Foro / Salud

Resultados citología

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 11:24
D
denis_9915610
4/10/07 a las 20:47

Hola muy buenas.

Hace un año me diagnosticaron VPH y me han llegado los resultados de la última citología:

ESTUDIOS COMPLEMENTARIOS CITOLOGÍA
Material recibido: CERVIX. DIAGNOSTICO:
Metodo de deteccion de HPV-DNA:

ALTO RIESGO (-)

CITOLOGíA
Material recibido: CITOLOGÍA VAGINAL TRIPLE TOMA. DIAGNÓSTICO
Citología normal. Frotis luteínico.

REVISIÓN 1 AÑO


Alguien me puede explicar estos resultados por favor? Porque si es positivo de nuevo en VPH no entiendo cómo la revision es para un año y no para 6 meses.

Saludos y gracias

Ver también

S
saray_5632635
11/10/07 a las 13:37

Opino
pone citologia normal, eso es bueno.en ningun sitio pone que sea positivo a VPH.deberias preguntar al medico tus dudas, pero parece que de momento todo esta bien.las citologias suelen hacerse una vez al año, si consideran que tienes bajo riesgo, igual no es necesario hacertelas mas a menudo.

J
janeth_5948190
26/12/07 a las 19:28

Enfermedad de ets
hola, estoy un pco perdida y me gustaria que alguien me ayudase, ya que estoy dando vueltas y nadie me dice nada todo lo que se, es a traves de buscar informacion x internet, hace mas de un mes me han salido unas verrugas perianeles, pero mi pareja con la que yo he estado no tenia nada vamos x lo menos eso yo pensaba, ahora como se me ha puesto peor, parece ser que me han exo un pco d caso y me han mandado al dermatologo, pero hasta dentro de unos meses no tengo cita, la verdad que tengo un pco de miedo, pq todo lo que leo es q esa enfermedad nose cura, que siempre voy a tener el virus, nose si puedo seguir con mi vida normal sin comerme muxo la cabeza. si alguien me puede dar un consejo u orientarme lo agradeceria


un saludos y muxas gracias

T
ting_9855686
11/2/08 a las 21:02
En respuesta a janeth_5948190

Enfermedad de ets
hola, estoy un pco perdida y me gustaria que alguien me ayudase, ya que estoy dando vueltas y nadie me dice nada todo lo que se, es a traves de buscar informacion x internet, hace mas de un mes me han salido unas verrugas perianeles, pero mi pareja con la que yo he estado no tenia nada vamos x lo menos eso yo pensaba, ahora como se me ha puesto peor, parece ser que me han exo un pco d caso y me han mandado al dermatologo, pero hasta dentro de unos meses no tengo cita, la verdad que tengo un pco de miedo, pq todo lo que leo es q esa enfermedad nose cura, que siempre voy a tener el virus, nose si puedo seguir con mi vida normal sin comerme muxo la cabeza. si alguien me puede dar un consejo u orientarme lo agradeceria


un saludos y muxas gracias

Condilomatosis
lo que tiene son verrugas veneras esta enfermedadse llamada condilomatosis, es producida por el virus del papiloma humano, no tiene cura, peroes manejable, yo te recomiendo que consultes a tu medico y si te da pena utiliza polofilia al 20% solo en la verruguita la aplicas con mucho cuidado puede ser con un copito, si las tienes muy grandes necesitan de cirujia, pues empiezan a formarse como coliflor y sangran con facilidad, pero el problema de esta enfermedad no son las verruguitas. el problema radica en que es causado por el virus del papiloma humano(hpv), este es un factor de riesgo que puede llevar a cancer de cervix o de utero, lo mejor es que consultes al medico te hagas una citologia y te determinen si tienes riesgo de cancer de cervis y q tengas controladas la verrugas. la razon por la que tu novio depronto no las presento verrugas es por que generalmente esas aparecen cuando estan las defensas bajas, en lo que decias que si puedes seguir con tu vida normal, si puedes, pero es mejor que te cuides con condon esto solo lo puedes trasmitir mientras tienes la verrugas pero ojo aveces son tan pequeñas que no las ves, mejor utiliza condon. esto no trae ninguna otra consecuencia, ya sabes no tengas relaciones sexuales si tienes verrugas ya sea con o sin condon. espero haberte colaborado y aclarado tus dudas

E
emi_9938137
16/7/08 a las 15:36
En respuesta a saray_5632635

Opino
pone citologia normal, eso es bueno.en ningun sitio pone que sea positivo a VPH.deberias preguntar al medico tus dudas, pero parece que de momento todo esta bien.las citologias suelen hacerse una vez al año, si consideran que tienes bajo riesgo, igual no es necesario hacertelas mas a menudo.

¿cuanto tardan en llegar los resultados?
me he realizado una citología hace unos dias y me han dicho que si es normal no me llegará nada, y si es anormal me envían los resultados a casa.
mi pregunta es, ¿cuanto tiempo suelen tardar en llegar los resultados en caso de que no sea normal?

R
rufina_7185527
6/5/09 a las 20:49

Por favor ayudenme estoy muy preocupada
Buenas noches doctor soy una chica de 23 años y en diciembre del año pasado a mi esposo y a mi nos detectaron condilomas o verrugas venéreas las cuales me empezaron a salir a partir de septiembre del mismo año, mi esposo y yo nos hicimos el tratamiento cauterizándolos (con condomil), y desaparecieron las verrugas recién detectado los condilomas me hice una citología y me salió toda normal, luego de casi 6 meses, exactamente hace una semana me realice otra citología y me apareció metaplasma escamosa fui a mi ginecólogo y este me ordeno una colposcopia la cual apenas me realizare, mis preguntas son las sgtes?
¿Los Condilomas son lo mismo que el VPH?
¿Que es la Metaplasia Escamosa y que la puede producir y con que se puede tratar?
¿La Metaplasia Escamosa es síntoma de Cáncer?
¿De no ser VPH y la colposcopia salga bien aun estoy a tiempo de colocarme la vacuna contra VPH?
¿Qué le podría recomendar para mi esposo en este caso?
Muchas gracias por su colaboración.

B
btisam_9107429
12/11/10 a las 21:45

Resultado citología
Hola! a mi tb me gustaría saber los resultados de mi citología...

Primero de todo, soy nueva en esto. He consultado muchas veces esta pagina pero nunca me había inscrito, ya hoy lo he decidido porque estoy segura de que me podeis ayudar. La semana pasada me hice una citología y me han dado los siguientes resultados:

El extendido citológico revela la presencia de células escamosas de capas altas que muestran alteraciones morfológicas de carácter inflamatorio y reactivo debido a la infección por Candida Albicans (anfofilia y eosinofilia).
Se observan cambios celulares inflamatorios y degenerativos en células endocervicales. Fondo del extendido ocupado por hifas y esporas de Candida Albicans.
Exudado inflamatorio.

Estoy muy asustada, tengo una pareja estable que nunca antes había estado con nadie, pero mi ex pareja si había tenido varias parejas, la presencia de cándidas puede provocar cáncer de útero?? aún estoy a tiempo de vacunarme con gardasil, pero no sé si hacerlo o no, porque el virus aún puede desarrollarse no? aunque los resultados hayan sido negativos??y sabe alguien como se contagia de cándidas? pq siempre utilizo precaución... Ainss estoy muy preocupada...

Ayúdenmee porfavor!

X
xixi_6287639
19/6/13 a las 5:03

Ayuda ,urgente
hola tengo 26 años, esty en mi segundo embarazo. hace una año me hice pap y colpo y me salio manchita pequeña en cuello del utero.me hice biopcia la cual la doctora me dijo podria ser hpv.pero no estaba segura, me mando a repetir estudios en 6 meses.paso el tiempo, yo no fui ya que resulte embbarazada y opte por esperar a ver que decia el obstetra,ahora me lo hice y los resultados son:
citologia cervico vaginal hormonaly oncologia
superficiales:21 porciento
intermedias:79 porciento
parabasales:0 porciento
leucocitos: moderados
hematies:
microflora: cocos
citolisis:-
aspecto del extendido: trofico
y citologia oncologica
celulas pavimentosas: con anomalikas inflamatorias
celulas endocervicales:
diagnostico: inflamatorio-negativo
realmente quisiera saber que significa todo esto, ya que esty muy mareada,nerviosa y preocupada y me muero por tener bien a el bebe. desde ya muchas gracias.
sabrina

quisiera que alguien me de su opinion por favor

A
an0N_532303599z
19/6/13 a las 11:24
En respuesta a emi_9938137

¿cuanto tardan en llegar los resultados?
me he realizado una citología hace unos dias y me han dicho que si es normal no me llegará nada, y si es anormal me envían los resultados a casa.
mi pregunta es, ¿cuanto tiempo suelen tardar en llegar los resultados en caso de que no sea normal?

Yo tuve q ir a recogerlos
A mi médico de cabecera. No se sí irás por privado o seguridad social. Lo mío es por seguridad social y me tardo un mes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram