidophillus!! (amiguitos!!) Yo la estoy "cultivando" pero los primeros cultivos no me gustaron nada; ahora estoy experimentado para adaptarla a mi gusto (va mejor pero para mi grupo sanguíneo no se recomienda, al igual que los lácteos, así que los he suspendido).

Puedes encontrar amplia información buscando "índice glucémico" o "dieta low carb" o "dieta Atkins" (pero no hay que seguirla al pie de la letra, ya que no hay que abusar de las proteínas).

SOBRE LA SALUD:
Hay que tener muy en cuenta que cualquier sobreesfuerzo de nuestro sistema inmune se paga caro, y ahí están nuestras desagradables visitadoras esperando la oportunidad para invadirnos.
Por ello, además de hábitos saludables (ejercicio, evitar fuentes tóxicas, relajarse, etc) contemplar la posibilidad de tomar suplementos beneficiosos, como la echinácea o chlorella (yo estoy tomando este suplemento porque para mi caso, por otras razones, va estupendamente). Consultar con el naturópata o médico (si es de confianza) sobre su uso y precauciones.


El secreto está en ser constantes y no "caer", especialmente en lo que alimentación se refiere, que creo es una de las claves principales. También es importante tener en cuenta cualquier otra enfermedad o factor predisponente (como por ej., ropa interior sintética o demasiado ajustada todos los días, diabetes, etc etc), por lo que no hay una "única" solución, sino que cada una tiene que adaptarla a sus necesidades.
Pero creo que la base de tratamiento que os he puesto, podría valer para muchísimas mujeres

Suerte a todas

A
amena_8593672
24/7/09 a las 20:15

Es desesperante
objetivomuertecandidas.blogspo t.com

aqui tenemos un espacio donde podemos poner fotos informacion y demas...

A
amena_8593672
24/7/09 a las 20:40
En respuesta a amena_8593672

Es desesperante
objetivomuertecandidas.blogspo t.com

aqui tenemos un espacio donde podemos poner fotos informacion y demas...

Como llevais el tema de relaciones sexuales?
podeis tener una vida sexual normal? esto lo llevo fatal...no paro de llorar por culpa de las candidas...no puedo creer q se ayan apoderado de mi vida, estoy desesperada,os comprendo a todas perfectamente y lo peor de todo esque se que los ginecologos NO HACEN NADA.

llevo un año con candidiasis, me ha salido 5 veces en 1 año y esta ultima me esta durando mas de un mes.
Despues de 2 cajas de hongoseril, ovulos de lactobacilus (6), y 2 ovulos de ginecanesten 500 (q para mi gusto la PEOR medicina) SIGUEN!!!!
tengo mucho miedo de que nunca se vayan.
no hay dolor, ni picor, simplemente estan, me doi cuenta cuando voi al baño y antes de limpiarme cn el papel higienico me miro con un espejo y alli estan. como gotas blancas.
hay veces que puedo tner relaciones normales pero otras me pica y me molesta ES HORRIBLE, siento ser tan pesimista pero oy no lo llevo bien...

os invito a entrar en mi blog, q lo acabo de acer, para q compartais opiniones y demas...

objetivomuertecandidas.blogspo t.com

N
nejma_9684358
25/7/09 a las 15:42
En respuesta a amena_8593672

Como llevais el tema de relaciones sexuales?
podeis tener una vida sexual normal? esto lo llevo fatal...no paro de llorar por culpa de las candidas...no puedo creer q se ayan apoderado de mi vida, estoy desesperada,os comprendo a todas perfectamente y lo peor de todo esque se que los ginecologos NO HACEN NADA.

llevo un año con candidiasis, me ha salido 5 veces en 1 año y esta ultima me esta durando mas de un mes.
Despues de 2 cajas de hongoseril, ovulos de lactobacilus (6), y 2 ovulos de ginecanesten 500 (q para mi gusto la PEOR medicina) SIGUEN!!!!
tengo mucho miedo de que nunca se vayan.
no hay dolor, ni picor, simplemente estan, me doi cuenta cuando voi al baño y antes de limpiarme cn el papel higienico me miro con un espejo y alli estan. como gotas blancas.
hay veces que puedo tner relaciones normales pero otras me pica y me molesta ES HORRIBLE, siento ser tan pesimista pero oy no lo llevo bien...

os invito a entrar en mi blog, q lo acabo de acer, para q compartais opiniones y demas...

objetivomuertecandidas.blogspo t.com

Valla infierno
Al menos a ti solo te ha dado 5 veces en un año, yo también llevo algo más de un año y me han dado todos los meses, hasta tal punto que ahora las tengo permanentemente. el sexo se ha acabado para mí, ya ni me acuerdo, que se lo digan a mi novio que el pobre no tiene nada y sufre las consecuencias. Mi vida ya no tiene nada que ver con la de antes y mi caracter se ha vuelto más agrio, mis amigos no comprenden lo que me pasa, pero claro no voy a estar dandole explicaciones a todos de algo tan personal.
ahora estoy con un nuevo tratamiento, lo he acabado este mes y ya me han vuelto los puntitos blancos, en los próximos 3 meses me lo pondré como preventivo en cuanto acabe con la regla, pero me da la sensación de que no va a servir para nada.
Ya entraré en tu blog, quizás sirva al menos para desahogarnos.

N
nejma_9684358
26/7/09 a las 18:21

Laurimic
Hola chicas, quería saber si alguna vez os han mandado un tratamiento con laurimic de la misma forma que a mí y si os ha funcionado. Veréis, llevo más de un año con las cándidas y mi nueva ginecóloga me ha recetado laurimic en óvulos y en crema. Como cuando fui tenía la infección me dijo que en este mes el tratamiento sería: durante 3 noches consecutivas colocarme un óvulo de laurimic y durante 7 días (contando también los 3 días de óvulos) ponerme la crema de uso externo, también de laurimic, por la mañana y por la noche. Esto mismo lo tendré que repetir en los próximos 3 meses a modo preventivo en cuanto termine con la regla.
El caso es que acabé con el tratamiento y la infección se me fue, pero a los dos o tres días me han vuelto a salir los puntitos blancos y ese flujo blanquecino, así que quizás este tratamiento me sea inútil, pues ¿cómo me va a prevenir en los siguientes meses si ni siquiera se me ha quitado del todo?
Contestadme, por favor.

A
an0N_986548899z
26/7/09 a las 19:59

Hola a todas!
Me considero bastante entendida sobre el tema, hace unos años qise hacer averiguaciones y todavia no he encontrado ningun remedio infalible, xo bueno. Faltaria quizás q cada una detallara el motivo q le produce la candidiásis. Yo cuando voy a ginecologos cuando les digo mi causa me miran con cara extraña como si eso no fuese común. A alguna el sexo oral le produce cándidas? pq a mi sí, pero es curioso, pq no de todos los hombres. He tenido 2 novios q no m podian hacer sexo oral pero tb tuve 2 más q si, tb he de añadir q uno de estos era un obsessivo de la limpieza bucal. Una vez fui a un naturópata y se lo comenté y eso es a causa de q el PH de nuestra vagina está x debajo del PH normal, x eso cualqier factor q intervenga puede alterarnoslo con facilidad, es cmo q tenemos falta de defensas. Y como saber nuestro PH de la vagina? venden en la farmacia unas cintas q cuando la mojas cn tu orina se colorean segun tu PH. Yo lo probé con saliva, y m salió un poco bajo, lo cual es casi seguro q el de la vagina tb salga x debajo de lo habitual. Es imprescindible xa las propensas a candidiasis tomar muxo pomelo, pq es antibactericida.

A
amena_8593672
27/7/09 a las 2:14
En respuesta a an0N_986548899z

Hola a todas!
Me considero bastante entendida sobre el tema, hace unos años qise hacer averiguaciones y todavia no he encontrado ningun remedio infalible, xo bueno. Faltaria quizás q cada una detallara el motivo q le produce la candidiásis. Yo cuando voy a ginecologos cuando les digo mi causa me miran con cara extraña como si eso no fuese común. A alguna el sexo oral le produce cándidas? pq a mi sí, pero es curioso, pq no de todos los hombres. He tenido 2 novios q no m podian hacer sexo oral pero tb tuve 2 más q si, tb he de añadir q uno de estos era un obsessivo de la limpieza bucal. Una vez fui a un naturópata y se lo comenté y eso es a causa de q el PH de nuestra vagina está x debajo del PH normal, x eso cualqier factor q intervenga puede alterarnoslo con facilidad, es cmo q tenemos falta de defensas. Y como saber nuestro PH de la vagina? venden en la farmacia unas cintas q cuando la mojas cn tu orina se colorean segun tu PH. Yo lo probé con saliva, y m salió un poco bajo, lo cual es casi seguro q el de la vagina tb salga x debajo de lo habitual. Es imprescindible xa las propensas a candidiasis tomar muxo pomelo, pq es antibactericida.

Contesto a laurimic!
hola! siento mucho comunicarte, que, al igual que el ginecanesten 500, hongoseril, LAURIMIC....y demas pildoras tanto vaginales como orales, sirven a corto plazo.
Yo tb llevo 1 año con candidas, mi metodo es tomar hongoseril durante 3 dias y se suelen quitar...pero vaya, que todas las medicinas tienen el mismo principio activo, aunqe tengan diferentes nombres...
esta vez llevo mas de 1 mes con candidas cosa que jamas se me ha ocurrido, mañana mismo voy a ir a la herboristeria a comprarme productos naturales para la repoblacion de la flora intestinal, YA os contare que tal

Y ANIMO CHICAS! QUE SEGURO QUE ENCONTRAMOS LA SOLUCION!

OS INVITO A MI BLOG, PARA ESTAR MAS COMODAS Y COMENTAR ALLI TODO LO QUE HAGA FALTA!

objetivomuertecandidas.blogspo t.com

A
amena_8593672
27/7/09 a las 2:29
En respuesta a nejma_9684358

Valla infierno
Al menos a ti solo te ha dado 5 veces en un año, yo también llevo algo más de un año y me han dado todos los meses, hasta tal punto que ahora las tengo permanentemente. el sexo se ha acabado para mí, ya ni me acuerdo, que se lo digan a mi novio que el pobre no tiene nada y sufre las consecuencias. Mi vida ya no tiene nada que ver con la de antes y mi caracter se ha vuelto más agrio, mis amigos no comprenden lo que me pasa, pero claro no voy a estar dandole explicaciones a todos de algo tan personal.
ahora estoy con un nuevo tratamiento, lo he acabado este mes y ya me han vuelto los puntitos blancos, en los próximos 3 meses me lo pondré como preventivo en cuanto acabe con la regla, pero me da la sensación de que no va a servir para nada.
Ya entraré en tu blog, quizás sirva al menos para desahogarnos.

Uf
que tratamiento has seguido?? yo mañana voy a ir a la herboristeria y voy a arrasar con los tratamientos probioticos, yo creo que el problema radica en el intestino, de todas maneras lo suyo esque nos hagamos un analisis de flora vaginal, al parecer se compra en farmacias y nos dediquemos a subir el indice de ph y a repoblar la flora intestinal.
... SON UNAS ... CANDIDAS NO PODEMOS PERMITIR QUE SE QUEDEN AHI!
considero que los productos de siempre...ginecanesten, laurimic y demas se vayan a la ****** y que solo se utilicen en caso de picor/ardor extremo PUNTO. Porque lo q acen es q stas candidas se hagan cada vez mas inmunes.

objetivomuertecandidas.blogspo t.com

A
amena_8593672
27/7/09 a las 2:46

Decid vuestros sintomas
he observado que a cada una de nosotras la candidiasis le afecta diferente...

a) teneis picor o sensacion de quemazon?
b) os cambia el humor?
c) puntitos blancos?
d) leche cortada pero sin molestia?

Chicas os dejo mi msn tambien, me gustaria hablar de este tema mas a fondo con vosotras
nata_woo@hotmail.com

A
adelma_10043445
27/7/09 a las 18:11
En respuesta a an0N_986548899z

Hola a todas!
Me considero bastante entendida sobre el tema, hace unos años qise hacer averiguaciones y todavia no he encontrado ningun remedio infalible, xo bueno. Faltaria quizás q cada una detallara el motivo q le produce la candidiásis. Yo cuando voy a ginecologos cuando les digo mi causa me miran con cara extraña como si eso no fuese común. A alguna el sexo oral le produce cándidas? pq a mi sí, pero es curioso, pq no de todos los hombres. He tenido 2 novios q no m podian hacer sexo oral pero tb tuve 2 más q si, tb he de añadir q uno de estos era un obsessivo de la limpieza bucal. Una vez fui a un naturópata y se lo comenté y eso es a causa de q el PH de nuestra vagina está x debajo del PH normal, x eso cualqier factor q intervenga puede alterarnoslo con facilidad, es cmo q tenemos falta de defensas. Y como saber nuestro PH de la vagina? venden en la farmacia unas cintas q cuando la mojas cn tu orina se colorean segun tu PH. Yo lo probé con saliva, y m salió un poco bajo, lo cual es casi seguro q el de la vagina tb salga x debajo de lo habitual. Es imprescindible xa las propensas a candidiasis tomar muxo pomelo, pq es antibactericida.

Sobre el pomelo
El efecto bactericida del pomelo como fruto (o antibacteriano, ya que la terminación -cida denota matar, por lo que "antibactericida" no es lo correcto en este caso ), lamentablemente es anecdótico o casi nulo; el Extracto de Semilla de Pomelo, es bastante eficaz (en mi experiencia). Es en la semilla donde se concentran sus maravillosas propiedades
Pero no hay éxito sin sacrificio en otras áreas, como la reducción drástica de consumo de HCs.

Saludos!

N
nejma_9684358
27/7/09 a las 18:13
En respuesta a an0N_986548899z

Hola a todas!
Me considero bastante entendida sobre el tema, hace unos años qise hacer averiguaciones y todavia no he encontrado ningun remedio infalible, xo bueno. Faltaria quizás q cada una detallara el motivo q le produce la candidiásis. Yo cuando voy a ginecologos cuando les digo mi causa me miran con cara extraña como si eso no fuese común. A alguna el sexo oral le produce cándidas? pq a mi sí, pero es curioso, pq no de todos los hombres. He tenido 2 novios q no m podian hacer sexo oral pero tb tuve 2 más q si, tb he de añadir q uno de estos era un obsessivo de la limpieza bucal. Una vez fui a un naturópata y se lo comenté y eso es a causa de q el PH de nuestra vagina está x debajo del PH normal, x eso cualqier factor q intervenga puede alterarnoslo con facilidad, es cmo q tenemos falta de defensas. Y como saber nuestro PH de la vagina? venden en la farmacia unas cintas q cuando la mojas cn tu orina se colorean segun tu PH. Yo lo probé con saliva, y m salió un poco bajo, lo cual es casi seguro q el de la vagina tb salga x debajo de lo habitual. Es imprescindible xa las propensas a candidiasis tomar muxo pomelo, pq es antibactericida.

¿causas?
El problema es que muchas no sabemos la causa que nos lo produce o éstas son múltiples, si no todo sería un poco más fácil. yo por ejemplo no tengo una hipóstesis única de por qué me aparecen las candidas, quizás por el sudor, las relaciones sexuales, la alimentación, el estrés o simplemente aparecen porque sí. La verdad es que estoy muy preocupada porque no sé por dónde tirar ni a quién acudir y me está afectando muchísimo psicológicamente y en mis relaciones con los demás. Espero que vengan tiempos mejores porque si no...

A
adelma_10043445
27/7/09 a las 18:15
En respuesta a adelma_10043445

Actualizo ii
Ahora mi impresión general es que están CONTROLADAS!!

No tengo picores ni ardores, ni molestias en la zona perianal. Sí que tenía la piel un poco "seca" y sensible al día siguiente de mi última actualización, pero ya no

Eso sí, desde antes de ayer que me sale un poco de "materia blanca", y no sé si es mezcla de flujo con lo que haya quedado de "ellas" (curioso porque en días no me salió nada...). A no ser que sean cándidas que estén en partes "más altas" o "escondidas". O que sean cándidas muertas. Lo digo porque son unos pocos grumitos pero bastante "consistentes". Quizás los soldados Döderlein están limpiando la zona Y repito que no me pica nada de nada, ni me arde.

Sigo tomando el extracto de semilla de Pomelo y todavía me quedan un par de días de irrigaciones "finales".

Ahora conseguí Kéfir de leche. Me parece una excelente alternativa al uso de acidophillus comerciales, ya que son muy caros. El Kéfir provee lactobacillus acidophillus en buenas cantidades y además de sus muchos beneficios, entre el que más nos interesa es la repoblación de la flora intestinal y potenciación del sistema inmune, es muy barato ya que sólo necesitamos leche

Todavía no lo he probado pero por mi propio bien... más vale que me vaya acostumbrando a su ácido olor XD

Besos y ya os contaré cómo va la próxima regla... si aparecen o no... ¡¡qué misterio!!!

xoxo

Actualizo: 3
Este mes, al fin, ME HAN DEJADO EN PAZ

Sigo con la alimentación limitada en cuanto a HCs, consumo fructosa en vez de azúcar y le dije adiós a los lácteos y al Kéfir ya que no me van bien (en mi caso, parece que no tolero bien la lactosa).

También he perdido 3 kilos

Saludos!

N
nejma_9684358
27/7/09 a las 18:26
En respuesta a amena_8593672

Decid vuestros sintomas
he observado que a cada una de nosotras la candidiasis le afecta diferente...

a) teneis picor o sensacion de quemazon?
b) os cambia el humor?
c) puntitos blancos?
d) leche cortada pero sin molestia?

Chicas os dejo mi msn tambien, me gustaria hablar de este tema mas a fondo con vosotras
nata_woo@hotmail.com

Síntomas
a) apenas tengo picor (en los primeros meses sí tenía muchísimo), pero se me suelen inflamar los labios menores. Al orinar también siento que me quema, pero solo al orinar. Junto a todo esto la vulva y el ano se me ponen muy colorados e irritados y me molesta todo,: limpiarme con papel higiénico, las braguitas y sobre todo estar sentada.
b) el humor se me cambia enormemente, es peor que cuando voy a empezar con la regla.
c) me salen puntitos blancos que se van convirtiendo en placas blancas si los medicamentos no me hacen efecto.
d) siempre me ha salido el flujo como leche cortada pero en los últimos meses éste se ha vuelto más acuoso. Quizás no tenga únicamente cándidas...no lo sé porque hace tiempo que no me hago cultivos.

Y
yrma_9061415
27/7/09 a las 22:08

Espero ayudaros
hola chicas, me uno a vuestro grupo por que sufro candidas al igual que vosotras, no sabría deciros cuanto tiempo hace que las tengo ya que empecé por cistitis, luego seguí con grandes infecciones y al final se acabaron convirtiendo en candidas, por fin después de varias visitas a distintas ginecologas y sin obtener mejoras por fin!! he dado con una ginecologa que el tratamiento que me ha puesto me está funcionando bien y ya hace un par de meses que no veo esas manchas blancas tan desagradables, a parte de un ovulo, cremas y pastillas os recomiendo unas pastillas de arandanos ya que parece ser que esa fruta es buena para este problema se llama " Cysticlean" se vende en farmacias y la toma es una al dia durante un periodo indefinido es decir 6 meses 1 año, a parte todos los dias me tomo 2 productos que contengan bifidus ya sea yogurt comido o yogurt bebido, en el tema de la higuiene asearte ds veces al dia con agua con bicarbonato y a mi de momento me está funcionando bien, las pastillas mejor que os lo recete vuestro medico despues de que se haya confirmado las candidas, cada medico receta unas pastillas diferentes y no quiero coacionaros a que las tomeis por vuestra cuenta, pero las que os he dicho son de arandanos y principalmente actuan sobre las cándidas . espero haber podido contribuir un poco en daros algun dato mas y ayudaros chicas ¡mucho ánimo a todas ! y ¡mucha suerte!...

A
amena_8593672
28/7/09 a las 21:11
En respuesta a yrma_9061415

Espero ayudaros
hola chicas, me uno a vuestro grupo por que sufro candidas al igual que vosotras, no sabría deciros cuanto tiempo hace que las tengo ya que empecé por cistitis, luego seguí con grandes infecciones y al final se acabaron convirtiendo en candidas, por fin después de varias visitas a distintas ginecologas y sin obtener mejoras por fin!! he dado con una ginecologa que el tratamiento que me ha puesto me está funcionando bien y ya hace un par de meses que no veo esas manchas blancas tan desagradables, a parte de un ovulo, cremas y pastillas os recomiendo unas pastillas de arandanos ya que parece ser que esa fruta es buena para este problema se llama " Cysticlean" se vende en farmacias y la toma es una al dia durante un periodo indefinido es decir 6 meses 1 año, a parte todos los dias me tomo 2 productos que contengan bifidus ya sea yogurt comido o yogurt bebido, en el tema de la higuiene asearte ds veces al dia con agua con bicarbonato y a mi de momento me está funcionando bien, las pastillas mejor que os lo recete vuestro medico despues de que se haya confirmado las candidas, cada medico receta unas pastillas diferentes y no quiero coacionaros a que las tomeis por vuestra cuenta, pero las que os he dicho son de arandanos y principalmente actuan sobre las cándidas . espero haber podido contribuir un poco en daros algun dato mas y ayudaros chicas ¡mucho ánimo a todas ! y ¡mucha suerte!...


Gracias por la recomendacion!! me parece un producto complementario muy bueno, ya que ls arandanos son antioxidantes y refuerzan el sistema inmunologico, q a todas nos hace mucha falta.

Mi tiempo record sin tener candidas ha sido 6 meses...no es por fastidiar, pero las malditas reaparecen en cuanto menos lo esperes...creeis que el verano tiene algo que ver?

Por otro lado, me gustaria compartir lo siguiente:

Tan solo llevo 2 dias, pero la dieta antifungica (nada de hidratos simples ni azucares), la ingesta de un bifidus y unas pastillas probioticas naturales ( probiotico neo) se venden en herboristerias ME ESTA LLENDO FENOMENAL!!

Y
yazira_7035039
8/8/09 a las 23:19

Mis sintomas
hola tengo mas de ocho años sufriendo de candida albicans tipo c
he probado algunos medicamentos el unico que me la calma es el gynodactarin pero vuelve a aparecer
por lo que he leido sufro cansancio cronico, dolores de cabeza, tengo sobre peso, no puedo comer mucho carbohidratos porque hay mismo aumento de peso
lamentandolo mucho no he podido cumplir ninguna dieta por falta de dinero
he leido hoy sobre los beneficios de aloe vera voy a comenzar a ver que tal....
normalmente consumo mucho carbohidratos noy comedora de dulce
pero si de pan
tengo gastritis, mareos, nauseas, cefaleas, sufro de gastritis,
las cosas se me olividan y a veces me cuesta concentrarme
sera que me pueden ayudar perdi mi matrimonio por que tenia la candida y las relaciones sexuales eran muy incomodas por el olor y el liquido era muy incomodo y me bajo la autoestima y la ganas de tener sexo

N
nejma_9684358
16/8/09 a las 1:34
En respuesta a nejma_9684358

Laurimic
Hola chicas, quería saber si alguna vez os han mandado un tratamiento con laurimic de la misma forma que a mí y si os ha funcionado. Veréis, llevo más de un año con las cándidas y mi nueva ginecóloga me ha recetado laurimic en óvulos y en crema. Como cuando fui tenía la infección me dijo que en este mes el tratamiento sería: durante 3 noches consecutivas colocarme un óvulo de laurimic y durante 7 días (contando también los 3 días de óvulos) ponerme la crema de uso externo, también de laurimic, por la mañana y por la noche. Esto mismo lo tendré que repetir en los próximos 3 meses a modo preventivo en cuanto termine con la regla.
El caso es que acabé con el tratamiento y la infección se me fue, pero a los dos o tres días me han vuelto a salir los puntitos blancos y ese flujo blanquecino, así que quizás este tratamiento me sea inútil, pues ¿cómo me va a prevenir en los siguientes meses si ni siquiera se me ha quitado del todo?
Contestadme, por favor.

Nueva fórmula
Efectivamente, me he vuelto a poner el tratamiento este mes despues de la regla para prevenir, pero como no me había curado el mes pasado ha sido imposible la prevención, mas bien he vuelto al tratarme y de nada ha servido. He leido por ahí el uso del ajo, y que éste sirve de suplemento a los tratamientos médicos ayudando a debilitar a la cándida, así que llevo 3 días usando un diente de ajo como supositorio vaginal durante unas horas y untándome yogur por la noche, he mejorado; el siguiente paso es ponerme los óvulos de laurimic, a ver si con la candida más debilitada me hacen más efecto; y por último, para repoblar la flora vaginal y por si acaso aún no se ha ido nuestra amiga, utilizaré durante 3 días multigym actigel.
Ya os contaré, a ver si consigo algo.

P
petri_5133308
17/8/09 a las 23:49
En respuesta a amena_8593672

Como llevais el tema de relaciones sexuales?
podeis tener una vida sexual normal? esto lo llevo fatal...no paro de llorar por culpa de las candidas...no puedo creer q se ayan apoderado de mi vida, estoy desesperada,os comprendo a todas perfectamente y lo peor de todo esque se que los ginecologos NO HACEN NADA.

llevo un año con candidiasis, me ha salido 5 veces en 1 año y esta ultima me esta durando mas de un mes.
Despues de 2 cajas de hongoseril, ovulos de lactobacilus (6), y 2 ovulos de ginecanesten 500 (q para mi gusto la PEOR medicina) SIGUEN!!!!
tengo mucho miedo de que nunca se vayan.
no hay dolor, ni picor, simplemente estan, me doi cuenta cuando voi al baño y antes de limpiarme cn el papel higienico me miro con un espejo y alli estan. como gotas blancas.
hay veces que puedo tner relaciones normales pero otras me pica y me molesta ES HORRIBLE, siento ser tan pesimista pero oy no lo llevo bien...

os invito a entrar en mi blog, q lo acabo de acer, para q compartais opiniones y demas...

objetivomuertecandidas.blogspo t.com

Que pesadilla!!
Chicas! Necesito que me ayudeis... Yo nunca habia tenido candidas! La primera vez que las tuve fue el septiembre pasado despues de tener relaciones con un chico, pero cuando consegui librarme de ellas no las volvi a coger (y si que segui teniendo relaciones con ese chico)
Bueno, pues en los 2 ultimos meses, en los que estoy manteniendo relaciones con otro chico, las he tenido como 3 o 4 veces. La primera vez fue horrible xq tarde mucho en tratarlas, pero las ultimas solo un poco de irritacion o picor y puntitos blancos, el flujo blanco... Mi pregunta es ¿sabeis si hay algun limite de ginecanesten en pastillas que te puedes tomar al mes? ¿Es un tratamiento muy agresivo? El problema esque estoy en inglaterra y cuando intente ir al medico me dijeron que me tomara la pastilla pero ni siquiera me vio un ginecologo... ¿O sabeis algun tratamiento alternativo que no sea tan agresivo pero que funcione? Ahora estoy con la crema pero no funciona igual de bien que la pastillita...

El caso esque siempre vuelven despues de mantener relaciones, incluso si usamos condon desde el principio! La solucion mas obvia es no acostarme con el chico (pero preferiria no tener que prescindir de ella ) A el no le he dicho nada, todavia no hay esa confianza y ademas tendria que explicarlo en ingles... El problema esq en cuanto fuerzo un poco (mantener las relaciones sexuales estando un poco seca) enseguida se irrita, y parece que cada vez que se irrita vuelven las candidas....
He estado dos semanas sin verlo y desaparecieron totalmente, pero despues de dos noches con el han vuelto a aparecer!!!!

Gracias!!

W
wu_9690095
18/8/09 a las 20:43

Doctora canal
les recomiendo visitar esta pagina de la doctora Canal http://www.doctoracanal.com/mujer-joven-y-adulta/ets/candidiasis/

y si hay dudas preguntarle desde ahi con total confianza y
confidencialidad

K
kanta_7291497
19/8/09 a las 11:48
En respuesta a petri_5133308

Que pesadilla!!
Chicas! Necesito que me ayudeis... Yo nunca habia tenido candidas! La primera vez que las tuve fue el septiembre pasado despues de tener relaciones con un chico, pero cuando consegui librarme de ellas no las volvi a coger (y si que segui teniendo relaciones con ese chico)
Bueno, pues en los 2 ultimos meses, en los que estoy manteniendo relaciones con otro chico, las he tenido como 3 o 4 veces. La primera vez fue horrible xq tarde mucho en tratarlas, pero las ultimas solo un poco de irritacion o picor y puntitos blancos, el flujo blanco... Mi pregunta es ¿sabeis si hay algun limite de ginecanesten en pastillas que te puedes tomar al mes? ¿Es un tratamiento muy agresivo? El problema esque estoy en inglaterra y cuando intente ir al medico me dijeron que me tomara la pastilla pero ni siquiera me vio un ginecologo... ¿O sabeis algun tratamiento alternativo que no sea tan agresivo pero que funcione? Ahora estoy con la crema pero no funciona igual de bien que la pastillita...

El caso esque siempre vuelven despues de mantener relaciones, incluso si usamos condon desde el principio! La solucion mas obvia es no acostarme con el chico (pero preferiria no tener que prescindir de ella ) A el no le he dicho nada, todavia no hay esa confianza y ademas tendria que explicarlo en ingles... El problema esq en cuanto fuerzo un poco (mantener las relaciones sexuales estando un poco seca) enseguida se irrita, y parece que cada vez que se irrita vuelven las candidas....
He estado dos semanas sin verlo y desaparecieron totalmente, pero despues de dos noches con el han vuelto a aparecer!!!!

Gracias!!

A mí también me daba muchísimo corte decírselo a mi pareja...
Me pasaba como a tí, llevabamos poco tiempo, apenas 2 meses y no sabía cómo decírselo. Además era la primera vez que me pasaba y lo primero que pensé es que era algo que me había contagiado él.... No veas qué vergüenza pasé... primero decirselo, y luego preguntarle si a él le pasaba algo o le había pasado alguna vez... o a su pareja anterior....ufff... era un tema muy delicado para una relación tan nueva.
Eso fue hace 2 años y con el tratamiento se me quitó, pero ahora me ha vuelto. La enfermera de mi ginecóloga (un encanto de mujer) me explicó que a cada mujer le puede salir por un motivo diferente. En mi caso creo que lo voy relacionando con el sexo. Me explico, cuando me pasó la primera vez estábamos en los primeros meses de relación y lo hacíamos con más frecuencia. Y ahora, estamos buscando un hijo (que tarda ya más de un año en venir) y claro, cuando estoy en semana fertil nos pasamos casi 10 días dale que te pego, día sí, día no... Y las últimas veces que lo hicimos yo me notaba muy seca y ya no me apetecía, la verdad, pero había que aprovechar. Creo que eso fue lo que lo provocó, porque al día siguiente empecé a notar los picores.
Como no sé si pueda estar embarazada (aunque sospecho que no), no me quiero poner los comprimidos, así que sólo me estoy dando crema, y llevo 6 días y nada, no desaparece. ¿Quizás la crema sola no sea lo suficientemente fuerte? No sé, la vez anterior la combiné con los comprimidos que se meten en la vagina y me fue bien.
Bueno, menos mal que la semana que viene tengo visita con la ginecóloga.
Besos.

A
amena_8593672
19/8/09 a las 14:23

Atended a mi nuevo metodo
los efectos del aloe me han sorprendido muy para bien, la verdad esque al principio era un poco esceptica con respecto a sus propiedades, pero la verdad es que me ha ido genial.
Aplicarselo tanto local como internamente con la ayuda de una jeringa o un tampax. El aloe por supuesto 100 x cien puro, lo podreis encontrar en herbolarios o si no en la misma farmacia que es incluso hasta mas barato (8 euros) aloe vera grisi, es el que tengo yo, que bueno, es 97 x ciento puro, la verdad esque lo mejor esque lo extraigais directamente de la planta.

Todos los dias me tomo una pastilla de probiotico neo (tb en herbolarios) y un yogur activia (rico en bifidus),ademas de darme una vez al dia con melagyn (jabon que ayuda a prevenir la proliferacion)

Pienso que no es bueno abusar de los antifungicos yo llevo 1 mes sin tomar nada, (salvo lo que os he comentado antes q es un metodo mas natural) los hongos se hacen inmunes a cualquier tratamiento, y lo mejor es:"potenciar aguellos agentes de forma natural, para que acabe con ellos" todo sin abusar por supuesto.

E
eira_7970371
19/8/09 a las 20:38

Yo la supere
hola, yo tenia candidiasis cronica por tres años,pero,cuando me quede embarazada se me devilitó,al dar a luz desapareció, por que ,no he vuelto a tener nada de nada,eso hace tres meses, tengo un peso de 93.5 kl,desde que la tuve tenia un peso de 67 a 88 kl,mi doctora me mando un ovulo y una pomada se llama laurimic es muy buena alivia el picor y escozor,con el ovulo se me alivio por unos meses,luego embarazada me empezo a escocer y picar no podia tomar el ovulo normal y mi matrona me mando unos naturales me fueron bien y un gel intimo saforelle yo creo que al dar a luz me limpie por completo ,espero .

N
nejma_9684358
26/8/09 a las 12:25

Tratamiento
chicas, me acaban de mandar el tratamiento típico de fluconazole durante 7 meses, el primer mes será un tratamiento de choque y luego pues prevención. además de este medicamento me han mandado óvulos de lurimic y crema de canestén. tengo dos preguntas: el fluconazole puede dañar el hígado, no? ¿sería conveniente que me lo controlaran durante estos meses?; sólo me han mandado antifúngicos, con lo cual ello puede matarme también las bacterias buenas, ¿no sería recomendable tomar algún suplemento como lactobacillus? contestarme por favor.

N
nijole_6469931
1/9/09 a las 16:24
En respuesta a amena_8593672

Decid vuestros sintomas
he observado que a cada una de nosotras la candidiasis le afecta diferente...

a) teneis picor o sensacion de quemazon?
b) os cambia el humor?
c) puntitos blancos?
d) leche cortada pero sin molestia?

Chicas os dejo mi msn tambien, me gustaria hablar de este tema mas a fondo con vosotras
nata_woo@hotmail.com

" mis síntomas "
Hola chicas, yo bueno, todavía no se si también teng esto pero estoy leyendo todo lo que decis y es exactamente lo que noto que me pasa. Llevo 3 años de médico en médico y nadie ve nada hasta hace 1mes que vieron hongos y he tenido mi tratamiento con rosalgin, ginecanestén y otras pastillas, ketoconazol creo que se llaman y al parecer estaba bien, hasta ayer, otra vez están aquí esas manchas blancas tan molestas y dolorosas y al leer todo...... haber que me dice el médico.
Referente a lo de los síntomas te respondo:
a) picor mucho cuando están las manchas blancas sino algo menos y sensación de quemazón todos los días las tenga o no. Es horrible.
b) el humor fatal, es por demás el humor que se me ha puesto eh. Sin ganas de nada, mala leche, negatividad al máximo...
c) puntitos blancos si, como manchas.
d) molestia si, mucha.

A
amena_8593672
4/9/09 a las 22:05
En respuesta a nejma_9684358

Tratamiento
chicas, me acaban de mandar el tratamiento típico de fluconazole durante 7 meses, el primer mes será un tratamiento de choque y luego pues prevención. además de este medicamento me han mandado óvulos de lurimic y crema de canestén. tengo dos preguntas: el fluconazole puede dañar el hígado, no? ¿sería conveniente que me lo controlaran durante estos meses?; sólo me han mandado antifúngicos, con lo cual ello puede matarme también las bacterias buenas, ¿no sería recomendable tomar algún suplemento como lactobacillus? contestarme por favor.

Si al lactobacilus
estoy de acuerdo con lo que dices, y por supuesto que es recomendable tomar lactobacilus, yo los compre en ovulos en la farmacia ( creo q eran 6 unidades), tambien cmpré probioticos que tenian lactobacilus se llama probiotico neo y los combine con los yogures bifidus , q tmb son bacterias beneficiosas.

Espero haberte aconsejado

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook