Foro / Salud

Si un cirujano no esta en la secpre que significa

Última respuesta: 30 de abril de 2009 a las 13:37
N
nebai_9936524
29/4/09 a las 19:29




Holaaaa, mi pregunta sería si un cirujano no esta en la Secpre significa que es mal cirujano y que ha tenido alguna denuncia.

o son ellos que elijen estar o no?? Segun la reputación que tenga cada uno puede ser??

Ver también

W
weam_9173905
30/4/09 a las 10:57

No es del todo así....
Pues más de uno que está en la secpre tiene denuncias. Digamos que tienes que cumplir una serie de requisitos para poder pertenecer a esta asociación, y esto en principio debería de ser una garantía, pero no siempre es así.

Para mi, que ya llevo dos operaciones de pecho, la mayor garantía son los resultados. Es importante la titulación, por supuesto... pero no siempre lo es todo.

Debes elegir siempre a un buen cirujano, que te de confianza y que por supuesto te explique los pros y los contras, pues toda cirugía los tiene, y si luego encima está en la secpre, pues supongo que mejor.

Besitos wapa.

N
nebai_9936524
30/4/09 a las 13:08
En respuesta a weam_9173905

No es del todo así....
Pues más de uno que está en la secpre tiene denuncias. Digamos que tienes que cumplir una serie de requisitos para poder pertenecer a esta asociación, y esto en principio debería de ser una garantía, pero no siempre es así.

Para mi, que ya llevo dos operaciones de pecho, la mayor garantía son los resultados. Es importante la titulación, por supuesto... pero no siempre lo es todo.

Debes elegir siempre a un buen cirujano, que te de confianza y que por supuesto te explique los pros y los contras, pues toda cirugía los tiene, y si luego encima está en la secpre, pues supongo que mejor.

Besitos wapa.

Muchas gracias sabela


Gracias por contestar, mira esque tb informandome de cirujanos he vsto que hay algunos que son miembros Miembros de la Societat Espanyola de Medicina i Cirurgia Cosmètica (SEMCC). vendría a ser lo mismo o no??

Ai ai ai ai esque viendo muchas charlas de chicas la verdad es un poco lioso pq un mismo cirujano una puedo decir q una maravilla y otra decir que nada bien.

ESque yo me baso en el trato con el ciru i como explique las cosas i la confianza que me de.

Bueno de todas formas gracias me ha quedado mas claro

Hay alguna manera de saber si un cirujano tiene denuncias??

Un beso.

W
weam_9173905
30/4/09 a las 13:37
En respuesta a nebai_9936524

Muchas gracias sabela


Gracias por contestar, mira esque tb informandome de cirujanos he vsto que hay algunos que son miembros Miembros de la Societat Espanyola de Medicina i Cirurgia Cosmètica (SEMCC). vendría a ser lo mismo o no??

Ai ai ai ai esque viendo muchas charlas de chicas la verdad es un poco lioso pq un mismo cirujano una puedo decir q una maravilla y otra decir que nada bien.

ESque yo me baso en el trato con el ciru i como explique las cosas i la confianza que me de.

Bueno de todas formas gracias me ha quedado mas claro

Hay alguna manera de saber si un cirujano tiene denuncias??

Un beso.

Hola bonita....
En principio la SEMCC es otra asociación. Supongo que la más conocida es la Secpre, pero que hay otras como esta que me indicas seguro.

Es muy importante a parte de todo lo que me dices sobre el trato y la confianza, que también te cuente la parte negativa (que no suele pasar nada, pero es importante conocer todos los lados) y ver que garantías te da sobre las mismas. Es decir, imagínate que tu operación es submuscular, y por lo que sea el pecho no termina de bajar (suele pasar porque el ciru no hace bien los bolsillos). Tu necesitas saber si no te quedas satisfecha que parte debes de cubrir de la nueva operación (claro no porque de repente quieras más pecho lo tiene que pagar tu ciru.. me explico). Esto siempre es bueno que lo hables antes de operarte para saber a lo que te arriesgas.

Yo en mi primera operación fui como un corderito degollado y todo lo que me dijo me sonó a música celestial, me puse en sus manos y luego la cosa salió como salió. Ahora casi 8 años después he tenido que volver a operarme y te aseguro que esta vez visité a 4 cirujanos, que se ganaron la consulta que les pagué, pues te aseguro que les hice mil y una preguntas y que luego y a pesar de tener a 3 de ellos en contra me realicé la operación que yo quería (ellos querian mastopexia y yo prefería un pecho un poco caído que tantas cicas), tomé mis propias decisiones y en principio estoy encantada con el resultado. Asi que mi consejo es que investigues y sepas exactamente que tipo de operación crees tu que necesitas, submuscular, subglandular, subfascial; por donde prefieres la incisión, areolar, por el surco, por la axila; que talla quieres conseguir, base, proyección de la prótesis... etc etc., y que luego comiences con tus visitas que "medio discutas" con lo que no estés de acuerdo (ellos son los profesionales, pero la que va a llevar las prótesis vas a ser tu, así que deja que expongan porque ellos prefieren una cosa y no otra) y que luego en casa, valores el resultado de las consultas. Ya se que ir a varias consultas te supondrá más dinero, pero te aseguro que vale la pena. Podrás comparar y luego decidir.

Y en cuanto a lo que dices si se puede saber si un ciru ha tenido o no denuncias, creo que existe una asociación de defensa del paciente o algo así donde te pueden informar, pero.... claro, esto tampoco es garantía, pues puede que un ciru no tenga denuncias porque simplemente las pacientes no se haya decidido a denunciarle, pues es muy complicado meterse en estos lios y ganar, tiene que ser algo muy fuerte para hacerlo, así que tampoco te valdrá de mucho, aunque si tiene denuncias es mejor ni tocar su consulta vale.

Bueno wapa, que espero haberte orientado un poquito, para lo que necesites, estoy siempre encantada de poder ayudar con mi experiencia. Si quieres envíame un privi y hablamos.

Besitos.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram