Foro / Salud

0.50 miopía

Última respuesta: 27 de marzo de 2008 a las 18:51
S
shadia_7834825
24/3/08 a las 20:12

Hola.

Tengo 20 años y hace uno me dijeron que tengo 0.50 de miopía en el ojo derecho y que con tan poco no ponían gafas.

El caso es que yo fui porque noto diferencia entre la visión de un ojo y otro, por ejemplo cuando estoy en clase y alguien se mueve y me tapa la visión del ojo izquierdo, zas, veo algo borroso de lejos. Esto se lo expliqué a la doctora y hasta que no me echó las gotas y me miró el ojo y me puso las lentes, me decía que no veía nada "raro" en el ojo

En fin, que cuando estoy leyendo o escribiendo un rato, al levantar la vista y mirar a lo lejos, veo borroso durante un tiempo, me siento "rara". Lo mismo pasa al ir por la calle a las horas en las que va anocheciendo, los carteles luminosos los veo algo difuminados, más si es con el ojo derecho.

Después de este rollo: puede haber aumentado la miopía teniendo en cuenta que tengo 20 años? (no volví a la revisión de los 6 meses, porque aguantar otra vez las gotas...) es cierto que es con 0.50 no son necesarias las gafas? (no me veo con gafas teniendo en cuenta que en un ojo iría un cristal sin graduación) quizá lo que cuento es lo más normal del mundo, pero por preguntar no pierdo nada.

Gracias por la paciencia al leerme y por su respuesta.

Un saludo.

Ver también

W
wenhua_6934327
27/3/08 a las 13:14

Alguien se ha operado en la clinica vision 10 en plaza españa?
Necesito informacion sobre la clinica vision 10 me quiero operar alli, que tal os fue a las personas que os operasteis en esta clinica?

I
iliana_6390829
27/3/08 a las 13:25

Hola, soy diplomada en optica y optometria
vamos de las personas que revisan la vista en las opticas. Con un 0.50 de miopia normalmente si se suele corregir. Tambien tienes la opcion de la lente de contacto que en algunas marcas comerciales la fabrican a partir de 0.50 dioptrias de miopia. Si tienes 20 años y la miopia te empezo hace uno lo mas probable es que se mantenga estable o de variar varie muy poco porque ya has pasado la etapa de desarrollo; de todas maneras si te pasas mucho tiempo delante del ordenador, leyendo...es decir, realizando actividades en vision proxima probablemente por eso te haya aparecido un poquito de miopia. saludos.

G
gicuta_9398889
27/3/08 a las 17:47

Hola
con tan poca graduacion se te puede corregir si te pones gafas, si no te las pones te irá aumentando pq fuerzas el ojo.

S
shadia_7834825
27/3/08 a las 18:51

Muchas gracias por responder
Iré a hacer una revisión, total, no pierdo nada (salvo ir medio turulata un rato por las gotas :-P)

Ah, soy estudiante y me conecto bastante a internet, así que probablemente por eso aparecería esta poca miopía sí.

Lo dicho, muchas gracias.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook