Inicio / Foro / Salud / Por favor, alguien utiliza el diu?

Por favor, alguien utiliza el diu?

11 de mayo de 2005 a las 21:35

Hola!
He estado pensando en ponerme el diu pq no puedo utilizar ningún otro método anticonceptivo. Me dijeron q al no haber tenido hijos era algo doloroso y ahora tengo miedo y dudo. Alguna de vosotras me podría decir si duele mucho q te lo pongan y si os va bien?
Gracias por ayudarme

11 de mayo de 2005 a las 21:57

Estoy igual que tu!!
Hola! por que no puedes utilizar ningun metodo anticoceptivo? a mi lo que me pasa es que tengo una enfermedad benigna en el higado y no puedo tomar la pildora, es una putada muy grande, por que realmente no disfruto del sexo, siempre estoy super rayada con que el preservativo no se rompa, con que me venga la regla...nos llevamos cada susto que no veas. Mi ginecologo me ha aconsejado que me ponga el diu, solo hay un problema, suelo tener reglas fuertes y el diu lo que hace es que sangres mas y que te duela un poquito, lo que no me quedo claro es que si luego desaparece o dura hasta que te quitas el diu, yo tome la decision de no ponermelo por que yo para esas cosas soy muy miedica, pero si tu dudas te aconsejo que vayas a tu ginecologa y te informe de todo, yo se que tarde o temprano me lo tendre que poner, asi que no te preocupes!!

Me gusta

11 de mayo de 2005 a las 22:03
En respuesta a diannam

Estoy igual que tu!!
Hola! por que no puedes utilizar ningun metodo anticoceptivo? a mi lo que me pasa es que tengo una enfermedad benigna en el higado y no puedo tomar la pildora, es una putada muy grande, por que realmente no disfruto del sexo, siempre estoy super rayada con que el preservativo no se rompa, con que me venga la regla...nos llevamos cada susto que no veas. Mi ginecologo me ha aconsejado que me ponga el diu, solo hay un problema, suelo tener reglas fuertes y el diu lo que hace es que sangres mas y que te duela un poquito, lo que no me quedo claro es que si luego desaparece o dura hasta que te quitas el diu, yo tome la decision de no ponermelo por que yo para esas cosas soy muy miedica, pero si tu dudas te aconsejo que vayas a tu ginecologa y te informe de todo, yo se que tarde o temprano me lo tendre que poner, asi que no te preocupes!!

Leer más

Gracias por contestar
No puedo hormonarme pq tengo una enfermedad degenerativa y soy alérgica al látex. Yo tb soy muy miedosa, la ginecóloga me dijo q dolía un poco y yo tengo miedo de q duela mucho en el momento en el q te lo insertan, uuf! no sé q hacer de verdad.

Me gusta

11 de mayo de 2005 a las 22:09

Yo lo tengo
en lo que a mi respecta tengo el diu hace varios años y ha sido fabuloso, per otengo entendido que las mujeres que no han tenia hijos no deben de usarlo, investigalo a ver qeu tal.

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 9:05

Diu
pues no te voy a engañar, a mi si me dolió, pero solo es un momentito. Ahora sangro más que antes y me duele cuando voy a tener la menstruación. Llevo ya tres años con el puesto y no sé si dolerá cuando me lo quiten, ya veremos.
Pero no todas somos iguales, a lo mejor a ti no te duele tanto como a mi si decides ponertelo, conozco chicas que se lo han puesto y no han tenido la más minima molestia. Va en cuerpos.
Personalmente, si no me he quitado el diu antes ha sido porque como metodo anticonceptivo va bien, pero en cuanto pueda (que será en breve) pediré a mi ginecóloga que me lo quite, no me hace gracia llevar un cuerpo extraño dentro de mi cuerpo, aunque esto es una historia psicológica mía.
Besitos y animo.

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 10:07
En respuesta a fridau

Gracias por contestar
No puedo hormonarme pq tengo una enfermedad degenerativa y soy alérgica al látex. Yo tb soy muy miedosa, la ginecóloga me dijo q dolía un poco y yo tengo miedo de q duela mucho en el momento en el q te lo insertan, uuf! no sé q hacer de verdad.

Leer más

Diu
JO!! pues vaya...ni el preservativo puedes utilizar, pues entonces no tienes nada que pensar, ponte el diu, es que sino...¿que metodo anticoceptivo utilizas?¿la marcha atras? te aconsejo que no lo hagas nunca aunque pienses que tu nunca te quedaras embarazada, algun dia puedes llevarte una sorpresa bastante desagradable y entonces maldeciras no haberte puesto el diu antes, pero hazme caso primero habla con tu ginecologa, vale? ya me diras a ver que haces. BESOS

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 11:11
En respuesta a diannam

Diu
JO!! pues vaya...ni el preservativo puedes utilizar, pues entonces no tienes nada que pensar, ponte el diu, es que sino...¿que metodo anticoceptivo utilizas?¿la marcha atras? te aconsejo que no lo hagas nunca aunque pienses que tu nunca te quedaras embarazada, algun dia puedes llevarte una sorpresa bastante desagradable y entonces maldeciras no haberte puesto el diu antes, pero hazme caso primero habla con tu ginecologa, vale? ya me diras a ver que haces. BESOS

Leer más

No sé q hacer
gracias a todas por ayudarme. Estoy hecha un lío, pq pienso si me hará daño, si tendré q sacármelo pq a lo mejor no lo llevo bien...
Estoy utilizando óvulos espermicidas con la macha atrás, y la verdad es vivo angustiada pq siempre tengo miedo de q pase algo y quedarme embarazada. Es tanto la aprensión q siento q mi líbido está por los suelos.
Hay unos preservativos q son de resina q me hacían menos daño q los de látex, pero mi novio debe de asocciar "preservativo" con "armas de destrucción masiva", pq nunca hemos podido tener una relación completa cuando se ha tenido q poner uno, pierde la erección y ni con una grúa podría levantar a su pequeño amigo.
Esto es un rollo de verdad, q tranquila vivía yo sin novio, si no fuera pq lo quiero...
si surge en una pareja un problema a este nivel, somos siempre nosotras las q tendremos q sacrificarnos?
Besitos chicas y gracias

Me gusta

12 de mayo de 2005 a las 12:17
En respuesta a fridau

No sé q hacer
gracias a todas por ayudarme. Estoy hecha un lío, pq pienso si me hará daño, si tendré q sacármelo pq a lo mejor no lo llevo bien...
Estoy utilizando óvulos espermicidas con la macha atrás, y la verdad es vivo angustiada pq siempre tengo miedo de q pase algo y quedarme embarazada. Es tanto la aprensión q siento q mi líbido está por los suelos.
Hay unos preservativos q son de resina q me hacían menos daño q los de látex, pero mi novio debe de asocciar "preservativo" con "armas de destrucción masiva", pq nunca hemos podido tener una relación completa cuando se ha tenido q poner uno, pierde la erección y ni con una grúa podría levantar a su pequeño amigo.
Esto es un rollo de verdad, q tranquila vivía yo sin novio, si no fuera pq lo quiero...
si surge en una pareja un problema a este nivel, somos siempre nosotras las q tendremos q sacrificarnos?
Besitos chicas y gracias

Leer más

Mi consejo
yo te aconsejaría que lo probases, si ves que va mal, pues se quita y punto, pero que no sea por no haberlo intentado, a lo mejor a ti te va de perlas. Venga, animo.

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 20:50

Utilizacion del diu
HOLA...YO UTILICE ESTE METODO..ES BUENO...NO ES DOLOROSO..INCLUSIVE DESPUES DE 4 AÑOS LO RENOVE....DESPUES DE TRES MESES....SEGUN ME LO RECOMENDO MI GINECOLOGO. SUERTE..

Me gusta

13 de mayo de 2005 a las 21:02

Diu mirena
HOLA AMIGAS, YO LLEVO EL DIU MIRENA... NO ES EL NORMAL DE COBRE... ES UN DIU ESPECIAL QUE HACE TRES FUNCIONES A LA VEZ COMO ANTICONCEPTIVO. ES ACONSEJADO YA PARA LAS MUJERES QUE TIENEN MUCHA REGLA ..PORQUE SE LAS REDUCE HASTA EL PUNTO EN QUE HAY MES QUE NO SE ENTERAN.(BUSCAD INFORMACION A INTERNET DEL DIU MIRENA.. TODO SON VENTAJAS) LA DIFERENCIA CON EL DE COBRE A PARTE DE LO DE LA REGLA, ES SU PRECIO. UN DIU DE COBRE NORMAL TE PUEDE COSTAR 36 EUROS Y EL DIU MIRENA 200 EUROS. I A MI ME DOLIÓ UN POCO AL PONERMELO, PERO DURA POCO TIEMPO, TE TOMAS UN TRANQUILIZANTE. EL GINECOLOGO TE LO RECETARA SI QUIERES. PERO TENGO AMIGAS QUE NI SE ENTERARON AL PONERSE UN DIU. ESTO DUELE O NO DUELE DEPENDE DE CADA MUJER. EN CUANTO A LAS REGLAS, OS TENGO QUE DECIR QUE SUERTE QUE LLEVO EL MIRENA PORQUE SI LLEVARA UNO DE NORMAL... MANCHO BASTANTES DIAS POCO, PERO MOLESTA. HACE MAS DE UN AÑO QUE LO LLEVO PUESTO Y EL GINECOLOGO ME HA DICHO QUE SOY UNA EXCEPCION, QUE ESTOY BIEN Y QUE ES DECISIÓN MIA EL SACARMELO O NO. VENTAJA: ES SUPER SEGURO Y TE OLVIDAS DEL CONDON. un beso

Me gusta

7 de septiembre de 2005 a las 14:13

Diu
Hola, realmente es como te aconsejaron, no todas somos iguales y depende tu ginecologo. La primera vez que me lo colocaron sufri muchisimo, la segunda en realidad no me di ni cuenta, todo depende. Eso si no se si a alguna le sucedera lo mismo, en mi caso cada tanto sufro de infecciones urinarias y/o en una de las tropas. Son muy dolorosas y como han sido frecuentes me han aconsejado sacarlo por los riesgos que esto genera, pero al igual que vos no tolero otro metodo anticonceptivo. De todos modos no es algo que le ocurre a todas de echo tengo amigas que viven sin ninguna complicacion. Todo esta en cada una y la seguridad que te brinda es incompaable.
Chau.

Me gusta

4 de julio de 2006 a las 18:40
En respuesta a aurea39

Diu mirena
HOLA AMIGAS, YO LLEVO EL DIU MIRENA... NO ES EL NORMAL DE COBRE... ES UN DIU ESPECIAL QUE HACE TRES FUNCIONES A LA VEZ COMO ANTICONCEPTIVO. ES ACONSEJADO YA PARA LAS MUJERES QUE TIENEN MUCHA REGLA ..PORQUE SE LAS REDUCE HASTA EL PUNTO EN QUE HAY MES QUE NO SE ENTERAN.(BUSCAD INFORMACION A INTERNET DEL DIU MIRENA.. TODO SON VENTAJAS) LA DIFERENCIA CON EL DE COBRE A PARTE DE LO DE LA REGLA, ES SU PRECIO. UN DIU DE COBRE NORMAL TE PUEDE COSTAR 36 EUROS Y EL DIU MIRENA 200 EUROS. I A MI ME DOLIÓ UN POCO AL PONERMELO, PERO DURA POCO TIEMPO, TE TOMAS UN TRANQUILIZANTE. EL GINECOLOGO TE LO RECETARA SI QUIERES. PERO TENGO AMIGAS QUE NI SE ENTERARON AL PONERSE UN DIU. ESTO DUELE O NO DUELE DEPENDE DE CADA MUJER. EN CUANTO A LAS REGLAS, OS TENGO QUE DECIR QUE SUERTE QUE LLEVO EL MIRENA PORQUE SI LLEVARA UNO DE NORMAL... MANCHO BASTANTES DIAS POCO, PERO MOLESTA. HACE MAS DE UN AÑO QUE LO LLEVO PUESTO Y EL GINECOLOGO ME HA DICHO QUE SOY UNA EXCEPCION, QUE ESTOY BIEN Y QUE ES DECISIÓN MIA EL SACARMELO O NO. VENTAJA: ES SUPER SEGURO Y TE OLVIDAS DEL CONDON. un beso

Leer más

Diu mirena
HOLA AUREA 39, ESTOY HACIENDO UN ESTUDIO PRECISAMENTE SOBRE ESTE DIU, ES UN TEMA INTERESANTE QUE TAL VEZ TE INTERESE. TRATA DE COMUNICARTE CONMIGO.
UN SALUDO

Me gusta

5 de julio de 2006 a las :46

Diu
YO LO TENGO Y LA VERDAD ES QUE AL PRINCIIO DUELE UN POCO PERO ES SUPER SEGURO ,YO LO UTILISO HACE 18 AÑOS Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA,APARTE QUE ME DIJERON QUE NO PUEDO TOMAR PASTILLAS ANTICONSEPTIVAS PORQUE TENGO UN NODULO EN UNA MAMA .ALGUIEN TIENE INFORMACION DE ESO PORFA AYUDENME

Me gusta

5 de julio de 2006 a las 16:46

Un poquitín si que
molesta al ponerlo porque lleva una funda y como hay que ponerlo dentro del útero pues el mínimo roce ahí, es bastante molesto pero dura unos segundos.
Para sacarlo no duele nada es más, ni te enteras.
Yo lo he llevado durante un año enterito y me lo saqué el mes pasado para buscar un embarazo.
Lo que no se es si es cierto que se produzcan más infecciones con el DIU.
La verdad es que yo no había tenido nunca nada y ahora, al hacerme la citología, hongos.

Me gusta

6 de julio de 2006 a las :26
En respuesta a fridau

No sé q hacer
Besitos chicas y gracias

Leer más

Q fuerte...
me parece un poco fuerte que porque a tu novio le moleste el preservativo lo hagais sin proteccion.

creo que el 50 por ciento de los hombres, las primeras veces que se han puesto un preservativo, no les a gustado nada. es completamente normal, y se que si no estan comodos pueden perder la ereccion facilmente. pero ACABAN ACOSTUMBRANDOSE. todos. o por lo menos los casos que yo conozco. con la marcha atras aunque te pongas espermicida corres peligro de quedarte embarazada!!!

no busques tu sola soluciones que son DE LOS DOS. yo tambien he usado la pildora, cuando me ha apetecido y porque no corria ningun riesgo. y si tengo problemas para buscarme un metodo anticonceptivo pues le tocara a la otra persona poner un poco de su parte.

creo que aunque lleves el diu los proximos 20 años, tu novio deberia entender que el preservativo lo va a tener que usar tarde o temprano. y que las molestias del condon las han pasado toooodos los tios. a ellos les encanta hacerlo sin preservativo, eso por descontado, pero ahora mismo correis el riesgo de quedaros embarazados... no crees que un pequeño esfuerzo con el preservativo os compensaria?

suerte!

Me gusta

6 de octubre de 2006 a las 13:37
En respuesta a aurea39

Diu mirena

Leer más

Duda sobre el diu mirena
hola haber si me puedes ayudar,me pusieron el diu mirena hace una semana y tres dias y llevo sangrando 12 dias , esto es normal?porque me lo puse para todo lo contrario para no tener tanta regla.me gustaria que me contaras como te fue a ti muchas gracias

Me gusta

1 de diciembre de 2006 a las 23:34

Diu mirena y embarazo?
hola!
Acabo de leer tu mensaje y estoy en tu misma situacion , con miedo a que me pueda doler cuando me lo pongan. Mi pregunaa a lasque se lo han puesto es s va bien? si se llega al punto de no tener el periodo, como saber que nrealmente no se esta embarazada
gracias

Me gusta

4 de diciembre de 2006 a las 11:40

Hola
yo le lleve el año pasado y me lo tuve que quitqr porque estaba sangrando todo el mes, hasta el punto que cogi anemia.a mi me dolio mucho la verdad son contracciones de parto yo si he tenido un hijo,pero te cuento un caso no para que te asustes dicen que es mas recomendable que se tengan hijos porque esta todo ensanchando y es mas facil yo tengo una amiga conocida que no ha tenido hijos se puso el diu y del mismo dolor se sesmayo, se la llevaron de urgencias y se lo tuvieron que quitar,pero para salir de dudas te aconsejo que vayas a planificacion familiar y se lo comentes un beso

Me gusta

30 de enero de 2007 a las 15:18

3 semanas con diu
Tengo 27 años y me puse el DIU hace 3 semanas. La verdad es que es un poco doloroso al principio pero no mas que un dolor de regla que se puede aguantar. Por suerte mi novio me acompaño y estuvo conmigo cuando me lo pusieron y eso ayuda muchisimo. A acabo de una semana, despues de un fin de semana ardiente con mi pareja empeze a sangrar, cosa que no me paso nunca, dado que mi periodo es muy exacto, cada 28 dias. Llame al ginecologo y me dijo que es normal el primer mes, el segun no tanto pero es posible. Despues de 4 dias, ya no sangraba y el finde pude disfrutar otra vez de mi novio. El lunes volvi a sangrar (manchas sin importancia, muy molestas) y aparte tengo molestias: me siento hinchada, dolores leves en la zona abdominal, dolor de espalda y de pechos ( lo ultimo se debe a que dentro de nada tendra que bajarme la regla). El mes que viene me ire a un control ginecologico para una ecografia y ver si el Diu esta en el sitio. Os mantendre informadas pero como es cosa de dos hay que comentarlo con tu pareja y tomar la decision juntos.

Me gusta

14 de febrero de 2007 a las 18:53

Merece la pena...
Hola!!
Yo llevo ya 7 años diu, la verdad, es una maravilla, al colocarlo duele un poquito, pero francamente merece la pena. No obstante , comentarte que el diu de cobre, (el normal) a mi personalmente no me dolio practicamente nada al colocarlo, actualmente llevo el mirena, que es un pelin mas grueso, pero el resultado es sumamente positivo. Espero haberte servido de ayuda . Un saludo.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post
Principio de la página