Foro / Salud

Podría ser embarazo?

Última respuesta: 19 de septiembre de 2007 a las 14:46
F
fanida_7864741
18/9/07 a las 18:47

Hola. Os comento mi situación
En febrero de este año me dijeron que tenía una pequeña inflamación cervical, la cual me trataron con un gel y deasapareció. Más o menos desde esa fecha hasta ahora (desde abril aproximadamente) noto que mi menstruación es algo más ligera. Dura los 6 días igual que ántes pero el 3 día sobre todo, noto menos cantidad de sangrado y ya tampoco me duele tanto el primer día de menstruación como ántes. Mi duda es que si, después de unos 4 meses desde aquella fecha podría estar embarazada, presentando aún menstruación, solo un poco más ligera o los dolores que tenía antes justo el primer día podrían ser causados por la inflamación. Ahora sigo notandolo ese día y el anterior como me ocurria antes, pero no siento el dolor de ántes.
Muchas garcias

Ver también

N
nayana_5436776
19/9/07 a las :22

No
No estas embarazada. No se puede estar embarazada y tener la menstruación porque el embarazo bloquea el mecanismo hormonal que induce los cambios en el endometrio (superficie interna del utero), y la ovulación, que luego al degenerar son responsables de la menstruación. Debes tener alguna modificación hormonal que esta haciendo que tus menstruaciones sean diferentes y por lo que cuentas no es nada malo en lo absoluto.

QUEDATE TRANQUILA, preocupate si pasan dos o tres meses y ya no te viene la regla, y alegrate de que tu periodo se este regularizando como lo esta haciendo.

F
fanida_7864741
19/9/07 a las 14:46
En respuesta a nayana_5436776

No
No estas embarazada. No se puede estar embarazada y tener la menstruación porque el embarazo bloquea el mecanismo hormonal que induce los cambios en el endometrio (superficie interna del utero), y la ovulación, que luego al degenerar son responsables de la menstruación. Debes tener alguna modificación hormonal que esta haciendo que tus menstruaciones sean diferentes y por lo que cuentas no es nada malo en lo absoluto.

QUEDATE TRANQUILA, preocupate si pasan dos o tres meses y ya no te viene la regla, y alegrate de que tu periodo se este regularizando como lo esta haciendo.

Casos
Yo he escuchado de casos en los que seguian teniendo la menstruación hasta al menos el 4 mes de embarazo. Se que no es algo normal, pero puede ocurrir.
Aun así puede ser también de la ansiedad, ya que sufro de ella desde hace unos meses, y he leido que afecta también en la menstruación.
Gracias

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram