Foro / Salud

Para todas las que estamos pasando x esto...

Última respuesta: 24 de septiembre de 2009 a las 11:01
C
claire_8548283
23/9/09 a las 19:24

Puedo decir y no orgullosamente que llevo ya unos cuantos añitos enferma, desde los 12 que empece y tengo 20, haced cuentas. En mi caso alterno bulimia con anorexia, me han diagnosticado anorexia nerviosa purgativa y no se que es peor de las dos.
Como muchas otras en mi caso he perdido a la gente que mas he querido o por falta de comprensión o porque se han cansado sinceramente de estar ahi. La enfermedad me ha hecho cambiar y perder la sonrisa y en esto nunca sabes cuando te vas a curar. Cuando tengo un problema vuelvo a caer y creo que no voy a parar nunca, aunke se que por culpa de esto me siento sola y triste y mi vida depende de la maldita nevera.
Tengo la suerte de que en mi ciudad, (y lo digo por si alguien lo necesita) existe una asociacion con nutricionista y psicologos donde te ayudan. Aunke cada dia somos mas y pasa mas tiempo hasta que podemos ir a terapia.
Este año me he propuesto cambiar y curarme porque veo que cada dia estoy mas deprimida, pero la situacion no me ayuda, la falta de apoyo, la inseguridad y los problemas me hacen dar un paso atras.
Cada dia somos mas y es mas normal acabar enferma, he podido ver en la tele como ay gente muy mayor que tiene esto y no se cura y me da miedo acabar asi.
SOLO PUEDO AÑADIR QUE YA QUE NO NOS AYUDAN LOS DEMAS, QUE NOS AYUDEMOS ENTRE NOSOTRAS PQ SI NO, KIEN LO VA HACER.
Y QUE SI HAY ALGUIEN QUE SE HA CURADO QUE X FAVOR DIGA COMO PORQUE DE VERDAD QUE ME INTERESA Y CREO QUE NO SOY LA UNICA LA QUE DE VERDAD QUIERE ESTAR BIEN DE UNA VEZ

Ver también

I
iberia_7004581
23/9/09 a las 20:45


Bienvenida!

Si dices que vas a un buen centro me podrias decir por privado(Por si no quieres decir de donde eres) cual es ese centro ya que yo ando buscando uno nuevo!


besos

L
lele_8552898
24/9/09 a las 11:01

Hola guapa
Me alegra ver este post, aunque en cierto modo me entristece ver como otros que no tienen nada de productivo y son más de lo mismo siguen subiendo y subiendo porque la gente los contesta y estos que son los positivos realmente quedan sin apenas respuesta.

TE digo que por supuesto se puede salir, he padecido anorexia durante 8 años y despues de 3 años y pico en tratamiento en un centro (con psicológo, psiquiatra y nutricionista) y mucho pero muchiiiiiiiiiisimo esfuerzo tengo el alta.

Es un esfuerzo constante, y muy duro, tienes que romper con ideas que tienes en tu cabeza como "normas" , tienes que empezar a dudar de ellas, hasta eliminarlas de tu mente, aprender a comer, aprender a quererte , a aceptarte con tus defectos y virtudes.

Aprender a no exigirte tanto a ti misma, que no puedes ser la mejor alumna , la mejor hija , la mejor trabajadora, amiga, novia....... en todo momento.
Aprender a pedir ayuda, a identificar tus necesidades emocionales y no pagarlas con la comida o la falta de ella...........

Es un proceso muy lento, el tratamiento es uno de los más largos, porque es duro, y conlleva muchas cosas.

Tendrás recaidas, momentos malos y en los que quieras tirar la toalla, pero serán solo eso....momentos. Una vez que empieces a sentir que vuelves a ser tu misma, que puedes dormir, que no lloras sin sentido y sin motivo aparante, que dejas de castigarte a ti misma .....que comes bien (que es fundamental para no tener ansiedad, para tener "control" sobre tus emociones....para todo) y que vas aprendiendo a quererte, te resultará más fácil y no querrás volver atrás por nada del mundo!


Animo guapa y aqui nos tienes para lo que necesites.

Un bs

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest