Foro / Salud

Tratamiento con roacutan

Última respuesta: 29 de enero de 2012 a las 16:24
G
guayre_8751559
14/1/12 a las 22:04

Hola a todas!! espero q esten muy bien, soy nueva en el foro.

me decidi a escribir para saber sus experiencias con el medicamento Roacutan, les cuento que tengo acne desde los 13 años, hoy tengo 20, no tngo demasiado acne pero si lo suficiente y un relieve algo irregular. mi dermatologa me recetó este tratamiento del cual he leido tantooo, hoy tomé mi 3era pastilla, estoy un poco nerviosa con el tema de los efectos y el temido brote... espero q no sea tan feo, mi piel es muy delicada y soy muy blanca, me gustaria saber q marca de maquillaje les ha caido bien? soy de Venezuela.
hasta ahora no he sentido ningun cambio y pues supongo q es bastante pronto, de igual manera siempre he cuidado mis labios con vaselina.. pero no utilizo mucha crema para el cuerpo y menos para la cara (imaginense con tanta grasa no iba a agregarle mas ) que crema les ha sentado bn? un beso spero ansiosa sus respuestas!!

Ver también

C
cristo_9031739
15/1/12 a las 17:42

Experiencia roacutan
Hola Paoprince! Yo llevo ya 45 dias con el tto, la verdad es q hasta ahora me ha ido muy bien!el brote de que hablas depende de cuantos mg estas llevando, mi dermatologo me ha explicado que menos dosis, menos efectos secundarios, mas dosis mas efectos secundarios. Yo tomé 30mg pero como no he tenido muchas molestias me ha subido a 40mg.
Soyblanquita tb y no me tengo que hechar ninguna crema en la cara, solo cacao en los labios, pero mi cuerpo mis manos si que los tengo bien idratados con cremas como Avene, etc de farmacia.Ah tambien tomo antiox orales, vit E, tu tambien la estas tomando? es muy importante ademas de beber mucho!

G
guayre_8751559
15/1/12 a las 19:28

Graciias por respondermee!
hoola espero estes muy bien! pues te cuento q estoy tomando 20mg al dia, espero q entonces no tenga mi tan temido brote o no sea tan fuerte por lo menos!! de verdad estoy un poco asustada. no estoy tomando ningun suplemento vitaminico porq en algun momento antes del tratamiento lo tome y me broto la cara y la espalda.. me estoy lavando con el gel normaderm de vichy y hasta ahora no he necesitado colocarme crema, eso si siempreee el hidratante de labios aunq en realidad no he sentido ninguna resequedad pero mejor prevenir jejej.
graciias por responderme de verdad es una gran ayuda. un beso, ya les contare como voy evolucionando!

G
guayre_8751559
18/1/12 a las 2:42

Progresoo
hoolaa espero esten bien. hoy es mi dia numero 6, les cuento q ya tngo lá piel d la cara un poco seca y con algunos cueritos chiquiticos( como cuando vas a la pisci) alrededor d la nariz y la boca tambn tngo resequedad pero leve, los labios stan muy bn noc si es xq es muy pronto o porq me coloco humectant kda rato! me veo la piel un poco mejor y he tenido algunos granitos (los 2 primeros dias) pero ya no me han salido mas gracias a Dioss espero seguir mejorando, estoy ansiosa porq noc si es muy pronto pero m veo un poco mejor, con menos grasa en la piel, tengo sensibilidad al sol asi q m cuido d el muchoo.. creen q m salga algun brote despues del pequeñito q tuve?? es q cmo ya veo un poco d mejoria noc si ya no m brotare mas. saludos cuentenme cmo van usteds? bsos

A
aurea_6157326
19/1/12 a las 23:02
En respuesta a cristo_9031739

Experiencia roacutan
Hola Paoprince! Yo llevo ya 45 dias con el tto, la verdad es q hasta ahora me ha ido muy bien!el brote de que hablas depende de cuantos mg estas llevando, mi dermatologo me ha explicado que menos dosis, menos efectos secundarios, mas dosis mas efectos secundarios. Yo tomé 30mg pero como no he tenido muchas molestias me ha subido a 40mg.
Soyblanquita tb y no me tengo que hechar ninguna crema en la cara, solo cacao en los labios, pero mi cuerpo mis manos si que los tengo bien idratados con cremas como Avene, etc de farmacia.Ah tambien tomo antiox orales, vit E, tu tambien la estas tomando? es muy importante ademas de beber mucho!

Hola paoprince!
Yo tengo 22 años, y llevo un poco más de 3 meses con 30 mg de tratamiento. Yo al principio, la primera semana empecé a notar sequedad en la cara, brutal, los labios en carne viva, pero a la semana siguiente ya me había acostumbrado a usar crema labial (te recomiendo silkess, a mí me va genial). Hidratante para la cara, en realidad tampoco importa mucho cuál sea, lo importante es que te la hidrates varias veces al día. Yo tengo la piel de por sí bastante seca, y cuando empecé me daba crema unas 5 o 6 veces al día, ahora menos, pero es importante cuidársela. En cuanto al maquillaje, yo utilizo uno de Helena Rubinstein, es algo caro, pero a mí es de los pocos que me va bien; he probado bastantes y no me han ido bien. Es cuestión de probar.
Mi recomendación: olvídate un poco del tratamiento y haz vida normal como si no lo estuvieras tomando, no te comas la cabeza mucho, ni te preocupes demasiado, porque el tiempo pasa muy rápido y verás como merece la pena, no es para tanto!.
A mí no me salió brote, eso depende de cada persona. Si te llegara a pasar, consúltalo con tu dermatologo, y él te dirá qué hacer, si esperar o bajar la dosis. De todas formas los granos cada vez van a menos hasta que desaparecen (yo hace mes y medio que no tengo ni uno), y salen muy secos, por lo que desaparecen mucho antes. No te agobies. Lo peor es el principio, luego todo sobre ruedas!!
Un saludo!!

A
aiying_9102235
29/1/12 a las 16:24

Roacután y acné
Hola paoprince, quiero decirte, con base en mi propia experiencia que muchas veces la solución al problema del acné no se encuentra en pastillas ni en medicamentos debido a que los brotes vuelven a aparecer tan pronto como se deja de tomarlas (lo digo porque a mí me pasó), el acné en ocasiones puede tener un problema hormonal (interno) y así es como debe ser tratado, te paso una página buenísima que a mí en lo personal me ha ayudado mucho y que espero que a tod@s les sea de utilidad también: http://www.curatuaneelsecreto.com, saludos y suerte!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir