Foro / Salud

Sindrome de down y anorexia

Última respuesta: 22 de agosto de 2010 a las 22:03
D
disney_6995516
19/8/10 a las 4:42

hola chicas, vereis, una tia de mi novio tiene sindrome de down y lleva un par de meses ke no kiere comer, mi suegra tiene ke darla de comer a la boca para ke coma, tenia una bicicleta estatica y se la han tenido ke candar x ke se levantaba x las noches para andar, tambien la a dado x escaparse de casa para irse a andar, suele ponerse a llorar, y el caso es ke ella no cuenta nada, la bajada de peso en este poco tiempo a sido muy pero ke muy importante, la llebaron al medico pero parece ke no han hecho mucho caso sobre el tema, dice ke puede ser depresion y la han dado unas vitaminas y fuera , ¿ creeis ke puede tener anorexia? ademas si fuera depresion no deberian de haberla embiado a un psicologo? estamos todos bastante preocupados x ke sigue sin kerer comer y a mi me da la sensacion de ke lo ke kiere es adelgazar x ke se ve gorda, pero tampoco estoy segura del todo x eso me gustaria ke me dierais vuestra opinion x favor, gracias y un saludo

Ver también

G
gail_8464210
20/8/10 a las 21:44

Vamos a ver
Yo me hice un curso sobre personas con síndrome de down y luego para aumentar mis conocimientos, me leí libros, artículos y demás sobre personas con este síndrome y alguna posible relación con los trastornos alimentarios, y bueno, yo te diría que si su conducta depresiva persiste, deberíais volver al médico pero haciendo hincapié en esto, ya que seguramente no hizo caso debido a que una persona con síndrome de down debido a ciertos factores, por mucho que quiera adelgazar, no lo conseguirá, podrá perder algún kg pero ¿llegar a la anorexia? jamás!!! seguro que se sentirá frustrada porque se estará comparada con el resto de las chicas de su edad, pero debe seguir unas pautas de comida saludables que le permitan seguir en un peso normal y nooo, no tiene anorexia por mucho que diga que se ve gorda, sino el médico habría hecho algo, no caso umiso, te lo digo yo porque además sé de esto. Y nada de bici estática, si quiere caminar una hora diaria eso es sano, pero a un paso normal, y que esté controlada. Y si necesitas tú o ella hablar con alguien de cómo se siente, que no tenga miedo, nadie la va a juzgar, aquí quien más, quien menos...

Te doy el enlace del foro a donde nos estamos mudando:

http://mifrioinvierno.foroactivo.com/

Un abrazo y muchos ánimos!

D
disney_6995516
20/8/10 a las 22:20

En parte tienes razon
lo primero gracias x las respuestas, a ver en eso tienes toda la razon , ella siempre a sido muy feliz y siempre a estado muy bien atendida, pero sies verdad ke no tiene ninguna actividad en la ke ella se pueda sentirse util ke digamos, siempre la han tratado como una niña , lo ke ocurre es ke nunca antes habia sido a si, y tiene 38 años, y todo esto a sido de la noche a la mañana no es un poco raro?

G
gail_8464210
21/8/10 a las 11:35
En respuesta a disney_6995516

En parte tienes razon
lo primero gracias x las respuestas, a ver en eso tienes toda la razon , ella siempre a sido muy feliz y siempre a estado muy bien atendida, pero sies verdad ke no tiene ninguna actividad en la ke ella se pueda sentirse util ke digamos, siempre la han tratado como una niña , lo ke ocurre es ke nunca antes habia sido a si, y tiene 38 años, y todo esto a sido de la noche a la mañana no es un poco raro?

A mí no me has dicho nada, pero también te puedo ayudar en esto
Está muy bien que esté atendida adecuadamente, pero todos, y sobre todo aquellas personas que tienen alguna enfermedad o dificultad, es necesario que hagan algún tipo de actividad que las haga sentirse más útiles, pues mucho tiempo libre, hace que el cerebro piense demasiado y al final caemos en pensar en cosas que no debemos y que normalmente suelen ser inciertas y distorsionan la realidad.
MI consejo es que acudas a Servicios Sociales, que es donde mejor te pueden ayudar, allí te ofrecerán actividades para personas con discapacidades, yo misma estoy enterada de las que hay, pero por aquí, en mi ayuntamiento a nivel pueblo y a nivel provincia, y te digo que de verdad, en estas actividades se llegan a hacer muchos amigos, uno se siente mejor, más útil, etc, yo soy voluntaria y voy a actividades de tipo social y quizás vaya a alguna deportiva, aunque mi preferida es el tenis y ahí ya cuando fui a hacer el inicio, me dieron directamente el perfeccionamiento porque al parecer cumplía ya los requisitos que se pedían para el nivel más avanzado.
Inténtalo, ya sabes , en Servicios Sociales te ayudarán, allí hay trabajadoras sociales que te guiarán perfectamente y quizás simplemente con que acuda a alguna actividad, fuera depresión!

D
disney_6995516
22/8/10 a las 22:03
En respuesta a gail_8464210

A mí no me has dicho nada, pero también te puedo ayudar en esto
Está muy bien que esté atendida adecuadamente, pero todos, y sobre todo aquellas personas que tienen alguna enfermedad o dificultad, es necesario que hagan algún tipo de actividad que las haga sentirse más útiles, pues mucho tiempo libre, hace que el cerebro piense demasiado y al final caemos en pensar en cosas que no debemos y que normalmente suelen ser inciertas y distorsionan la realidad.
MI consejo es que acudas a Servicios Sociales, que es donde mejor te pueden ayudar, allí te ofrecerán actividades para personas con discapacidades, yo misma estoy enterada de las que hay, pero por aquí, en mi ayuntamiento a nivel pueblo y a nivel provincia, y te digo que de verdad, en estas actividades se llegan a hacer muchos amigos, uno se siente mejor, más útil, etc, yo soy voluntaria y voy a actividades de tipo social y quizás vaya a alguna deportiva, aunque mi preferida es el tenis y ahí ya cuando fui a hacer el inicio, me dieron directamente el perfeccionamiento porque al parecer cumplía ya los requisitos que se pedían para el nivel más avanzado.
Inténtalo, ya sabes , en Servicios Sociales te ayudarán, allí hay trabajadoras sociales que te guiarán perfectamente y quizás simplemente con que acuda a alguna actividad, fuera depresión!

Pues si
pues si, estoy totalmente de acuerdo, creo ke buscarla algo ke hacer puede solucionarle el problema o mejorarlo, gracias x tu consejo y un beso enorme

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir