Hola.
Tengo 20 años y hace uno me dijeron que tengo 0.50 de miopía en el ojo derecho y que con tan poco no ponían gafas.
El caso es que yo fui porque noto diferencia entre la visión de un ojo y otro, por ejemplo cuando estoy en clase y alguien se mueve y me tapa la visión del ojo izquierdo, zas, veo algo borroso de lejos. Esto se lo expliqué a la doctora y hasta que no me echó las gotas y me miró el ojo y me puso las lentes, me decía que no veía nada "raro" en el ojo
En fin, que cuando estoy leyendo o escribiendo un rato, al levantar la vista y mirar a lo lejos, veo borroso durante un tiempo, me siento "rara". Lo mismo pasa al ir por la calle a las horas en las que va anocheciendo, los carteles luminosos los veo algo difuminados, más si es con el ojo derecho.
Después de este rollo: puede haber aumentado la miopía teniendo en cuenta que tengo 20 años? (no volví a la revisión de los 6 meses, porque aguantar otra vez las gotas...) es cierto que es con 0.50 no son necesarias las gafas? (no me veo con gafas teniendo en cuenta que en un ojo iría un cristal sin graduación) quizá lo que cuento es lo más normal del mundo, pero por preguntar no pierdo nada.
Gracias por la paciencia al leerme y por su respuesta.
Un saludo.