Foro / Salud

4 marzo me opero de abdominoplastia??? consejos please

Última respuesta: 10 de febrero de 2010 a las 20:16
E
elke_9538223
9/2/10 a las 13:22

Hola a tod@s, ya tengo fecha de operación con la Dra. Patricia Mancebo de la Clinica Londres de Madrid...Me haré una abdominoplastia, y aún que esté totalmente con los H...puestos de corbata, pues me gustaria pues escuchar alguna experiencia de alguien que haya pasado por la misma operación, como paso el pre-operatorio y como le ha ido el post....LO NECESITO Gracias y mil saludos

Ver también

Y
yifei_8152254
9/2/10 a las 22:21

Yo el 22 de febrero
hola, yo antes, no te puedo ayudar todavia, pero te digo que es normal que este nerviosa, ayer me hice el preoperatorio y hace un rato me ha llamado mi cirujano para decirme que estoy COMO UNA MANZANA, lo unico que me preocupa es el tabaco, lo he reducido al maximo pero algo fumo.
Me ha dicho que es importante que me relaje...y lo voy a hacer, tienes que estar contenta...bueno espero ponerme en contacto contigo antes de tu operacion, y contarte algo..
besos

Y
yattou_5289288
10/2/10 a las 12:03

Ya hice 10 dias de post-operatorio
Hola, yo me opere hace 10 dias y la verdad que todo va muy bien.

En estas semanas que te quedan intenta hacer una dieta equilibrada, estar lo mas relajada posible y hacer cosas q tengas pendientes para cuando estes en reposo no tengas el agobio de querer hacer cosas, que es lo peor.

Una vez te operen los primeros dias apenas te podras ni mover pero si levantarte y sentarte y despues de la primera semana ya podras andar un poquito pero algo encorbada hasta que poco a poco puedas andar mas recta.
Es muy importante q al levantarte y acostarte intentes hacerlo con las dos piernas a la vez, para no forzar la zona. Yo cuando estoy recostada me pongo en posicion mas sentada q tumbada con cojin detras y siempre dos cojines debajo de las piernas asi las mantengo un poco flexionadas y la zona de la cintura no nota la tirantes.
Los dolores con la medicacion se sobrellevan lo que cuesta algo mas es acostumbrarse a la faja porq ademas de la presion a mi al menos me hace daño por la parte mas baja, asi q por recomendacion del medico la voy a cambiar por una que sea de pierna porq son mas incomodas de quitar pero mejor para llevarlas todo el dia.
Bueno nose que mas contarte, espero que te sirva de algo y cualquier duda pues por aqui andamos.
PD: Ayer por fin me quitaron la tira que tapaba la cicatriz y a pesar de que aun esta muy marcada te puedo asegurar que el cambio merece la pena, asi q mucho animo.

E
elke_9538223
10/2/10 a las 13:51
En respuesta a yattou_5289288

Ya hice 10 dias de post-operatorio
Hola, yo me opere hace 10 dias y la verdad que todo va muy bien.

En estas semanas que te quedan intenta hacer una dieta equilibrada, estar lo mas relajada posible y hacer cosas q tengas pendientes para cuando estes en reposo no tengas el agobio de querer hacer cosas, que es lo peor.

Una vez te operen los primeros dias apenas te podras ni mover pero si levantarte y sentarte y despues de la primera semana ya podras andar un poquito pero algo encorbada hasta que poco a poco puedas andar mas recta.
Es muy importante q al levantarte y acostarte intentes hacerlo con las dos piernas a la vez, para no forzar la zona. Yo cuando estoy recostada me pongo en posicion mas sentada q tumbada con cojin detras y siempre dos cojines debajo de las piernas asi las mantengo un poco flexionadas y la zona de la cintura no nota la tirantes.
Los dolores con la medicacion se sobrellevan lo que cuesta algo mas es acostumbrarse a la faja porq ademas de la presion a mi al menos me hace daño por la parte mas baja, asi q por recomendacion del medico la voy a cambiar por una que sea de pierna porq son mas incomodas de quitar pero mejor para llevarlas todo el dia.
Bueno nose que mas contarte, espero que te sirva de algo y cualquier duda pues por aqui andamos.
PD: Ayer por fin me quitaron la tira que tapaba la cicatriz y a pesar de que aun esta muy marcada te puedo asegurar que el cambio merece la pena, asi q mucho animo.

Graciasssssssssss
ays muchas gracias por tu experiencia, que por cierto, una duda que tengo, cada vez que quieras hacer pipi y popo me tengo que estar quitando la faja todo el rato??????? por que, yo soy mucho de ir al baño y clarooooooo, al final por cohones algun destrozo de tanto quitarmela y ponermela me hago, ya sea en la sutura, en los drenajes o simplemente que tendre poca agilidad o flexibilidad en el cuerpo para estar constantemente quitandomela y poniendomela no?, por cierto, cuanto es recomendable quedarte en el hospital, por que mi cirujana me ha dicho q con una noche vale, pero yo a mi me gustaria pagar aparte una noche mas, prefiero pasar las 48h despues de la intervenccion, en un hospital por que la verdad creeo q en unas horas o en una noche no estoy para irme a casa, que se recomienda o es suficiente con una noche, gracias y perdon por preguntar tantoooooo

Y
yattou_5289288
10/2/10 a las 20:16
En respuesta a elke_9538223

Graciasssssssssss
ays muchas gracias por tu experiencia, que por cierto, una duda que tengo, cada vez que quieras hacer pipi y popo me tengo que estar quitando la faja todo el rato??????? por que, yo soy mucho de ir al baño y clarooooooo, al final por cohones algun destrozo de tanto quitarmela y ponermela me hago, ya sea en la sutura, en los drenajes o simplemente que tendre poca agilidad o flexibilidad en el cuerpo para estar constantemente quitandomela y poniendomela no?, por cierto, cuanto es recomendable quedarte en el hospital, por que mi cirujana me ha dicho q con una noche vale, pero yo a mi me gustaria pagar aparte una noche mas, prefiero pasar las 48h despues de la intervenccion, en un hospital por que la verdad creeo q en unas horas o en una noche no estoy para irme a casa, que se recomienda o es suficiente con una noche, gracias y perdon por preguntar tantoooooo

No te preocupes
No, mientras uses la faja normal de cintura no te la tendras q quitar para ir al baño solo ten la precaucion de ponerte debajo de la faja una camiseta pegada al cuerpo para estar mas comoda y de dejar siempre las braguitas por encima de la faja.

Yo por problemas de anemia me quede unos dias mas en el hospital y fue lo mejor porq ten en cuenta q los primeros dias son los mas incomodos por el tema de los drenajes y a mi al menos me daba algo de sustillo cada vez q tenia q moverme con ellos y alli me sentia mas segura, pero eso depende mucho de como tu te sientas, pero tranquila q si no pierdes mucho liquido por los drenajes es señal de q no tienes liquido retenido con lo cual no tendras problemas en casa.

No te preocupes por preguntar yo me pase dos semanas mirando por internet de todo porq los nervios me comian jejeje asi q te entiendo, un besillo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram