Foro / Salud

Transaminasas altas

Última respuesta: 11 de septiembre de 2018 a las 14:43
E
erna_8594979
23/2/05 a las 20:07

Hola a todas.Hace unos meses me dijeron que tenia las transaminasas altas despues de hacerme un análisis pq me encontraba muy cansada fisicamente.Lo volvi a repetir un mes después y habian bajado aunque no llegaban a los valores normales,por eso me citaron un mes después para volver a hacermelos.Me sorprendi mucho cuando en estos ultimos análisis me han subido bastante más de lo que estaban antes y no lo entiendo porque aunque todavia no me siento completamente bien fisicamente,estoy mucho menos cansada que antes.Es verdad que en este ultimo mes he tenido un poco mas de cólicos que otras veces( estos los llevo teniendo hace varios años y siento a veces una ligera molestia en el lado derecho del abdomen,pero no dolor).Me han dicho que tengo que hacerme una ecografia para ver si hay algo que obstaculice las vias biliares.Estoy un poco preocupada.Si alguna ha pasado por algo parecido le agradeceria me lo comentase.Muchas gracias a todas.

Ver también

babubabu
babubabu
25/2/05 a las 13:37

Mi opinion
veras, las transaminasas son enzimas creo q ayudan al higado y al riñon, cuando estan alteradas puede ser por varios factores, por problemas hepaticos, calculos, infecciones, mala alimentacion y anemia como fue mi caso, etc etc,
claro q asusta un monton, me paso q en una analitica tenia anemia severa x el estres y claro tb se alteraron las transaminasas, recuerdo el palpito q me dio cuando me quisieron hacer la prueba de la hepatitis, pero era solo para descartar todo lo posible a una inflamacion virus infeccion, al final se restablecieron solitas con ayuda de una dieta y el hierro, creo q si no tienes problemas hepaticos, no abusas de alcohol ni sustancias o medicamentos, puede q sea el mismo organismo quien devuelva los valores correspondientes, lo q dices del cansancio es muy significativo, me paso como a ti, fue stress anemia y ya se me soluciono...

un abrazo y suerte sobretodo ANIMO

no leas mucho x internet q acojona y luego no es nada lo q resulta tienes.
ojo las paginas no son del todo certeras

E
erna_8594979
25/2/05 a las 19:19
En respuesta a babubabu

Mi opinion
veras, las transaminasas son enzimas creo q ayudan al higado y al riñon, cuando estan alteradas puede ser por varios factores, por problemas hepaticos, calculos, infecciones, mala alimentacion y anemia como fue mi caso, etc etc,
claro q asusta un monton, me paso q en una analitica tenia anemia severa x el estres y claro tb se alteraron las transaminasas, recuerdo el palpito q me dio cuando me quisieron hacer la prueba de la hepatitis, pero era solo para descartar todo lo posible a una inflamacion virus infeccion, al final se restablecieron solitas con ayuda de una dieta y el hierro, creo q si no tienes problemas hepaticos, no abusas de alcohol ni sustancias o medicamentos, puede q sea el mismo organismo quien devuelva los valores correspondientes, lo q dices del cansancio es muy significativo, me paso como a ti, fue stress anemia y ya se me soluciono...

un abrazo y suerte sobretodo ANIMO

no leas mucho x internet q acojona y luego no es nada lo q resulta tienes.
ojo las paginas no son del todo certeras

Muchas gracias babubabu
me he sentido mucho mejor con tu mensaje.Tienes razón,lo que se encuentra por internet a veces no es muy alentador.....
Un saludo.

S
sargis_2977320
11/9/18 a las 14:43

Hola, buen día. Leo que los calculos de la vesícula podrían ser causa de las transaminasas altas, es así? Tengo piedras inclusive en el coledoco y la muestra de sangre, me la tomaron al día siguiente de un fuerte cólico. La ecografía sale normal, pero estoy aterrada. Gracias a quien pueda ayudarme. 

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest